El pp de sevilla sancionará con 750€ por rebuscar para COMER DE LA BASURA

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La persona que ilustra esta información podrá ser multada con una multa de hasta 750 euros a partir del 24 de octubre en Sevilla. Ese día entra en vigor la nueva ordenanza municipal de limpieza pública y gestión de residuos municipales, que eleva las sanciones por hurgar entre los restos. Entre las 'Prohibiciones y deberes' incluye explícitamente lo siguiente: "Queda prohibido extraer o rebuscar residuos una vez depositados en los contenedores" (artículo 11, punto 19).

El Ayuntamiento hispalense lleva esta cuestión al capítulo de 'Infracciones', especificando que tendrá la consideración de leve "la manipulación, extracción o rebusca de los residuos una vez puestos a disposición de los servicios municipales", es decir, una vez se arrojen al contenedor. Las multas en este apartado se elevan en su cuantía máxima respecto a la anterior ordenanza, que establecía sanciones de entre 90 y 300 euros, pasando ahora a ser de entre 90 y 750 euros.

La nueva normativa aprobada por el Consistorio dirigido por el popular Juan Ignacio Zoido va más allá, terminológica y económicamente, que la aprobada en 2003, que ahora queda derogada. Entonces, el aspecto de buscar en los contenedores se encuadraba en el apartado 'Propiedad de los residuos', donde se establecía que "se prohibe seleccionar y retirar para su aprovechamiento cualquier clase de material residual depositado", incluyéndose entre las infracciones leves "la manipulación de basuras en la vía pública".

El matiz de la ordenanza en esta cuestión, aparte de elevar las sanciones máximas, llama la atención en un momento en el que, por desgracia, cada vez es más habitual ver a personas buscando en los contenedores de basura, de Sevilla y otras ciudades, con la crisis socioeconómica encima y con índices de probreza nunca conocidos en España. Para el Ayuntamiento, según consta en la exposición de motivos de la nueva ordenanza, la normativa municipal viene "a regular en el ámbito jurídico descrito los servicios de limpieza viaria, recogida y gestión de los residuos municipales de la ciudad de Sevilla, adaptándolos a lo previsto en las nuevas normas, y adecuándolo a la nueva realidad social, con la finalidad de atender, en todo lo posible, las demandas sociales, y mejorar el medio ambiente de la ciudad de Sevilla y, en definitiva, la calidad de vida de la ciudadanía".

http://www.eldiario.es/andalucia/Prohib ... 68738.html

.Por otra parte, las graves pueden ser sancionadas con hasta 1.500 euros frente a los 600 de la anterior normativa y las muy graves, con hasta los 3.000 euros.
http://www.diarioab.es/2014/10/el-ayunt ... euros.html
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Venga. Seguid votando al PP, que gracias a noticias como ésta, España va aún mejor.
Normal, joder, da una imagen lamentable que la gente esté buscando en la basura.
Trog escribió:Normal, joder, da una imagen lamentable que la gente esté buscando en la basura.

Ése es el problema. Que NO debería de ser normal ésto. Si la gente no tuviera la necesidad lamentable de tener que rebuscar en la basura para subsistir, el PP no tendría que imponer éstas absurdas y abusivas multas.
Lo cual es absurdo porque esa gente es insolvente y no pagará ni una multa.
Esto de rebuscar comida en la basura ya pasaba desde hace muchos años, a pasado con PP, ha pasado con PSOE y anteriormente volvia a pasar con el PP.... y pasara con el futuro partido que gobierne...pero si quereis marcar con el dedo sois libres, obviamente. El problema, y veo logico lo de las multas, no es que busquen comida en si, que si tienen hambre y necesitan comer es una solucion muy rapida y noble, lo que pasa es que casi todos suelen sacar esas bolsas del contenedor, destriparlas en mitad de la calle, pillar lo interesante ( si encuentran!) e irse dejando toda la mierda ahi tiradas y esparcidas...luego claro, vienen las infecciones, ratas, cucarachas y demas, malo para ellos y malo para nosotros.
Trog escribió:Normal, joder, da una imagen lamentable que la gente esté buscando en la basura.

