El PP consigue deshacerse de todos sus imputados de cara a las elecciones

Ejem, perdón por el título del hilo

Los imputados pasarán a llamarse investigados

Los imputados ya no serán tal sino que pasarán a llamarse investigados. Así se recoge en el proyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal que aprobará este viernes el Consejo de Ministros y que iniciará ahora el trámite parlamentario. En principio, es solo un cambio de nombre, pero con la fórmula elegida se diluye el carácter negativo que tiene ahora la condición de imputado, porque la condición de investigado puede confundirse con una simple actuación policial, del fiscal o incipiente del juez.

Algunos partidos han sostenido que la condición de imputado, es decir, ser llamado a declarar con abogado, debía ser suficiente para obligar a dejar un cargo público.

El texto, además, establece un plazo de 18 meses para la instrucción de casos complejos, aunque pueda ser ampliable en algunas circunstancias. El texto final renunciará a la pretensión de establecer intervenciones de comunicaciones sin orden judicial para delitos graves.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 37251.html
Neo-lengua...

A mi, con sinceridad, me asustan mucho estas cositas
Desde luego que es la manera más fácil de deshacerse de sus imputados. [qmparto] [qmparto]

Todo esto suena a chiste, tristemente es cierto. Una vez más nos la vuelven a colar, y nosotros impasibles dejamos que nos la cuelen.
No son zombis, son infectados.

Pero es cierto que de un tiempo a esta parte se está dando a los imputados por culpables, cuando lo que son es sospechosos con base fundada, con lo que se les reconoce el derecho a no declarar o hacerlo con abogado. Ha habido montones de imputados que son finalmente exonerados.

Lo que pasa es que la justicia es tan lenta que esa condición se eterniza y por años y años tienes a sospechosos en un cargo público, lo cual es feo, pero más feo es echar a alguien que al final resulta inocente.
Gurlukovich escribió:No son zombis, son infectados.

Pero es cierto que de un tiempo a esta parte se está dando a los imputados por culpables, cuando lo que son es sospechosos con base fundada, con lo que se les reconoce el derecho a no declarar o hacerlo con abogado. Ha habido montones de imputados que son finalmente exonerados.

Lo que pasa es que la justicia es tan lenta que esa condición se eterniza y por años y años tienes a sospechosos en un cargo público, lo cual es feo, pero más feo es echar a alguien que al final resulta inocente.

Hay una cosa que se llama responsabilidad politica, que aqui es la gran desconocida y para la que no hace falta la misma carga probatoria. Si tu eres un alto cargo y tu asesor roba, tu no tendras responsabilidad penal si no sabias nada. Pero como minimo deberian forzarte a dimitir por que tu respoinsabilidad politica es saber a que cojones se dedican tus asesores. Pero aqui ya sabemos que "dimitir" es un nombre ruso.

Respecto al hilo, es MUY triste que se utilice el poder legislativo como arma de propaganda. Se ve que se han estudiado bien el libro de 1984. Pero vamos, ya nada sorprende de estos hijos de puta. Si utilizan Hacienda como arma politica, si utilizan a la policia para investigarse y amenazarse unos a otros, como no van a cambiar la ley para que sus coleguitas tengan una denominacion menos mala. Patetico. Y patetico un pais que sigue votando en masa a esta gentuza.
Desde un punto de vista jurídico, lamentable.

Bueno, y desde cualquier punto fe vista. La terminología es la que es y no puede llegar alguien y cambiarla porque alcanza un nivel de podredumbre insospechado y perjudica su imagen. Qué rabia me dan estos tipo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
no son ladrones, se lo encontraron en el suelo
Ivelios escribió:Neo-lengua...

Es que no es ninguna tontería.
Ahí tendremos al psoe dando todo su apoyo al partido con el que está hermanado.
futuro mad max escribió:no son ladrones, se lo encontraron en el suelo

[qmparto] [qmparto]
redscare escribió:Hay una cosa que se llama responsabilidad politica, que aqui es la gran desconocida y para la que no hace falta la misma carga probatoria. Si tu eres un alto cargo y tu asesor roba, tu no tendras responsabilidad penal si no sabias nada. Pero como minimo deberian forzarte a dimitir por que tu respoinsabilidad politica es saber a que cojones se dedican tus asesores. Pero aqui ya sabemos que "dimitir" es un nombre ruso.

