''El PP echa al entrenador del Gran Canaria por retuitear mensajes reivindicativos y de Podemos''

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este martes que no renovará el contrato de su entrenador, Pedro Martínez. El técnico ha manifestado en Twitter unas opiniones ideológicas cercanas a Podemos.

Imagen

Pese a completar la mejor temporada de la historia, el Gran Canaria, club de la élite del baloncesto español, ha decidido prescindir de su entrenador, Pedro Martínez. Evidentemente, no por razones deportivas.

Según publica el blog especializado elcontraataque.es, el equipo canario no ha renovado el contrato del técnico catalán por razones de índole personal relacionada con las ideas políticas de Martínez. Este parece simpatizar con algunos argumentos del nuevo y pujante Podemos, y el dueño del Gran Canaria es el Cabildo, institución pública en la que manda el Partido Popular.

"Las discrepancias por la continuidad de Pedro Martínez se centran básicamente en dos personas, Lucas Bravo de Laguna, responsables de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Alberto Miranda, el Gerente del Gran Canaria y una de las personas de máxima confianza de Bravo de Laguna", señala la citada página.

"Lucas Bravo de Laguna, como político del Partido Popular, tiene atravesada la ideología de Pedro Martínez a través de Twitter -prosigue el artículo-. Pronunciarse sobre los desahucios, el aborto y otros temas más espinosos. Los tuits y los retuits, por no hablar de los favoritos tienen más valor que el juego, los resultados y la satisfacción de la masa social. Ya no se trata de si Pedro Martínez es un buen entrenador, simplemente es el marginar y erradicar a aquel que piensa distinto".

"Y se ha llegado a un extremo que Lucas Bravo de Laguna está dispuesto a aumentar la aportación del Cabildo de Gran Canaria si se renuncia a renovar a Pedro Martínez avisando al club que el Cabildo reducirá su aportación si se decide aprobar la renovación del entrenador", añade elcontraataque.

Y, en efecto, el club ha confirmado este martes que no renovará el contrato de Martínez, que concluye el próximo 30 de junio. Es una decisión unilateral oficialmente justificada en el deseo de la entidad de "comenzar un nuevo proyecto deportivo" sin el catalán.

http://vozpopuli.com/deportes/44671-el- ... de-podemos


Que asco de verdad, los mejores años que ha vivido el Granca, con nada de presupuestos, quitandole todos los jugadores buenos que los ojeadores buscan, con plantilla nueva cada año y no lo renuevan por su ideología.
Rokzo escribió:[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Son una puta mafia
ya ves menuda tienen montada y todo costeado con nuestro dinero que es lo mas gracioso, te doy mas dinero de la gente si haces lo que quiero!!!!
ari097 escribió:
Que asco de verdad, los mejores años que ha vivido el Granca, con nada de presupuestos, quitandole todos los jugadores buenos que los ojeadores buscan, con plantilla nueva cada año y lo echan por su ideología.


Bueno, de presupuesto no iban justos últimamente precisamente por el Cabildo, que soltaba más de 6 millones al equipo.
Pero si realmente esas son las razones (las infos de ese blog hay que cogerlas con pinzas) es realmente lamentable.
Bueno, por las pedazos de temporadas que ha hecho no creo que sea...
Si es verdad que lo han despedido por eso (bueno no le han renovado ;) ) es para decirle a la directiva del Gran Canaria que son gilipollas y que el próximo año ya veremos que tal le van las cosas.

Esto no ocurre ni en una república bananera (que tanto les gusta a decir a estos).
Conociendo la "ética" de la prensa, no le puedo dar mucha veracidad a la noticia.
si eso es asi es pa echar a los pperos del cabildo de comer a los cerdos.

ahora el grancanaria se ira a la porra en la clasificacion, pero con las ideas politicas correctas :o
amchacon escribió:Conociendo la "ética" de la prensa, no le puedo dar mucha veracidad a la noticia.


Claro, entre dudar de la ética del PP y la de la prensa... [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Sinceramente, espero que el equipo se hunda en el fondo de la tabla por ser unos penosos cómplices del penoso PP y no tener un mínimo de dignidad mandándolos a la mierda de una palmadita en el hombro.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Lucas, niñato hijo del Bravo gerifalte, consejero de deportes haciendo buena gala de su pensamiento tal y como hizo en mi municipio cuando fué alcalde.

Pero eh, que yo he visto mariscadas de UGT más flagrantes que ésto... ¡Si hasta vi a Pablo Iglesias con in Iphone! :-|

Menuda puta jauría de sectarios mafiosos y lameculos agradecidos. Qué país.
Veo más flagrante que una administración pública tenga una sociedad deportiva privada, que compite en la élite y consume recursos públicos.
Lo que pasa en este país con el apoyo de las instituciones públicas a las sociedad deportivas no pasa en otro. Instalaciones municipales, permisividad de la Hacienda y Seguridad Social, subvenciones y dueños. Tela, con razón Alemania pone el grito en el cielo continuamente.

