Lo de la cárcel es obviamente una chorrada, aunque se agradece que alguien (aunque sea el oportunista, hipócrita, populista y demagogo Partido Popular) se acuerde de esta situación de vez en cuando.
Bajo mi punto de vista aquí lo que hace falta es una reforma integral de la educación, que lo cambie todo de arriba abajo, empezando por suprimir la escolarización obligatoria hasta los 16. Aquí creo yo que radica el meollo del asunto. La mayoría de los problemas en las aulas vienen por los infraseres de entre 14 y 16 que se encuentran en ese limbo en el cual están obligados a ir a clase sin quererlo, y muchas veces sin que lo quieran ni sus padres. De hecho, en general los 4º de ESO son una balsa de aceite comparados con los 3º. El motivo: que en 4º la mayoría de botarates que IMPOSIBILITAN dar la clase en condiciones ya han cumplido los 16 y se han salido del sistema educativo.
En definitiva, yo creo que con 14 años ya se es bien mayorcito para decidir qué hacer con tu vida. Escolarización obligatoria hasta los 14, a partir de ahí, el que quiera estudiar bien y el que no a tomar por culo. Y a los que sigan estudiando que no se les deje pasar ni una. Ni partes, ni sanciones, ni hostias. Ante burradas como pegar a profesores o a compañeros, grabarlos en vídeo, etc., expulsión DEFINITIVA del centro. Y que los aguanten en su puta casa. Ya está bien de tanta tontería, hombre.