el post del novatisimo!

hola a todos,

he abierto este post para todos los novatisimos de linux (como yo) y me ofrezco de conejillo de indias para que ayudeis a instalar linux en un ordenador (ya que el windows hasta la vista ya va a venir), teniendo los conocimientos normales de windows...

bien para empezar he visto que hay un sin fin de distros diferentes, bien como buen seguidor de windows quiero una que emule bien el windows, ya que he oido campanas de que se puede emular windows...

pero, con lo primero que un neofito como yo se lia, es con tantas distros diferentes con tanto nombre y tantas cosas, por lo tanto la primera distro seria la que mas se pareciare a windows y ya que estamos, ¿cual es la distro para emular windows mas sencilla de intalar y mas compatible?

ahora mismo me estoy bajando mandriva 10 ¿bajo otra?

.
.
.

ire indicando los pasos que de a modo de faq, si alguno me dice que hago algo mal indiquenmelo...

gracias.

pd : se que hay un sin fin de guias, tengo muchas pero siempre pasa algo que no indica la guia o lo indica muy mal o complejo.

pd2 : tomad este post como a modo de experiemnto :D :D :D
El experimento es que leas las guías/manuales y preguntes específicamente lo que no entiendes. Adicionalmente podrías ponerte en contacto con el autor/grupo que escribe ese documento para hacerles saber que a ti te fue dificil seguir su documentación.

Así es como funciona este mundo.

PD: Wine (la implementación libre de la api de windows) funcionará prácticamente igual de bien en cualquier distribución moderna.

Saludos.Ferdy
para empezar si tu estancia en linux va a ser a base de wine mejor que ni migres, porque wine no es ninguna panacea ni todo va en wine

hay varios posts (y webs) con equivalencias de software lin-win, busca por ahí

como ya han dicho, lee documentación y manuales, informate, y cuando tengas algo de idea instalate una (mandriva está bien para empezar, como muchas otras), te lo digo porque mucha gente se mete a saco sin saber lo que es por ejemplo una partición swap y luego vienen los problemas

también hay muchos posts en este foro de gente como tú que migra, echales un vistazo que seguro que te son ilustrativos
También deberías consultar la hebra de Links para moverse rápido por el foro. Seguro que te será de mucha ayuda.
Por mi experiencia con personas de mi entorno la mas facil suele resultar ubuntu, por aquello de apt-get y el synaptic quiza, xo quiza deberias plantearte de otra manera el tema y pasarte a linux solo como mero sustituto de windows no creo q sea muy aconsejable. Personalmento creo q usar un SO basado en linux conlleva aceptar una filosofia.
De todos modos si no te gusta windows vista siempre puedes quedarte con XP
elpiri escribió:Personalmento creo q usar un SO basado en linux conlleva aceptar una filosofia.

Aaaaaaamen!!

Ryoga escribió:he abierto este post para todos los novatisimos de linux (como yo) y me ofrezco de conejillo de indias para que ayudeis a instalar linux en un ordenador (ya que el windows hasta la vista ya va a venir), teniendo los conocimientos normales de windows...

Uff tio, seguro que usando la búsqueda avanzada del foro encuentras todo lo que quieras... y eso ya sin pararnos a pensar en Google o en los foros de la distro que uses...

Por cierto, hablando de distribuciones... yo suelo recomendar Mandriva para familiarizarte y luego que busques con la que te sientas más cómodo... pero de todas maneras este es un tema super recursivo en el foro y aparecen todas las semanas un par de posts al respecto, así que usando la búsqueda encontrarás material de sobra...

Edito:

PD: Bienvenido al mundo del Software Libre :)
5 respuestas