› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:El directivo del consejo de administración de Mercadona produce 100 veces más que la cajera del mercadona.
KAISER-77 escribió:minmaster escribió:Suben los impuestos un 20% al principio de la legislatura y luego los bajan un 2%, y todo Dios a votarles como gilipolllas![]()
+1
minmaster escribió:Alerian escribió:PD: Antes lo preguntaba alguien y sí, la respuesta es que una persona puede generar 10 veces más beneficios que otra con su trabajo, y por ello cobrar 10 veces más. Moderneces, aunque desde la edad de piedra el que sabía hacer algo que los demás no se la llevaba caliente.
Claro que sí, ahora en España los que ganan 300.000 euros al año o más es porque generan 10 veces más beneficios que el resto y saben hacer muchas cosas más![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi me encanta el pensamiento de muchos en EOL, parece que pretendéis que a los ricos no se les suba tanto los impuestos no vaya a ser que en el futuro os hagáis ricos y os toque pagar a vosotros.
Reakl escribió:Locorezz escribió:Que el estado te robe la mitad de tu sueldo es una salvajada, cobres lo que cobres.
No. No es lo mismo quitarle la mitad a quien tiene 500€ que quitarle la mitad a quien tiene 500.000.
Y si no, responderos vosotros mismos a la pregunta. ¿Qué preferís, cobrar 1000€ al 0% de IRPF o cobrar 500.000€ y que os quiten un 50%?
Salvajada es cobrar 500.000€, o lo que es peor, creerte con derecho a ello.
Darxen escribió:o sea, que si yo monto una tienda, y me va bien, no tengo derecho a ganar mucho dinero? me tengo que joder y tirar por la ventana grandes cantidades para ser moralmente correcto? o como va eso?
minmaster escribió:Alerian escribió:PD: Antes lo preguntaba alguien y sí, la respuesta es que una persona puede generar 10 veces más beneficios que otra con su trabajo, y por ello cobrar 10 veces más. Moderneces, aunque desde la edad de piedra el que sabía hacer algo que los demás no se la llevaba caliente.
Claro que sí, ahora en España los que ganan 300.000 euros al año o más es porque generan 10 veces más beneficios que el resto y saben hacer muchas cosas más![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi me encanta el pensamiento de muchos en EOL, parece que pretendéis que a los ricos no se les suba tanto los impuestos no vaya a ser que en el futuro os hagáis ricos y os toque pagar a vosotros.
bpSz escribió:50% de impuestos, cobrando 500.000? donde hay que firmar?
Darxen escribió:Reakl escribió:Locorezz escribió:Que el estado te robe la mitad de tu sueldo es una salvajada, cobres lo que cobres.
No. No es lo mismo quitarle la mitad a quien tiene 500€ que quitarle la mitad a quien tiene 500.000.
Y si no, responderos vosotros mismos a la pregunta. ¿Qué preferís, cobrar 1000€ al 0% de IRPF o cobrar 500.000€ y que os quiten un 50%?
o sea, que si yo monto una tienda, y me va bien, no tengo derecho a ganar mucho dinero? me tengo que joder y tirar por la ventana grandes cantidades para ser moralmente correcto? o como va eso?
Newport escribió:Darxen escribió:Reakl escribió:No. No es lo mismo quitarle la mitad a quien tiene 500€ que quitarle la mitad a quien tiene 500.000.
o sea, que si yo monto una tienda, y me va bien, no tengo derecho a ganar mucho dinero? me tengo que joder y tirar por la ventana grandes cantidades para ser moralmente correcto? o como va eso?
Seguirás ganando mucho dinero y los impuestos que pagues serán proporcionales a las rentas que obtienes. Tranquilo seguirás ganando muchísimo más que un mileurista. Además siendo autónomo se te traspapelarán muchas facturas, que este es el estado de la picaresca y la falta de honradez, Hacienda lo permite.
La mentira del capitalismo se esconde en esta respuesta de arriba y argumenta que los ricos no paguen los impuestos que deberían de pagar. Los pobres y las clases humildes no son desfavorecidos, son perdedores. El derecho público está muy bien mientras no tenga mucho dinero, cuando tengo mucho no quiero que me puteen para gastárselo en sanidad, educación y servicios sociales. ¿Qué gano yo con el bienestar de personas que no conozco?
