Uff.. hoy haré más pruebas, respecto a lo de grabarlo a 2x también probé juegos grabados así, aunque como dices fué el que mejor me funcionó pero ...solo hasta el menú. También probé a 2x con el CloneDVD y con el mismo resultado, en concreto probé con Zelda TP, que a lo que más me llegó fué a detectármelo en el menú de la Cube.
Reedito para decir que como bien he dicho anteriormente ayer estuve probando, he conseguido que el mario sunshine me rule sin problemas (al menos jugando 10 minutos) de 275 a 286, y el zelda también grabado a 2x me funciona por esa misma configuración pero sucede lo siguiente, o bien se me peta al empezar un juego nuevo, o bien empiezo un juego nuevo y se me peta justo al final de la intro cuando va dar paso a que puedas jugar, si me salto la intro con start a 276 o así puedo jugar pero por poco tiempo. Conclusión: todas las configuraciones del potenciómetro que no estén entre 260 y 290 son casi nulas en funcionamiento, y como he dicho anteriormente los que funcionan solo lo hacen entre 275 y 286 a duras penas. Por lo tanto estoy pensando después de hacer la limpieza con metanol y probar un par de cosas más que hay en tutoriales, comprarme una nueva lente si no hay mejora alguna ¿merece la pena o alguien encuentra una solución a mi problema? he de decir que exclusivamente he probado con los mini dvds traxdata ritek g04 porque he visto hablar muy bien de ellos y su comportamiento con el cubo.
Perdon por la bestialidad escrita y muchas gracias.