El PP es absuelto por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Pues nada, la justicia es igual para todos... ejem, salvo cuando el asunto alcanza a la monarquía o a los partidos del establishment, a los que siempre se echará una manita para que siga en pie esta farsa de democracia. Ale, y a seguir robando a la plebe, que con estos padrinos al final siempre sale rentable; ya lo decía Jesús Gil, no pasa nada con estar un ratito en la cárcel, lo preocupante es la miseria.

El juez absuelve al PP de la destrucción de los discos duros de Bárcenas por falta de pruebas

Aplica la 'doctrina Botín' y exculpa al PP de un delito de daños informáticos, además de absolver a la gerente, al asesor jurídico y al jefe de informática del partido.

El magistrado Eduardo Muñoz Baena absuelve al Partido Popular de un delito de daños informáticos en el proceso que sentó en el banquillo de los acusados a esta formación política por la destrucción de los discos duros de su ex tesorero Luis Bárcenas en 2013.

Así consta en la sentencia dictada este miércoles por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, tras el juicio celebrado el pasado mes de junio y que sentó también como acusados a la gerente del partido (Carmen Navarro), al asesor jurídico (Alberto Durán) y al jefe informático (José Manuel Moreno).

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/0 ... b4614.html
No van a caer nunca, lo que se lleva viendo en todos los juicios de los úlltimos años es que siempre hay cabezas de turco y la mafia sale ilesa.

Al final el pueblo tendrá que tomarse la justicia por su mano.
De verguenza, el mismo partido que financiaba la policía política para espiar e inventar pruebas de otros partidos y chantajear a los suyos , el mismo partido que envia un sicario a su ex-tesorero, el mismo partido que "mágicamente" se libra de la condena por malvender pisos a fondos buitre ahora se libra de esto.

Venga por favor....

Aparte de mi bilis, posteo esto para informar de que trata la famosa Doctrina Botín:

¿Cuándo surgió la 'doctrina Botín'?
La doctrina Botín fue establecida por el Tribunal Supremo en su sentencia 1045/2007 y permitió al banquero que le dio nombre, Emilio Botín, librarse de ser juzgado por el caso de las cesiones de crédito comercializadas por el Banco Santander.

¿En qué consiste?
En esa sentencia, el Alto Tribunal declaró que si el fiscal y la acusación particular no acusa a una persona, ésta no puede ser juzgada, aunque sí le acuse la acusación popular. Es decir, que la acusación popular no es suficiente para sentar en el banquillo a una persona si además no formula acusación contra ella el Ministerio Público o la víctima del delito.
Venga, todos a una... finjamos sorpresa ¬_¬
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La culpa es de la gente que les sigue votando porque con la justicia de su parte está claro que no los van a ilegalizar.
Hasta que uno se harte y se lie a tiros contra ellos, eso es lo que van a conseguir.

Se ríen de nosotros...
Imagina esta misma noticia con gente de Podemos y arde troya.

En cambio con estos, si menudos cabrones, pero prefiero que me roben estos que cualquier otro de los que me dicen las noticias que son malos.
Estoy sorprendido...espera...ah, pues no, no lo estoy.
Por falta de pruebas dice [carcajad]
Cómo va a haber pruebas si las borraron todas. 1000 formateos.
Que poca repercusión tiene este tema.
Nada nuevo en España.
PreOoZ escribió:Cómo va a haber pruebas si las borraron todas. 1000 formateos.

Y un par de infartos. O caídas
josemurcia escribió:No van a caer nunca, lo que se lleva viendo en todos los juicios de los úlltimos años es que siempre hay cabezas de turco y la mafia sale ilesa.

Al final el pueblo tendrá que tomarse la justicia por su mano.

Al pueblo mientras lo tenga distraido con el fútbol no mueve un dedo.
No se que es mas triste... si la noticia en si o mi nula sorpresa al respecto por ver al PP librándose de otra mas...
Pues si entre esto y los ERES de Andalucia que la puñetera juez no hace mas que alargar el proceso dejando que prescriban delitos, no se de que se extraña nadie...
A disfrutar lo votado.
mglon escribió:El PP absuelve al PP

Ahí está.
Los jueces son peperos. División de poderes mis cojones.
Es un chiste tras otro, nos roban a manos llenas y la gente les sigue votando.

Arriba España!
@fusco ahí el poblema está en quién dio la orden a la policía de que el PP podía custodiar los discos duros.
A ver si alguien puede explicarme, porque yo sigo sin pillarlo.

Como es posible, que un partido tachado por un juez y condenado como organización criminal en la comunidad de valencia, no está disuelto, y que ciudadanos siga lamiendole el culo, la explicación de ciudadanos solo puede ser que el PP debe de tener algo muy chungo de ellos para que estos ni se dignen a hacer el paripe de tener una reunión con sanchez.

Como es posible que este partido siga estando en la política, como.
nail23 escribió:A ver si alguien puede explicarme, porque yo sigo sin pillarlo.