La imagen lamentable la dan los del PP.
Eso, eso, que suban las multas para la gente que no tiene ni para comer, que fijo que en algún universo paralelo ayuda de algo a alguien. [facepalm]
amchacon escribió:Lo cual es absurdo porque esa gente es insolvente y no pagará ni una multa.

[offtopic]Estoy seguro que a ti de pequeño te educaron a patadas.[/offtopic]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
[AndroMel] escribió:
amchacon escribió:Lo cual es absurdo porque esa gente es insolvente y no pagará ni una multa.

poco vas a durar
gominio está baneado por "Game Over"
El otro dia fui a tirar la basura, y habia 4 personas rebuscando, que me tuve que ir a otra calle a tirarla... Y da una sensacion bastante mala
yakumo_fujii escribió:Esto de rebuscar comida en la basura ya pasaba desde hace muchos años, a pasado con PP, ha pasado con PSOE y anteriormente volvia a pasar con el PP.... y pasara con el futuro partido que gobierne...pero si quereis marcar con el dedo sois libres, obviamente. El problema, y veo logico lo de las multas, no es que busquen comida en si, que si tienen hambre y necesitan comer es una solucion muy rapida y noble, lo que pasa es que casi todos suelen sacar esas bolsas del contenedor, destriparlas en mitad de la calle, pillar lo interesante ( si encuentran!) e irse dejando toda la mierda ahi tiradas y esparcidas...luego claro, vienen las infecciones, ratas, cucarachas y demas, malo para ellos y malo para nosotros.

Puede ser, pero entonces la infracción es ensuciar. No rapiñear comida.

Y penalizarlo con multas no tiene ningun sentido ya que todos van a ser insolventes.

no necesariamente, pero vamos, la de comida en los supper que se tira me parece simplemente vergonzoso.
futuro mad max escribió:
[AndroMel] escribió:

poco vas a durar

Él tampoco por éste comentario

amchacon escribió:Educalo para que se de cuenta de que no puede volver por tu casa a molestar.

Te lo traduzco: "Cada vez que ladre, te bajas y le pegas una patada".

en éste hilo hilo_duda-moral-con-un-perro-tocapelotas_2047408
En vez de multar a esta gente, que multen a los que cruzan la calle por donde les sale de los cojones, con el semaforo en rojo para los peatones, etc.., porque llevo un tiempo que casi me llevo a alguno por cruza cuando no debe y por donde no debe [facepalm]
fonsiyu escribió:En vez de multar a esta gente, que multen a los que cruzan la calle por donde les sale de los cojones, con el semaforo en rojo para los peatones, etc.., porque llevo un tiempo que casi me llevo a alguno por cruza cuando no debe y por donde no debe [facepalm]

Hay muchos suicidas por ahí.....
Se me olvidó el ironic.
El PP a lo suyo,encima de que ellos han creado esa situacion dramatica de la gente les multa [poraki] cawento ...
gominio escribió:El otro dia fui a tirar la basura, y habia 4 personas rebuscando, que me tuve que ir a otra calle a tirarla... Y da una sensacion bastante mala

Es lo que tiene LA POBREZA, que da una imagen bastante mala.... :-|

Menuda molestia esa de tener que ir a otra calle a tirarla... mejor acabemos con los muertos de hambre para que así no tengas que tener taaaantas molestias.
[AndroMel] escribió:

Relájate que lo tuyo ya no es normal. No sé si sabes que en eol no está permitido insultar ni faltar el respeto a los compañeros, cosa que estás haciendo llamando "trolls" y "escoria" a los que no piensan como tú. Y tiene gracia la cosa porque vas de demócrata pero desprecias las otras opiniones.
rebuscar comida para poder sobrevivir esta penado pero que el mercadona tire tonelatas de comida aprovechable es sentido de responsabilidad empresarial

Viva el hijoputismo
fshtravis escribió:
[AndroMel] escribió:

Relájate que lo tuyo ya no es normal. No sé si sabes que en eol no está permitido insultar ni faltar el respeto a los compañeros, cosa que estás haciendo llamando "trolls" y "escoria" a los que no piensan como tú. Y tiene gracia la cosa porque vas de demócrata pero desprecias las otras opiniones.