Claro que sí, este es el verdadero estado social. Yo, yo y yo. Un triunfo para el capitalismo y el individualismo, los demás son mis enemigos y compito contra ellos.
Newport escribió:Darxen escribió:Reakl escribió:No. No es lo mismo quitarle la mitad a quien tiene 500€ que quitarle la mitad a quien tiene 500.000.
Seguirás ganando mucho dinero y los impuestos que pagues serán proporcionales a las rentas que obtienes. Tranquilo seguirás ganando muchísimo más que un mileurista. Además siendo autónomo se te traspapelarán muchas facturas, que este es el estado de la picaresca y la falta de honradez, Hacienda lo permite.
La mentira del capitalismo se esconde en esta respuesta de arriba y argumenta que los ricos no paguen los impuestos que deberían de pagar. Los pobres y las clases humildes no son desfavorecidos, son perdedores. El derecho público está muy bien mientras no tenga mucho dinero, cuando tengo mucho no quiero que me puteen para gastárselo en sanidad, educación y servicios sociales. ¿Qué gano yo con el bienestar de personas que no conozco?
Claro que sí, este es el verdadero estado social. Yo, yo y yo. Un triunfo para el capitalismo y el individualismo, los demás son mis enemigos y compito contra ellos.
danaang escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:Hombre la verdad esque un 52% es una salvajada....
Aun con ese 52% esa persona cobra en un mes lo que tu en un año. Creo que no necesitan de tu compasión.
No se trata de compasión. Se trata de que más de la mitad de tu tiempo trabajado se la lleva el estado. Es vergonzoso que se trabaje más para el estado que para uno mismo.
Darxen escribió:estas muy equivocado. soy partidario de que los que ganan mas, paguen mas. pero un 52% me parece una burrada (se estan llevando mas de la mitad de lo que ganas. mas de la mitad de tu esfuerzo). lo que no entiendo es esa mania de "nadie tiene derecho a cobrar tanto". por que no? si lo gana, pues lo gana...
Newport escribió:Creo que no sois conscientes de las sociedades en las que vivís y de la conexión entre grandes sueldos por hacer determinados trabajos y empleos precarios y mal pagados por hacer otro tipo de trabajos. Es más, la gente que gana mucho dinero se vuelve avariciosa y muy posesiva y egoísta sobre la cuantificación que hace de su trabajo y lo que debe pagar en impuestos por ello.
En vez de pensar en su situación privilegiada, piensa en lo terriblemente injusto que es ganando 500.000€ (ejemplo del compañero) que le quiten un 52%, cuando lo que le queda es envidiado por millones de personas de un país en concreto. En vez de pensar en lo bueno que puede hacer ese dinero en políticas sociales y en ayudar a quien menos tiene, piensa en lo injusto que es andar regalando su esfuerzo cuando no consigue nada a cambio. Pensamiento púramente capitalista, individualista y por supuesto, muy egoísta.
Malthusiano escribió:
Ese verbo es la clave para entender por qué se justifica el robo del 52% del salario de otra persona.
Newport escribió:Malthusiano escribió:
Ese verbo es la clave para entender por qué se justifica el robo del 52% del salario de otra persona.
Léete el post de vik_sgc que explica de una forma lúcida porqué se toman esa clase de deciones por parte de un estado mirando únicamente a la justicia social y buscando el bien común.
BeRReKà escribió:
Que una persona gane 500k al año no es ninguna perversion del sistema capitalista que haya que atajar, sino que es precisamente su maxima expresión.
Aunque estamos de acuerdo en que no es del todo justo una vez alcanzado ese sueldo, sí que estaremos de acuerdo en que cualquiera, CUALQUIERA puede llegar a alcanzar esa cantidad. En eso se basa la equidad del sistema capitalista, no en que todos ganemos lo mismo sino en que todos podemos llegar a ganar lo mismo.
BeRReKà escribió:bpSz escribió:50% de impuestos, cobrando 500.000? donde hay que firmar?
