El Periódico escribió:La polémica que generó el pasado jueves un gag del programa satírico 'Polònia' ha saltado de la red a la esfera política. El PP ha solicitado al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que dictamine si TV-3, cadena que emite el conocido 'show', ha cumplido con su obligación de información público. En el gag, que se emitió el pasado jueves, el personaje de Mariano Rajoy -que encarna Queco Novell- emulaba a Adolf Hitler. El sketch en cuestión reproducía una de las mejores y más logradas escenas de la premiada película 'El hundimiento', sobre los últimos días de la Alemania nazi.
En esta escena de la película se ve cómo el histérico y descontrolado dictador abronca en su búnker a sus acongojados generales por no ser capaces de frenar el avance de las tropas soviéticas sobre Berlín. En la sátira de 'Polònia', es el personaje de Rajoy (Novell) el que, totalmente fuera de sí, grita a sus asesores por su fracaso a la hora de abortar la consulta soberanista de Catalunya el 9-N.
En una rueda de prensa en la Cámara, el portavoz del PP en Catalunya, Enric Millo, criticó que un medio público de comunicación pagado por dinero de todos haga de forma explícita una "banalización del nazismo" y una "difamación intolerable", al comparar un régimen democrático con un régimen totalitario, algo que ve más allá de la libertad de expresión. Millo emplazó a todos los grupos parlamentarios, en tanto que están representados en el CAC, aprueben esta reprobación de dicho programa de televisión que tramitará el PP catalán.
A preguntas de los periodistas, exculpó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a su compañero del PP catalán, Santi Rodríguez, de tachar de totalitarias algunas medidas y enfoques de la Generalitat, porque eso es una opinión personal que se puede o no compartir, según dijo, y no un contenido producido y emitido con cargo a recursos públicos, generando "odio" y "animadversión".
A continuación, el portavoz popular puntualizó que, en primer lugar, el PP pedirá un informe del CAC con su valoración. Milló dejó entrever que su partido podría pedir también responsabilidades políticas a los máximos responsables de TV3-, pero precisó que primero esperaría a que se pronuncie el CAC a través del correspondiente informe.