El PP cambió los discos duros de sus ordenadores de Tesorería y quiso alterar sus números de serie

Esta noticia no es la misma de los ordenadores de Barcenas, esto paso antes de las elecciones de 20D, es decir mucho después de lo de Barcenas, y afectó a TODOS los ordenadores de la tesorería.

La empresa suministradora de HP se negó a cambiar las placas de identificación porque es ilegal. El partido pidió que se dejasen los Hewlett-Packard usados de Contabilidad como si fueran nuevos semanas antes de las elecciones generales.

MADRID.- El Partido Popular realizó en octubre y noviembre de 2015 -semanas antes de las elecciones generales del 20 de diciembre- varias operaciones de cambios del disco duro de sus ordenadores de la sexta planta de la sede nacional del partido, donde se encuentra el departamento de Contabilidad; es decir, donde trabajan los tesoreros y gerentes del PP y sus equipos.

Precisamente, la gerente actual del PP, Carmen Navarro, está imputada (investigada) por el borrado de los discos duros de dos ordenadores de su antecesor, Luis Bárcenas, caso por el que el partido en su totalidad está también investigado (imputado).

El diario Público ha podido acceder a los registros de varias llamadas por los que, desde la 6ª planta de la sede nacional de PP, en la madrileña calle Génova 13, se solicitó a la empresa suministradora de los ordenadores de este departamento (la estadounidense Hewlett-Packard, más conocida por sus iniciales HP) que cambiase los discos duros de, al menos, cuatro ordenadores, aunque las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, conocedoras directas -y testigos en algunos casos- de las operaciones de la planta de Tesorería de la calle Génova 13, contabilizan varias máquinas más afectadas por el cambio de disco duro, si bien los registros de llamadas fueron borrados.

El borrado o cambio de la placa base con el número de serie de los ordenadores es ilegal, "como si a un vehículo se le borra o cambia la matrícula con la que fue adquirido"

Con todo, el cambio de disco duro por parte de HP no resultaba suficiente para la Tesorería del PP, pues los responsables de comunicar con la empresa suministradora Hewlett-Packard (trabajadores de la empresa Expo Soluciones Informáticas, G.P. (director técnico), J.R. y A.M.) pidieron "cambiar el número de serie de la placa base", literal en las llamadas y según consta en los registros y grabaciones que obran en poder de Público, una operación ilegal en todo caso y que les fue negada rotundamente por HP, pese a la "desagradable" insistencia del "cliente del partido".

Técnicos informáticos consultados por este diario explican que el borrado o cambio de la placa con el número de serie de los ordenadores es ilegal, "como si a un vehículo se le borra o cambia la matrícula con la que fue adquirido"; es decir, cada ordenador tiene un número de serie (J0F01EA es uno de los aparatos afectados por los cambios de discos duros en el PP, con descripción 600PDeS/i54590/500hq/4X/46k ALL) y su modificación haría desaparecer, entre otros datos, el registro de que el propietario de la máquina es, en este caso, el Partido Popular.

Quienes pidieron estos cambios ilegales desde la sexta planta del PP conocían "perfectamente" la ilegalidad de la operación que exigían hacer a la empresa, "como cualquier persona que se dedique a trabajar en servicios informáticos". Su intención, advirtieron, era que cada ordenador fuese devuelto a su estado inicial, "tal cual vino de fábrica" y "con todo el software que tenía".

El cambio de discos duros de los ordenadores del departamento de Contabilidad solicitado por el PP no permitió a la empresa suministradora acceder en ningún caso a su contenido, ya que el cliente evitó el test de reconocimiento habitual en estos casos para acceder al problema aduciendo que el disco duro presuntamente fallido no era "detectado" por el ordenador y pidiendo exclusivamente el envío de discos duros nuevos.

http://www.publico.es/politica/pp-cambi ... dores.html

Repito que esto ha pasado DESPUÉS de lo de los ordenadores de Barcenas.
Lo primero y antes de nada.