Es el mantener el "circus" por encima de todo, como barrera ante el conflicto social.
si, es mantener el "circus" como tu dices, pero el tema en este caso es que sin participacion publica el club hace años que ya habria desaparecido de la elite o habria vuelto a su estatus no-profesional y vinculado a un centro escolar con el que se constituyo en origen. hace años que en ese club no mete un duro ninguna iniciativa privada.
La mafia peperra demuestra su talante democrático y tolerante. Todo el que no piense como ellos debe ser eliminado.
Luego estos son los que tienen la poca vergüenza de decir que vamos a pasar a cuchillo al que piense diferente si algún día llegamos al poder.
Vaya noticia macho..... Esta claro que prima mas ciertos intereses que los que le interesan al club deportivamente vaya.... Es lamentable leer este tipo de noticias.. Aunque visto lo visto ya no le extrañan a nadie...
Libertad de Expresion , ¿Eing?
Partiendo de que su patrocinador principal (herbalife) es una empresa de estafadores, qué esperabais...
No sé cuanto tiene de cierto.

De lo que puedo estar seguro es que no se le ha echado por los resultados deportivos, así que algo debe haber por detrás.

Desde luego es muy triste.
Deporte y política: mala combinación.
Cualquier cosa y política: mala combinación.
GXY escribió:si, es mantener el "circus" como tu dices, pero el tema en este caso es que sin participacion publica el club hace años que ya habria desaparecido de la elite o habria vuelto a su estatus no-profesional y vinculado a un centro escolar con el que se constituyo en origen. hace años que en ese club no mete un duro ninguna iniciativa privada.

¿Y?
No sería el primero.
1Saludo
thadeusx escribió:
GXY escribió:si, es mantener el "circus" como tu dices, pero el tema en este caso es que sin participacion publica el club hace años que ya habria desaparecido de la elite o habria vuelto a su estatus no-profesional y vinculado a un centro escolar con el que se constituyo en origen. hace años que en ese club no mete un duro ninguna iniciativa privada.

¿Y?
No sería el primero.
1Saludo


Totalmente de acuerdo. Si no es sostenible, que desaparezca, como el antiguo CAI del que era abonado.

Dicho lo cual, puta mafia PPera tete
Luego lo inconstitucional es llevar una bandera republicana a una manifestación a favor de la república. Esto no. Esto es libertad de expresión como lo entienden los neoliberales. La libertad de hacer que los demás expresen lo que yo quiera.
Clockman escribió:Deporte y política: mala combinación.
Cualquier cosa y política: mala combinación.


Cuanta razon....
Aterm escribió:Veo más flagrante que una administración pública tenga una sociedad deportiva privada, que compite en la élite y consume recursos públicos.

Efectivamente, el problema es que la administración pública tenga sus zarpas metidas en todas partes de forma opaca y sin control.

Que la gente en el poder quiera tener de enchufados a sus afines no es cuestión de ideologías ni colores políticos, es normal, circunstancial, e inevitable. Lo que hay que hacer es reducir al mínimo los sitios donde los políticos meten las zarpas, y donde sea inevitable que las metan, que exista transparencia y mecanismos de control.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Tranquilos...en las próximas elecciones les vamos a dar lo suyo a estos mafiosos...ni PP ni PSOE en las próximas elecciones,van a ir directos al paro los muy...
GXY escribió:si, es mantener el "circus" como tu dices, pero el tema en este caso es que sin participacion publica el club hace años que ya habria desaparecido de la elite o habria vuelto a su estatus no-profesional y vinculado a un centro escolar con el que se constituyo en origen. hace años que en ese club no mete un duro ninguna iniciativa privada.


No sería el primero, ni el último. Supongo que será una sociedad anónima deportiva, es decir, un empresa privada cuyas acciones pertenecerán al Cabildo. Muy racional no es.