Si no sabes de qué va la cosa es porque él sugirió darle patadas a un perro del que hablan en otro hilo aquí en misce.
No hablo de este usuario. hablo de otros hilos como el de la encuesta de los partidos políticos. Allí has llamado trolls y escoria a varios usuarios por querer votar a un determinado partido.

Pero, vaya, que no voy a empezar a discutir. Tú sabrás cómo comportarte.
[AndroMel] escribió:Si no sabes de qué va la cosa es porque él sugirió darle patadas a un perro del que hablan en otro hilo aquí en misce.

Pues reporta y ya está.
stroquer escribió:rebuscar comida para poder sobrevivir esta penado pero que el mercadona tire tonelatas de comida aprovechable es sentido de responsabilidad empresarial

Viva el hijoputismo

El mundo está al revés gracias al PP.
No esta pensado para los que buscan comida, es para aquellos rumanos con el carrito de la compra y el palo que rebuscan por la basura y la tiran al suelo dejando todo perdido, como no quieren parecer más racistas y clasistas de lo que son, inventan una normativa cuyo objetivo último es que esa gente se traslade a otra ciudad y obvie el problema, lo que vulgarmente se denomina patada hacia delante ...
El problema no esta en quienes buscan en la basura para comer, el problema esta en quienes rebuscan en la basura tirándolo todo por el suelo e incluso llegando a volcar contenedores si fuera necesario.

Pero bueno, los ayuntamientos siempre tienen su doble moral, lo que hay dentro del contenedor es de su propiedad y cuando pasa algo con ese contenedor y afecta a terceros, no tienen responsabilidad alguna.
Es una normativa estupida y absurda, el que busca en la basura pocos recursos tiene, por lo tanto dudo mucho que tenga para pagar la multa, si no que se lo digan a los gorrillas, que Sevilla esta infectada de gorrilas. En un principio se les multaba, pero al ver que no servia para nada se les dejo de multar, pues con esto pasara lo mismo, multaran a los 10 primeros que cojan, y cuando vean que tienen menos fondos que una lata de anchoas.......
Trog escribió:Se me olvidó el ironic.

No se te olvidó. Es que no hacía falta ponerlo para entenderte.

maponk escribió:No esta pensado para los que buscan comida, es para aquellos rumanos con el carrito de la compra y el palo que rebuscan por la basura y la tiran al suelo dejando todo perdido, como no quieren parecer más racistas y clasistas de lo que son, inventan una normativa cuyo objetivo último es que esa gente se traslade a otra ciudad y obvie el problema, lo que vulgarmente se denomina patada hacia delante ...

Eso creo yo.
Si el tema es que no se puede ensuciar la calle que no multen por el simple hecho de buscar en la basura. Que penalizen a las personas que lo hacen de mala manera. Ya estamos, matando moscas a cañonazos!
Haran escribió:
Trog escribió:Se me olvidó el ironic.

No se te olvidó. Es que no hacía falta ponerlo para entenderte.

maponk escribió:No esta pensado para los que buscan comida, es para aquellos rumanos con el carrito de la compra y el palo que rebuscan por la basura y la tiran al suelo dejando todo perdido, como no quieren parecer más racistas y clasistas de lo que son, inventan una normativa cuyo objetivo último es que esa gente se traslade a otra ciudad y obvie el problema, lo que vulgarmente se denomina patada hacia delante ...

Eso creo yo.

Ya sé que para ti no era necesario leerlo, amor [ayay] pero por lo visto hay gente a la que sí le habría venido bien XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues no te creas, si en vez de ponerlo Trog lo pone alguno que otro que yo me sé, perfectamente me lo creo.

