El PP de Navalcarnero compraba granito (2 millones de €) teniendo colegios con cortes de luz

El alcalde saliente de Navalcarnero, el segundo municipio más endeudado de España, ha aprovechado sus últimos días de gobierno para gastar 2 millones de euros en granito. Antes de este pago, el alcalde del PP ya había gastado otros 10 millones en granito para llenar el pueblo con 150 cruceiros. El nuevo alcalde no entiende que saque facturas de granito de los cajones, cuando el pueblo sufre cortes de luz en colegios por no pagar.

A punto de ser relevado, el alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, ha firmado varios contratos por casi dos millones de euros en granito, el último dos días después de las elecciones del 24 de mayo. El próximo alcalde teme la herencia recibida.

Con más de 150 cruceiros, columnas, pilas bautismales y dinteles, se calcula que ha gastado más de 10 millones de euros. Tras 20 años en el Partido Popular, Esperanza Aguirre le expulsó un mes y medio antes de las elecciones por su triple imputación.

Todo un gasto granítico cuando el Ayuntamiento de Navalcarnero adeuda facturas de servicios públicos esenciales: 1,5 millones de euros en luz y 3,5 millones de euros en la de recogida de basuras. Baltasar Santos dejará Navalcarnero como uno de los municipios más endeudados de España con 4.400 euros por habitante.

Yo esto es que no lo entiendo :-? .

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00283.html
el exalcalde debe tener algún colega en la industria del granito, ya sea en la que vende o en la que hace los cruceiros
Aquí gastamos 11 millones de euros en poner campos de cesped artificial cuando estaba el psoe, a esta gente le da igual en que se lo gasten mientras puedan ellos pillar cacho.
Yo lo hacía comer los bloques de granito uno por uno.
seaman escribió:Yo esto es que no lo entiendo :-? .

Joder, Seaman, mira que está claro. ¿De qué iban a hacerse las caras?
jorcoval escribió:

De adamantio.
Muy facil, tenia un amigo que vendia granito y le hacia el favor de comprarselo xDD....en fin.....ya empiezan a levantar las alfombras....y lo que aun nos queda por ver.
Teuti escribió:
jorcoval escribió:

De adamantio.

Tú dales ideas, que seguro que es más caro.
titular color amarillo pollo muy pasado de fecha.

el que ha comprado granito es un alcalde del PP, no "el PP".

un poquito de precision con los titulares por favor, que no cuesta tanto.
GXY escribió:titular color amarillo pollo muy pasado de fecha.

Ahora me entero, que un alcalde del PP no es el PP.
¿Quién es? ¿PSOE?
GXY escribió:

Iba a empezar por lo mismo. Ha sido un alcalde del PP, no el PP (aunque la dirección general ya tiene lo suyo [360º] )

Seaman escribió:Ahora me entero, que un alcalde del PP no es el PP.
¿Quién es? ¿PSOE?

En todo caso era (aunque estaba gobernando por ese partido), ahora es de Union Reformista Ciudadana, se presento a las elecciones por ese partido por su expulsión del PP. La propia noticia dice que le expulsaron del PP hace casi 2 meses por estar imputado.

Y centrandonos en la noticia, un desfalco más por amiguismo o por "joder" al que venga detrás; si fuese otra cosa, lo entenderia, pero esto apesta; con una deuda de campeonato y gastando el dinero en cosas superfluas. Y no es el unico me temo. Se deberia prohibir, que salvo casos estrictamente necesarios y de urgencia, los alcaldes firmasen contratos dias antes de las elecciones y sobre todo mientras lo son en funciones hasta ser relevados. Luego el que viene detrás se encuentra el pastel de contratos y facturas que le desestabilizan las cuentas. Gastos aparentemente desproporcionados y clausulas restrictivas que maniatan al Ayuntamiento.
Entonces a ver, los PP de diferentes provincias de España y de diferentes Comunidades no es el "PP".
Es otro PP aparte que no puede usarse como el PP.

El tío era del PP, por lo cual, tenía el visto bueno del PP. Por lo cual es el PP.
seaman escribió:Entonces a ver, los PP de diferentes provincias de España y de diferentes Comunidades no es el "PP".

El tío era del PP, por lo cual, tenía el visto bueno del PP. Por lo cual es el PP.

