› Foros › Off-Topic › Miscelánea
asdf_qwerty00 escribió:Narankiwi escribió:He añadido los hilos de Emigración y Asesoría laboral, y más recursos.
Aprovecho el up para decir que Udima está buscando titulados de diversas ramas (ingeniería informática, marketing, educación especial, criminología y otros) para plazas de profesor a distancia.
Quien quiera el contacto que me lo diga
¿Sabes si buscan también gente de la rama biomédica (no antropólogos )? Quizá me interese, si puedes darme detalles lo agradezco
jinvegeta_sama escribió:En primer lugar, agradecer enormemente la labor a Narankiwi. Estoy buscando curro desde hace tiempo y, la verdad, es que me está viniendo de perlas este post puesto que encuentras de todo, a un click y con todo muy actualizado.
En segundo lugar, facilito algunas direcciones para gente que esté buscando curro en el sector al que pertenezco (Imagen y sonido):
QuienTV: Se suelen hacer ofertas de colaboración y demás, pero, de vez en cuando, se encuentra alguna oferta remunerada. Tiene también la posibilidad de autopromocionarse y de mirar prácticas en empresas.
http://www.quientv.es/
FAPAE: Una página que reune a los grandes productores de la cinematografía española. Normalmente, para acceder a grandes ofertas tienes que ser socio y pagar una renta anual determinada, pero, en alguna ocasión, si introducimos el CV en la sección de empleo suena la flauta y tienes proyectos.
http://www.fapae.es/index.asp
AUDIOVISUALES.com: Más recomendable para conseguir correos electrónicos de departamentos de recursos humanos y para poder hacer presupuestos de alquiler de equipos. Está bien en términos generales pero, a veces, os encontraréis que la información está algo desfasada.
http://www.audiovisuales.com/
ACTV: Página de la asociación de camarógrafos españoles. Como ocurre con FAPAE, hace falta ser socio para acceder a todas las opciones que ofrece y sacarle todo el jugo. Personalmente, está muy bien si eres autónomo, tienes equipo propio y andas en busca de proyectos, formación, etc.
http://www.actv.info/tablon.php
BDTECYA (Bolsa De Trabajo En Cine Y Afines): Un blog en el cual se publican diferentes ofertas de trabajo (remuneradas o sin remunerar) del sector del cine y del teatro. En mi opinión, está dirigida para estudiantes de producción o bien para gente de interpretación que busque hacer sus primeros pinitos. Pese a que el dominio hace pensar que pueda hacer referencia a ofertas argentinas, veréis que si vais a la derecha del blog y pincháis en "España", podéis ver ofertas que se hacen en el país.
http://bolsadetrabajoencineyafines.blogspot.com.ar/
Empleoentv.com: Muy parecida a Quientv, pero en mi opinión es algo más directa. Os encontraréis ofertas que ya habréis visto en Quientv, pero a veces canta la gallina y os encontráis con algo nuevo.
http://empleoentv.com/
Os daría más enlaces a grupos de Facebook en los que ando metido, pero hace falta presentar una titulación relacionada con el grupo y participar activamente.
Señor Ventura escribió:¿Es recomendable echar currículums en los portales de internet durante juilio/agosto?, o resulta mas provechoso emplear ese tiempo durante el verano para buscar pateándose las calles.
Señor Ventura escribió:Bien visto. Igualmente en plena temporada va a ser mas difícil dar con algo que no sean suplencias, o temporal, me parece a mi.
Narankiwi escribió:¿Buscas de algún sector en concreto? Lógicamente la estacionalidad está muy marcada en algunos sectores, en otros no es tan evidente.
Señor Ventura escribió:Narankiwi escribió:¿Buscas de algún sector en concreto? Lógicamente la estacionalidad está muy marcada en algunos sectores, en otros no es tan evidente.
Que va, en realidad lo que salga. Luego ya si eso puedo ir buscando sobre lo que tengo experiencia, mayormente comercio.
Pinta complicada la cosa.
Narankiwi escribió:Pues yo te diría que te pusieras con las ofertas de lo tuyo y en la última semana de agosto ya te pongas en plan bombardeo.
carloh escribió:Muchas gracias por este gran hilo,me viene de perlas.
torexo escribió:Aquí un forero que estudió trabajo social y no ha encontrado nada;de hecho no sé ni por dónde buscar ya
¿Qué sectores demandan más empleo ahora mismo?
DollySteak escribió:@Narankiwi , muchísimas gracias por el hilo, espero que me sea de ayuda.
Estoy a la búsqueda de mi primer empleo mientras termino la carrera (acabo el año que viene), aquí en Huelva, y la verdad es que veo la cosa negra, pero el hilo me ha dado esperanzas.
Muchas gracias si consigo un currillo, te hago la ola.
Narankiwi escribió:DollySteak escribió:@Narankiwi , muchísimas gracias por el hilo, espero que me sea de ayuda.