Es completamente legal cambiarle la placa base a un ordenador y al hacer eso alterar el número de serie.

Santa gilipollez que se llega a leer la verdad.

Como si no se hiciera a diario con todo tipo de servidores, sobremesas y portátiles cuando falla....
tmaniak escribió:Lo primero y antes de nada.

Es completamente legal cambiarle la placa base a un ordenador y al hacer eso alterar el número de serie.

Como si no se hiciera a diario con todo tipo de servidores, sobremesas y portátiles cuando falla....

No dice eso.

Lo que dice es cambiarle el número de serie al equipo.
Cuando tu cambias una placa base, el número de serie del ordenador sigue siendo el mismo. Lo mismo si le cambias la RAM, etc.

Está explicado bastante mal en el artículo, si, pero lo que viene a decir es una alteración irregular del inventario.
Reverendo escribió:

No dice eso.

Cuando tu cambias una placa base, el número de serie del ordenador sigue siendo el mismo. Lo mismo si le cambias la RAM, etc.

Está explicado bastante mal en el artículo, si, pero lo que viene a decir es una alteración irregular del inventario.

Cuando tu cambias la placa base el número de serie cambia por que va almacenado en la misma, al menos esto es así en el 99% de equipos

Y si tu quitas la pegatina del equipo (que esta gente habrá quitado) no hay nada que relacione ese equipo con el anterior.

No hay una legislación al respecto como ocurre en los coches que no puedes alterar ni el bastidor ni la matrícula.

Tu a un equipo de esos le quitas la pegatina de identificación y santas pascuas, que vendría a ser la matrícula del vehículo, y luego el bastidor sería el número que va grabado dentro de la placa, que también es legal alterarlo, no hay nada legislado que te lo impida.
Reverendo escribió:No dice eso.

Sigue siendo una .... con mis respetos, pollada.

A ver si lo entiendo, en lugar del PP, pongamos que es el taller Manolo quien, tras una avería, sustituye un disco por otro o una pieza del PC por otra (que cambia sus números de serie), vayamos por partes pues.

- El taller dudo mucho que "asocie" equipos o discos a usuarios o departamentos, es más, seguramente le den igual los números de serie hasta que se los pidan en un RMA.
- Dudo mucho que los quieran cambiar y/o manipular, ¿para?, ¿con qué objetivo?, ¿para perder la garantía???
- Efectivamente no existe legislación respecto a eso, no son equipos de análisis forense, ni están requisados, ni nada que se le parezca por lo que lo de la noticia es una sencilla estupidez, lo cuál le da mucho más valor a la misma.
- Existen registros telefónicos.... pero casualmente han sido borrados, también existen grabaciones en poder del diario... pero no las cuelgan (coño, si yo tengo eso lo primero que hago es poner una transcripción o la misma grabación)
- La empresa que hace las labores es EXTERNA al PP, seguramente además por motivos de RMA... raro resulta para una conspiración.
- La contabilidad de la empresa la ... ¿guardan en equipos de sobremesa?.... no sé, en mi experiencia se suele guardar en un SAP, un ERP al uso, una granja de servidores o algo similar pero... ¿EN UN PC DE SOBREMESA?
- El "identificador" que sale es genérico, hace referencia a un modelo de PC .... del que seguramente comprasen en su día 200... otro dato muy relevante.
- El otro serial no corresponde a nada conocido (lo he buscado)
- Imagino que las empresas cada vez guardan más datos (especialmente en tesorería) y ALGUNA vez tendrán que cambiar los hdd, aún cuando sean por fatiga pero ... insisto... me parece un sitio poco recomendable para guardar la contabilidad, es más, me apuesto el mismísimo a que ninguna empresa de ningún tipo es tan retrasada para guardar el material más sencible de la misma en un disco de la señorita pepis de andar por casa.