Si tal empresa es incapaz de vivir sin la aportación pública tendrá que echar el cierre y desaparecer. Como hacen al día tantas PYMES en España y familias son despojadas de sus viviendas diariamente. No verás a ninguna administración pública en su auxilio, al contrario. En uno, como adeudes Haciendas o la Seguridad Social date por jodido, en otro serás preso del banco.
es una SAD, si.

y los clubes deportivos de cierta entidad funcionan como representantes de sus ciudades/regiones, y sus problematicas la poblacion las asume como propias (del futbol hay docenas de ejemplos, en otros deportes se suele dejar caer a los clubes cuando se descuajaringan)

en esas situaciones es muy habitual que quien "eche el cable" sea una entidad publica directamente o a traves de una empresa participada. y eso se hace en muchos sitios no solo en españa.

el problema no es que las instituciones publicas echen el dinero en clubes deportivos, cuando ese dinero a su vez tambien revierte en promocion deportiva, cultural, infraestructuras, etc. el problema es cuando se echa dinero opacamente y sin control y se hace para fichajes o para farandulas, pero yo de por si no veo "malo porque lo es" que una entidad publica soporte a un club deportivo.

y en el caso concreto del "granca", si, a efectos practicos el club es del cabildo, y viendolo como la opcion menos mala, no me parece mal porque beneficia en otras cosas a la ciudad y es un medio de promocion de ésta en españa y a nivel internacional. si no fuera por la participacion del cabildo hace muchos años que el club habria desaparecido completamente o de la elite, y yo prefiero que haya un club de gran canaria en la elite del baloncesto nacional.
Si es verdad son unos verdaderos hdp
Clockman escribió:Deporte y política: mala combinación.
Cualquier cosa y política: mala combinación.


Libertad de expresión y fascismo: Mala combinación
Es el PP style.

Lo curioso es que existe gente que les vota...
Brutus Malone escribió:Es el PP style.

Lo curioso es que existe gente que les vota...

Claro. La gente que le llama democracia a ganar su equipo las elecciones. Cuando perdieron las elecciones tras el 11M es todo una conspiración, antidemocrático, las elecciones son una estafa y deberían dimitir hasta en guatemala. Cuando ganan mayoría absoluta a pesar de no tener ni la mitad de los votos se les ve gritando que esto es democracia.
Lo más divertido es el sustituto que suena, pepu hernandez, el entrenador mas vago y menos capacitado de la última decada [+furioso]
Madremia.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Encima un entrenador que ha sacado lo mejor de su equipo todo este tiempo. Menuda mafia, o piensas como ellos o fuera de su sistema [facepalm]
¿Por que será que últimamente nada me sorprende y ya me lo creo todo?
frst88 escribió:Lo más divertido es el sustituto que suena, pepu hernandez, el entrenador mas vago y menos capacitado de la última decada [+furioso]


estamos hablando del mismo pepu que llevo a españa a ganar un mundial y que antes de eso llevo al estudiantes a subcampeon de la ACB en 2003-04 con un equipejo de circunstancias?

estoy de acuerdo en que desde la final de la euro 2007 en la que se perdio en casa contra rusia no ha hecho gran cosa, pero hasta entonces me parecia de lo mejorcito en entrenadores de baloncesto en españa, a la altura de aito.

si viene no me parece mal fichaje, aunque particularmente veria con buenos ojos traerse a uno bueno de fuera, ex-yugoslavo o griego, para darle un salto de calidad al equipo, porque es cierto que el granca es un gran equipo, pero no termina de ser magnifico ni de tener oportunidad de pelear competiciones como si esta haciendo ahora el valencia o antes el unicaja o el TAU.
GXY escribió:
frst88 escribió:Lo más divertido es el sustituto que suena, pepu hernandez, el entrenador mas vago y menos capacitado de la última decada [+furioso]


estamos hablando del mismo pepu que llevo a españa a ganar un mundial y que antes de eso llevo al estudiantes a subcampeon de la ACB en 2003-04 con un equipejo de circunstancias?

estoy de acuerdo en que desde la final de la euro 2007 en la que se perdio en casa contra rusia no ha hecho gran cosa, pero hasta entonces me parecia de lo mejorcito en entrenadores de baloncesto en españa, a la altura de aito.

si viene no me parece mal fichaje, aunque particularmente veria con buenos ojos traerse a uno bueno de fuera, ex-yugoslavo o griego, para darle un salto de calidad al equipo, porque es cierto que el granca es un gran equipo, pero no termina de ser magnifico ni de tener oportunidad de pelear competiciones como si esta haciendo ahora el valencia o antes el unicaja o el TAU.


A la altura de aito¿ que dios te conserve la vista... Pregunta en badalona que opinan de uno y otro, Resultados al margen, aito lleva una trayectoria de exitos en 30 años,este tio fue campeon con un equipo que iba solo, como demostro despues con el resto de medallas

Y era otro estu, a la que le dieron un equipo flojete en la segunda etapa en estudiantes, duró 2 telediarios

Además en el mundillo de la acb es famoso por aus pocas ganas de trabajar, el granca le iria de coña para irse a la playita, si algún dia fue bueno, despues de pasar por la selección se dejó ir, del palo soy campeón del mundo y ya lo sé todo, esta totalmente desfasado
las injerencias politicas se lo cargan todo

lamentable
Lamentable el "despido" (no renovación) de uno de los mejores entrenadores de la acb...
Pero igual de lamentable la situación económica del granca y del 70% de los equipos de la liga... diputación/comunidad autonoma/ayuntamiento poniendo una morterada a fondo perdido. Por suerte en las últimas 3 temporadas varios de estos equipos mantenidos con el dinero de todos van desapareciendo o van perdiendo las subvenciones.

