El PP creará un impuesto a las baterías de autoconsumo como la de Tesla

Industria creará un gravamen para el autoconsumo de luz con baterías

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo creará un nuevo cargo que desincentivará el uso de baterías o sistemas de almacenamiento por parte de los autoconsumidores de electricidad (por ejemplo, a través de placas solares fotovoltaicas) que se conecten además a la red, según se aprecia en el borrador de real decreto que regula esta actividad, cuyo contenido está siendo sometido a consulta pública.

El nuevo gravamen afectaría a quienes compren baterías como las de Tesla o tengan acumuladores en las placas solares
Con la nueva regulación, estos autoconsumidores no solo no podrán recurrir a baterías como la lanzada recientemente por la compañía estadounidense Tesla, sino que sufrirán una penalización para los sistemas de almacenamiento que ya incorporan los nuevos paneles solares. Solo podrán usar estos acumuladores los que no se conecten a la red eléctrica y dispongan por tanto de una instalación aislada y completamente independiente.

El real decreto 1699/2011 ya prohibió la posibilidad de intercalar una batería entre la instalación de generación y el equipo de medida. Sin embargo, los nuevos paneles solares incorporan en algunos casos baterías que ya no se encuentran intercaladas en el circuito y que por tanto podrían ser susceptibles de utilizarse sin trabas regulatorias.

El experto en regulación Jorge Morales de Labra explicó a Europa Press que es precisamente este aspecto el que mejor explica la disposición transitoria del borrador en el que se fija un nuevo cargo del que quedan excluidas las instalaciones que no lleven acumuladores.

Un impuesto disuasorio
En concreto, el gravamen se aplica sobre la potencia y oscila entre los 8,9 euros por kilovatio (kW) y los 15,3 euros por kW para potencias inferiores a 15 kW conectadas en baja tensión. Este importe, indica el experto, será suficientemente disuario.

MÁS INFORMACIÓN
Tesla busca transformar la industria energética con su batería para el hogar
España suma su 14ª demanda por las renovables en el Banco Mundial
Apple construirá una gran planta solar para autoabastecerse
La independencia energética de EE UU tiene acento español
Aprobado el tijeretazo a la retribución de las renovables
Las baterías incorporadas a las placas solares suelen tener una autonomía media de unas dos horas y su uso está siendo incentivado por reguladores como los de Alemania, que han encontrado en ellas una solución para no concetrar a las mismas horas los vertidos de electricidad a la red.

El borrador de Industria también señala en su artículo 10 que la electricidad excedentaria que los autoconsumidores puedan verter a la red no tendrá ninguna contraprestación económica. Este aspecto podría animarles a almacenar su electricidad para consumirla en las horas en las que no haya sol.

Las empresas sí tendrán compensación
Industria sí permitirá a los consumidores conectados en alta tensión y que realicen actividades empresariales tener una retribución por verter electricidad que no pueda ser consumida en su propia instalación, aunque sujeta a condiciones.

A estos autoconsumidores en alta tensión sí se les permitirá implantar sistemas de ahorro y eficiencia, si bien los generadores y las baterías de almacenamientos quedarán también excluidos de esta modalidad.

Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 66749.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj] Han tardado... [facepalm]

Para beneficiar a sus amigos hacen leyes a una velocidad de vértigo ¡hoyga!

Y a seguir votando PP-PSOE, las eléctricas os lo agradecen día a día...
El borrador del real decreto incluye una nueva tasa para los usuarios que se conecten a la red y tengan sistemas privados de almacenamiento de energías renovables

Es lo mismo que con las placas solares, si te conectas a la red tienes que pagar el mantenimiento. Si te creas una red separada de la externa no tienes que pagar nada.

Es una mierda, pero no tiene nada que ver con un impuesto a las baterías de autoconsumo.
No van hacer nada, porque no van ganar.
jnderblue escribió:Es lo mismo que con las placas solares, si te conectas a la red tienes que pagar el mantenimiento. Si te creas una red separada de la externa no tienes que pagar nada.

Es una mierda, pero no tiene nada que ver con un impuesto a las baterías de autoconsumo.

Y??? es la misma mierda saben que es imposible a dia de hoy desconectarse de la red y usan ese argumento como estratagema. Porque tengo que pagar un gravamen por acumular electricidad en una batería?? Es absurdo, me cobran un gravamen extra por las baterías de los móviles y de los portátiles???
No es imposible desconectarse de la red, ¿de dónde sacas eso?. Tu puedes hacerte una red independiente de la externa cuando y como te de la gana.
jnderblue escribió:No es imposible desconectarse de la red, ¿de dónde sacas eso?. Tu puedes hacerte una red independiente de la externa cuando y como te de la gana.