En resumen... otra noticia absurda, como la de los "35 formateos" que normalmente me suelen dar bastante igual, pero eso de que aludan a "los expertos informáticos" o "se ha consultado a expertos"... y pongan ESO... me toca de forma personal, me parece una afrenta a la profesión.

Un saludo.
tmaniak escribió:
Reverendo escribió:

No dice eso.

Cuando tu cambias la placa base el número de serie cambia por que va almacenado en la misma, al menos esto es así en el 99% de equipos

Y si tu quitas la pegatina del equipo (que esta gente habrá quitado) no hay nada que relacione ese equipo con el anterior.

No hay una legislación al respecto como ocurre en los coches que no puedes alterar ni el bastidor ni la matrícula.

Tu a un equipo de esos le quitas la pegatina de identificación y santas pascuas, que vendría a ser la matrícula del vehículo, y luego el bastidor sería el número que va grabado dentro de la placa, que también es legal alterarlo, no hay nada legislado que te lo impida.

Supongo que el tema legal venga por lo del inventario. Si tienes inventariado tal material, no puedes reemplazarlo y ya. Das de baja en el inventario el material dañado y pones el nuevo. Supongo que el tema aquí es que no querían alterar el inventario y sí hacerlo de tapadillo, no sé.
VozdeLosMuertos escribió:Supongo que el tema legal venga por lo del inventario. Si tienes inventariado tal material, no puedes reemplazarlo y ya. Das de baja en el inventario el material dañado y pones el nuevo. Supongo que el tema aquí es que no querían alterar el inventario y sí hacerlo de tapadillo, no sé.

¿Y cómo no querían alterar el inventario... le cambio los números de serie?, y como quiero hacerlo de tapadillo... ¿contacto con el fabricante y una empresa externa para que lo sepa más gente?.

Yo también intento buscarle la lógica (que no debería, para eso debería estar BIEN redactada la noticia), pero es que no tiene pies ni cabeza, para mi que al diario este online le ha llegado un RMA de algún PC con un cambio de componente (y por tanto número de serie del componente) y se han montado la película (porque suena a película) aprovechando el tirón del caso Bárcenas, que lo importante es vender noticias... que del qué es verdad y qué no ya nos preocuparemos más adelante [sonrisa]

Un saludo.
tmaniak escribió:
Reverendo escribió:

No dice eso.

puestos a ser precisos, en un ordenador HP o DELL difícilmente vas a cambiar la placa base tu sólito ya que no son genéricas, suelen llevar conectores de fuentes propias y medidas no estándares.
10-10-10 escribió:
puestos a ser precisos, en un ordenador HP o DELL difícilmente vas a cambiar la placa base tu sólito ya que no son genéricas, suelen llevar conectores de fuentes propias y medidas no estándares.

Puestos a ser precisos, en las empresas se compran decenas del mismo modelo y marca siempre, la cantidad de veces que habré hecho el swap de placas, fuentes, memorias y demás de unos a otros puede perfectamente llegar al centenar.... y yo solito, con las piezas de unos y otros y, creo recordar, que en la vida he inventariado un número de serie de PC o componente para esas intervenciones.

Saludos.

PD: A riesgo de repetirme pero, ¿a NADIE le llama la atención que en todas estas noticias las contabilidades (A ó B) SIEMPRE se encuentren en PCs de la señorita pepis?, ¿no tienen "nube"?, ¿ERP?, ¿servidores?, ¿backups?, ¿en serio nos tenemos que creer que hacen la contabilidad (de la que sólo guardan una copia por lo que parece) en ordenadores DE SOBREMESA?
Reverendo escribió:

No dice eso.

No, como ya han dicho va en la placa. Aparte de que no se para qué quieren cambiar el número.

EDIT: creo que me lo huelo, los muy cutres en vez de comprar ordenadores nuevos querían que les pusieran el número de uno nuevo para que pareciera que habían renovado, cuando sólo habían cambiado los discos duros.
dark_hunter escribió:EDIT: creo que me lo huelo, los muy cutres en vez de comprar ordenadores nuevos querían que les pusieran el número de uno nuevo para que pareciera que habían renovado, cuando sólo habían cambiado los discos duros.