Desconozco como funcionan realmente, pero no se yo hasta que punto, estos alcaldes preguntan a la direccion regional del PP en cuanto a decisiones a tomar en el pueblo. Sin animo de defender al PP, faltaría más, yo veo más correcto decir ex-alcalde del PP que el PP.
seaman escribió:
GXY escribió:titular color amarillo pollo muy pasado de fecha.

Ahora me entero, que un alcalde del PP no es el PP.
¿Quién es? ¿PSOE?

Nah, te lo dicen por lo de "la manzana podrida". Alguna te tiene que salir mal, hombre, no puedes generalizar a todo el PP... ¿Era eso, muchachos? ¿Esa era la ridiculez que habéis querido disimular tocándole los huevos a seaman? Okayyy.
10-10-10 escribió:Yo lo hacía comer los bloques de granito uno por uno.

he pensado lo mismo que tu ajajaja
Trog escribió: ¿Era eso, muchachos? ¿Esa era la ridiculez que habéis querido disimular tocándole los huevos a seaman? Okayyy.

Por GXY no puedo hablar, pero yo ya lo he dicho. Y sinceramente, me da igual que sea del PP, PSOE, IU, Podemos o el que sea, seguiria viendo el titular raro.

Edito.. ahora que se añade la coletilla "de Navalcarnero", pues lo veo mejor y con más sentido.
Hicks-81 escribió:
Trog escribió: ¿Era eso, muchachos? ¿Esa era la ridiculez que habéis querido disimular tocándole los huevos a seaman? Okayyy.

Por GXY no puedo hablar, pero yo ya lo he dicho. Y sinceramente, me da igual que sea del PP, PSOE, IU, Podemos o el que sea, seguiria viendo el titular raro.

Edito.. ahora que se añade la coletilla "de Navalcarnero", pues lo veo mejor y con más sentido.

Otra vez los árboles nos han tapado el bosque, me cago en la mar...
seaman escribió:Entonces a ver, los PP de diferentes provincias de España y de diferentes Comunidades no es el "PP".

el tipo de podemos que han apartado por abuso sexual de menores... decimos que el abuso sexual es de podemos? o que es de un tipo que forma parte de podemos?

vale que el PP es el mal, pero cortemonos un poco con los hombres de paja.
GXY escribió:

el tipo de podemos que han apartado por abuso sexual de menores... decimos que el abuso sexual es de podemos? o que es de un tipo que forma parte de podemos?

Tramposo.

En cualquier caso el título del hilo es este: "Podemos suspende a su líder en Gran Canaria". No obstante estás equiparando el delito de UN individuo sobre OTRO individuo a una contratación (teóricamente) pública fraudulenta. Os pasáis de la raya a menudo a menos que en el PP se puedan hacer contratos públicos de manera unilateral. Es decir: si en el PP se pueden hacer contrataciones de 2M de euros sin que NADIE se entere dentro del partido... vale, entonces el título más apropiado para el hilo sería:

El alcalde, durante 20 años, de Navalcarnero se aprovecha de la laxitud de su partido (PP) para realizar otra contratación de granito por valor de 2M de euros.
Responsable el anunciante.

Así que responsable el PP por completo. Y en el caso de la denuncia de abusos, responsable, Podemos, pero no es lo mismo por que el de Podemos no realizo el abuso usando su posición de poder en el partido.
Luego esta como actúa uno y otro con sus responsabilidades. Igual que el responsable de la Gürtel es el PP y en cualquier otro país avanzado ya habrían dimitido en bloque toda la cúpula, aquí, seguimos con Marianico el corto.
De todas formas, opino que todos los partidos son directamente responsables de casos delictivos en los que el acusado haya usado su posición en el propio partido para realizarlos. Ya sea por influencias o simplemente por ser de una o de otra sigla y estar de alcalde en un pueblo.