Más que firmar lo que tienes que tener es una idea brillante, emprender, arriesgar prácticamente todo tu capital por ella, tener suerte y que te salga todo bien, y despues de eso, pese a ganar todavia 40k o 50k limpios tienes que aguantar que te llamen explotador, que utilizen la palabra empresario como insulto y volver a arriesgarlo todo otra vez, volver a tener suerte, que te vuelva a salir bien y entonces, igual entonces, podrás cobrar 250k al año y pagar más de otros 250k al estado.
Y eso solo suponiendo que te sale bien todo a la primera, que lo normal es estamparse primero con todo tu capital 3, 4 o 5 veces antes de tener éxito, incluso un éxito contenido.
bpSz escribió:Que se lo digan a Blesa, pobrecito.
vik_sgc escribió:Pensar que cuanto más gana alguien es que más se esfuerza es absurdo. Y como esto puede llegar a pasar, y no con cifras de cientos de miles si no con decenas de millones, son lógicos los impuestos progresivos.
josemurcia escribió:Si, todos los días vemos que el sistema actual nos permite a todos ganar lo mismo, y para nada está regido por enchufismo y/o amiguismo.
BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:Pensar que cuanto más gana alguien es que más se esfuerza es absurdo. Y como esto puede llegar a pasar, y no con cifras de cientos de miles si no con decenas de millones, son lógicos los impuestos progresivos.
Pensar que es una regla inquebrantable es absurdo, pero tampoco es que sea la excepción, porque por norma general, salvando excepciones, lo normal es que cuanto más gane uno, más se haya esforzado.
vik_sgc escribió:BeRReKà escribió:vik_sgc escribió:Pensar que cuanto más gana alguien es que más se esfuerza es absurdo. Y como esto puede llegar a pasar, y no con cifras de cientos de miles si no con decenas de millones, son lógicos los impuestos progresivos.
Pensar que es una regla inquebrantable es absurdo, pero tampoco es que sea la excepción, porque por norma general, salvando excepciones, lo normal es que cuanto más gane uno, más se haya esforzado.
Dentro de un margen es lógico pensar que hay una relación lineal. Sería una primera aproximación. Pero pensar que hay una relación lineal en todo el rango de beneficios sí que es absurdo. Totalmente absurdo.
Cuando una persona gana 500.000 euros al año o un millón al año todo ese dinero no es producto de su esfuerzo. De hecho, repito, lo normal es que sea fruto del esfuerzo de otros que están por debajo de él. No hay relación lineal entre ganancias y esfuerzo. Y menos a esos niveles.
BeRReKà escribió:¿Que te impide a ti dejar tu sueldo y crear tu propia empresa?
danaang escribió:
No se pagan esos sueldos por el esfuerzo realizado. Se pagan esos esfuerzos por el alto valor añadido para la empresa que da esa persona que cobra esa pasta. Esa persona toma decisiones (con una gran responsabilidad) que puede hacer aumentar los beneficios a una empresa un 5% o disminuirlos 5%. Y se habla entonces de millones.
Y bueno, añadir que para llegar a esas posiciones (excluyendo a hijos de, políticos, enchufados, y demás fauna) uno ya se habrá esforzado bastante demostrando que es válido para esos puestos y se habrá esforzado en formarse (algo que nunca se tiene en cuenta)
LLioncurt escribió:BeRReKà escribió:¿Que te impide a ti dejar tu sueldo y crear tu propia empresa?
Esa es la gran mentira que el capitalismo ha conseguido colar a toda la sociedad. Que con esfuerzo y una buena idea puedes estar arriba con el resto de los chicos.
No, no puedes. Ellos se encargarán de que no lo hagas. Tienen el sistema montado para que no lo hagas. Viven demasiado bien como para que cualquiera pueda llegar a donde están ellos. Y no quieren eso, necesitan que hayan currelas abajo que costeen su forma de vida. Porque vivir como viven ellos no es barato (entendiendo "barato" no como dinero, si no como el esfuerzo de toda una sociedad para conseguir que nuestros jefes vivan de lujo). En los últimos años hemos vivido una época en que los más ricos han conseguido enriquecerse más. Han colado la crisis y han conseguido eliminar derechos y prestaciones a los trabajadores y ellos viven mejor que nunca.
[...]
vik_sgc escribió:danaang escribió:
No se pagan esos sueldos por el esfuerzo realizado. Se pagan esos esfuerzos por el alto valor añadido para la empresa que da esa persona que cobra esa pasta. Esa persona toma decisiones (con una gran responsabilidad) que puede hacer aumentar los beneficios a una empresa un 5% o disminuirlos 5%. Y se habla entonces de millones.