¡Buena teoría!, salvo por un detalle, que es el contactar con el fabricante y distribuidor respectivos de dichos equipos para hacérles partícipes de la trampa, es decir, voy a "simular" una renovación de tus equipos de lo cual no vas a ver un duro y hacer la 13/14... pero te aviso para que puedas estar prevenido e impedírmelo... y de paso me saco los equipos que aún están en garantía (mirad el modelo) y los dejo sin ella... ole mis santos huevos.

No, me temo que tampoco lo explica, yo sigo con mi teoría de RMA filtrado, periódico online sensacionalista, caso Bárcenas en paralelo y... vamos a aprovechar el tirón.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
dark_hunter escribió:EDIT: creo que me lo huelo, los muy cutres en vez de comprar ordenadores nuevos querían que les pusieran el número de uno nuevo para que pareciera que habían renovado, cuando sólo habían cambiado los discos duros.

¡Buena teoría!, salvo por un detalle, que es el contactar con el fabricante y distribuidor respectivos de dichos equipos para hacérles partícipes de la trampa, es decir, voy a "simular" una renovación de tus equipos de lo cual no vas a ver un duro y hacer la 13/14... pero te aviso para que puedas estar prevenido e impedírmelo... y de paso me saco los equipos que aún están en garantía (mirad el modelo) y los dejo sin ella... ole mis santos huevos.

No, me temo que tampoco lo explica, yo sigo con mi teoría de RMA filtrado, periódico online sensacionalista, caso Bárcenas en paralelo y... vamos a aprovechar el tirón.

Un saludo.

Hombre, de ahí lo que se oye en la llamada, que HP se niega.

Tampoco te digo que no tengas razón, como comentaba a mí la noticia me parece una chorrada salvo por el EDIT y público es un panfleto con escasa credibilidad.

Por cierto, no sobreestimes a los partidos políticos, ni siquiera a las grandes empresas, el cutrerío en tema IT es una plaga.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
entonces soy todo un criminal,porque mira que he cambiado placas bases y discos duros xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
titiriteros blabla...chavistas blabla... y asi
Pués no sé que es lo que no se entiende. Los PPayasos tienen miedo que se les pueda rastrear hasta por la mínima cosa como podría ser el nº de serie de una placa base. Y evidentement se han negado en HP. Por que? (aparte de que ninguna casa seria se dedica a modificar sus productos así) pos por que pensaron..."con que fin querrán esto los del PP? nada bueno!nosotros no seremos cómplices de nada.".
Haran escribió:Pués no sé que es lño que no se entiende. Los PPayasos tienen miedo que se les pueda rastrear hasta por la mínima cosa como podría ser el nº de serie de una placa base. Y evidentement se han negado en HP. Por que? (aparte de que ninguna casa seria se dedica a modificar sus productos así) pos por que pensaron..."con que fin querrían eso los del PP? nada bueno!nosotros no seremos cómplices de nada.".

Ajá... ajá..... ajá... y... ¿cómo exactamente rastreas nada con el número de serie de la placa base de un PC?... o ¿el de un PC?... ¿en qué parte del capítulo del CSI ese se abre un interfaz en 3D donde aparece en un lado el número y en el otro lado "corresponde a manolito martínez"!? (con el listado de los documentos con la contabilidad B, cuentas en suiza y sobres facilitados)

Y más importante, ¿tu te crees la noticia?, ¿alguien ha oído la famosa llamada?, porque lo mismo resulta que a mi se me ha pasado, la he buscado en la noticia y no la he visto, pero como ya apuntáis dos veces a lo de que HP se ha negado lo mismo resulta que tenéis información que yo no tengo. ¿Y qué pinta el distribuidor en todo esto?, o tramita el cliente final el RMA o lo tramita el distribuidor, pero aquí mencionamos a unos y otros y no concretamos... ¿quién llama?, ¿cuál es la transcripción de esa llamada?.