No es normal lo de granca, no lo era lo del lucentum, lo de bilbao o lo del cajasol (para el año q viene parece que se lo sacan de encima) por poner unos ejemplos.
Si se tiene que malvivir como el manresa con un presupuesto ridículo es lo que hay, si esto no genera, no genera...
Por otro lado, Manresa que firmo a su entrenador por un 40% del mínimo que marca el convenio... la liga está sobrepagada, un equipo puntero acb no genera mas de 5-6M€ y gastan 25-30 (los futboleros), un equipo normal no genera mas de 2-3M€ y se lleva años acumulando deuda, con presupuestos de mas del triple de lo que se genera.
Vergüenza que haya salido a competir esta temporada un equipo como valladolid que no ha pagado una ficha en 2 años y le permitan seguir fichando... ficho, no pago te vas, ficho un substituto y así hasta el infinito..
Si las subvenciones se dieran donde toca, al deporte de base, al escolar, a fomentar que todo niño haga deporte e incluso que los buenos vayan becados se llenarían pabellones sin tener que vivir por encima de las posibilidades.

PD: Pepu huele a muerto desde hace años... lo que hizo en badalona no tiene nombre... no se puede ser menos profesional...

EDIT:
http://www.solobasket.com/internacional/tragedia-en-siena-montepaschi-no-jugara-serie-ni-euroliga
La noticia que llega de Italia es una auténtica bomba informativa y deportiva: el Montepaschi Siena, ganador de las últimas siete ligas italianas de forma consecutiva, que se encuentra disputando actualmente la final junto al Emporio Armani (vence 1-0 el equipo de Milán), no saldrá la próxima temporada en Lega A, ni tampoco jugará la Euroliga, sino que saldrá en la cuarta división italiana (Serie B) con otro cuadro dirigente y otra plantilla nueva.

Son las explosivas declaraciones que acaba de hacer Egidio Bianchi, liquidador del club, en la emisora de radio Antenna Radio Esse, según recoge Emiliano Carchia en Sportando.

Según declaraba el liquidador, que desvelaba la desaparición del equipo, "hemos intentado mantener a la Mens Sana en Serie A, hablando con la Federación, para ver qué contempla el reglamento, y buscando patrocinador. Pero las condiciones puestas sobre la mesa chocan con las normas federales y los potenciales inversores han encontrado la situación demasiado compleja. Por ello, hemos debido renunciar a la idea de lograr el mejor resultado posible, que era mantener la Serie A y la Euroliga".

Egidio Bianchi, liquidador del Montepaschi (foto Twitter)
Egidio Bianchi ocupa el cargo de liquidador del club de baloncesto Mens Sana Basket desde febrero, cuando fue designado para sustituir al Director General de la entidad, Ferdinando Minucci, tras hacerse públicas las cuentas del club, que arrojaban un preocupante déficit de 5.4 millones de euros. Piero Ricci, el presidente de la sociedad Polisportiva Mens Sana declaraba que la entidad bancaria había logrado ejercer de catalizador para otros sponsors, pero que en los últimos años la crisis había afectado al patrocinio.

Por si todo esto no fuera suficientemente grave, hay que recordar que Ferdinando Minucci, actual presidente de la Lega, está implicado en uno de los mayores escándalos de fraude fiscal del baloncesto italiano, la "Operación Time Out", en la que se le señala como presunto creador de una asociación delictiva que emitía facturas falsas por un importe cercano a los 14 millones de euros, con la Mens Sana como principal campo de acción.

Sin duda, no parece el momento más idóneo para hacer estas declaraciones, cuando el club está jugando la final del que podría ser su octavo título de liga consecutivo frente al Emporio Armani Milano. Precisamente, el liquidador acababa la entrevista con palabras dirigidas a los seguidores: "Les agradezco la capacidad que han tenido para comprender la situación que estaba viviendo la sociedad. Han seguido representando a Siena con corrección y estoy seguro de que lo harán en esta última eliminatoria que nos queda".


Lo dejan desaparecer, habiendo entrado en los últimos años en final four, ganando todas las ligas italianas de los últimos 7 años (puede que 8, jugando la final...). Da pena pero lo veo justo, prefiero esto que no se inyecte dinero público como en muchos casos de la acb, granca incluido
37 respuestas