Un paso más allá de la simple corrupción, hacer uso de los fondos públicos para ocultar su prácticas delictivas. Y luego critican a un gobierno legítimamente constituido, mientras por otro lado se aplican un baremo moral propio para ellos. Pues ésto sí que es traición a España y los españoles, por lo que queda demostrado que la derecha de este país está inhabilitada para gobernar.
El Gobierno del PP gastó 500.000 euros en fondos reservados para proteger al partido del caso de su caja BLa SER ha accedido a información todavía clasificada como secreta por el Ejecutivo que revela que el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz destinó esa cantidad entre 2013 y 2015 a la operación Kitchen, en la que el comisario Villarejo y el resto de la policía política, supuestamente espiaron a Bárcenas e intentaron recuperar y destruir pruebas que comprometieran a dirigentes de la formación conservadora.
La documentación secreta a cuyo contenido ha accedido la SER también corrobora que el número 2 de Interior, el secretario de Estado de Seguridad imputado en la causa, Francisco Martínez, fue quien aprobó la disposición de los fondos para llevar a cabo la operación.
500.000 euros en sobornos, espionaje y hasta un secuestroLos 500.000 euros fueron empleados para sobornar al exchófer de Bárcenas, Sergio Ríos, en los dispositivos necesarios para colocar cámaras espía y micrófonos en el domicilio de la madrileña calle General Díaz Porlier, donde el extesorero guardaba documentación del caso, y en los seguimientos a la familia y hasta a la empleada del hogar. Los investigadores sostienen que con ese dinero también se pagó al falso cura que secuestró a punta de pistola a la esposa y al hijo de Bárcenas, para conseguir pruebas de la caja b.
https://cadenaser.com/ser/2020/02/03/tr ... 05575.html