Como es posible, que un partido tachado por un juez y condenado como organización criminal en la comunidad de valencia, no está disuelto, y que ciudadanos siga lamiendole el culo, la explicación de ciudadanos solo puede ser que el PP debe de tener algo muy chungo de ellos para que estos ni se dignen a hacer el paripe de tener una reunión con sanchez.

Como es posible que este partido siga estando en la política, como.

Poder.
El PP tiene de su lado a altos funcionarios: jueces, comisarios... ya sea por afinidad o enchufe.
Pues lo normal para quien entienda cómo funciona la justicia. In dubio pro reo.
dark_hunter escribió:@fusco ahí el poblema está en quién dio la orden a la policía de que el PP podía custodiar los discos duros.

O en el juez que los absuelve.
Significativo que se aplique la doctrina botín para este caso...no se si aquí o en otra web leí no hace mucho que en un país que hay doctrinas como la Botín o leyes como la ley Beckham significa que en ese país las leyes son para Botín y para Beckham.
DJ Deu escribió:Imagina esta misma noticia con gente de Podemos y arde troya.

En cambio con estos, si menudos cabrones, pero prefiero que me roben estos que cualquier otro de los que me dicen las noticias que son malos.

Esta misma noticia con Podemos se hubiera abierto como:

"Se demuestra que Podemos es inocente al archivarse el caso de financiación ilegal"

Y cualquiera que lleve tiempo suficiente en este foro lo sabe. [360º]
Gurlukovich escribió:

"Se demuestra que Podemos es inocente al archivarse el caso de financiación ilegal"

[qmparto] [qmparto]
La definición de lo que se entiende por organización criminal en el Código Penal se encuentra en el Art. 570 bis ,Código Penal que establece, en el párrafo final, que: “A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos”. Por tanto, para entender que existe una organización criminal es esencial la existencia de dos elementos característicos de la misma:

- Carácter estable.

- Coordinación con reparto de papeles ejecutivos.

A esto de momento Podemos no llega.
las mafias buenas buenas siempre lo tienen todo bien atado, o es que no habeis visto el padrino?
Blawan escribió:
Gurlukovich escribió:

[qmparto] [qmparto]
La definición de lo que se entiende por organización criminal en el Código Penal se encuentra en el Art. 570 bis ,Código Penal que establece, en el párrafo final, que: “A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos”. Por tanto, para entender que existe una organización criminal es esencial la existencia de dos elementos característicos de la misma:

- Carácter estable.

- Coordinación con reparto de papeles ejecutivos.

A esto de momento Podemos no llega.

Llegó tan pronto tuvo diputados :¬P.
No veo el delito. Vamos a ver. Si yo cometo un delito tecnológico, cuyas huellas quedan registradas en mi PC, lógicamente tengo todo el derecho del mundo ha destruir todo rastro del delito cometido, al igual que tengo derecho a guardar silencio. No veo el problema. Otra cosa diferente es que el juez mediante una orden ordene requisar mi ordenador y antes de entregarlo destruyo los datos. Entonces ¿cual es la situación del PP? Si el PP borro los datos al margen de la investigación (porque desconocía que estaba siendo investigado o que el juez iba a requisar los discos duros) no cometió ningún delito.
A tope ahí los fachafanboys del foro!.
supermuto escribió:A tope ahí los fachafanboys del foro!.

Imagen
supermuto escribió:A tope ahí los fachafanboys del foro!.

Jajajajja, para postear en estos hilos bien que desaparecen, pero para reportar están siempre al pie del cañón.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Alguien se pensaba que entrarían a la cárcel los del PP, cuando con los eres ha pasado lo mismo, el caso Pujol etc? si es que somos unos inocentes de cuidado.
HPoirot escribió:No veo el delito. Vamos a ver. Si yo cometo un delito tecnológico, cuyas huellas quedan registradas en mi PC, lógicamente tengo todo el derecho del mundo ha destruir todo rastro del delito cometido, al igual que tengo derecho a guardar silencio. No veo el problema. Otra cosa diferente es que el juez mediante una orden ordene requisar mi ordenador y antes de entregarlo destruyo los datos. Entonces ¿cual es la situación del PP? Si el PP borro los datos al margen de la investigación (porque desconocía que estaba siendo investigado o que el juez iba a requisar los discos duros) no cometió ningún delito.

Claro hombre, si matas a alguien con un cuchillo. Tienes todo el derecho de destruir el cuchillo.

Venga hombre... Que no somos niños, tu no formateas discos duros así como así sin haber guardado la información porque seguramente haya información importante.

No lo hago yo para vuestros fotos. Un partido político no va a formatear un disco duro mil veces para perder toda la información.
Gurlukovich escribió:

Pues tú llevas desde 2004 y eres tan iluso como para pensar eso xD.
supermuto escribió:Lo mejor de todo, es que sobre el papel, los amigos de las gaviotas tienen razón. Si no hay pruebas, no hay delito.

