El post de los Recursos de Empleo

1, 2, 3
Este post es para que entre todos maximicemos nuestras posibilidades de encontrar trabajo. Aunque las cosas están muy complicadas, cuanto más recursos tengamos, mejor.
En principio la mayoría de enlaces pertenecen a Madrid debido a que empecé esta base de datos sólo para Madrid, pero iremos ampliándola con recursos de otras ciudades españolas.
No está permitido ofrecer y demandar empleo, sólo publicar recursos y consejos para encontrar trabajo. Toda aportación, pistas, trucos serán bien recibidos.
Voto por chincheta :) Buen trabajo, Naran ^^

Iré actualizando periódicamente com más datos, y más sectores, y con lo que aportéis.
justo me quede sin trabajo ! un 10 a este post!!
Hubo un pedazo de hilo que realmente no se como no está o si la gente lo conoce,

Es este: hilo_buscando-empleo-puedo-ayudaros_341945?highlight=buscando+trabajo+ayudar

Tiene muchos trucos que aún pueden servir,

Buen trabajo,

ByEs [buenazo]
Magnifico trabajo. Muchas gracias.
bitman escribió:Hubo un pedazo de hilo que realmente no se como no está o si la gente lo conoce,

Es este: hilo_buscando-empleo-puedo-ayudaros_341945?highlight=buscando+trabajo+ayudar

Tiene muchos trucos que aún pueden servir,

Buen trabajo,

ByEs [buenazo]

Pues estaría bien una fusión, la verdad, está muy bien.
hola a todos,

genial trabajo narankiwi, me suscribo para ayudar en lo que pueda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
podrias hacer un wiki por si alguien quiere aportar
futuro mad max escribió:podrias hacer un wiki por si alguien quiere aportar

En cuanto aprenda xD, sin problemas, para no tener que estar editando yo todo el rato.
la madre de... qué currazo. Mi novia está ahora mismo a la búsqueda y seguro que le va a sacar partido a este post. Muchas gracias compañero!
muy currado. apoyo la asignacion de chincheta.
Gran hilo y muy util,menuda currada!! Chinchetazo ya!
Genial trabajo, empezaré a ojearlo pronto que ahora mismo estoy verde y ya mismo me toca movilizarme. XD
Algo hago mal pero no me salen resultados XD Me cago en diezzzz.
Narankiwi escribió:

En cuanto aprenda xD, sin problemas, para no tener que estar editando yo todo el rato.

wiki/El_post_de_los_Recursos_de_Empleo

Ya esta terminado el wiki, parecia que no terminaria nunca [tomaaa]
futuro mad max escribió:
Narankiwi escribió:

Hombre, muchas gracias, pero me temo que me he cargado tu trabajo [tomaaa] . Desde el móvil convertí el post al wiki teniendo tu artículo creado y he eliminando el post para dejar el wiki solo, y no me di cuenta que habías editado. Estoy editado para corregir problemas de estilo.

Lo siento.

Edito, me dice el pariente que sabe más de wiki que no me he cargado lo tuyo, menos mal. Sólo he corregido pequeños errores del HTML :)
Narankiwi escribió:
futuro mad max escribió:
Narankiwi escribió:En cuanto aprenda xD, sin problemas, para no tener que estar editando yo todo el rato.

Hombre, muchas gracias, pero me temo que me he cargado tu trabajo [tomaaa] . Desde el móvil convertí el post al wiki teniendo tu artículo creado y he eliminando el post para dejar el wiki solo, y no me di cuenta que habías editado. Estoy editado para corregir problemas de estilo.

Lo siento.

Edito, me dice el pariente que sabe más de wiki que no me he cargado lo tuyo, menos mal. Sólo he corregido pequeños errores del HTML :)

en realidad cuando se edita se modifican solo una de varias secciones

ademas en el historial apenas hay cambios
w/index.php?title=Especial:Contribuciones&target=Narankiwi
Me ha encantado el post, muy útil!!!
Actualizada sección de Hogar y Muebles.

