filetefrito escribió:Yo lo que opino, es que para Los votantes, en general, lo mejor es que el parlamente esté lo más repartido posible....El bipartidismo es malo( usa powahhhh), se ha demostrado..Cuantos más partidos nacionalistas o regionalistsas haya, Menos autonomía para hacer lo que se le salga de la punta del capullo, más necesidad de conversaciones, de modificar leyes, más pluralidad y menos DICTADURA, que digao quien diga lo que diga, aunque el sistema de elección sea democrático, el hecho de que pueda existir mayoría absoluta, permite que durante una legislatura se instaure una dictadura de hecho.....
Dentro de lo malo, lo peor sería una mayoría absoluta como la que nos ha venido premiando el PP durante estos años, pero mi opinión esque, por muchos partidos que haya y de todos los "colores" que tu quieras, vamos a estar en las mismas. No se porque, pero a mi creo que NUNCA me va a poder representar ningún partido político y aun menos ningún político en particular...
Hoy he ido a votar, y en lo único que he podido reflexionar para dar mi voto ha sido:
¬ Que el PP son unos asesinos y su gestión enfrente del gobierno de la nación durante estos años a sido pésimo y digno de cualquier dictadura que se precie;
¬ Que el PSOE son un poquito menos malos y también lo hicieron mal cuando tuvieron su oportunidad;
¬ Que todos los demás no se van a comer un rosco;
¬ Que el voto en blanco (con el cual hasta hace unos días estaba totalmente convencido) sería inutil y beneficiaría a los partidos con más votos por culpa de la Ley Don y el gran y buen sistema de recuento de votos que tienen...
¬ Que no votar... bueno, eran mis primeras elecciones y casi ni me lo planteé
XD
Por lo tanto, para elegir mi voto decidi excluir a las "grandes potencias", excluir el voto en blanco para no beneficiarles indirectamente y votar a alguna minoría cuyas ideas progresistas podían convencerme en algun sentido (aunque mínimo) para que consiguieran por lo menos algun representante.
De todas formas, como se que cualquier tipo de sistema que sustituya el ahora establecido está a años luz y que en estos tiempo sería totalmente imposible, podrían hacer un favor a los demócratas y hacer listas abiertas para elegir a los dirigentes del gobierno del estado, que sería mucho más justo que votar a un partido "a bulto" como se hace ahora.
Un saludo revolucionario