En caso de Rita Maestre por ejemplo, el responsable es Ahora Madrid, y aplaudo que la mantengan y no la obliguen a dimitir, pues su delito ni es grave ni ha sido logrado con su situación de poder en el partido, ademas que es una pataleta del PP y pataleta eclesiástica, si quieres rezar, por mi hazlo, pero en tu casa o en la calle, que pinta una iglesia en una universidad publica?, ya que estamos, montamos un burdel que también son legales en España..
En cambio, lo de la acusación de abuso a un menor es mucho mas grave y debe ser apartado hasta que se esclarezca.
GXY escribió:

Lo de Podemos no pasó durante el mandato de Podemos. Pasó hace 15 años que no existía el partido.
Por lo que la comparación es imposible.

Otra cosa es que el alcalde de Podemos pongamos de yo que se, María de la O, utilizara su poder para violar niñas, y se conociera en todo el territorio se permitiera.

Porque este hombre ya se gastó una millonada en granito hace un año. Y bueno, que a lo largo del país nos han enseñado que se gastan el dinero en chorradas.
estoy comparando el delito de un individuo afiliado a un partido politico con el delito de un individuo afiliado a un partido politico.

si, hay diferencia en que uno lo ha hecho en el ejercicio de su cargo de alcalde y el otro no, pero eso solo es factor si el alcalde en cuestion recibio ordenes directas desde arriba para hacer esos negocios amañosos y desfalcos. ¿eso es demostrable o simplemente lo damos por supuesto porque como es del PP es muy malo muy malo y tiene que ser verdad?

yo creo que en aras de la precision, debemos separar la corrupcion sistemica de la mañosidad local que, dicho sea de paso, muy pocos (de cualquier color politico) se salvan (esta por ver de aqui a 4 años que tal les va a los de podemos y ciudadanos en ese tema).

para mi en este caso, que el tipo sea del PP es lo de menos, la cuestion es que ha sido un mafias con dinero publico. ahi estamos todos de acuerdo, pero ha sido EL, no "el PP".
Un señor gasta 2m de euros de las arcas municipales a causa de su debilidad por el granito

Que sea alcalde y que sea del PP es algo casual y totalmente irrelevante en este caso.
GXY escribió:estoy comparando el delito de un individuo afiliado a un partido politico con el delito de un individuo afiliado a un partido politico.

si, hay diferencia en que uno lo ha hecho en el ejercicio de su cargo de alcalde y el otro no, pero eso solo es factor si el alcalde en cuestion recibio ordenes directas desde arriba para hacer esos negocios amañosos y desfalcos. ¿eso es demostrable o simplemente lo damos por supuesto porque como es del PP es muy malo muy malo y tiene que ser verdad?

yo creo que en aras de la precision, debemos separar la corrupcion sistemica de la mañosidad local que, dicho sea de paso, muy pocos (de cualquier color politico) se salvan (esta por ver de aqui a 4 años que tal les va a los de podemos y ciudadanos en ese tema).

para mi en este caso, que el tipo sea del PP es lo de menos, la cuestion es que ha sido un mafias con dinero publico. ahi estamos todos de acuerdo, pero ha sido EL, no "el PP".

Para empezar es hora de ir discerniendo que comparar != equiparar, eso por un lado; por el otro estás equiparando un delito (o presunto delito) de abuso sexual de UN individuo sobre una menor hace 15 años. Ese individuo ni era Podemos ni de Podemos porque por no existir no existía ni el 15M.

Lo que estás haciendo es una traperada porque lo que ha pasado en GC con Podemos es que el partido se ha encontrado con el marrón que ocurrió hace quince años. No obstante han actuado en consecuencia y lo han cesado hasta que se esclarezca la causa.

El PP nopes. El PP mantiene. Este menda llevaba 20 años ahí... y más de dos y de tres gastando millones de euros en granito para construir cristos, fuentes y plazoletas...

@Vagabond NO. Ya no te creas esa mentira. Sería irrelevante si no hubiese tramas de corrupción de por medio. Sabemos cómo se las gasta el PPSOE en este país (y sabemos que va a ser prácticamente imposible deshacerse de ellos porque hay muchos millones metidos ahí) así que no, no es lo mismo que yo robe pan para comer a que robe toneladas de trigo valiéndome de: a) mi cargo y b) una mafia organizada que controla el trigo.

No es lo mismo. No es lo mismo que yo robe como mafioso en actividad mafiosa a que lo haga como individuo por las necesidades.
GXY escribió:

la corrupcion del PP esta generalizada.