Ya le voy cogiendo el tranquillo al wiki [+risas]
Enorme el Post.

Gran trabajo.

Estoy pasando este post a mis conocidos para que tengan una idea por donde empezar y que hacer. Está tan bien explicado y con referencias, que la he puesto en favoritos por si alguna vez la necesito.

De todas maneras, no vengo del ramo de recursos humanos, así que los consejos generales del CV y la entrevista pueden no ser los más acertados, así que en eso hay libertad absoluta para dar más indicaciones.
Felicidades por el hilo, por suerte yo nunca he tenido problemas en encontrar curro, pero en los tiempos que corren es de agradecer ver como gente realiza esta serie de gestos de forma altruista para ayudar a gente que esta en una situación difícil ;)
Gracias.

Yo me metí en un sector con mucha demanda y afortunadamente nunca me ha faltado trabajo (y del bueno), pero a veces leo a gente con un gran potencial, pero que no conocen herramientas que les podrían ayudar mucho a encontrar trabajo.

[beer]
Alguien podría dar un poco de información sobre ser funcionario? Por ejemplo, si quisiera sacarme (por ejemplo) esto: https://www.infojobs.net/publicjob/oppo ... d2e2cd7ea0 sinceramente no sabría ni por donde empezar...
eR_cHuGkI escribió:Alguien podría dar un poco de información sobre ser funcionario? Por ejemplo, si quisiera sacarme (por ejemplo) esto: https://www.infojobs.net/publicjob/oppo ... d2e2cd7ea0 sinceramente no sabría ni por donde empezar...

Mírate esto:

http://www.opositor.com/oposiciones-paso-a-paso/

Busca información en el organismo competente de tu ciudad para plazas, fechas, etc.
Narankiwi escribió:
eR_cHuGkI escribió:Alguien podría dar un poco de información sobre ser funcionario? Por ejemplo, si quisiera sacarme (por ejemplo) esto: https://www.infojobs.net/publicjob/oppo ... d2e2cd7ea0 sinceramente no sabría ni por donde empezar...

Mírate esto:

http://www.opositor.com/oposiciones-paso-a-paso/

Busca información en el organismo competente de tu ciudad para plazas, fechas, etc.

Muchas gracias. Más o menos eso lo sabía, seguiré investigando a ver. [beer]
Por cierto, creo que es un must have (si no lo está ya) añadir el blog de David García, http://cazatutrabajo.com/

Es muy MUY recomendable tenerlo. El tío es un crack y creo que lo que dice es muy acertado.

ByEs [buenazo]
yo tengo trabajo actualmente, pero viendo el post inicial me dan ganas de buscar uno nuevo.

(peor no iba a ser xD)
bitman escribió:Por cierto, creo que es un must have (si no lo está ya) añadir el blog de David García, http://cazatutrabajo.com/

Es muy MUY recomendable tenerlo. El tío es un crack y creo que lo que dice es muy acertado.

ByEs [buenazo]

Le he estado echando un ojo. El tio es un poco flipao con el rollo de la actitud ganadora y esas mierdas, pero tambien hay consejos y articulos bastante interesantes. [oki]
Hace tiempo hice este post: hilo_listado-de-webs-para-buscar-empleo-un-bien-comun_1619358

Si al autor de este hilo le puede resultar de utilidad algunas webs, ahí va.