Lo que tendrás que hacer es cesar a tu asesor, en todo caso, dimitir seria si es algo generalizado bajo tu mando por algo que te beneficiaba a ti. Que no es que yo me destaque por creer en políticos, pero con una justicia tan lenta puedes truncar totalmente una carrera política, mientras que una justicia rápida le permitirá retomar un puesto una vez se haya aclarado el problema.

A todo esto, el único caso de este estilo que conozco fue la renuncia de Borrell como candidato del PSOE por un escándalo de dos colaboradores suyos cuando era secretario de estado de Hacienda. Un par de años más tarde paso a la eurocámara y fue el presidente. Será que si sabe distinguir del ruso.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
redscare escribió:Hay una cosa que se llama responsabilidad politica, que aqui es la gran desconocida y para la que no hace falta la misma carga probatoria. Si tu eres un alto cargo y tu asesor roba, tu no tendras responsabilidad penal si no sabias nada. Pero como minimo deberian forzarte a dimitir por que tu respoinsabilidad politica es saber a que cojones se dedican tus asesores. Pero aqui ya sabemos que "dimitir" es un nombre ruso.

Lo que tendrás que hacer es cesar a tu asesor, en todo caso, dimitir seria si es algo generalizado bajo tu mando por algo que te beneficiaba a ti. Que no es que yo me destaque por creer en políticos, pero con una justicia tan lenta puedes truncar totalmente una carrera política, mientras que una justicia rápida le permitirá retomar un puesto una vez se haya aclarado el problema.

A todo esto, el único caso de este estilo que conozco fue la renuncia de Borrell como candidato del PSOE por un escándalo de dos colaboradores suyos cuando era secretario de estado de Hacienda. Un par de años más tarde paso a la eurocámara y fue el presidente. Será que si sabe distinguir del ruso.

cuando la duda es razonable tienes que dimitir.
no me jodas que ahora tu crees por ejemplo que los 40 de la gurtel son innocentes y todo es un desvario de los reptilianos y su puta madre.
esta claro que eso huele a podrido y esta clarito que si estas en politica y tu asesor...TU ASESOR DE CONFIANZA es un caco,deberias dimitir pq si no eres capaz de saber lo que metes en tu casa,dirigiendo NUESTRO PUTO PAIS mas miedo me da.
ahora dirán claramente "No tenemos ningún imputado" y la gente estúpida les creerá.
Los no estúpidos sabemos la verdad. Esto es orwelliano y con toda la razón
Pensé que era el fin del mundo antes de abrir el hilo... falso profeta!
No soy ladrón, soy gestor de bienes ajenos.
No soy corrupto, es que me gusta la economía a la vieja usanza
No tengo dinero en paraísos fiscales, la cuenta es de mi mujer
No prevarico, es que interpreto las leyes de una forma "especial"
Están llegando a un nivel de desvergüenza que hace pocos años era impensable. Estarán orgullosos, espero que esto les perjudique.
Por poner unos cuantos ejemplos más:

- No es un delincuente; la ley se expresa en sentido divergente a sus acciones.
- No ha sido declarado culpable; el juez opina que su inocencia no está demostrada.
- No han malversado dinero; el dinero no encontró la forma de ser bien empleado.
- No ha robado; es que nadie le dijo que el dinero no era suyo.
- No colaboró en la estafa, era solo que no era consciente mientras firmaba esos documentos.

Y así hasta el infinito. Parece la canción de Fangoria "Retorciendo palabras".
Hoy en la farmacia mientras hablaba de coña con un amigo, me ha soltado una mujer que todos los políticos son unos ladrones. Y yo le he respondido que no, que los del PSOE y el PP están a otro nivel.

Y me suelta la tía, pues si los que aún no han llegado al poder ya han robado, imagínate si llegaran.

Pufffffffff, es que la gente inculta me da vergüenza ajena. Podemos puede no ser la panacea, pero mejor que estos sicarios del estado si que son. Y como muestra este artículo, manipulando con una puta LEY que no se diga imputado.
Que puta vergüenza de país, ahora resulta que la base de la política es la "semántica" !!!! oLE!!.
Vale, la portada es antigua, pero es que ha sido leer la noticia y pensar en ella.
Imagen
seaman escribió:Hoy en la farmacia mientras hablaba de coña con un amigo, me ha soltado una mujer que todos los políticos son unos ladrones. Y yo le he respondido que no, que los del PSOE y el PP están a otro nivel.

Y me suelta la tía, pues si los que aún no han llegado al poder ya han robado, imagínate si llegaran.