Como dije antes, ni aún cuando uno pretendiera desvincularse de esos equipos es una maniobra con sentido, si yo tengo una empresa y, por la razón que sea, tengo algo incriminatorio en esos equipos tengo varias opciones, la última de ellas es destruir el equipo al completo, lo que te incrimina es la información, no el equipo, "rastrear" el equipo NO TIENE SENTIDO, lo puedo decir más alto pero no más claro, y lo mismo aplica al número de serie del disco, para lo único que te sirve todo eso es para que los equipos dejen de tener garantía... ¿a vosotros os interesaría eso?... y antes de que aludáis al "Pues algo habría en los discos", me vuelvo a remitir a lo del ERP... ¿en serio?, ¿vas a guardar la contabilidad en un HDD sin copia en un sobremesa?... bitch, please.

No sé de todas formas en qué momento una noticia con la frase de que cambiar el numero de serie de una placa base (o la placa) en un ordenador es ilegal (equiparándolo con el bastidor de un COCHE) ha podido siquiera calar en vuestras mentes como algo digno de ser considerado, ningún tipo con un MÍNIMO, pero mínimo, conocimiento de informática le encontraría sentido a todo esto.

Pero sí, que en el PP son lo peor, bla bla bla, que son súper malignos, bla bla bla... y demás, y tu saca la noticia que aprovechamos el tirón del juicio de Bárcenas y vendemos papeles.... algo quedará, la prensa siempre dice la verdad... por eso sólo en dos medios (que yo haya visto) sale que el tipo antigüo responsable de informática (puesto a dedo por Bárcenas y carente de estudios) mintió varias veces en el jucio intentando encalomárselo al nuevo, diciendo que "no había comprado los ordenadores" y resulta que luego aparecieron facturas con su firma y para el Bárcenas... ¿eso no ha salido en ningún lado verdad?, porque es mucho más novelesco decir lo de los 35 formateos (otra sinsorgada) que el decir la verdad de las cosas.

Entre las mierdas de noticias sobre Podemos (que hoy creía que LITERALMENTE Errejón había ESCUPIDO a Pablo Iglesias) con esos titulares, las mierdas de las noticias relacionadas con la parte "técnica" del caso Bárcenas, y lo de hoy, lo que os garantizo es que yo, de la prensa ya paso, a esos les da igual quién sea mientras tengan sangre, y si hay que inventarse las cosas para ello.... pues nos las inventamos... lo que me jode es que se metan con la parte de IT que, dicho sea de paso, siempre intentan que paguen los mismos.

Saludos.

EDITO: Acabo de caer en la cuenta de por qué el J0F01EA no me cuadraba con ningún número de serie de nada... ¡porque no es un número de serie!.... es una referencia de modelo de HP:

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... BE&sel=DEF

Periodismo de "calité" "hoyga"... después de esto apaga y vámonos, no me creo nada... no merece la pena ni comentar más...
DNKROZ escribió:
Haran escribió:Pués no sé que es lño que no se entiende. Los PPayasos tienen miedo que se les pueda rastrear hasta por la mínima cosa como podría ser el nº de serie de una placa base. Y evidentement se han negado en HP. Por que? (aparte de que ninguna casa seria se dedica a modificar sus productos así) pos por que pensaron..."con que fin querrían eso los del PP? nada bueno!nosotros no seremos cómplices de nada.".

Ajá... ajá..... ajá... y... ¿cómo exactamente rastreas nada con el número de serie de la placa base de un PC?... o ¿el de un PC?... ¿en qué parte del capítulo del CSI ese se abre un interfaz en 3D donde aparece en un lado el número y en el otro lado "corresponde a manolito martínez"!? (con el listado de los documentos con la contabilidad B, cuentas en suiza y sobres facilitados)

Y más importante, ¿tu te crees la noticia?, ¿alguien ha oído la famosa llamada?, porque lo mismo resulta que a mi se me ha pasado, la he buscado en la noticia y no la he visto, pero como ya apuntáis dos veces a lo de que HP se ha negado lo mismo resulta que tenéis información que yo no tengo. ¿Y qué pinta el distribuidor en todo esto?, o tramita el cliente final el RMA o lo tramita el distribuidor, pero aquí mencionamos a unos y otros y no concretamos... ¿quién llama?, ¿cuál es la transcripción de esa llamada?.