Y oye, a otra cosa, me pongo la venda, me como una, cuento veinte, y es que "la falta de autocrítica de la izquierda, el chalé de Pablemos, los giliprogres, los separatistas...". Y pais apañao.

Ah, se me olvidaban los Ysidoros....

Ysihubieranabiertoelhilolosdepodemosseriaparadecirveissoninocentes

No falla.
HPoirot escribió:No veo el delito. Vamos a ver. Si yo cometo un delito tecnológico, cuyas huellas quedan registradas en mi PC, lógicamente tengo todo el derecho del mundo ha destruir todo rastro del delito cometido, al igual que tengo derecho a guardar silencio. No veo el problema. Otra cosa diferente es que el juez mediante una orden ordene requisar mi ordenador y antes de entregarlo destruyo los datos. Entonces ¿cual es la situación del PP? Si el PP borro los datos al margen de la investigación (porque desconocía que estaba siendo investigado o que el juez iba a requisar los discos duros) no cometió ningún delito.

A ver, delito es, otra cosa es que se pueda demostrar que se destruyeron a sabiendas que había datos incriminatorios. Sin pruebas no deja de ser una acusación infundada, por muy seguros que estemos de su culpabilidad.

seaman escribió:

Claro hombre, si matas a alguien con un cuchillo. Tienes todo el derecho de destruir el cuchillo.

Venga hombre... Que no somos niños, tu no formateas discos duros así como así sin haber guardado la información porque seguramente haya información importante.

No lo hago yo para vuestros fotos. Un partido político no va a formatear un disco duro mil veces para perder toda la información.

En cualquier empresa van a formatear un ordenador de un empleado que ya no está allí y destruir todos los documentos que deje sin archivar debidamente, el espacio es limitado y todo el resto es basura tecnológica y un riesgo potencial de seguridad si tienen datos reservados o de personal. Plausible cuanto menos es.

sexto escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues tú llevas desde 2004 y eres tan iluso como para pensar eso xD.

Por supuesto habría quien seguiría aguantando la acusación contra viento y marea, pero el hilo se abriría para decir "veis? insidias de la prensa, Podemos era inocente". Cosa que no iba a pasar con el PP, este hilo sólo podía abrirse para hablar de escándalo judicial.
@Gurlukovich Pues a lo mejor tienes razón y yo me estoy equivocando de foro, y esto no es EOL.
¿Alguien,en serio,pensaba que juzgándose "ell@s mism@s" iba a declararse culpable?

Lo grave que seguimos sin salir ya no a la calle a protestar,sino a por ellos sin más...y hasta que no lo hagamos,el sistema NO va a cambiar solo.

Saludosss
kazama escribió:¿Alguien,en serio,pensaba que juzgándose "ell@s mism@s" iba a declararse culpable?

Lo grave que seguimos sin salir ya no a la calle a protestar,sino a por ellos sin más...y hasta que no lo hagamos,el sistema NO va a cambiar solo.

Saludosss

Por juzgarse a sí mismos no se, lo que no se es cómo iban a condenarlos sin pruebas y sin acusación.
Gurlukovich escribió:
kazama escribió:¿Alguien,en serio,pensaba que juzgándose "ell@s mism@s" iba a declararse culpable?

Saludosss

Por juzgarse a sí mismos no se, lo que no se es cómo iban a condenarlos sin pruebas y sin acusación.

Por ejemplo por la misma razón por la que ellos hacen todo(aquí ya hablo de políticos en general,pp,psoe,podemas etc...)por nuestros cojones. [sonrisa]

Saludosss
Si la notícia llega a caer que pablemos ha hecho una ventana en la casa sin pedir permiso dé obras, arde el foro.
Esto de los discos duros no tiene importància alguna
Nada nuevo bajo el sol [bye]
Brutus Malone escribió:Por falta de pruebas dice [carcajad]

nosajodío si pasaron 30 pasadas al disco duro y ademas rompieron los discos a martillazos.

saludos
Todo quedando entre amigos, como de costumbre.
Al menos los de la propaganda hacen bien su trabajo distribuyendo vídeos por whatsapp/facebook contra los de las paguitas y tal...luego les hablas de esto y parece que estás hablando de extrañas conspiraciones.
Que país macho.
es normal , teniendo en cuenta que las instituciones son herederas del franquismo
es "la magia de la derecha"
pero lo importante es el chalet del coletas , Venezuela y las feministas
elmorgul escribió:es normal , teniendo en cuenta que las instituciones son herederas del franquismo

Lo de Venezuela a menos que se repitan las elecciones, es un tema que ha dejado de tener importancia
elmorgul escribió:es normal , teniendo en cuenta que las instituciones son herederas del franquismo

Y del felipismo.

strumer escribió:

Lo de Venezuela a menos que se repitan las elecciones, es un tema que ha dejado de tener importancia

En realidad lleva varios meses sin pasar gran cosa en Venezuela, está igual de mal desde al menos junio. Ahora mismo es argentina quien está yéndose al carajo paulatinamente.
50 respuestas
1, 2