Pufffffffff, es que la gente inculta me da vergüenza ajena. Podemos puede no ser la panacea, pero mejor que estos sicarios del estado si que son. Y como muestra este artículo, manipulando con una puta LEY que no se diga imputado.

Mi señora madre y mi abuela dicen igual, entre eso y para que se llenen otros los bolsillos que esten los mismos que ya los tienen llenos ( como si no fueran a seguir mangando), yo les digo, que se lo que va a pasar si sigue sailendo el PPSOE, pero nadie sabe que pasara si llega al poder otro partido, que yo les voy a votar a estos, que roban?, pues nada han perdido mi voto.
Pero no se enteran, siguen votando al psoe, que aqui en andaluzia es como una religion, ven a la susana y veran a la virgen de los remedios o yo que coño se... ya les he dicho en plan medio broma, que cuando la gente de su generacion falten, es cuando quizas haya un cambio y no el cortijo que tenemos ahora.
Melkorian escribió:
seaman escribió:Hoy en la farmacia mientras hablaba de coña con un amigo, me ha soltado una mujer que todos los políticos son unos ladrones. Y yo le he respondido que no, que los del PSOE y el PP están a otro nivel.

Mi señora madre y mi abuela dicen igual, entre eso y para que se llenen otros los bolsillos que esten los mismos que ya los tienen llenos ( como si no fueran a seguir mangando), yo les digo, que se lo que va a pasar si sigue sailendo el PPSOE, pero nadie sabe que pasara si llega al poder otro partido, que yo les voy a votar a estos, que roban?, pues nada han perdido mi voto.
Pero no se enteran, siguen votando al psoe, que aqui en andaluzia es como una religion, ven a la susana y veran a la virgen de los remedios o yo que coño se... ya les he dicho en plan medio broma, que cuando la gente de su generacion falten, es cuando quizas haya un cambio y no el cortijo que tenemos ahora.

La cosa es así, mucha gente lleva muchos años viviendo con estos partidos y tienen miedo al cambio, sea bueno o malo. Y dicen que para alguien que pueda ser peor, que se quede este. Cuando lo que no se enteran, es que si los que vienen son malos, se les echa igual que a estos.

Lo que ha hecho el PP es lo que leí hace unos meses, decir que todos roban para que a ellos los vieran como más conocidos y les diera igual. A mi me parece de vergüenza. Digo PP pero lo atribuyo al PSOE.
seaman escribió:La cosa es así, mucha gente lleva muchos años viviendo con estos partidos y tienen miedo al cambio, sea bueno o malo. Y dicen que para alguien que pueda ser peor, que se quede este. Cuando lo que no se enteran, es que si los que vienen son malos, se les echa igual que a estos.

Exáctamente. Lo bueno de la política de echar a quien lo hace mal es que se puede repetir. Y esa iteración acaba purificando el sistema.

No es un problema de quién roba más, es un problema de qué mensaje les transmitimos con nuestro voto. Si cada vez que hay un caso de corrupción, se acabase lo que se daba, veríais como se encargaban ellos mismos de que no haya corrupción.
elliachutodohot escribió:cuando la duda es razonable tienes que dimitir.
no me jodas que ahora tu crees por ejemplo que los 40 de la gurtel son innocentes y todo es un desvario de los reptilianos y su puta madre.
esta claro que eso huele a podrido y esta clarito que si estas en politica y tu asesor...TU ASESOR DE CONFIANZA es un caco,deberias dimitir pq si no eres capaz de saber lo que metes en tu casa,dirigiendo NUESTRO PUTO PAIS mas miedo me da.

Lo digo porque conozco el caso de Badalona donde toda la oposición estaba de acuerdo en echar al alcalde del PP, pero ICV dijo que no pactaría con CIU si no dimitía su concejal, porque estaba imputado por corrupción, así que el trato se fue al traste. Luego este concejal fue absuelto, pero ahí sigue el PP en la alcaldía.
Tremendo. Y es que es repugnante.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hoy en la farmacia mientras hablaba de coña con un amigo, me ha soltado una mujer que todos los políticos son unos ladrones. Y yo le he respondido que no, que los del PSOE y el PP están a otro nivel.

¿y porque no le has replicado?
Esto me recuerda a cuando ZP quería renombrar a los parados jajaja.