Como dije antes, ni aún cuando uno pretendiera desvincularse de esos equipos es una maniobra con sentido, si yo tengo una empresa y, por la razón que sea, tengo algo incriminatorio en esos equipos tengo varias opciones, la última de ellas es destruir el equipo al completo, lo que te incrimina es la información, no el equipo, "rastrear" el equipo NO TIENE SENTIDO, lo puedo decir más alto pero no más claro, y lo mismo aplica al número de serie del disco, para lo único que te sirve todo eso es para que los equipos dejen de tener garantía... ¿a vosotros os interesaría eso?... y antes de que aludáis al "Pues algo habría en los discos", me vuelvo a remitir a lo del ERP... ¿en serio?, ¿vas a guardar la contabilidad en un HDD sin copia en un sobremesa?... bitch, please.

No sé de todas formas en qué momento una noticia con la frase de que cambiar el numero de serie de una placa base (o la placa) en un ordenador es ilegal (equiparándolo con el bastidor de un COCHE) ha podido siquiera calar en vuestras mentes como algo digno de ser considerado, ningún tipo con un MÍNIMO, pero mínimo, conocimiento de informática le encontraría sentido a todo esto.

Pero sí, que en el PP son lo peor, bla bla bla, que son súper malignos, bla bla bla... y demás, y tu saca la noticia que aprovechamos el tirón del juicio de Bárcenas y vendemos papeles.... algo quedará, la prensa siempre dice la verdad... por eso sólo en dos medios (que yo haya visto) sale que el tipo antigüo responsable de informática (puesto a dedo por Bárcenas y carente de estudios) mintió varias veces en el jucio intentando encalomárselo al nuevo, diciendo que "no había comprado los ordenadores" y resulta que luego aparecieron facturas con su firma y para el Bárcenas... ¿eso no ha salido en ningún lado verdad?, porque es mucho más novelesco decir lo de los 35 formateos (otra sinsorgada) que el decir la verdad de las cosas.

Entre las mierdas de noticias sobre Podemos (que hoy creía que LITERALMENTE Errejón había ESCUPIDO a Pablo Iglesias) con esos titulares, las mierdas de las noticias relacionadas con la parte "técnica" del caso Bárcenas, y lo de hoy, lo que os garantizo es que yo, de la prensa ya paso, a esos les da igual quién sea mientras tengan sangre, y si hay que inventarse las cosas para ello.... pues nos las inventamos... lo que me jode es que se metan con la parte de IT que, dicho sea de paso, siempre intentan que paguen los mismos.

Saludos.

EDITO: Acabo de caer en la cuenta de por qué el J0F01EA no me cuadraba con ningún número de serie de nada... ¡porque no es un número de serie!.... es una referencia de modelo de HP:

Periodismo de "calité" "hoyga"... después de esto apaga y vámonos, no me creo nada... no merece la pena ni comentar más...

No sé si es cierta la noticia pero cualquiera podría creer que se le puede rastrear. Da igual si tiene sentido o no.
DNKROZ escribió:

Saludos.

Ummm, crees que el partido popular tiene o ha tenido caja B?, crees que lo que dijo Barcenas sobre la financiación ilegal del PP y a los que señala es cierto?, o piensas que los del PP de Madrid (Génova) son seres de luz?.
¿en serio?, ¿vas a guardar la contabilidad en un HDD sin copia en un sobremesa?... bitch, please.

