LA ESPOSA de un concejal del PP de Getxo, B. Y. I., fue detenida el pasado jueves por una dotación de la Policía Local, acusada de haber quemado varios contenedores de basura en el barrio de Neguri, según una información facilitada por Radio Euskadi.
Lo que en un principio se pensó que podrían ser actos de kale borroka quedaron al descubierto en la noche del pasado jueves, cuando la acusada fue sorprendida por los agentes municipales incendiando un contenedor. B. Y. I. fue detenida y llevada a la comisaría, donde prestó declaración, antes de regresar a su domicilio.
La policía getxoztarra había montado un dispositivo de vigilancia, ya que en los últimos tiempos se habían producido varios incendios en contenedores de la zona de Neguri. Las primeras pesquisas apuntaban a que se trataba de actos de kale borroka y las investigaciones se dirigieron hacia el entorno de la izquierda abertzale.
Sin embargo, el jueves, mientras realizaban las labores de pesquisas, los agentes se vieron sorprendidos cuando comprobaron que era una mujer de mediana edad la que estaba quemando los recipientes de la basura. Tras prestar declaración, la mujer volvió a su domicilio.
Todo hace indicar que B. Y. I. tiene problemas psicológicos, lo que pudo empujarle a realizar los actos que le han costado su paso por la comisaría.
A pesar de los requerimientos, la Policía Local de Getxo se negó a facilitar ninguna información sobre el asunto, alegando confidencialidad.