El Potenciómetro.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He buscado por el foro y no he visto ningún post donde se diga donde se encuentra exactamente el potenciómetro por lo que agradecería que alguien me lo dijese, y otra duda que tengo, es cuando es mucho y cuanto es poco al modificarlo, me explico, por ejemplo si mueves el potenciómetro 3 mm quiero saber si es eso es pasarse o quedarse corto porque no tengo ninguna escala de referencia a la que ceñirme, supongo que si lo tuviese que tocar lo haría a ojo porque desconozco esos aparatos de los que he oido hablar que miden a lo que va y tal... no tengo el concepto muy claro, todo esto entiendo que mi imagen mental del potenciómetro es una especie de tornillo xD. Bueno, a ver si alguien me puede aclarar algo :-), muchas gracias y saludos.
pues primero ke todo el potenciometro es un resitor variable ke regula la intesidad del laser de tu lente ,para modificar su valor se debe hacer con un multimetro o polimetro como le llama los ibericos pero te recomiendo ke si no conoces el funcionamiento de este aparato y si no conoces al menos un pokito de elctronica basica mejor no lo muevas y busca a alguien ke sepa y ke te ayude para no tirarte tu lente y por no decir la tarjeta (si tocas algo y lo dañas)..
yo creo q en este foro, en la recopilación de todos los tutos, aparece uno de como ajustarlo, si no aparecen imagenes, busca en http://www.google.es xD que siempre va bien, yo lo buské y vi una web donde lo explicaban con fotikos y muy bien.
En mi firma hay un enlace a un tuto de http://www.dansal.info
Markuf he visto tu enlace y he accedido al tutorial ya dicho, he conseguido un polímetro y tras comprobar que mi lector con chip xeno no lee los mini dvd traxdata ritek g04 grabados a 1x con el imgburn en una grabadora sony, me he dispuesto a tocar el potenciómetro, llevo ya varios intentos, os explico, en primer lugar me ha resultado extraño que el potenciómetro me venga en 180 de fábrica, como tenía entendido que bajar de ahí es malo he decidido ir aumentando de 20 en 20 más o menos hasta llegar a 320, el mejor resultado que he obtenido ha sido a unos 275 probando con el super mario sunshine, que se me carga hasta el menu y en cuanto cargo partida me sale el típico error de ''se ha producido un error en la consola''. Desesperado he decidido bajar por debajo del nivel que me venía de fábrica y he probado en 170, 140 y 110 sin obtener un solo resultado favorable probando con distintos juegos grabados como ya he mencionado antes. Y parece que en ningún umbral me acepta los juegos. A ver si alguien me puede decir algo porque estoy bastante desconcertado. Muchas gracias.
no los grabes a 1X, grabalos mejor a 2X,a mi me funciona mejor,

Un saludo
platinum +r 12cm 4x imgburn seleciono 1x pero grava a 2,4x 100% ok com xeno
pioneer 107-d
Uff.. hoy haré más pruebas, respecto a lo de grabarlo a 2x también probé juegos grabados así, aunque como dices fué el que mejor me funcionó pero ...solo hasta el menú. También probé a 2x con el CloneDVD y con el mismo resultado, en concreto probé con Zelda TP, que a lo que más me llegó fué a detectármelo en el menú de la Cube.

Reedito para decir que como bien he dicho anteriormente ayer estuve probando, he conseguido que el mario sunshine me rule sin problemas (al menos jugando 10 minutos) de 275 a 286, y el zelda también grabado a 2x me funciona por esa misma configuración pero sucede lo siguiente, o bien se me peta al empezar un juego nuevo, o bien empiezo un juego nuevo y se me peta justo al final de la intro cuando va dar paso a que puedas jugar, si me salto la intro con start a 276 o así puedo jugar pero por poco tiempo. Conclusión: todas las configuraciones del potenciómetro que no estén entre 260 y 290 son casi nulas en funcionamiento, y como he dicho anteriormente los que funcionan solo lo hacen entre 275 y 286 a duras penas. Por lo tanto estoy pensando después de hacer la limpieza con metanol y probar un par de cosas más que hay en tutoriales, comprarme una nueva lente si no hay mejora alguna ¿merece la pena o alguien encuentra una solución a mi problema? he de decir que exclusivamente he probado con los mini dvds traxdata ritek g04 porque he visto hablar muy bien de ellos y su comportamiento con el cubo.

Perdon por la bestialidad escrita y muchas gracias.
A mi los traxdata riteg04 minidvd no me iban ni pa'tras, asi que fui probando y al final los únicos que me van son los TDK-R 12 cm
bueno verás que hay diferentes modelos de consola (incluyendo los colores de la carcaza, no se si tienen algo que ver) las consolas con carcaza negra traen el potenciómetro con un valor que ronda los 300 ohms hasta la cifra de 600 ohms, con ellos y con la versión de carcaza azul al bajarles hasta 180-200 ohms TODOS tus backups te deberían correr perfectamente, ahora las consolas platinum me he dado cuenta, nose, puede ser alguna hipótesis que para mi son como reconstruidas ¿porque llego a esta conclusión? bueno porque he instalado modchips almenos a unas 30 consolas de este modelo y TODAS traían valores extraños en el potenciómetro, comenzando desde los 140 ohms hasta los 185 ohms de alli no he visto ninguna con los valores altos, por lo cual al instalarle el modchip xeno TODAS me las devolvían por dre´s, la solución fue cambiarle por completo la unidad láser y problema resuelto, pero puedes intentar bajarle el POT hasta los 135 ohms, sé que es una locura pero en mas de una ocasión me ha funcionado, saludos !!!!!!!!!!!!!
9 respuestas