Los políticos son únicos jajajaja. Que poca vergüenza por dios.
Lavado de cara para las elecciones. Tampoco es muy necesario pues los borreguitos van a seguir votando PPSOE aunque todos sus miembros estén ya en la cárcel.
Rajoy, sobre los "investigados":

- Siempre saludaban.
Clockman escribió:Lavado de cara para las elecciones. Tampoco es muy necesario pues los borreguitos van a seguir votando PPSOE aunque todos sus miembros estén ya en la cárcel.

pues sí,desgraciadamente es así [snif]
Gurlukovich escribió:No son zombis, son infectados.

No son zombis ni infectados, son votantes del PP y del PSOE
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Que huevazos [+risas] [+risas] [+risas]

Que sera lo proximo llamar a los ciudadanos etarras o terroristas ?

a no coño que eso ya lo han hecho
He mordido el anzuelo inocentemente al leer el titular y he entrado...picarón [carcajad]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
a mi me da igual,voy a seguir usando los terminos imputados y corruptos

Yo cuando me dicen eso siempre les digo: "Roban porque TU les dejas que roben. ¿Porque cojones no haces un seguimiento a lo que votas? ¿O te crees que simplemente se trata de dejar un papelito y que lo demás venga rodado?

Entre eso que tu dices y el fanatismo de la gente, que defiende a un partído político con sumisión (ya sea porque es un estómago agradecido o peor, un sectario que luego acaba jodido con las políticas del partido al que vota y defiende) esto no tiene atisbos de cambiar.

Puñetero país de tabues.
no es mas que un tecnicismo, pero curiosamente, para muchos casos de imputacion existentes, me parece un termino mas adecuado.

yo creo que "imputado" suena tan mal porque contiene la palabra "puta". igual estoy diciendo una gilipollez. xD
GXY escribió:no es mas que un tecnicismo, pero curiosamente, para muchos casos de imputacion existentes, me parece un termino mas adecuado.

yo creo que "imputado" suena tan mal porque contiene la palabra "puta". igual estoy diciendo una gilipollez. xD

Entonces, si "investigado" es cuando un juez considera que hay suficientes pruebas de que has cometido un delito como para empezar un procedimiento para juzgarte , ¿Cómo llamas cuando la policía anda detrás tuya sin que lo sepas para INVESTIGAR si has cometido un delito?

Y sí, lo de la palabra "puta" es una gilipollez, más teniendo en cuenta que muchos imPUTAdos son diPUTAdos.
por eso tambien suena mal diputados XD

era un juego de palabras un poco relajado ese. XD

respecto a lo de la palabra imputacion/investigacion, yo distinguiria dos situaciones diferentes.

1.- cuando un juez llama a declarar a alguien mientras esta investigando lo que hizo ese y otros alguienes en un determinado proceso que todavia esta pendiente de determinar que hechos se han producido.

2.- cuando un juez determina a posteriori de una investigacion que alguien probablemente ha cometido determinados delitos, y lo llama a declarar como parte durante un juicio.

a dia de hoy se denomina "imputados" a los dos supuestos, pero en mi opinion no es la misma situacion. por eso me parece logico que a la situacion (1) se la llame "investigado" que me parece mas exacta a la situacion que "imputado". pero tampoco estoy seguro que esta reformita legal de ultimo momento lo que este modificando sea justamente esto en los terminos que estoy diciendo.
El juicio oral va después de la investigación policial, sigue confundiéndose si utilizamos los nuevos términos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el PP a lo suyo, de boquilla hacen muchas cosas, a la hroa de la verdad no hacen mas que parecer mas y mas fascistas cada dia
Antes de imputados se les llamaba acusados si no me equivoco, pero tienen tantas luces que se creen que la gente no se va a dar cuenta. Me hará gracia cuando digan que ellos no llevan imputados en las listas, bueno, ni ellos ni nadie.
El nivel de la política española se mide en estas cosas: en vez de intentar "arreglar" el pais, se dedican a tergiversar términos.
Con dos cojones.
Ivelios escribió:Neo-lengua...

Exactamente eso dejé como comentario en la noticia en El País.

En serio, si esta jugada les sale bien, no vale la pena debatir. No puede ser que una nación entera trague con eso, no puede ser [snif] [snif]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
esto con franco no pasaba
Por cierto, siguiendo con el tema, titular de hoy de El País:

Banco Madrid: Investigados 23 políticos y empresarios por 34 millones

Vamos, que en un caso que no tiene ni 4 días, el juez ya ha visto todas las pruebas, ha hecho las pesquisas correspondientes y ya considera que puede empezar el procedimiento para juzgarlos. Eso considerando que "investigados" es lo mismo que "imputados".
44 respuestas