PD: Grandísimo este post, VOTO PORQUE SEA FIJO.
Tremendo trabajo [ok] [ok] [ok]

Yo ahora estoy buscando curro y de momento no me va mal. Dejé mi anterior trabajo para poder hacer las prácticas del CFGS durante el curso y así obtener el título ya. Este viernes tengo una entrevista final que espero que salga bien [fiu]

bitman escribió:Por cierto, creo que es un must have (si no lo está ya) añadir el blog de David García, http://cazatutrabajo.com/

ByEs [buenazo]

Le he echado una ojeada y no está nada mal. Quizá es un poco flipado, pero dice cosas muy ciertas.
Gracias por ayudar. [oki]

Enhorabuena por este magnifico post. [plas] [plas] [plas]
Muy muy buen hilo. Espero que no caiga en el olvido, porque se puede sacar bastante de aquí.
Lo del blog cazatutrabajo aunque suene a "flipao" no lo veo tan así. Tener una actitud positiva ante los problemas es mejor que no tenerla. Con esto no quiero ir de "coaching" ni de líder espiritual pero no os podéis imaginar la cantidad de personas deprimidas que se quedan en el círculo negativo retroalimentado depresión-actitud negativa-depresión.

Yo sinceramente recomiendo su lectura entera. Lo sigo desde hace un tiempo y es bastante bueno.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Lo del blog cazatutrabajo aunque suene a "flipao" no lo veo tan así. Tener una actitud positiva ante los problemas es mejor que no tenerla. Con esto no quiero ir de "coaching" ni de líder espiritual pero no os podéis imaginar la cantidad de personas deprimidas que se quedan en el círculo negativo retroalimentado depresión-actitud negativa-depresión.

Yo sinceramente recomiendo su lectura entera. Lo sigo desde hace un tiempo y es bastante bueno.

ByEs [buenazo]

Todo blog con entradas de este porte es de flipaos [+risas]
http://cazatutrabajo.com/los-7-habitos- ... efectivas/

Eso no significa que otras entradas contengan buenos consejos y tecnicas. Como diria Jose Mota: En no pasando na, flipao, eres [+risas]
redscare escribió:
bitman escribió:Lo del blog cazatutrabajo aunque suene a "flipao" no lo veo tan así. Tener una actitud positiva ante los problemas es mejor que no tenerla. Con esto no quiero ir de "coaching" ni de líder espiritual pero no os podéis imaginar la cantidad de personas deprimidas que se quedan en el círculo negativo retroalimentado depresión-actitud negativa-depresión.

ByEs [buenazo]

Todo blog con entradas de este porte es de flipaos [+risas]
http://cazatutrabajo.com/los-7-habitos- ... efectivas/

Eso no significa que otras entradas contengan buenos consejos y tecnicas. Como diria Jose Mota: En no pasando na, flipao, eres [+risas]

Serlo seres...

Aaayyyy... que chalaos estáis!

ByEs [buenazo]

ByEs [buenazo]

Bueno, yo es que me he comido ya unas cuantas entrevistas y tal en 3 meses y estoy ya un poco harto de "palabros" como proactivo, sinergias, asertivo, empatía, networking, etc... En el proceso de selección en el que estoy ya llevo dos entrevistas presenciales y cada vez que empiezan con esas chorradas... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y si, tienes toda la razón en lo de la actitud, pero eso creo que es algo que no se puede cambiar leyendo un blog.
Mi consejo: huid de la web de experteer

Ésta, junto con otras empresas de búsqueda de empleo "personalizado", se basan en suscripciones premium. Os acribillarán con correos dándoos grandes descuentos en las mismas, días gratis y demás gaitas, pero lo único que conseguiréis será inscribiros y tirar el dinero (poco, pero en paro cada céntimo cuenta).

Mi consejo: si sois universitarios, buscad por vuestras respectivas bolsas de empleo. En particular, la de la UPM (COIE), funciona muy bien (a pesar de que suele haber pocas ofertas).
melkhior escribió:

ByEs [buenazo]

Bueno, yo es que me he comido ya unas cuantas entrevistas y tal en 3 meses y estoy ya un poco harto de "palabros" como proactivo, sinergias, asertivo, empatía, networking, etc... En el proceso de selección en el que estoy ya llevo dos entrevistas presenciales y cada vez que empiezan con esas chorradas... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y si, tienes toda la razón en lo de la actitud, pero eso creo que es algo que no se puede cambiar leyendo un blog.

