Newport escribió:Más de 10 millones de ciudadanos han votado al PPSOE en estas últimas elecciones municipales y autonómicas. Tras tres décadas de gobiernos turnistas entre PSOE y PP, con todos los casos de corrupción y tramas mafiosas que han ocurrido, con todo el lodazal de mierda que han metido e instaurado en las instituciones, con el probado clientelismo para beneficiar con lo público a empresas y grandes corporaciones privadas, con el reino de taifas que ha sido este país durante años para mucha gente de la clase política. ¿De verdad, con todo esto y que tras 10 millones de sinvergüenzas les voten, crees que este proyecto de ley es "de muy poca vergüenza"?
Estos pueden empezar a violar mujeres en las plazas del pueblo, vender niños a Moscú o torturar ciudadanos en la televisión, que millones de electores les seguirán votando y dando el poder al bipartidismo. Pueden hacer lo que quieran, absolutamente lo que quieran. Si un partido que ha negado en españa y europa que el franquismo fue una dictadura condenable, que es una red mafiosa para expoliar dinero público y otro que tiene a la X de los GAL como figura mesiánica, que en la comunidad más asolada por el paro y la corrupción es líder indiscutible y que vive de ser la cara amable del sistema creado por PPSOE; si estos dos siguen siendo líderes en el país y los partidos más votados después de lo que se sabe sobre sus excesos y chanchullos en décadas, es que pueden hacer lo que se les ponga en el nabo a partir de ahora.
Se te olvida que en este país hay colectivos muy numerosos que pesan mucho, y mientras sigan ahí nada va a cambiar:
1.- Jubilados (aprovecha para visitar
hilo_nadie-habla-de-esto-los-jubilados-ya-ganan-mas-de-media-que-los-asalariados_2101036 ). Son personas mayores, con miedo a que un cambio les arruine la vida, y serán votantes perennes de PPSOE. Y en este país hay muuuuchos ancianos.
2.- Desempleados e indirectamente sus familiares. Quien más quien menos todos tenemos seres cercanos desempleados o, peor aún, cobrando algún tipo de subsidio. Por miedo a perderlo, esa persona va a votar al partido que le mantiene el subsidio e instará a sus seres cercanos a hacer lo mismo. Hay un artículo muy interesante, a ver si lo busco, en el que se explica cómo el PSOE Andalucía ha montado un entramado muy curioso a base de paguitas para capturar votos.
Para solventar esto voy a decir algo impopular pero que si no lo digo reviento: el sistema electoral debería modificarse para otorgar mayor peso según el votante según la carga que soporta. Me parece indignante tener que madrugar cada día a las 6:45h de la mañana y hartarme de trabajar para traer un salario a mi casa mientras el vecino vive a cuerpo de rey gracias a un subsidio sacado de mi trabajo y que por supuesto perpetúa votando al mismo partido.
Perdone que le diga, pero si usted se pasa todo el día tirado en el sofá sin aportar nada al tejido productivo de este país, usted no puede tener la misma capacidad de decisión sobre el futuro de este país que aquel que trabaja duro para buscar un porvenir.