¿La B? Estamos hablando de los mismos que "camuflan" sus robos con facturas de miles de euros en confeti o naranjas, me espero eso y más. Coñe, que el alfabetismo digital llega al extremo de que decían que era imposible que hubiese sacado los datos de esos ordenadores porque no tenían puerto USB...
Kasios escribió:Ummm, crees que el partido popular tiene o ha tenido caja B?, crees que lo que dijo Barcenas sobre la financiación ilegal del PP y a los que señala es cierto?, o piensas que los del PP de Madrid (Génova) son seres de luz?.

Creo, sincera y profundamente que no hay partido político pasado, actual o futuro en España, o en cualquier otro país, empresa, particular, o casi cualquier "ser" que NO tenga caja B, casi casi al mismo nivel que creo que la pregunta es completamente irrelevante teniendo en cuenta que lo que estoy analizando es la veracidad de la noticia, nada más, ahora bien, si el resto queréis divagar sobre la catadura moral de unos y otros, sacar a colación el consabido "tu más"... no seré yo quién os lo impida, por desgracia me da bastante igual el tema como para tomar parte en absurdos PREjucios morales de gente que no conozco.

Pero mis felicitaciones a la mejor salida por la tangente del hilo, para lo próximo propongo los temas:

"Bárcenas: ¿Verdad o mentira?, ¿salvador de su trasero o paladín de la justicia tras sisar pasta para él mismo durante años?"
"Gente que miente en un jucio varias veces, ¿son merecedores de nuestra confianza?"
"Las nubes, ¿cuál es su verdadero aroma?, 100 claves para descubrirlo"

Etc, etc, etc.... o, también podemos seguir (o no, en lo personal yo me piro de vacaciones) hablando del tema del hilo.

Haran escribió:No sé si es cierta la noticia pero cualquiera podría creer que se le puede rastrear. Da igual si tiene sentido o no.

Entonces, a ver si lo he entendido, da igual si la noticia es cierta o no, si tiene o no tiene sentido... ¿correcto?, ¿nadie más ve un problema en esto no?, es decir, un tipo (o varios, porque mencionan varios) se supone que es informático y sabe de estas cosas pero se emparanoia hasta la náusea y olvida todo conocimiento previo para pasar a creerse que está en una película de serie B y lo van a enchironar por asociarle un ordenador de sobremesa a él o a sus colegas.... ¿correcto? y entonces se le ocurre hacer una pollada sin sentido que no sólo no es ilegal (en contra de lo que dice la noticia) sino que no sirve para nada salvo para joderse él aún más ¬_¬

Pues sí, lo veo todo muy coherente sí.... 20 años en este sector y aún puedo llegar a sorprenderme de las estulticias que uno puede llegar a descubrir día tras día... XD

dark_hunter escribió:¿La B? Estamos hablando de los mismos que "camuflan" sus robos con facturas de miles de euros en confeti o naranjas, me espero eso y más. Coñe, que el alfabetismo digital llega al extremo de que decían que era imposible que hubiese sacado los datos de esos ordenadores porque no tenían puerto USB...

La A o la B, si la pierdes estás jodido, lo lógico sería pensar que si tienen B y la quieren esconder haya copias, y no, no creo que eso esté repartido por los ordenadores de sobremesa en la oficina de los susodichos, en plena precampaña electoral, con todos los ojos puestos en ellos.... no creo que en ese escenario NADIE guarde la copia (copias) en local y en la sede. El que dijo la pollada de los USB recordemos que fue uno de los tipos que puso a dedo Bárcenas (de director) que ni era informático, ni tenía estudios, ni parece supiera lo que es un ordenador, que entre otras por eso me jode tanto que se cataloguen esos "elementos" de "informáticos", es una afrenta a la profesión.

Pero bueno, es lo que haría yo, lo mismo resulta que a esta gente le gusta la marcha y se lo quieren poner a huevo a los medios para que les pongan a caldo... ¿no?

