› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:A mi es que me parece incomprensible que el Estado se quede más de la mitad de lo que uno produce. Gane 1000 o 100 millones.
amchacon escribió:Hombre la verdad esque un 52% es una salvajada....
bpSz escribió:Año de elecciones...
Reakl escribió:amchacon escribió:Hombre la verdad esque un 52% es una salvajada....
Aun con ese 52% esa persona cobra en un mes lo que tu en un año. Creo que no necesitan de tu compasión.
Reakl escribió:amchacon escribió:Hombre la verdad esque un 52% es una salvajada....
Aun con ese 52% esa persona cobra en un mes lo que tu en un año. Creo que no necesitan de tu compasión.
danaang escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:Hombre la verdad esque un 52% es una salvajada....
No se trata de compasión. Se trata de que más de la mitad de tu tiempo trabajado se la lleva el estado. Es vergonzoso que se trabaje más para el estado que para uno mismo.
amchacon escribió:Sanidad, Educación, Seguridad, Defensa y Justicia. No le pido mucho más al estado. El resto debe ser llevado por asociaciones y empresas privadas.
Locorezz escribió:Que el estado te robe la mitad de tu sueldo es una salvajada, cobres lo que cobres.
Reakl escribió:amchacon escribió:Sanidad, Educación, Seguridad, Defensa y Justicia. No le pido mucho más al estado. El resto debe ser llevado por asociaciones y empresas privadas.
Pues no. O follamos todos o la puta al rio. Si no quieres que el estado tenga competenciaas que no tenga ninguna. Págate tu seguridad si quieres. Eso de que el estado te pague lo que te interesa y lo que no que se lo pague cada uno de su bolsillo no es precisamente un razonamiento muy ético.
Que el estado me protega, pero que no proteja a los demás. Todos queremos ser rey después de todo.
Reakl escribió:¿La mitad de tu tiempo trabajado? Una persona que cobra esa millonada es una persona que se lleva la mitad y más de lo trabajado por los demás. Ya llevo unos añitos en este mundo y todavía no conozco a nadie que sea capaz de trabajar por 10 trabajadores. Pero si que conozco a más de uno que puede cobrar por 10, 20 y 40 si hace falta.
Reakl escribió:Locorezz escribió:Que el estado te robe la mitad de tu sueldo es una salvajada, cobres lo que cobres.
No. No es lo mismo quitarle la mitad a quien tiene 500€ que quitarle la mitad a quien tiene 500.000.
Y si no, responderos vosotros mismos a la pregunta. ¿Qué preferís, cobrar 1000€ al 0% de IRPF o cobrar 500.000€ y que os quiten un 50%?
Salvajada es cobrar 500.000€, o lo que es peor, creerte con derecho a ello.
Locorezz escribió:Que el estado te robe la mitad de tu sueldo es una salvajada, cobres lo que cobres.
Locorezz escribió:En términos absolutos no, en términos relativos es lo mismo.
Locorezz escribió:Pues por preferir, prefiero que me toquen bien poco el bolsillo porqué nadie maneja el dinero mejor que uno mismo, ya que solo tu sabes lo que has sudado para conseguirlo.
500000€ o mas los puede ganar un alto directivo y ganárselo a pulso. Porqué? pues porqué con sus decisiones produce riqueza en la empresa que está. Pero con la mentalidad española de todos los empresarios son unos malvados explotadores así vamos.
Locorezz escribió:A ver qué genio propone poner un salario máximo para que todas las mentes brillantes huyan a algún lugar donde les paguen lo que les corresponda, a no espera.... ya lo han hecho!
Reakl escribió:Locorezz escribió:En términos absolutos no, en términos relativos es lo mismo.
Claro. Y eso importa porque los precios de los productos son relativos
Locorezz escribió:Pues por preferir, prefiero que me toquen bien poco el bolsillo porqué nadie maneja el dinero mejor que uno mismo, ya que solo tu sabes lo que has sudado para conseguirlo.
