El PP invirtió más de 1,7 millones de dinero negro en su sede de Genova

La investigación de Hacienda sobre los papeles de Bárcenas sigue sacando datos relevantes a la luz. El juez Pablo Ruz ha emitido este viernes un auto –resolución judicial razonada- en el que se pone de manifiesto que el PP supuestamente pagó en dinero negro 750.095 euros correspondientes a las obras de reforma y acondicionamiento de la planta baja de su sede central en la calle Génova 13 de Madrid. Esta cantidad, abonada en 2006, se suma a los 960.347 euros abonados en b desde 2008 al estudio de arquitectura Unifica, del interiorista Gonzalo Urquijo por la remodelación de las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta del inmueble, y que ya se conocían en el sumario. En total, el dinero pagado en fondos opacos por las reformas de la sede nacional se eleva a 1,71 millones de euros.

De los 750.095 euros que Ruz sospecha que se abonaron en negro en 2006, solo 184.000 euros figuran en la contabilidad paralela de Bárcenas. El resto del dinero, según Ruz, también son “fondos ajenos al circuito económico legal”. Esta cantidad, relata el juez, “habría sido abonada como anticipo o pago a cuenta sin facturar”.

La nueva cantidad consta en un informe remitido al juez por la Agencia Tributaria y en el que se coteja la documentación incautada al partido en el registro de su sede nacional el 19 de diciembre de 2013 con las facturas intervenidas en la sede de Unifica el 22 de noviembre del mismo año. El nuevo informe, con fecha del pasado 17 de octubre, analiza los libros contables del estudio de arquitectura, las facturas y los documentos informáticos de esa empresa.

En el caso de la planta baja, el PP presentó una certificación final de obra por valor de 1.336.804 euros, mientras que Unifica presenta una factura definitiva de solo 586.709 euros. La diferencia entre ambas certificaciones, 750.095 euros, no fueron declarados por Unifica a Hacienda, según el informe.

Este supuesto delito fiscal, sin embargo, previsiblemente habría prescrito. Sin embargo, el magistrado ordena a la Agencia Tributaria que en el menor plazo posible confeccione un informe definitivo sobre el supuesto fraude fiscal derivado de las obras de reforma efectuadas para el PP por la mercantil Unifica.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72469.html

No creo que exista ningún país democrático en el mundo en el que el partido de gobierno esté involucrado en más casos de corrupción y siga gobernando como si nada y, para más inri, con serias opciones de volver a ser reelegido.

Marca España. [lapota] [lapota]
Ahí el que no robaba es porque no podía xdddd
Ya nada sorprende en esta "democracia". Del mismo partido que gobierna se sacan a diario nuevos imputados y corruptos (el de hoy es el presidente del PP de Almería [oki] ) Se sustituyen unos imputados por otros e incluso el de la recámara a la espera también está imputado (Valencia style). Y cientos de historias más del mismo palo mientras el país sigue hecho unos zorros, como no podía ser de otro modo claro.
Y al común de los mortales nos pusieron una ley por la que no puedes pagar en efectivo por bienes o servicios mas de 1500 euros en efectivo para evitar que paguemos en negro.

Disfruten lo votado, señores!
gominio está baneado por "Game Over"
a mi me parece normal, el papel higiénico para la caquita que se estan haciendo xD
Balla no me lo experavamos [facepalm]
Y lo peor es que volveran a salir elegidos...
D@rth escribió:Y lo peor es que volveran a salir elegidos...

elegidos no se.. pero que todavía son capaces de que 4-5 millones de personas les voten es digno de estudio.

no puede haber tanto enchufado-estomago agradecido... aunque claro, sabiendo como sabemos que a los abueletes con alzheimer les hacen el favor de llevarles para que puedan votar .... no es tan extraño.
gominio está baneado por "Game Over"
bart0n escribió:

elegidos no se.. pero que todavía son capaces de que 4-5 millones de personas les voten es digno de estudio.

no puede haber tanto enchufado-estomago agradecido... aunque claro, sabiendo como sabemos que a los abueletes con alzheimer les hacen el favor de llevarles para que puedan votar .... no es tan extraño.

dicho esto tendria que ser voto en blanco.
Acebes, Rato, dinero negro del PP etc...No importa. Ayer hicieron un circo mediatico con un hijo de Pujol y hoy siguen con la posible impugnación del 9N. Solucionado.
No pasa nada, mañana es Madrid-Barça y todo se olvida...

