El post definitivo?

Visto que la peña (me incluyo) pregunta siempre lo mismo pero no nos aclaramos y nos repetimos mas que el ajo, voy a plantear las que creo son las cuestiones más comentadas por aquí.

Primeramente plantearé el problema que me ha hecho ir leyendo post y más post, para luego sacar los demás temas.

Los temas tienen su base en uno, tengo un problema a la hora de grabar. Me explico:

1. Tengo un archivivo .rar que descomprimo y me aparecen un monton de archivos .rar.
Abro el win rar y voy hasta el primer archivo rar que me aparece (no me pone 001 ni nada, pero me lo imagino) y lo abro. Al abrirlo veo que hay un archivo .iso (pero el caso que me mosqueo porque aparece con un icono como si windows no lo reconociera, de todos modos sigo adelante)
Lo selecciono y lo extraigo en una carpeta. Despues de un ratejo parece ser que ya está fuera… Pues el tema es que voy a esa carpeta y lo que veo es un archivos con extension .iso pero que tiene el icono típico de un comprimido con win rar. Claro está que al intentar buscarlo con el nero no me lo reconoce…
¿Que hago mal?

De todas maneras, como no me gusta estar dando el coñazo siempre intenté investigar a ver si era capaz de hacerlo yo.
Bueno pues ese supuesto archivo .iso, que parece un rar, lo descomprimí y aparecieron unos cuantos archivos sueltos así que intente ahora grabarlo utilizando el nero (sin multisesión, sin estar con otros programas miestras se graba, a 4x con vebatim, etc, etc) Lo meto en la play (yo utilizo swap magic con las magic keys) y empieza a rular. Termina la intro y aparece el menú de opciones, multijugador, etc por el que puedo moverme. Pero cuando doy a individual y selecciono el nivel se queda pillado y de ahí no pasa)

¿lo he hecho bien? ¿he fallado en algo?
Como digo, en el gta tambien se me quedó tirado y en el larry, que con el arhcivo iso me pasa lo mismo no he probado todavía porque no se si lo hago bien…

Despues de esto, y tras varios dias investigando, leyendo y empapandome de todo sigo con la misma duda y alguna mas:

2. ¿Puede que sea que hay que grabarlo a velocidad inferior a 4x?
3. Yo utilizo Verbatim 16x (he probado +r y -r y nada) ¿es aconsejable otra marca?
4. Si es mejor para cuidar la lente y tal, grabar a menor velocidad, ¿puedo hacerlo? Lo digo porque me acabo de comprar una Samsung SH-S182M y con esos DVDS solo me deja grabar como minimo a 4x. ¿puedo cambiar esto? ¿es por los dvds el que solo pueda grabar a esa velocidad, o me tengo que pillar otra grabadora (que va a ser que no)?
5. En el caso que sea por los dvd, ¿Me podriais decir donde conseguir Verbatim que permitan grabar a menor velocidad?
6. ¿Puede ser que haya juegos que con una marca de dvd y/o a una velocidad de grabación no rulen y otros sí? Lo digo porque el pes6 y el f1 2006 me van ok con estos dvds.

Espero que este post sirva para muchos el alclarar todas las dudas sobre el tema que por lo visto se repite hasta la saciedad y no se llega a un punto.

Intentaré cuando finalicen los comentarios ordenar las respuestas para crear como "las recomendaciones de EOL", para que gente como yo no se vuelva loca y sin querer pregunten varias veces lo mismo.
Esto mejor en grabación.

PD. Tambien decirte, que tus dudas/preguntas, están más que contestadas en los manuales y foros...
1 respuesta