Estoy a la búsqueda de mi primer empleo mientras termino la carrera (acabo el año que viene), aquí en Huelva, y la verdad es que veo la cosa negra, pero el hilo me ha dado esperanzas.
Muchas gracias si consigo un currillo, te hago la ola.
¿Buscas de algo en concreto? ¿O de cualquier cosa para ganar un dinerillo? Si no recuerdo mal estudiabas psicología...
Hay poco curro... poco y encima precario. Pero a veces salen cosas interesantes... hay que dedicarle muuuuuucho tiempo según que sectores, ser perserverante, paciente, y tener algo de buena suerte también.
torexo escribió:Tengo experiencia con personas sin hogar, pero nada más allá de prácticas.
De hecho es en lo que me gustaría trabajar
Narankiwi escribió:torexo escribió:Tengo experiencia con personas sin hogar, pero nada más allá de prácticas.
De hecho es en lo que me gustaría trabajar
Bueno, no conozco mucho el sector (Aunque tengo un amigo que estudió esto, se dedica al trabajo social por medio de teatro, cuentos y trabajo con niños sin hogar o discapacitados, y no le da para vivir), pero se me ocurre:
Oposiciones a trabajo social en tu provincia. Esto es a largo plazo, claro, y supongo que no es lo que tienes en mente.
ONG.
Fundaciones y organizaciones que se dediquen a la integración social, muchas serán de carácter semi público, pero las hay privadas también.
Empresas de atención sociosanitaria y psicológica enfocada a grupos de riesgo.
Asesorías de carácter social, ya sea legal o laboral.
Es una bonita vocación, espero que tengas buena suerte
xesca3 escribió:@DollySteak:
Enhorabuena por el "trabajo", peero...¿ El sueldo en ese tipo de ONGs no viene dado por el nº de clientes que consigues "recaudar"?
Quiero decir que, si, uno se podría tirar lo que quiera trabajando como captador de socios ONG, pero si no consigue a ningún socio, su salario = 0. ¿No?
Ten cuidado con esas compañías, especialmente cuando tu "supervisor" te pide "colaboración" y básicamente lo que hacéis ambos es ir a tu barrio, para captar a tus amigos/familiares, los cuáles no pueden decir "no" al ver que eres tú la que va con él...que conozco algún que otro caso de ese tipo,xD.
P.d: Habrá que pasarse de vez en cuando por este post. Menudo curro te has dado, @Narankiwi!
asdf_qwerty00 escribió:¿Alguien ha probado Jobandtalent? Últimamente me aparece hasta en la sopa (publicidad en páginas varias, twitter y hasta en la TV), aunque parece orientado a gente senior y con largas trayectorias profesionales, ¿alguna opinión?
asdf_qwerty00 escribió:Vuelvo a reflotar. ¿Cuánto tiempo consideráis que es suficiente para volver a mandar el currículum a una misma empresa? ¿Es mejor no volver a enviarlo si sólo ha habido cambios menores (cursos de formación o 'upgrades' de idiomas)? ¿Merece la pena intentar darle una vuelta de tuerca a la carta de presentación que mandaste por primera vez aún siendo la que parece "mejor"?
Saludos
DollySteak escribió:Gracias por desarchivar.
Mañana me hacen una entrevista de trabajo cuya función es "atención al cliente".
Ésta es la descripción:
Descripción
Empresa Líder en el sector, precisa personal para CAMPAÑA DESCUENTOS.
Se ofrece:
- Formación a cargo de la empresa.
- Ambiente joven y dinámico.
- Puesto estable.
- Bonos e incentivos.
- Posibilidad real de crecimiento dentro de la empresa.
- Se valorara vehículo propio.
- Alta Seguridad Social desde el primer día
Me gustaría saber a qué atenerme, porque si es un curro solo de comisiones, sin sueldo fijo (aunque sea muy bajo), y de ir puerta a puerta vendiendo esto, pues iré ya con la negativa por delante a la entrevista. Ya estuve captando socios para una ONG y la verdad es que aunque la ONG era muy buena y el trabajo no estaba mal, no es lo mío.
La empresa es Evaria 21, que por lo que he visto parece una subcontrata de Iberdrola. He visto por internet que hay ocasiones en las que ofertan puestos de trabajo de azafatos y ahí la gente sí dice que es a puerta fría, pero en el caso de "atención al cliente" me pilla desinformada.
El sueldo según infojobs es entre 1200-2100, pero no me lo creo.
Narankiwi escribió:Bueno, lo peor que te puede pasar es que pierdas el tiempo. Cuidado si te llevan en coche a alguna población o barrio alejado a hacer una "prueba". A mí me mandaron a Pinto en una urbanización perdida de la mano de dios y luego me mandaron volver sola, menos mal que me encontré gente que me pudo orientar.