El problema es que estamos llegando a un punto que la corrupción se ha vuelto como algo normal y habitual, y encima como judicialmente no se les va a poder perseguir porque ya han prescrito los delitos pues quedará en nada y todo el mundo aceptando como algo normal que el partido que gobierna tenía dinero en B con el que pagaba sus chanchullos.
Circulen, señores, no hay nada que ver.
A ver si hay suerte y al menos en las próximas elecciones les cerramos el chiringuito.
Actualizo porque veo que la cifra acumulada es superior a los 1,7 millones de euros, sólo en remodelar una planta de su sede se gastaron 960.000 euros... :O :O
Haran escribió:Acebes, Rato, dinero negro del PP etc...No importa. Ayer hicieron un circo mediatico con un hijo de Pujol y hoy siguen con la posible impugnación del 9N. Solucionado.

Circo mediatico con OTRO ladron, que parece que a los catalanes se os olvida que teneis la misma mierda dentro de vuestras "fronteras" ;)
redscare escribió:
Haran escribió:Acebes, Rato, dinero negro del PP etc...No importa. Ayer hicieron un circo mediatico con un hijo de Pujol y hoy siguen con la posible impugnación del 9N. Solucionado.

Circo mediatico con OTRO ladron, que parece que a los catalanes se os olvida que teneis la misma mierda dentro de vuestras "fronteras" ;)

Imposible. Solo existen ladrones en Madrid. Eso lo sabe todo el mundo.
redscare escribió:Circo mediatico con OTRO ladron, que parece que a los catalanes se os olvida que teneis la misma mierda dentro de vuestras "fronteras" ;)

La diferencia es que su mierda, al menos por lo que dice las encuestas, va a ser castigada electoralmente de forma drástica, aquí lo que dicen las encuestas es que volverá a ganar las elecciones.

Mierda y corrupción hay en todos lados, España es el único país democrático del mundo en el que sus dirigentes roban y vuelven a ser elegidos.
Unos pocos ejemplos de corrupción en el PP.

100 imputados del PP SOLO en Valencia
http://www.eldiario.es/politica/PP-vale ... 30175.html

El 75% del Gobierno Aznar está imputado, cobró sobresueldos o duerme en prisión
http://www.publico.es/espana/551690/el- ... en-prision
Imagen

El PP nunca ha expulsado a militantes por corrupción
http://www.publico.es/551410/el-pp-nunc ... corrupcion

La pregunta es sencilla... ¿Personas corruptas o partido corrupto? Es que está clarísimo, ¿no?. Lo normal para este partido sería ilegalizarlo. Cientos de corruptos a sus espaldas y todos limpios como una pera.
La pregunta es sencilla... ¿Personas corruptas o partido corrupto?

partido donde los corruptos han conseguido llegar a las altas esferas y mangonearlo a su antojo para su propio beneficio o el de sus allegados.

aunque no me gusten sus ideas ni su forma de pensar quiero creer que , al igual que en otros partidos/facetas de la vida, hay gente honesta con ideales y hasta con decencia que poco tiene que hacer contra esos trileros sin escrúpulos que apuñalarían por la espalda a su madre por llegar al poder.

zaplana no está imputado... pero su sobrino si ( por el caso pujol )
Que entreguen las armas y que se disuelvan YA!

Imagen
bart0n escribió:

En la CValenciana despues de los trajes, camps y demas.....mayoria..
D@rth escribió:
bart0n escribió:

En la CValenciana despues de los trajes, camps y demas.....mayoria..

Je.

Zaplana mayoría absoluta después del caso naseiro.
Veo mucho pesimismo, pero creo que mes tras mes en las encuestas del CIS a pesar del "maquillaje" del Gobierno, el PP está en caída libre, y el PSOE no despega con Pedro "El Hermoso" Sánchez.

El Gobierno actual lo fía todo a una recuperación económica en occidente, es decir, Rajoy como es costumbre en él, espera que le saquen las castañas del fuego, a través de una recuperación económica a nivel global, que arrastraría hacia arriba a la economía española. Pero tristemente la posibilidad de una tercera recesión está más próxima, así que ya veremos.

La corrupción en los partidos tradicionales es algo muy común, es una manera de entender y hacer política, por fortuna pienso que los españoles están empezando a levantarse contra esa forma de entender el mundo de la política.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Yo he perdido la fe en este país ya; me daría igual aunque el PP no tuviera representación parlamentaria en las próximas elecciones porque el daño que ya han causado a este país es irreparable, y lo más grave, parece que no van a pagar por ello.
han robado tanto que no saben donde gastarlos.
El partido de los trabajadores, decía la Maricospe que eran.