Es imposible/treméndamente costoso. Los paneles solares no te garantizan energía cuando no haya sol, las baterías de Tesla no acumulan la suficiente energía como para garantizar la energía que no tengas cuando no haya sol.

Si tan fácil lo ves te animo a que lo intentes...

Al final el gobierno lo que busca es evitar que la gente busque alternativas para ahorrar energía puesto que sería quitarle negocio a sus amigos de las eléctricas.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Puedes crearte una red propia y a la vez tener conexión con la red externa pero mantener ambas redes separadas. El impuesto lo pagarás en el caso de que conectes ambas redes y vuelques el exceso de energía que produces con la primera en la segunda.
jnderblue escribió:¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Puedes crearte una red propia y a la vez tener conexión con la red externa pero mantener ambas redes separadas. El impuesto lo pagarás en el caso de que conectes ambas redes y vuelques el exceso de energía que produces con la primera en la segunda.

Osea, que les doy energia, y encima tengo que pagar un impuesto? :-|
jnderblue escribió:¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Puedes crearte una red propia y a la vez tener conexión con la red externa pero mantener ambas redes separadas. El impuesto lo pagarás en el caso de que conectes ambas redes y vuelques el exceso de energía que produces con la primera en la segunda.

Dos instalaciones eléctricas, baratito te va a salir el invento... volvemos a lo mismo, lo que buscan es evitar que la gente ahorre, lo que tú planteas es un sistema muy caro de realizar lo suficiente para que no te sea rentable cambiarlo por el sistema normal.

Por cierto esto lo sé de oídas, pero según me han comentado si no te das de alta la luz y el agua tu piso no tiene cedula de habitabilidad por tanto estamos en las mismas el autoconsumo es imposible en España.
Namco69 escribió:

Tiene sentido que si se produce y se vuelca a la red haya que pagar un importe por usar la infraestructura.

Lo que no tiene ningún sentido es que ese precio a pagar sea altísimo, o que tengas que pagar aunque no vuelques energía a la red.

Desde mi punto de vista, si mis placas me ahorran algo de energía, y no inyectan, yo no debería pagar absolutamente nada (de cara al sistema, es como si disminuyera mi consumo con bombillas led por ejemplo).
Si yo produzco más de lo que consumo, si debería pagar algo por costes de mantenimiento, pero algo razonable, y por supuesto deberían pagarme por la energía producida.
De verdad no se que os pensais, ¿que los asientos en los consejos de administración de las eléctricas se los dan porque valen?

Esta ley es otro caso de corrupción mas, para buscar los corruptos solo hay que ver quuien esta detrás de esta ley, que no solo perjudica a la ciudadanía, sino que también al medio ambiente.

Aunque por otro lado el coste de la factura esta sobreinflado con impuestos, asi que lo mejor es quemar cosas y que paguemos impuestos que no poner un cacho chapa y que no se recauden.
Namco69 escribió:

En otros países también tienes que pagar por usar la red, pero ésto se compensa porque la compañía a su vez te paga a ti por la cantidad de energía que vuelcas y acabas recibiendo más de lo que pagas. Al PP se le ha debido olvidar éste punto por el camino :-|
Lo de este gobierno, gobernando contra su propio pueblo (pero a favor del IBEX35) es como para justificar que les mandasemos a la mierda, pero coño llegan elecciones y PP primera fuerza en nº de votos...yo no entiendo nada...
El sueldo de consejero de Aznar no se paga solo.

Ale seguid chupandosela al MEJOR PRESIDENTE DE ESPIÑA.
jnderblue escribió:
Namco69 escribió:

En otros países también tienes que pagar por usar la red, pero ésto se compensa porque la compañía a su vez te paga a ti por la cantidad de energía que vuelcas y acabas recibiendo más de lo que pagas. Al PP se le ha debido olvidar éste punto por el camino :-|

Aquí también es así....con un pequeño pero. En España no consumes la electricidad que produces, esa la vuelcas entera a la red y luego tu consumes de la red como el resto de la gente, sólo que a ti a final de mes te viene descontado en la factura lo que has producido pudiendo llegar a tener saldo positivo.

En cuanto a este borrador de ley es el mismo globo sonda que hacen cada poco tiempo...las directivas europeas son claras y no pueden aprobar una ley estatal contra ella. Pero el globo sondo provoca inseguridad jurídica y las inversiones se ven afectadas.

En cuanto a tener una red "separativa" no supone tanto gasto si está bien pensada y la edificación es de un tamaño contenido. No supone un incremento muy elevado sobe el costo total de edificar...no se, echando números gordos pongamos 2000€ para una vivienda unifamiliar que cuesta levantar 250.000€

Tengo la sensación de repetirme mucho en este tema.....