Si fuesen de otra forma si se podria decir que no es el pp sino un alcade, pero joder, que estan robando casi todos, y que la cupula del pp recibía sobres sobornos y tenían una contabilidad B durante décadas.

El PP no ha hecho nada contra SU corrupción, es responsable por tanto de cada uno de los casos que salgan.

¿o vas decir que el PP no sabia que ste alcalde era un mierda hace mucho tiempo?

Cuando obligaron a este tio a dimitir? cuando salio imputado y por la que esta cayendo que si las encuestas le diesen mayoria absoluta les suda el pijo todo. Y eso lo hemos visto durante estos años, que para el PP durante muchos años dimitir ha sido un nombre ruso. estas son las consecuencias de tener gentuza en el parrtido y no hacer nada. Por tanto el PP es responsable de esta mierda.

Cuando la ciudadania dice: que los imputados dimitan, no significa que cuando un tio se demustre que es un mal gestor el propio partido lo quite, esa seria su obligación, pero el PP no quita a nadie hasta que esta con la mierda al cuello, por muy mal gestor que sea, y los quita desde hace poco, y a veces que aun siguen imputados en el partid y presentándose a ser reelegidos.

En Mi ciudad la alcaldesa del PP estaba imputada, y aun así el PP dejo que se presentase!!!! Rajoy sabia lo que había en Cartagena y aun así les suda el pijo. Negar la responsabilidad del partido a estas alturas, cuando esto ademas viene de lejos no se puede permitir.

El partido es responsable.
Trog escribió:@Vagabond NO. Ya no te creas esa mentira. Sería irrelevante si no hubiese tramas de corrupción de por medio. Sabemos cómo se las gasta el PPSOE en este país (y sabemos que va a ser prácticamente imposible deshacerse de ellos porque hay muchos millones metidos ahí) así que no, no es lo mismo que yo robe pan para comer a que robe toneladas de trigo valiéndome de: a) mi cargo y b) una mafia organizada que controla el trigo.

No es lo mismo. No es lo mismo que yo robe como mafioso en actividad mafiosa a que lo haga como individuo por las necesidades

Disculpa Trog, pretendía ser irónico y quizá por lo breve de mi post no lo he sabido plasmar bien.

Por supuesto que opino igual que tú pero estoy en el curro y no me puedo extender mucho más.
Vagabond escribió:
Trog escribió:@Vagabond NO. Ya no te creas esa mentira. Sería irrelevante si no hubiese tramas de corrupción de por medio. Sabemos cómo se las gasta el PPSOE en este país (y sabemos que va a ser prácticamente imposible deshacerse de ellos porque hay muchos millones metidos ahí) así que no, no es lo mismo que yo robe pan para comer a que robe toneladas de trigo valiéndome de: a) mi cargo y b) una mafia organizada que controla el trigo.

No es lo mismo. No es lo mismo que yo robe como mafioso en actividad mafiosa a que lo haga como individuo por las necesidades

Disculpa Trog, pretendía ser irónico y quizá por lo breve de mi post no lo he sabido plasmar bien.

Por supuesto que opino igual que tú pero estoy en el curro y no me puedo extender mucho más.

Mierda, pues me la has colado jajaja XD Es que últimamente se lee cada cosa en este foro que ya no sé. Perdona la molestia [+risas]
Si el PP hubiese querido, lo habría evitado.
Este hombre se presentó a la reelección, y hasta que no le dijeron a Esperanza Aguirre que estaba imputado...¡Tres veces! No lo quitó del primer puesto para las elecciones.
Y fue por las imputaciones (que están muy "de moda"). Que fuese un hombre que se gasta el presupuesto (hecho desde 2008 me ha parecido leer, sin revisión ni actualización) en granito, parece que no importaba.

Y en cambio, siguió de alcalde. No entiendo mucho de política, ¿no existe algún tipo de moción de censura en el Ayuntamiento? Seguro que los ediles del PP podían haberle echado antes de que terminase su tropelía, pero claro, pobrecillos, qué culpa tienen ellos...
GXY escribió:estoy comparando el delito de un individuo afiliado a un partido politico con el delito de un individuo afiliado a un partido politico.

