El PP blinda a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado

El PP blinda a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, por lo que seguirá aforada en caso de disolución

09/02/2016 16:01

La ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá seguirá aforada aunque la legislatura concluya y haya nuevas elecciones, tras la decisión del Grupo parlamentario Popular en el Senado de permitir que continúe en la Diputación Permanente de la Cámara Alta. De este modo, Barberá mantendrá el aforamiento aun en el periodo de tránsito a una nueva legislatura en el que las Cámaras están disueltas.

Fuentes del PP aseguran que se trata de una decisión que se adoptó el jueves pasado y la justifican en que Barberá ya formaba parte de la Diputación Permanente "y no la iban a quitar". Su permanencia en este órgano, que le garantiza que cualquiera investigación contra ella sólo la podrá realizar el Tribunal Supremo, se produce pese a los intentos, por ahora infructuosos, de que la ex alcaldesa y senadora renuncie a su acta.

De hecho, llama la atención que la dirección del partido haya optado por dejarla en la Diputación Permanente -que sólo esta compuesto por 35 miembros- mientras, de manera simultánea, ha evitado defenderla y ha elevado la presión pública sobre ella para que dimita de su escaño.

El principal problema del PP es que Barberá no está judicialmente imputada por nada en la operación Taula y esto dificulta las acciones contra ella. Aún así, la dirección del partido la ha apartado de la presidencia de la Comisión Constitucional y ha situado en su lugar a Juan Ramón Lucas.

Fuentes del Grupo Popular en el Senado aseguran no tener ninguna noticia sobre Barberá y confirman que está convocada esta tarde a la constitución de las comisiones -forma parte de dos como vocal- y a la reunión del pleno de grupo que Rajoy presidirá mañana.

En privado, dirigentes del PP admiten que Barberá debería renunciar a su acta por responsabilidad política, después de que todos sus concejales estén siendo investigados por blanquear dinero para financiar su última campaña electoral. Sostienen además que si no lo hace es para mantener el aforamiento ante el Supremo.

El PP niega que proteja a Barberá

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido hoy la presencia de Rita Barberá en la Diputación Permanente y ha asegurado que "no supone ningún tipo de protección especial o añadida", informa Efe. "Rita Barberá es en este momento una senadora que no está siendo investigada por ninguna instancia judicial", ha recalcado Barreiro, quien ha precisado que si en algún momento se abre una investigación sobre ella, se remitirá al Tribunal Supremo.

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/09/56b9ba79e2704e09768b458d.html

Para fliparlo, estos son los que luchan por la corrupción. Me lo ha dicho Rajao
(mensaje borrado)
Así lo Hace el Pepe, que me salto la ley en lo que quiero, no pasa nada, ya cambio la ley yo, así lo hace Vegetta.
Rita y su caloret. El día que acabe en la carcel en Valencia montaremos una rave con gin tonics a su salud.

Pero eso sí 2 titiriteros en tiempo récord detenidos.
Deberia salir Rivera a decir claramente que al PP NO.

Esto no es cosa del PP de valencia, es cosa de rajoy y el PP central.

Para esto ha quedadao Rajoy, para proteger corruptos y obstaculizar la accion de la justicia.
jas1 escribió:Deberia salir Rivera a decir claramente que al PP NO.

Para esto ha quedadao Rajoy, para proteger corruptos y obstaculizar la accion de la justicia.

Y los titiriteros proetarras que, ¿eh? De ellos no dices nada, ¿no?

Me juego el huevo derecho a que este hilo no llega a las más de 50 páginas que tiene ya el de los titiriteros.
Naderías, aquí lo que importa es lo de los titiriteros, ¿es que nadie va a pensar en los niños????
Circulen que aquí no ha pasado nada.
Buen hilo, pero te ha faltado un par de titriteros en la noticia para que el hilo no se hunda en el olvido.
Respecto a la noticia...pues bueno, otra más de la organización criminal que se hace pasar por partido político. Si nos hicieron creer en su momento que eran demócratas... [fiu]
Too big to fail

En todos los sentidos
A mi ésto me suena a: "O me limpiáis el culo, o tiro de la manta...". Otra boca más tapiada por "La familia".
Sorpresa, el PP nacional tratando a la desesperada que no se descubran más pasteles.

Con la de guerra que han dado a Barberá, y ahora la blindan. Imagináos lo que habrá dicho que tirará de la manta para que el discurso pase de ser "Rita debería dimitir" a blindarla como aforada. Pero no se va a librar ni aun así, el tema de las escuchas judiciales está demasiado calentita, y muy cerquita cambio de gobierno o reelecciones (Mejor esto último, a ver si el PP baja un poco más todavía)
Reverendo escribió:
jas1 escribió:Deberia salir Rivera a decir claramente que al PP NO.