Un saludo
Teuti escribió:No van hacer nada, porque no van ganar.

¿Qué te juegas?
cbd escribió:

¿Qué te juegas?

El cojón derecho y mitad del izquierdo, y mira que siempre fui pesimista... pero ver la hostia del pp en estas últimas elecciones me hizo ver algo de luz [+furioso]
Hasta el ultimo dia van a joder
Teuti escribió:
cbd escribió:

¿Qué te juegas?

El cojón derecho y mitad del izquierdo, y mira que siempre fui pesimista... pero ver la hostia del pp en estas últimas elecciones me hizo ver algo de luz [+furioso]

Juegate uno sólo, por si lo pierdes. Yo también creo que van a salir ellos de nuevo. El discurso del miedo funciona bien, y hay mucha gente que sólo ve la tele.
Teuti escribió:
cbd escribió:

¿Qué te juegas?

Sigue habiendo mucha diferencia de votos, de hecho, son los mas votados y en las generales cuenta el numero total de votos, por cierto, ganar para mí no significa que todos hagan una coalición al ser menos votados que el PP.

Espero no tener razón, sinceramente.
CaronteGF escribió:
Juegate uno sólo, por si lo pierdes. Yo también creo que van a salir ellos de nuevo. El discurso del miedo funciona bien, y hay mucha gente que sólo ve la tele.

Piensa que ahora van a perder el control de televisiones como TeleMadrid o la de Valencia :cool:
rokyle escribió:
CaronteGF escribió:

Piensa que ahora van a perder el control de televisiones como TeleMadrid o la de Valencia :cool:

Pero mantienen el control sobre las grandes, que no es tan descarado pero poco le falta.
Nuku nuku escribió:
rokyle escribió:
CaronteGF escribió:

Pero mantienen el control sobre las grandes, que no es tan descarado pero poco le falta.

Bueno...estos días su hoja de ruta es decir sin parar que la culpa de su desplome en las elecciones es de las televisiones y su "martilleo" constante sobre su corrupción. Con seguir así hasta Noviembre nos los quitamos de encima.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

Bueno...estos días su hoja de ruta es decir sin parar que la culpa de su desplome en las elecciones es de las televisiones y su "martilleo" constante sobre su corrupción. Con seguir así hasta Noviembre nos los quitamos de encima.

@rokyle,yo no apostaría por ello,yo creo que la perdida de votos del PP ha tocado suelo,no creo que pierdan y la campaña de desprestigio funciona si no ya estarían desterrados políticamente el bipartidismo con una diferencia mas abismal
no se podia espera menos de ellos, total están todos enchufados en las electricas
Ipergorta escribió: total están todos enchufados en las electricas

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Namco69 escribió:

coloquialmente se denomina el impuesto de los españoles somos gilipollas
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
[+risas] [+risas] [+risas]
Diría que el PP está más muerto que una gaviota en una fiesta del chapapote, pero siempre hay algún grupo de tolais que votan como fotocopiadoras.
tarzerix escribió:

@rokyle,yo no apostaría por ello,yo creo que la perdida de votos del PP ha tocado suelo,no creo que pierdan y la campaña de desprestigio funciona si no ya estarían desterrados políticamente el bipartidismo con una diferencia mas abismal

No se yo, ten en cuenta que cada día se mueren personas mayores, mientras que los niños van cumpliendo 18.
Lo he flipado con esto, aunque aqui en USA esta pasando algo parecido en algunos estados como Arizona, pero la compañia para la que trabajo (que es casi la misma que Tesla) ha denunciado a la compañia electrica por historias asi. Veremos en que termina todo, porque por ahora en Arizona no estamos instalando y todos los trabajadores de ahi se han ido moviendo a diferentes oficinas por todo el pais.

Sobre las baterias, una vez visto el negocio y como funcionan no van tan bien en la relacion precio-uso pero si es un comienzo interesante.
Pshyko escribió:Aquí también es así....con un pequeño pero. En España no consumes la electricidad que produces, esa la vuelcas entera a la red y luego tu consumes de la red como el resto de la gente, sólo que a ti a final de mes te viene descontado en la factura lo que has producido pudiendo llegar a tener saldo positivo.

En cuanto a este borrador de ley es el mismo globo sonda que hacen cada poco tiempo...las directivas europeas son claras y no pueden aprobar una ley estatal contra ella. Pero el globo sondo provoca inseguridad jurídica y las inversiones se ven afectadas.