Por cierto, son mamandurrias sanas.
Y yo me pregunto, como es posible que con una resolución en la que indican que el PP invierte 1.7 millones en negro, sigan estando ese gobierno en el poder. ¿ en que mundo vivimos ?
NewDump escribió:Y yo me pregunto, como es posible que con una resolución en la que indican que el PP invierte 1.7 millones en negro, sigan estando ese gobierno en el poder. ¿ en que mundo vivimos ?

el mundo , no se, pero en el país , en uno donde la financiación ilegal de partidos no es delito y gobierna una auténtica mafia.
Bueno, yo empezaría a ir exigiendo elecciones anticipadas. Sé que eso sería un poco problemático para Podemos, porque los pillaría un poco a contrapié, pero es que aquí tiene que empezar a venir un órgano judicial EXTERNO a España e independiente del Estado español.

Que esto se está pasando ya de castaño oscuro y aquí nos marean con el ébola y demás. El tema principal debería ser el que es y es que este (des)gobierno que tenemos actualmente se está pasando en su conducta y actividad criminal y eso debe ser castigado.

No sé a qué coño espera el Tribunal de La Haya para pronunciarse al respecto. ¿No hay ahí un tribunal de Derechos Humanos? Pues al lío, joder, porque aquí nos los están quitando todos para forrarse ellos.
NewDump escribió:Y yo me pregunto, como es posible que con una resolución en la que indican que el PP invierte 1.7 millones en negro, sigan estando ese gobierno en el poder. ¿ en que mundo vivimos ?

Eso digo yo, por qué eso no va a tener responsabilidades? Por qué solo va a quedarse en una "curiosidad" y no en un delito?
la culpa es de bárcenas y ya no está en el partido.

fin de la cita.
Trog escribió:Bueno, yo empezaría a ir exigiendo elecciones anticipadas. Sé que eso sería un poco problemático para Podemos, porque los pillaría un poco a contrapié, pero es que aquí tiene que empezar a venir un órgano judicial EXTERNO a España e independiente del Estado español.

Que esto se está pasando ya de castaño oscuro y aquí nos marean con el ébola y demás. El tema principal debería ser el que es y es que este (des)gobierno que tenemos actualmente se está pasando en su conducta y actividad criminal y eso debe ser castigado.

No sé a qué coño espera el Tribunal de La Haya para pronunciarse al respecto. ¿No hay ahí un tribunal de Derechos Humanos? Pues al lío, joder, porque aquí nos los están quitando todos para forrarse ellos.

Claro lo llevais los que pensais que va a venir alguien de fuera a implantar orden y justicia en España [+risas] . Si los primeros interesados en provocar que los países del Sur de Europa se conviertan en la "China Occidental" son los países de Centro Europa. Tan solo acudirán cuando vean que las medidas que aqui se toman van más a favor de la población que a ellos mismos.

Los delitos ya habrán prescrito, ó prescribirán, ó habrá un pequeño plazo para solicitarlo, ó cualquier mamandurria legal que se inventen sobre la marcha.

Si no lo hacemos nosotros, no esperes que venga alguien de fuera a solucionar nuestros propios problemas, máxime cuando encima la solución sería a nuestro favor y en su contra.

----------------------

En cuanto a la noticia...no me sorprende. Y tampoco es para tanto, hombre, si con eso no da ni para pipas. Que malpensados sois todos. [sonrisa]
bart0n escribió:

el mundo , no se, pero en el país , en uno donde la financiación ilegal de partidos no es delito y gobierna una auténtica mafia.

Si es que el PP esta gobernando bajo 'fraude electoral', a mi modo de ver, ya que no ha cumplido casi que nada, por no decir nada de su programa electoral...

y mi pregunta es... es legitimo presentarse con un programa y luego no cumplir nada de lo que allí se puso?, es mas... haciendo todo lo contrario de lo que en el programa decían...

para mi eso es un fraude y de los grandes, han ganado votos mediante mentiras... eso debería estar penado...

Espero que la gente no vote a partidos corruptos, porque... otra pregunta... si uno vota a un partido corrupto sabiendo que es un partido corrupto, se convierte en un votante corrupto? y por lo tanto es cómplice de corrupción?

Ahí dejo eso 'pa' el dia de mañana, por si lo lee algún pepero, que reflexione...
xesca3 escribió:
Trog escribió:Bueno, yo empezaría a ir exigiendo elecciones anticipadas. Sé que eso sería un poco problemático para Podemos, porque los pillaría un poco a contrapié, pero es que aquí tiene que empezar a venir un órgano judicial EXTERNO a España e independiente del Estado español.