Y los titiriteros proetarras que, ¿eh? De ellos no dices nada, ¿no?

Me juego el huevo derecho a que este hilo no llega a las más de 50 páginas que tiene ya el de los titiriteros.

Hombre si quieres nos ponemos a escribir 50 páginas sobre lo mal que nos parece esto XD. O a alguien le parece bien que se haya blindado su aforamiento para evitar cualquier proceso?
Yo creo que esto es un chantaje de la señora Caloret. Supongo que sabrá mucho de las estafas que ha hecho su partido y ha dicho: "oye, o me dais un puestecico vitalicio cómodo o canto el caloret".
Menos mal que el PP luchaba contra la corrupción y bla bla bla...

La debe de chupar muy bien la Rita para ese pedazo de favor.
El dia que entre un Gobierno honrado y se pongan a revisar cuentas lo de ahora no va a ser nada comparado con lo que van a encontrar.
KoX escribió:Menos mal que el PP luchaba contra la corrupción y bla bla bla...

[b]La debe de chupar muy bien la Rita para ese pedazo de favor.

Que va. La blindan porque su trabajo es muy cómodo y puede hacerlo desde casa: Consiste en tener la boca cerrada.
Si uno se pone a repasar los hilos sobre política que más protagonismo han tenido en este foro en el último par de meses se constata perfectamente el funcionamiento de la famosa "máquina de enfangar".
Mientras tanto los problemas reales de este país como el aprovechamiento de las instituciones públicas,como es este caso, relegado a un segundo plano.
Es de verdad vergonzoso. Es muy difícil respetar según que opciones políticas cuando uno ve, día sí día también, como estos sinvergüenzas se dedican a reirse de la gente. Que este partido siga siendo de los más votados deja claro el nivel medio del votante español, y desde luego es un nivel muy bajo.

Pero sí, que sigan con los titiriteros, que es ahí donde está el problema.
Regeneración política y ya tal...
Si la tienen que blindar entera usaran mas acero que un acorazado ruso [rtfm]
Olé.

Estoy perdiendo la capacidad de sorpresa ya... preocupante,
Respecto a la opinión publica la dejan caer, le retiran su apoyo y la apestan, pero bien que cuando se apagan los focos la defienden de la justicia, su enemigo en común. Se fuerte Rita.
"No vamos a dejar pasar ni una más" Decia Rajoy vaaaaa, a partir de ahora.
No se si son idiotas, corruptos, estan acojonados con que tiren de la manta o las tres cosas a la vez.
Hicks-81 escribió:No se si son idiotas, corruptos, estan acojonados con que tiren de la manta o las tres cosas a la vez.

No se pude resumir mejor.

A mi lo que me sigue sorprendiendo (si aun me sorprendo :-| ) no es el hecho de que el PP nos este meando en la cara y digan que llueve, sino que gente de la calle diga que llueve pese a verles la chorra al los del PP... no se si me explico.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hicks-81 escribió:No se si son idiotas, corruptos, estan acojonados con que tiren de la manta o las tres cosas a la vez.

¿Idiotas porque? Saben que tienen una base fuerte de votos,gente que los votaran hagan lo que hagan,de idiotas nada,esto no le quitara votos,eso si,las 2 ultimas cualidades no se las quita nadie
Algún forero comenta que Hombre si quieres nos ponemos a escribir 50 páginas.

No sé si somos conscientes, que esta no es una noticia más, es la >Notica….

Esta notica deja patente lo que llevamos denunciando desde siempre, que el PP es cómplice de todas las corruptelas que están saliendo a la palestra, esta actitud de blindar a una persona que está en el foco de una trama de corrupción, debería de ser un escándalo nacional en todas las tiradas de los periódicos, debería ser criticado hasta la saciedad.

Pero no, no vamos a ocupar 50 paginas para hablar de ello, vamos a tratarlo como otra corruptela más, si total!!! es lo mismo de siempre.

Pues no señores, no es así, esta es una noticia muy grave y desmonta la argumentación del PP, un partido que por sus actos tendría que ser declarado ilegal.

Dicho esto, vamos al foro de los Titiriteros que ahí hay más chicha. (Hablan de Carmena y sus corruptelas).

Por otro lado, sería interesante, que los foreros no dieran pie a ensuciar el hilo dando cancha a los mismo que ellos se quejan de que entran para ensuciar, muchas veces entráis en bucle y es infumable leer una mierda. En mi caso todas las citas a dichos usuarios, termino no le leyendo ese post, daros cuenta que contribuís a enmierdar los hilos.