No se que tiene que ver que el alcalde recibiera órdenes directas o no. Un alcalde representando al PP es el PP, punto. Si al PP le da igual tener corruptos es porque los arropa, no te equivoques.
Trog escribió:Para empezar es hora de ir discerniendo que comparar != equiparar

el que esta equiparando es el titular que escribe "el PP compraba granito", como si el propio rajoy firmara los pagarés.

esta responsabilidad es del alcalde en cuestion.

joer, segun vosotros... si un usuario de EOL estafa en compraventa... ¿EOL estafa en ventas de segunda mano?

creo que el "delito de equiparar" no lo estoy cometiendo yo.
GXY escribió:

el que esta equiparando es el titular que escribe "el PP compraba granito", como si el propio rajoy firmara los pagarés.

Vale, tío, para ti la perra gorda :) Nadie sabía nada en el PP... por eso lo expulsó Aguirre 90 días por las distintas imputaciones. Obviamente quedó todo en agua de borrajas pero la razón la tienes tú. No va conmigo :)

Si estafo en compraventa la culpa de estafar es mía PERO EOL tiene responsabilidades para conmigo y para con el usuario afectado y debe tomar TODAS las medidas pertinentes a su alcance (a menos que en alguna de sus cláusulas o en algún hilo de obligada lectura en compra-venta indique que EOL se desentiende de todas las faltas y perjuicios que puedan ocasionarse entre usuarios).

Delitos no estás cometiendo ninguno al confundir equiparar con comparar, eso ya te lo digo yo; lo que cometes es una falacia como la copa de un pino.
Rajoy cuando fue a Valencia en estas elecciones, dijo textualmente que Rita Barbera era la mejor.

¿no sabe acaso rajoy que rita es como gestora un pedazo de mierda?

claro que lo sabe!!!!

Ahora Aguirre dice que mirara con lupa a los de AM, que me parece bien, ojo, ¿pero porque no hizo lo mismo con los suyos? porque vanos el pp de madrid apesta a mierda a kilometros.

El problema del PP es su inactividad durante decadas contra SU corrupción, ahora la podredumbre sale a la luz, pero eso es responsabilidad del partido, muchos llevamos años diciéndolo, el pp esta podrido, ¿cual ha sido la respuestas del pp? ninguna!!! volver a presenarlos una y otra vez, a los mierdas corruptos.

Estas son las consecuencias de esa nula actividad por limpiar le partido.

El PP a dia de hoy es un partido en el que reina la anarquia en temas de corrupcion y no hay lider. Porque el lider esta tb de mierda hasta el cuello. Si Rajoy es el tio que mas dinero negro de sobornos ha recibido, ¿esta este tio acaso capacitado para regenerar su partido? no.

Cada caso de corrupcion que salia lo defendia. Normal no se puede permitir el lujo de no defender a alguno y que tire de la manta.
@jas1 lo del PP no creo que sea solo un problema de inoperancia respecto a la corrupción sino que es un problema de concepto. Por razones obvias, derivadas de la heráldica y la genealogía así como la clase social, creen que están por encima de todo. Cuando tú estás seguro, firmemente seguro, de que eres mejor porque sí, porque por eso estás donde estás y vienes de donde vienes, da igual lo que te digan o lo que pase... hasta que no da igual.

Es entonces cuando vienen las histerias, las neurosis y el juego más sucio aún de los medios de desinformación.
GXY escribió:

joer, segun vosotros... si un usuario de EOL estafa en compraventa... ¿EOL estafa en ventas de segunda mano?

creo que el "delito de equiparar" no lo estoy cometiendo yo.

el tema no seria asi....el tema seria que si casi todos los moderadores de XXX estafaran en compraventa desde hace 20 años, sabiendose, con rumores, con imputaciones cada dos por tres...se podria decir que XXX estafa en compraventas...

si un tio lleva 20 años comprando granito y convierte a su municipio en el mas endeudado de españa, sumandole rumores imputaciones y demas cosas...es imposible que no hayan saltado miles de alarmas a diferentes niveles...suficientes como para que si lleva 20 años haciendolo sea con el beneplacito de su partido.

y si la cosa es que no se han enterado de nada...entonces el pp no hace bien su trabajo...una negligencia muy peligrosa...legalmente no deberian tener la opcion de administrar el pais por negligentes.
33 respuestas