Evidentemente que leyendo solo un blog no, faltaría más! pero el motivo de leer ciertas cosas siempre se hace con intención de plantar una "semilla" en la mente del que lo lee. Créeme que se muy bien que es la depresión, el sentirse como la mierda, el no quererse nada y el pensar que no me cogen para trabajar porque no valgo para nada.

Gracias a blogs como el suyos hace un tiempo conseguí un cambio de mentalidad y conseguí salir de ese pozo de amargura. No quiero decir que solo leyéndolo se consiga porque detrás de eso va mucho trabajo propio tuyo, que prefiero no comentar ahora, pero la idea principal siempre fue necesaria.

Con respecto al proceso de selección y las entrevistas recuerda que es normal que la empresa busquen esos "palabros" que tanto por culo dan ya que realmente se necesitan personas así. Si no conseguiste pasar de entrevista tal vez no estás demostrando que lo eres => busca la manera de demostrarlo.

ByEs [buenazo]
melkhior escribió:

ByEs [buenazo]

Pues échate unas risas con este vídeo [+risas] [+risas] [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=GyV_UG60dD4
xklibur escribió:Hace tiempo hice este post: hilo_listado-de-webs-para-buscar-empleo-un-bien-comun_1619358

Si al autor de este hilo le puede resultar de utilidad algunas webs, ahí va.

PD: Grandísimo este post, VOTO PORQUE SEA FIJO.

Vaya, no lo vi, sorry [+risas] No tengo problemas en añadir tu post a la wiki, pero al ser más antiguo, tampoco quiero imponer el mío. No sé que se hace en estos casos. Edit. ya consulté a un mod a ver qué me dice.

ByEs [buenazo]

Lo añado :)

No olvidéis que al ser wiki, podéis colaborar todos.
redscare escribió:Pues échate unas risas con este vídeo [+risas] [+risas] [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=GyV_UG60dD4

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Muy bueno. Al final todo se resume en que trabajes lo mejor que sepas [qmparto]
posteo para que no me pierda el hilo.
tiene buena pinta y en breve me hará falta.
Añadidos datos a Alimentación y Restauración.
Añadidos unos pocos recursos más.

Como anécdota, os diré que me han llamado a trabajar desde el paro... 2 veces!

La primera estaba recién titulada, sin prácticas siquiera, y me llaman para un puesto de gestión de redes y equipos informáticos en una fundación. No estaría mal si en mi CV no pusiera claramente que era licenciada en Comunicación Audiovisual y que mis conocimientos informáticos eran el paquete Office a nivel de usuario xDDD, me lo notificaron por teléfono y yo me negué a perder el tiempo. No tenía prestación, así que la señorita lo entendió xD.

En la segunda recién acababa de terminar un curso de Auxiliar de Documentación en el mismo inem. Bien, al menos es de lo "mío"!! La entrevista consistió en una señorita recogiendo cv de los que estábamos en una sala de espera. Ya. No more. Nunca me llamaron xD
Van a abrir un nuevo centro comercial outlet en la M40 Barrio de la Fortuna, en Madrid.

Contratarán gente a empresa que gestiona el centro comercial (SAMBIL), como las propias tiendas que tenga el centro.

Contacto de SAMBIL

empleo@sambiloutlet.es
914963001.

Lo añado al wiki.
Yo despues de varios años fijo en una empresa, a mediados de julio me quedé en el paro. Me está viniendo genial esta wiki, muchas gracias Narankiwi por el curro que te has metido.
Me quito el sombrero ante este tremendo trabajo!

Está completísimo!. Por suerte no necesito usarlo, pero lo meto a favoritos por si un día necesito/an hacer uso de él!

gracias.
El Twitter @portalparados está inactivo desde 2011.
142 respuestas
1, 2, 3