Espero que esto último lo tomes como una crítica constructiva. (Mejoremos el foro) ;)

Un Saludo…
CNC escribió:Algún forero comenta que Hombre si quieres nos ponemos a escribir 50 páginas.

Esta notica deja patente lo que llevamos denunciando desde siempre, que el PP es cómplice de todas las corruptelas que están saliendo a la palestra, esta actitud de blindar a una persona que está en el foco de una trama de corrupción, debería de ser un escándalo nacional en todas las tiradas de los periódicos, debería ser criticado hasta la saciedad.

Pero no, no vamos a ocupar 50 paginas para hablar de ello, vamos a tratarlo como otra corruptela más, si total!!! es lo mismo de siempre.

Pues no señores, no es así, esta es una noticia muy grave y desmonta la argumentación del PP, un partido que por sus actos tendría que ser declarado ilegal.

Dicho esto, vamos al foro de los Titiriteros que ahí hay más chicha. (Hablan de Carmena y sus corruptelas).

Por otro lado, sería interesante, que los foreros no dieran pie a ensuciar el hilo dando cancha a los mismo que ellos se quejan de que entran para ensuciar, muchas veces entráis en bucle y es infumable leer una mierda. En mi caso todas las citas a dichos usuarios, termino no le leyendo ese post, daros cuenta que contribuís a enmierdar los hilos.

Espero que esto último lo tomes como una crítica constructiva. (Mejoremos el foro) ;)

Un Saludo…

A ver, la diferencia con los titiriteros es que en esto estamos todos de acuerdo en que el PP esta haciéndolo mal(por no decir una barbaridad). Y que Rita debería ser investigada, (y oye, que si ademas tira de la manta mejor que mejor.)
[lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Faltan emoticonos aquí.

Hay que ser extremadamente sinvergüenza y cobarde para mantener a esta gentuza bajo su "protección".

Pero vamos que todavía confío en que esta tía acabe entre rejas.
La de los berberechos edición limitada .. terminará cayendo .. espero .... :-?
El hilo de los titiriteros 500 y pico mensajes. Me juego lo que queráis a que este no llega a los 100 antes de que lo archiven.
CNC escribió:Algún forero comenta que Hombre si quieres nos ponemos a escribir 50 páginas.

Un Saludo…

la verdad es que es un escándalo que hace tambalearse a todo el estado de derecho y por supuesto a la democracia.

No solo hay aforados sino que ademas los pueden blindar a su antojo, y por supuesto nadie del supremo tiene independencia para tramitar una introducción contra ella no vaya a ser que se enfaden lo que lo nombraron.

Esto no pasa ni en Venezuela.
LLioncurt escribió:El hilo de los titiriteros 500 y pico mensajes. Me juego lo que queráis a que este no llega a los 100 antes de que lo archiven.

Repito lo de antes, el de los titiriteros tiene tantos mensajes porque hay disputa, en este, TODO EL MUNDO esta de acuerdo en que son unos corruptos.
@Calvi92 se lo que dices y queda claro.

Pero.....todos?, no echas en falta a nadie?, donde estas los que enmierdan los hilos? debajo de una piedra?.

Sabemos de que hablamos, por eso mis ultimas líneas son para recordar.... que al menos yo, estoy ya arto que se de coba a los Flanders ( NO hay mayor desprecio que no hacer aprecio), y que directa o indirectamente se esta contribuyendo a que el foro entre en un estado cíclico (Hay algunos que le interesa esta situación), el cual limita la participación de los demás.

Pero bueno!!! es mi opinion como la de otra cualquiera, solo me limito a transmitir lo que veo desde el otro lado.

Un saludo....
Calvi92 escribió:
LLioncurt escribió:El hilo de los titiriteros 500 y pico mensajes. Me juego lo que queráis a que este no llega a los 100 antes de que lo archiven.

Repito lo de antes, el de los titiriteros tiene tantos mensajes porque hay disputa, en este, TODO EL MUNDO esta de acuerdo en que son unos corruptos.

Disiento. El hilo de los titiriteros tiene tantos mensajes porque es una cortina de humo cojonuda para hacerle sombra a hilos como este. Y eso unos pocos los saben, y lo aprovechan para poner el anzuelo y picamos. Y los mismos no vienen aquí a decir que el PP es una organización criminal, porque sería tirar piedras sobre su tejado.
Que coño va a haber disputa en encarcelar e incomunicar a dos titiriteros sin fianza mientras han puesto en libertad esta misma semana un cura marista que confesó haber abusado al menos de dos críos. ¿Estamos locos o que?...Va a ser "o que"
Yo no sé como pueden tener tanta cara estos del PP y que no les explote con perdidas de votos.
No entiendo como se puede consentir esto en un país europeo. Parece que se da mas bola a lo que pasó con la cabalgata de reyes de Carmena que a estas cosas bochornosas.