500000€ o mas los puede ganar un alto directivo y ganárselo a pulso. Porqué? pues porqué con sus decisiones produce riqueza en la empresa que está. Pero con la mentalidad española de todos los empresarios son unos malvados explotadores así vamos.
Claro. El currito que hay debajo no la produce. Quien produce hierro en la mina es el que manda a la mina a currar y no el que entra en la mina a picar.
Por muchas decisiones que tome su trabajo no vale 10 veces más que el de cualquiera. Con decisiones pero sin mano de obra la producción es cero. Para tomar decisiones no hace falta una persona que cobre 10 veces más. Basta con una persona preparada que cobre lo mismo que cobra cualquier otro trabajador.Locorezz escribió:A ver qué genio propone poner un salario máximo para que todas las mentes brillantes huyan a algún lugar donde les paguen lo que les corresponda, a no espera.... ya lo han hecho!
Los genios de este país están huyendo no porque haya un impuesto ante un salario que nunca van a ver, si no porque la alternativa es pegarse por un puesto de camarero. Las mentes brillantes de este país salen de la universidad para trabajar por 700€ en un bar. Las mentes brillante se van de aquí porque eso de I+D que lo haga otro, porque aquí vale más el ladrillo y la playita.
Reakl escribió:Locorezz escribió:Que el estado te robe la mitad de tu sueldo es una salvajada, cobres lo que cobres.
No. No es lo mismo quitarle la mitad a quien tiene 500€ que quitarle la mitad a quien tiene 500.000.
Y si no, responderos vosotros mismos a la pregunta. ¿Qué preferís, cobrar 1000€ al 0% de IRPF o cobrar 500.000€ y que os quiten un 50%?
Salvajada es cobrar 500.000€, o lo que es peor, creerte con derecho a ello.
ShadowCoatl escribió:Ya sabéis, si hay dos personas que cobran una 100 euros y la otra 10000. ¡La media de sueldos está en 5000 y pico euros!![]()
spion escribió:Obviamente te equivocas, pro supuesto que el trabajo de un gran directivo vale 10 veces más. Porque el currito que está abajo si se equivoca al hacer fotocopias la empresa pierde 3 centimos, si se equivoca el que está arriba la empresa puede perder 1000 millones. Es justo que cobren lo mismo uno que al equivocarse pierde 100 euros que uno que pierde 1000 millones?? No hace falta ni que respondas, ya te digo yo la respuesta: NO.
Retroakira escribió:Y dale. Mira que soy de izquierdas y discuto con amchacon en todos y cada uno de los hilos en que aparece, pero en esto lleva razón.
No hay ninguna RAZÓN para que el estado se lleve el 52% de la nómina de nadie. Ni es justo, ni es equitativo, ni es nada. A eso en mi pueblo se llama ROBAR. Lo que hay que hacer es que todos los jetas tipo Apple, Google, Inditex, Amazon y demás paguen impuestos en España y punto. Lo que tendrían es que obligar a que euro vendido en España, euro que tribute en España, y sino, por mi puedes cerrar tus tiendas y largarte del país, porque total, nos haces más mal que bien. Pero obligar a un 52% mientras por otro lado, grandes empresas no pagan ni un 5% es de traca.
Saludos
Reakl escribió:Bueno. ¿Por qué? Explicate. Por qué un 52% está mal? ¿Por qué no un 70%? ¿Por qué no un 7%? ¿Y un 3%? Es un límite arbitrario. Tu dices que un 50% está mal, yo digo que un 60% es más adecuado, como se hace en otros paises, y si te vas a otros paises cobrarte un 10% es un abuso en toda regla: diezmo lo llamaban.
Por eso yo no me fijo en el numerito. Me fijo en la utilidad. Y una persona que cobra 150.000€ netos no necesita otros 150.000€. Y si una persona cobra 1.000.000€, cobrar 500.000€ netos me parece una burrada. Al igual que me parece una burrada cobrarle un 25% a quien cobre 17.000€ anuales. Porque a una persona que cobre eso quitarle un 25% le da para poco más que para pagarse lo básico, mientras que una persona que cobre 1.000.000€ aunque le quites un 60% le sigue quedando para comprarse un piso y un yate al año. En eso me baso y no en que el numerito me parezca grande o pequeño arbitrariamente.