Yo es que sabía que se le iban a tirar al cuello XD

/on

Me suponía que dejan toda la calle enguarrada y no se trata tanto de personas rebuscando en la basura comida que la gente que he visto yo que se dedican a rajar bolsas y a llenarlo todo de mierda una vez descubren que no hay nada que rascar del container.

Lo que tendrían que hacer es meterles multazos a los que llenen de mierda el suelo y no a los pobres diablos que andan rebuscando basura que ya bastante tendrán con lo suyo.
Nadie busca comida en la basura para comérsela, salvo en contenedores de los supermercados donde se sepa que tiran cosas en buen estado y envasadas.

La gente que busca en la basura no busca comida, buscan chatarra, o cosas que tengan algo de valor para usarlas o revenderlas. Pero no comida.

Dicho esto, supongo que el problema lo ven, como ya han dicho, en quienes desperdigan la basura por el suelo mientras buscan, y también, en quienes saquean los contenedores de reciclaje.
ShadowCoatl escribió:Lo que tendrían que hacer es meterles multazos a los que llenen de mierda el suelo y no a los pobres diablos que andan rebuscando basura que ya bastante tendrán con lo suyo.

En cuaquier caso no serviría de nada porque si la gente rebusca en la basura es porque no tiene mucho más que llevarse a la boca. Si realmente quisiesen cambiar eso, utilizarían algún tipo de contenedor que haga dificil que una persona se pueda meter dentro. Podrían prohibir los carritos de la compra que usan para llevarse la chatarra (que si lo piensas, incluso pueden hacer una labor, separando la chatarra reutilizable de la basura genérica ayudando al reciclaje). O más aún: facilitando que puedan abrir las bolsas para llevarse el contenido sin manchar la calle. Eso así unas ideas sacadas en dos minutos de pensar, a saber que se haría si se hiciese bien.

Pero no, se multa a quien no puede. Evidentemente porque el interés es otro. El interés aquí es ni más ni menos que contentar a un tipo de ciudadano concreto. No hay más que ver las respuestas del hilo para ver como curiosamente los usuarios de un perfil concreto están de acuerdo.
Noto mucho amarillismo en el título.

La multa es por lo típico: personas que buscan en la basura a ver lo que encuentran y cuando se marchan dejan todo tirado fuera de los contenedores. En Tenerife daba asco cómo dejaban la calle en un contenedor cercano a la tienda y los que lo revolvían buscaban siempre metales, hierros, madera y cualquier cosa que pudieran utilizar.

¡Ojo! No digo que no sean capaces de hacerlo precisamente para evitar las escenas que se dan en los contenedores de los supermercados. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie.

¿Usuarios de un perfil concreto?
vittton escribió:

¿Usuarios de un perfil concreto?

Esta ESPAÑA cainita es así, monstruos desaprensivos que impiden a humildes indigentes a alimentarse con la basura que tiramos versus gente coherente que ayuda a ingenieros aeroespaciales en paro que por una mala racha esta buscando basura, y ambos se ayudan y buscan en común entre los desechos de gente inhumana que tira suciedad sin miramientos ...

Yo como soy de los monstruos digo que es necesario satisfacer los alimentos de los que lo necesitan y a su vez creo que hay que pegarle una patada en culo a los foráneos y nacionales que tiran basura porque estaban rebuscando para luego venderlo en un segundamano ...
No tengo yo muy claro el recorrido de todo esto. Se busca comida en contenedores, pero es que en mi pueblo hay un banco de alimentos, donde la gente acude a retirar alimentos (en la cola por cierto abundan Iphones y Nikes). No tengo muy claro que la gente busque alimentos en la basura por necesidad. En España, estando la cosa muy mal, de hambre no se muere la gente como problema general.

Si por otro lado, al comer algo del contenedor que está en mal estado, te pones malo, probablemente la responsabilidad serà de todos los españoles (al menos económicamente). Esto, habiendo comedores sociales y bancos de alimentos, lo veo poco apropiado.