Claro lo llevais los que pensais que va a venir alguien de fuera a implantar orden y justicia en España [+risas] . Si los primeros interesados en provocar que los países del Sur de Europa se conviertan en la "China Occidental" son los países de Centro Europa. Tan solo acudirán cuando vean que las medidas que aqui se toman van más a favor de la población que a ellos mismos.

Los delitos ya habrán prescrito, ó prescribirán, ó habrá un pequeño plazo para solicitarlo, ó cualquier mamandurria legal que se inventen sobre la marcha.

Si no lo hacemos nosotros, no esperes que venga alguien de fuera a solucionar nuestros propios problemas, máxime cuando encima la solución sería a nuestro favor y en su contra.

----------------------

En cuanto a la noticia...no me sorprende. Y tampoco es para tanto, hombre, si con eso no da ni para pipas. Que malpensados sois todos. [sonrisa]

No, no, no espero que vengan a ayudarnos sino que no entiendo cómo tantos delitos flagrantes pueden pasar sin que conlleven consecuencias penales para los responsables.
Trog escribió:
xesca3 escribió:

----------------------

No, no, no espero que vengan a ayudarnos sino que no entiendo cómo tantos delitos flagrantes pueden pasar sin que conlleven consecuencias penales para los responsables.

Ah,vale,xD.

Pues porque todo está amañado entre los politicos de distintos países que se reunen en Strassburgo, sin más. A ver cómo se explica sino que Cañete haya salido elegido como comisario de Energía y Cambio Climático...cuando él ó su familia tienen acciones en compañías de energias no-renovables y tradicionales, y cuando es algo que todos los eurodiputados conocían.

A lo más que se llega desde fuera es a que,3 ó 4 veces al año, aparece algún estudio sobre alguna característica de algún país UE en el que quedamos los últimos ( "Facilidades para crear una empresa" / "población más malnutrida"/ "ningún político tiene carrera universitaria", "la red electrica más cara de UE"...). Eso es lo más cercano a "justicia por parte de cuerpos externos" que vas a ver. [carcajad]
xesca3 escribió:Claro lo llevais los que pensais que va a venir alguien de fuera a implantar orden y justicia en España [+risas] . Si los primeros interesados en provocar que los países del Sur de Europa se conviertan en la "China Occidental" son los países de Centro Europa. Tan solo acudirán cuando vean que las medidas que aqui se toman van más a favor de la población que a ellos mismos.

Ahora que tenemos petróleo (aunque sea muy poco, quien sabe xD), con suerte vendrán los salvadores del universo (aka Estados Unidos) a traernos la democracia xD.
kenshinbh escribió:Ahora que tenemos petróleo (aunque sea muy poco, quien sabe xD), con suerte vendrán los salvadores del universo (aka Estados Unidos) a traernos la democracia xD.

El petroleo si se encuentra no será nuestro sino de Repsol. Gracias al acuerdo firmado por el gobierno del PP que permite a una empresa privada quedarse con los recursos que encuentre.
Cospedal sobre la corrupción: 'El PP está tan escandalizado como los ciudadanos'
El PP 'trabaja sin descanso' para que 'lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir'
Asegura que algunos casos se han conocido gracias al 'ejercicio de transparencia' del PPç
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/25 ... b4579.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bpSz escribió:Cospedal sobre la corrupción: 'El PP está tan escandalizado como los ciudadanos'

Yo estoy escandalizado con los ciudadanos que les seguirán votando. [noop]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:
La investigación de Hacienda sobre los papeles de Bárcenas sigue sacando datos relevantes a la luz. El juez Pablo Ruz ha emitido este viernes un auto –resolución judicial razonada- en el que se pone de manifiesto que el PP supuestamente pagó en dinero negro 750.095 euros correspondientes a las obras de reforma y acondicionamiento de la planta baja de su sede central en la calle Génova 13 de Madrid. Esta cantidad, abonada en 2006, se suma a los 960.347 euros abonados en b desde 2008 al estudio de arquitectura Unifica, del interiorista Gonzalo Urquijo por la remodelación de las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta del inmueble, y que ya se conocían en el sumario. En total, el dinero pagado en fondos opacos por las reformas de la sede nacional se eleva a 1,71 millones de euros.

De los 750.095 euros que Ruz sospecha que se abonaron en negro en 2006, solo 184.000 euros figuran en la contabilidad paralela de Bárcenas. El resto del dinero, según Ruz, también son “fondos ajenos al circuito económico legal”. Esta cantidad, relata el juez, “habría sido abonada como anticipo o pago a cuenta sin facturar”.