CNC escribió:@Calvi92 se lo que dices y queda claro.

Pero.....todos?, no echas en falta a nadie?, donde estas los que enmierdan los hilos? debajo de una piedra?.

Sabemos de que hablamos, por eso mis ultimas líneas son para recordar.... que al menos yo, estoy ya arto que se de coba a los Flanders ( NO hay mayor desprecio que no hacer aprecio), y que directa o indirectamente se esta contribuyendo a que el foro entre en un estado cíclico (Hay algunos que le interesa esta situación), el cual limita la participación de los demás.

Pero bueno!!! es mi opinion como la de otra cualquiera, solo me limito a transmitir lo que veo desde el otro lado.

Un saludo....

Curiosamente esos que dices solo aparecen en hilos de noticias malas sobre Podemos o Carmena (pero no a decir algo coherente sobre la noticia sino solo a flamear el hilo), ya es muy descarada la cosa.
FrutopiA escribió:El dia que entre un Gobierno honrado y se pongan a revisar cuentas lo de ahora no va a ser nada comparado con lo que van a encontrar.

Pues hemos tenido oportunidad de llevar a Podemos al poder y ya ves...
Luceid escribió:
Calvi92 escribió:

Disiento. El hilo de los titiriteros tiene tantos mensajes porque es una cortina de humo cojonuda para hacerle sombra a hilos como este. Y eso unos pocos los saben, y lo aprovechan para poner el anzuelo y picamos. Y los mismos no vienen aquí a decir que el PP es una organización criminal, porque sería tirar piedras sobre su tejado.
Que coño va a haber disputa en encarcelar e incomunicar a dos titiriteros sin fianza mientras han puesto en libertad esta misma semana un cura marista que confesó haber abusado al menos de dos críos. ¿Estamos locos o que?...Va a ser "o que"

Pues no entiendo por qué no vienen a defender la honorabilidad de Rita, y su derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario y tal.
LLioncurt escribió:Pues no entiendo por qué no vienen a defender la honorabilidad de Rita, y su derecho a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario y tal.

Pues no vienen precisamente no subir este hilo y así se hunda en el olvido. Mientras tanto, están a destajo diciendo barbaridades en otros hilos para que sea lo único que se vea en primera página. Mira que perla acaban de vomitar en el hilo de los titiriteros:

Kosuke Atami escribió:Y los titiriteros que se pudran en la carcel por hacerles ver a niños sexo y violencia. Ellos mismos se lo han buscado por no decir que no era apto para niños. Estan en la carcel por tontos que por otra cosa.

Living la vida loca [chulito]
Joder, otro hilo de políticos.

Que pesados...
Calvi92 escribió:

No. Si este thread no va a tener mensajes es porque los peperos NO van a entrar en este hilo porque se cagan en los gallumbos cuando aparece la aplastante realidad indefendible. Solo entran en los de noticias de LibertadDigital, OKdiario y mierdas parecidas con noticias inventadas y escándalos sobreactuados para poder echar mierda.
Y pensar que esta tipa ha ganado elecciones por mayoría absolutísima durante tantos años. Para mear y no echar gota.
Papitxulo escribió:Y pensar que esta tipa ha ganado elecciones por mayoría absolutísima durante tantos años. Para mear y no echar gota.

I lo bonica que està València?
Papitxulo escribió:Y pensar que esta tipa ha ganado elecciones por mayoría absolutísima durante tantos años. Para mear y no echar gota.

Y pensar que esta tipa se presenta de nuevo y es capaz de mejorar sus resultados anteriores. Si en este país lo que hay es un problema grande de gente que vota y no le importa a qué mientras no sea a su "enemigo".
Kosuke Atami escribió:Joder, otro hilo de políticos.

Que pesados...

Cuando un político roba, te roba a ti, a tu familia y a tus amigos y a todas aquellas personas que quieres.

Que todo un partido robe y se tapen unos a otros no solo te roba a ti y tu familia, roba el bienestar y el futuro tuyo y el de todas las personas que quieres.

Mira países con altas cotas corrupción, como vive la gente, gente como tu, y tu familia en otros países viven como ratas gracias a que tragaron o les importo un mierda estas cosas.
Kosuke Atami escribió:Joder, otro hilo de políticos.

Que pesados...

De ladrones. Otro hilo de ladrones.
(mensaje borrado)
5 paginas y no hay nadie del comando flamer de misce defendiendo esto? me estan decepcionando.
79 respuestas
1, 2