La normativa està ahí, puede parecer fea, tosca, inhumana, pero creo que está pensada para el tema rumanos (no verás ninguno en una cola de banco de alimentos). Obviamente, los policías son seres humanos. Raro serà una denuncia a una madre de familia rebuscando en un contenedor...
Hay que ser muy hijo de la gran puta para ver a una persona rebuscando por necesidad entre la basura y pretender mutarle.
Soy de sevilla, y el alcalde este es un puto subnormal
Si estan comiendo de la basura, no creo que la multa les importe mucho...

Yo pienso igual.
Pero que malnacidos de verdad.

Sie s para esos me parece perfecto que da un ascazo tremendo, dejando todo por el suelo. Ya vi un dia a un basurero echando la peta a uno y al otro se la pelaba, se dio la vuelta y se fue al siguiente contenedor. Y luego los que llevan a sus niños pequeños con ellos, ya sabes que futuro les va a tocar a esos niños el mismo.
Para para eso no pondria al que busca si no al que lo deja luego todo fuera, si buscan y lo dejan todo como estaba a mi me da igual, pero que lo saquen todo paar rebuscar y lo dejen fuera no.
A ver,yo he visto a muchísima gente indigente volcar los cubos para rebuscar en la basura....no me parece normal esa actitud,igual que los que sacan el cartón que dejan todo lo que se les cae tirado por el suelo...manda huevos.

No me parece bien que si buscan algo sin verterlo fuera les multen,cada uno se busca la vida como puede.
[quote="ryo1975"]A ver,yo he visto a muchísima gente indigente volcar los cubos para rebuscar en la basura....no me parece normal esa actitud,igual que los que sacan el cartón que dejan todo lo que se les cae tirado por el suelo...manda huevos.

No me parece bien que si buscan algo sin verterlo fuera les multen,cada uno se busca la vida como puede.[/quote

que no te parece normal esa actitud? vamos yo vivo en la calle y me suda los cojones lo que te parezca a ti que todas las putas noches duermes en una cama

ahora resulta que si fueran educados no importaria? vamos la polla con la gente enserio, no tiene mas puto remedio que vivir de la basura y encima exigimos que sean educados? quitarlos de las calles y darles trabajo o una ayuda social no, que sean educados

la polla enserio la puta polla vuestras respuestas
A ver, yo soy el primero que dice que a todos los vagabundos habria que ofrecernes un hogar (que en españa sobran), comida, cuidados, educacion y buscar trabajo.

Y los comedores sociales me parecen algo fundamental que deberia ser de las primeras inversiones del Estado, invertor en que ninguno de sus ciudadanos o habitantes de su pais pasen hambre.

Con esto claro si alguien, sea cual sea su condicion, enguarra toda la calle buscando comida, pues llorare por su situacion, y una multa no se le podra cobrar si no tiene ni para comer, pero algo, lo que sea, para que a)salga de su situacion b)sea capaz de respetar las normas de convivencia basicas.

Vamos igual un vagabundo que el hijo de un banquero que le de por dejar el 'botellon" en la calle y enguarrarlo todo.
Es un sintoma más de como este país si no hay un cambio radical de políticas, va encaminado a ser parte del mundo subdesarrollado. Hoy se ha publicado el test de estrés a nuestros bancos, y debríamos estar contentos o eso dicen, porque después de rescatarlos con dinero público, su deuda privada, es ahora deuda pública, es decir, de todos.

Mientras, las eléctricas privatizadas, imponen las tarifas más altas de Europa, a este paso acabaremos como en Colombia, donde la electricidad se contrata mediante "prepago", es decir, pagas X dinero por tener luz, si sobrepasas ese dinero, te cortan la luz. Y luego dicen de Venezuela :-|
Nadie ha pensado que sea para erradicar las mafias que se dedican a sacar metal y dejarlo todo lleno de mierda? Por que yo estoy harta de verlos por aquí.
A mi me parece mal que multen a la gente por buscar comida o ropa, pero es que estos tios son unos cerdacos. Y aparte existe un comedor social y esta Jesus abandonado para la gente que realmente lo necesita. El resto son mafias.
51 respuestas
1, 2