Y bueno, añadir que para llegar a esas posiciones (excluyendo a hijos de, políticos, enchufados, y demás fauna) uno ya se habrá esforzado bastante demostrando que es válido para esos puestos y se habrá esforzado en formarse (algo que nunca se tiene en cuenta)
Esas decisiones que dan o quitan beneficios millonarios son fruto de la especulación en el libre mercado con el valor de las ideas. En un sistema más justo de base ese tío no generaría millones simplemente por una idea concreta. Pero vale, el sistema de libre comercio funciona así y a falta de una alternativa mejor yo no me quejo. Ahora, es función del gobierno, garante de la simetría social, regular esas ganancias a base de impuestos proporcionales. ¿Problema?. Ninguno. El que cobra un millón bruto al año seguirá cobrando muchísimo más que cualquiera de sus empleados. Tendrá de sobra para cubrir sus necesidades y cualquiera de sus apetencias y encima estará contribuyendo al bienestar social.
Además, sin todos los trabajadores que tiene esa empresa debajo no se podría hablar tampoco de esas ganancias o pérdidas del 5% porque básicamente la empresa no funcionaría.
LLioncurt escribió:Cuando Berlusconi se divorció, su ex-mujer consiguió en una sentencia que le pagaran de pensión 1 millón de euros. ¿Anuales? No. ¿Mensuales? No. DIARIOS. 30 millones mensuales. 365 millones anuales. Por no hacer nada, esta mujer gana en un mes lo que 30.000 personas. ¿Qué impuesto debe gravar esa renta? Una persona que puede contratar a toda la población de una pequeña ciudad para que cumpla sus caprichos de por vida, Y NO TIENE QUE HACER ABSOLUTAMENTE NADA PARA GANAR ESA RENTA. Y hablamos de la pensión de la exmujer, mejor no nos metemos en lo que le queda a Silvinho. ¿De verdad os parece mucho un IRPF del 52? Porque a mí me parece que un IRPF del 90% a lo mejor no es suficiente.
danaang escribió:vik_sgc escribió:danaang escribió:
Esas decisiones que dan o quitan beneficios millonarios son fruto de la especulación en el libre mercado con el valor de las ideas. En un sistema más justo de base ese tío no generaría millones simplemente por una idea concreta. Pero vale, el sistema de libre comercio funciona así y a falta de una alternativa mejor yo no me quejo. Ahora, es función del gobierno, garante de la simetría social, regular esas ganancias a base de impuestos proporcionales. ¿Problema?. Ninguno. El que cobra un millón bruto al año seguirá cobrando muchísimo más que cualquiera de sus empleados. Tendrá de sobra para cubrir sus necesidades y cualquiera de sus apetencias y encima estará contribuyendo al bienestar social.
Además, sin todos los trabajadores que tiene esa empresa debajo no se podría hablar tampoco de esas ganancias o pérdidas del 5% porque básicamente la empresa no funcionaría.
Aquí ya estamos criticando el sistema económico en el que vivimos. Cobra más el que hace el trabajo que menos gente está capacitado para realizar. El sistema es así y hasta que salga uno mejor, debemos vivir en él. Y en este sistema, que el tiempo que dedicas a tu trabajo, la mitad se vaya para el estado es un abuso.
vik_sgc escribió:¡Pero que no es la mitad de tu tiempo trabajado!. Un tío que cobra 1 millón de euros al año, ¿cuánto cobra por hora?. ¿Me vas a decir que en cada hora se esfuerza tanto como para ganar el último céntimo?.
Y sí, claro que es una crítica al sistema. Para eso está el gobierno, para subsanar las deficiencias del sistema. Y para eso están los impuestos progresivos.
danaang escribió:A mi es que me parece incomprensible que el Estado se quede más de la mitad de lo que uno produce. Gane 1000 o 100 millones.
eboke escribió:danaang escribió:A mi es que me parece incomprensible que el Estado se quede más de la mitad de lo que uno produce. Gane 1000 o 100 millones.
No es la mitad, va por tramos: http://finanzas-personales.practicopedi ... irpf-13176