Solo por poner un ejemplo. En Corea del Sur, uno de los países con mejor calidad de vida de Asia y uno de los que más están creciendo tienen unos impuestos del 66%, y mira por donde sigue habiendo yates y áticos de 400m2.
Retroakira escribió:Reakl escribió:Bueno. ¿Por qué? Explicate. Por qué un 52% está mal? ¿Por qué no un 70%? ¿Por qué no un 7%? ¿Y un 3%? Es un límite arbitrario. Tu dices que un 50% está mal, yo digo que un 60% es más adecuado, como se hace en otros paises, y si te vas a otros paises cobrarte un 10% es un abuso en toda regla: diezmo lo llamaban.
Por eso yo no me fijo en el numerito. Me fijo en la utilidad. Y una persona que cobra 150.000€ netos no necesita otros 150.000€. Y si una persona cobra 1.000.000€, cobrar 500.000€ netos me parece una burrada. Al igual que me parece una burrada cobrarle un 25% a quien cobre 17.000€ anuales. Porque a una persona que cobre eso quitarle un 25% le da para poco más que para pagarse lo básico, mientras que una persona que cobre 1.000.000€ aunque le quites un 60% le sigue quedando para comprarse un piso y un yate al año. En eso me baso y no en que el numerito me parezca grande o pequeño arbitrariamente.
Solo por poner un ejemplo. En Corea del Sur, uno de los países con mejor calidad de vida de Asia y uno de los que más están creciendo tienen unos impuestos del 66%, y mira por donde sigue habiendo yates y áticos de 400m2.
No, explícame tú qué legitimidad tiene el estado para quitarle a nadie, gane lo que gane, un 52% de su sueldo.
Es como si tú tienes 10 consolas y te digo "bueno, voy a llevarme 5, que total, podrás seguir divirtiéndote igual". No hablo del bien común, ni de ayudar a los pobres, hablo de LEGITIMIDAD.
Si una persona gana 1000 y le quitan el 10%, contribuye con 100. Si uno gana 1.000.000 y le quitan el 10% contribuye con 100.000. Si ya contribuye proporcionalmente lo mismo que el que gana 1000, ¿porqué debe contribuir con un 52%? Qué recibe a cambio del estado para legitimar semejante mordida?
Saludos
amchacon escribió:Hombre la verdad esque un 52% es una salvajada....
Retroakira escribió:No, explícame tú qué legitimidad tiene el estado para quitarle a nadie, gane lo que gane, un 52% de su sueldo.
Es como si tú tienes 10 consolas y te digo "bueno, voy a llevarme 5, que total, podrás seguir divirtiéndote igual". No hablo del bien común, ni de ayudar a los pobres, hablo de LEGITIMIDAD.
Si una persona gana 1000 y le quitan el 10%, contribuye con 100. Si uno gana 1.000.000 y le quitan el 10% contribuye con 100.000. Si ya contribuye proporcionalmente lo mismo que el que gana 1000, ¿porqué debe contribuir con un 52%? Qué recibe a cambio del estado para legitimar semejante mordida?
Saludos
Retroakira escribió:Si una persona gana 1000 y le quitan el 10%, contribuye con 100. Si uno gana 1.000.000 y le quitan el 10% contribuye con 100.000. Si ya contribuye proporcionalmente lo mismo que el que gana 1000, ¿porqué debe contribuir con un 52%? Qué recibe a cambio del estado para legitimar semejante mordida?