La nueva cantidad consta en un informe remitido al juez por la Agencia Tributaria y en el que se coteja la documentación incautada al partido en el registro de su sede nacional el 19 de diciembre de 2013 con las facturas intervenidas en la sede de Unifica el 22 de noviembre del mismo año. El nuevo informe, con fecha del pasado 17 de octubre, analiza los libros contables del estudio de arquitectura, las facturas y los documentos informáticos de esa empresa.

En el caso de la planta baja, el PP presentó una certificación final de obra por valor de 1.336.804 euros, mientras que Unifica presenta una factura definitiva de solo 586.709 euros. La diferencia entre ambas certificaciones, 750.095 euros, no fueron declarados por Unifica a Hacienda, según el informe.

Este supuesto delito fiscal, sin embargo, previsiblemente habría prescrito. Sin embargo, el magistrado ordena a la Agencia Tributaria que en el menor plazo posible confeccione un informe definitivo sobre el supuesto fraude fiscal derivado de las obras de reforma efectuadas para el PP por la mercantil Unifica.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 72469.html

No creo que exista ningún país democrático en el mundo en el que el partido de gobierno esté involucrado en más casos de corrupción y siga gobernando como si nada y, para más inri, con serias opciones de volver a ser reelegido.

Marca España. [lapota] [lapota]

y dale con "marca españa" pesaos,sera "marca pp"
bpSz escribió:Cospedal sobre la corrupción: 'El PP está tan escandalizado como los ciudadanos'
El PP 'trabaja sin descanso' para que 'lo que pasó en el pasado no se vuelva a producir'
Asegura que algunos casos se han conocido gracias al 'ejercicio de transparencia' del PPç
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/25 ... b4579.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué poca vergüenza de tiparraca, en serio. Una cosa es que se piense que somos gilipollas y otra, que aun sabiendo que está soltando una mamarrachada siga adelante con ella. Dice mucho no de ella sino del partido entero. Menuda repugnancia de políticos. Ni uno solo han expulsado por corrupción de su partido, ni uno solo. El trabajo sin descanso es el de tocarnos los cojones a todos los ciudadanos, ese es el trabajo sin descanso que realizan.
crazy2k4 escribió:y dale con "marca españa" pesaos,sera "marca pp"

Marca España es votar masivamente a un partido salpicado de corrupción, te guste o no.
ZACKO escribió:
bart0n escribió:

Si es que el PP esta gobernando bajo 'fraude electoral', a mi modo de ver, ya que no ha cumplido casi que nada, por no decir nada de su programa electoral...

y mi pregunta es... es legitimo presentarse con un programa y luego no cumplir nada de lo que allí se puso?, es mas... haciendo todo lo contrario de lo que en el programa decían...

para mi eso es un fraude y de los grandes, han ganado votos mediante mentiras... eso debería estar penado...

Espero que la gente no vote a partidos corruptos, porque... otra pregunta... si uno vota a un partido corrupto sabiendo que es un partido corrupto, se convierte en un votante corrupto? y por lo tanto es cómplice de corrupción?

Ahí dejo eso 'pa' el dia de mañana, por si lo lee algún pepero, que reflexione...

Y luego dicen que el programa de Podemos es un imposible.

Son la monda.

Lo que quieras ver... pujol es un ladron que nos/os roba y vosotros en vez de condenarlo os sentís atacado... quereis la independencia y vuestro eslogan es: "eh pero aquí nos roban los nuestros", de que os vayais os va a ir igual de bienque con los politicos españoles porque teneis al enemigo en casa... en fin cuanto os han comido el coco.
melovampire escribió:

Lo que quieras ver... pujol es un ladron que nos/os roba y vosotros en vez de condenarlo os sentís atacado... quereis la independencia y vuestro eslogan es: "eh pero aquí nos roban los nuestros", de que os vayais os va a ir igual de bienque con los politicos españoles porque teneis al enemigo en casa... en fin cuanto os han comido el coco.

Si tu lo dices debe ser verdad. Ahora lo tengo claro. Gracias por devolverme a la luz.
Haran escribió:
melovampire escribió:

Si tu lo dices debe ser verdad. Ahora lo tengo claro. Gracias por devolverme a la luz.

Si el que te la suda ya lo sabemos. No tienes que poner ironías. Y si hace falta matar, se mata, como ya has dado a entender en alguna ocasión. A ver para cuando un referendum para meter a todos los ladrones y a los que los defendéis echando balones fuera en la cárcel.
50 respuestas
1, 2