En cuanto a tener una red "separativa" no supone tanto gasto si está bien pensada y la edificación es de un tamaño contenido. No supone un incremento muy elevado sobe el costo total de edificar...no se, echando números gordos pongamos 2000€ para una vivienda unifamiliar que cuesta levantar 250.000€

Tengo la sensación de repetirme mucho en este tema.....

Un saludo

Siempre da gusto leerte.

"El articulo no puede ser mas sensacionalista"

Mira que soy de izdas y mira que leo el país pero este tipo de artículos me dan bastante... grima por decirlo así.

Supongo que yo haré lo mismo cuando veo articulos de medicina o de voley ball, pero cuando vi este articulo con +1000 comentarios en facebook del tipo rajoy cabron etc etc... me eché las manos a la cabeza.

El borrador no lo he leído entero, pero el impuesto por usar las redes de transmision/distribución o como queramos llamarlas, se usa en muchos países. La diferencia es la forma en cómo se usa, así como en el dinero feed in tariff que el estado y/o compañías pagan al verter tu consumo a la red.

Creo que a parte de ser un país medianamente pobre y donde los especuladores se ríen de nosotros, nos hace falta unión e información ante estos temas. Decir cosas como que autoabastecerse de electricidad es imposible (cuando en el sur de españa puedes freir un huevo en la calle hasta en invierno) es un poco falta de conocimiento. Lo mismo con crear dos sistemas externalizados uno conectado a la red y otro sin conectar, N o habria que tener problemas con ello. Y funciona de maravilla.

En fin, esta noticia aporta muy poco.
En un piso de un tipico bloque de viviendas se puede externalizar esa instalación electrica?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno ya salio hace meses, que las eléctricas no estaban nada contentas, porque ahora se traen de china paneles solares y colectores, que están tirados de precio, y como China no les dejaba poner aranceles, porque nos tienen comprados, esta es la medida que se han sacado de la manga.

Nadie se ha solidarizado con los miles de trabajadores del sector de las energías renovables, y todas las empresas que van a cerrar.
Al PP no le interesa el desarrollo ni el empleo de los ciudadanos, solo busca el enchufismo para la jubilación.
Quien haya invertido en paneles solares, colectores solares, y colectores geotermicos, se estará agarrando de los ....

Esta gente son unos traidores al país, porque están socavando el futuro de todos.
Gracias @insert_coin , yo lo que intento en la medida de mis conocimientos es explicar un poco como está el tema en España ya que veo que hay posturas muy enfrentadas, que cada una barre para su casa y nadie dice las cosas claramente.
En mi opinión todo esto viene porque hace años (no recuerdo año ni RD), se prohibió consumir tu propia electricidad y verter el excedente, o consumir de la red el deficit electrico de tu instalación electrica. Si esto fuera así (tecnicamente es posible) no habría este tipo de problemas. En España o te aislas o viertes a la red....
El problema de verter a la red es que haces uso de la red general cuyo mantenimiento es costosisimo (lineas generales, alta montaña, derivaciones locales, trasformadores, subesraciones....) y por eso quieren cobrar el respaldo. Si no lo cobraran y los generadores fotovoltaicos solo recibieran beneficios las electricas aumentarian los precios a los consumidores tradicionales para cubrir ese mantenimiento. De ahí las declaraciones del ministro Soria de que si no hay respaldo la fotovoltaica la pagarian todos los españoles.
Si se permitiera consumir tu propia electricidad y solicitar el deficit a la red el mantenimiento vendría en la factura mensual o bimensual. Ademas tendría como beneficio para el consumidor que podría planear su inversión fotovoltaica, hacerla escalable y planearse una buena rentabilidad. Ahora pongo xm2 de producción y en x años cuando lo tenga rentabilizado aumento el huerto solar....así cada vez reduciria la dependencia.
A las electricas les daría tiempo a ir abandonando poco a poco los combustibles fosiles y a ir adaptando la red a las necesidades de sus consumidores poco a poco bajando los gastos de mantenimiento.
Pero si de golpe y porrazo una amplio número de consuidores se pasan a la fotovoltaica sin pagar respaldo....alguien va a pagar por esto, el estado (nosotros) o los consumidored.

En fin, esta es mi opinión que puede ser erronea por supuesto....yo se algo de instalaciones en viviendas pero a nivel nacional solo hago elucubraciones.
Un saludo
Es curioso como después del último comentario el número de mensajes se detiene. Una muestra más de como España está lleno de mediocres que creen saber de todo y son manipulables por cualquier medio. De 38 mensajes solo ha habido 3 sensatos, en el fondo España tiene a los políticos que se merece.
Menudo país de pandereta, todos estos impuestos no tienen otro fin que el de no joderles el chiringuito a las electricas en las que muchos políticos se acaban "retirando"
39 respuestas