Sea como sea yo en ningún caso he entrado a analizar si tienen o no cosas que ocultar, de hecho he apuntado a que casi todo el mundo las tiene, lo doy por hecho, sino a la futilidad y la absurdez de lo que enuncia la noticia la cuál es, sencilamente, infumable. Ya veremos cuando salgan las grabaciones (que no hemos escuchado) o los documentos (que no hemos visto)... porque en la noticia sale un PN y un descriptor de modelo como "pruebas" de todo... no digo más.

Un saludo.
DNKROZ escribió:

El PP controla la administración nacional e infinidad de hayuntamientos, esos son muchos equipos informáticos que administrar. No me sorprendería lo más mínimo que ante esta tesitura el PP pensase que una empresa no le haría un chanchullo sin importancia como este. Lo que pasa es que en vez de "reformas manolo de un pueblo cualquiera dispuesto a tragar" se ha topado con HP. A eso le sumas unos "consejeros informáticos" enchufados que no saben ni lo que le están pidiendo al fabricante, a unos periodistas que no saben ni lo que escriben y a un país tan surrealista en el que ya todo es posible (por muy kafkiano que sea) y ya tenemos otro hilo en el que pasar el rato y en el que "todo será mentira menos algunas cosas".
@DNKROZ le pones una pasión que no entiendo a una cosa que a todos nos suda la polla. Discutes solo simplemente xq por esta mierda ni contestar vale la pena.
A ver, según he escuchado en la radio, el PP llama al servicio técnico oficial de sus ordenadores (HP creo que han dicho) y les pide que le cambien los discos duros a todos los ordenadores de la sexta planta (donde están todos los datos de tesorería), porque están fallando y de paso que si les pueden cambiar a todos los ordenadores el número de identificación. HP les dice que el número de identificación no se puede cambiar (es ilegal) a no ser que cambien los equipos completos. O sea, es como llevar tu coche a la Citroen y pedirles que te cambien el número de bastidor, [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
borrando rastro de todo lo robado, para variar
Sea como sea yo en ningún caso he entrado a analizar si tienen o no cosas que ocultar, de hecho he apuntado a que casi todo el mundo las tiene, lo doy por hecho, sino a la futilidad y la absurdez de lo que enuncia la noticia la cuál es, sencilamente, infumable. Ya veremos cuando salgan las grabaciones (que no hemos escuchado) o los documentos (que no hemos visto)... porque en la noticia sale un PN y un descriptor de modelo como "pruebas" de todo... no digo más.

Si en eso ya te he dicho que no te puedo decir que no porque yo mismo dudo de la noticia desde mi primer mensaje.

Pero de la caja B me espero eso y más, las chapuzas reinan por doquier, sobretodo en los partidos políticos donde el dedazo está a la orden del día como tu dices. En las grandes empresas que se suponen mucho más serias que un partido también ocurre. Recordemos que hay un usuario de eol denunciado por Nintendo por declarar su descubrimiento: que almacenaban todos los datos de los usuarios de forma que se podía acceder a ellos sin contraseña y guardaban las contraseñas en texto plano. Sony también ha tenido lo suyo con robos de datos bancarios y así un montón más.
Pues yo no lo veo tan raro. Si quieres ocultar algo te tienes que acordar de los S/N entre muchas otras cosas. Pero que sea sencillo de 'ofuscar' no significa que no haya que tenerlo en cuenta.
10-10-10 escribió:

Tu de lo que salga en pccomponentes y amazon no sales no ? XDDDDD

Sabes que se vende como repuesto incluso a través de la propia empresa oficial ese tipo de componentes ¿verdad?

Por la razón que te de la gana, ya sea por tener repuestos en stock, para cambiar el inventario o para metértelo por el culo.

vamos, faltaría mas, y las empresas encantadas de vendértelo.

Además.

A lo mejor te llevas una sorpresa y gorda al enterarte de que la mayoría de fabricantes usan el standard BTX y siempre tienes placas tyan, supermicro, etc... en esos formatos...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen
27 respuestas