LLioncurt escribió:Simple. Los recursos de una sociedad pertenecen a la sociedad. Cuando te dan dinero, ese dinero no te lo comes, ni te da calor, ni te cura de tus enfermedades, ni te pone un café, ni enseña a tus hijos. Quien hace eso es la sociedad. El dinero no es más que una forma de tomar unos recursos de la sociedad para tu propio uso. El problema es que hay un grupo de gente que por algún motivo anualmente recibe una cantidad exorbitada de papelitos para aprovechar los recursos de la sociedad. Para eso existe el IRPF, para servir de ajuste y poder encauzar ese exceso de recursos que disfrutas al bien de la sociedad.
Reakl escribió:No, no es proporcional. La diferencia de un 10% en impuestos no es igual para todos. Porque ese 10% de 1000€ son 100€, con lo que el poder adquisitivo real del individuo A se ha reducido a la mitad, mientras que el 10% de 1 millón son 100.000€ que de 990.000€ estamos hablando de que se ha reducido tan solo un 11%, y eso que sus necesidades básicas se han pagado 12 veces más cara.
Retroakira escribió:Con todos los respetos, las matemáticas no son lo tuyo. Además de que el 10% de algo es completamente proporcional al 10% de otro algo. Lo que no es proporcional es un 10% de algo y un 52% de otro algo.
Saludos
Reakl escribió:Retroakira escribió:Con todos los respetos, las matemáticas no son lo tuyo. Además de que el 10% de algo es completamente proporcional al 10% de otro algo. Lo que no es proporcional es un 10% de algo y un 52% de otro algo.
Saludos
¿Has tratado de pensarlo al menos? ¿O mi razonamiento tiene demasiados guiones? Porque la chicha estaba ahí y no lo has mencionado.
Las matemáticas no serán lo mio porque yo no hablo de matemáticas. Hablo de sociología. Si durante esta conversación has entendido eso, mis disculpas por la falta de comunicación. Pero lo mio va en relación al mundo real y no a la calculadora.
Pero lo tuyo tampoco se ajusta. El 10% de algo no es proporcional al 10% de otra cosa. No es lo mismo que coja el 10% de gas de este mechero y te lo rebiento en la mano, que pille el 10% de un camión cisterna. En uno a lo mejor te quemo, con el otro tienen que recogerte con una cucharilla.
BeRReKà escribió:La economia se entiende con matematicas, si lo miras desde el punto de vista social es normal que no entiendas nada.
minmaster escribió:Suben los impuestos un 20% al principio de la legislatura y luego los bajan un 2%, y todo Dios a votarles como gilipolllas![]()
BeRReKà escribió:La economia se entiende con matematicas, si lo miras desde el punto de vista social es normal que no entiendas nada.
Reakl escribió:BeRReKà escribió:La economia se entiende con matematicas, si lo miras desde el punto de vista social es normal que no entiendas nada.
Es que es al revés. Si tratas la economía como meras matemáticas acabas con el pensamiento neoliberal, donde el dinero acaba por encima de las personas. Para entender bien la economía se debe explicar dentro del contexto social que la ejecuta. Si pierdes la sociedad de perspectiva, la situación se puede volver muy cruda para los débiles.
Alerian escribió:PD: Antes lo preguntaba alguien y sí, la respuesta es que una persona puede generar 10 veces más beneficios que otra con su trabajo, y por ello cobrar 10 veces más. Moderneces, aunque desde la edad de piedra el que sabía hacer algo que los demás no se la llevaba caliente.
minmaster escribió:Alerian escribió:PD: Antes lo preguntaba alguien y sí, la respuesta es que una persona puede generar 10 veces más beneficios que otra con su trabajo, y por ello cobrar 10 veces más. Moderneces, aunque desde la edad de piedra el que sabía hacer algo que los demás no se la llevaba caliente.
Claro que sí, ahora en España los que ganan 300.000 euros al año o más es porque generan 10 veces más beneficios que el resto y saben hacer muchas cosas más![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi me encanta el pensamiento de muchos en EOL, parece que pretendéis que a los ricos no se les suba tanto los impuestos no vaya a ser que en el futuro os hagáis ricos y os toque pagar a vosotros.