El PP lanza el proyecto, en el Dia del Medio Ambiente, para el impuesto al sol

El lema del Día Mundial del Medioambiente en el 2015 es luchar por consumir con moderación. En este mismo día, el Ministerio de Industria ha presentado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe con un proyecto de real decreto, considerado por la Unión Española Fotovoltaica (UEF) como una actuación paradójica ya que “pretende imponer de manera artificial un modelo energético del pasado basado en las energías fósiles y el mantenimiento del consumidor al margen de la generación de energía”. La medida finalmente incluye la polémica tasa conocida como ‘impuesto al sol’.

Dicho proyecto regula el autoconsumo energético y las medidas presentadas por el Gobierno resultan curiosas a la patronal por desincentivar “a los ciudadanos a invertir en sistemas de ahorro energético basados en las energías limpias”, según ha expuesto el presidente de la UNEF, Jorge Barredo, a quien la medida presentada le parece discriminatoria. Otro apartado denunciado por la UNEF es el que atenta contra los consumidores que realicen un consumo propio como medida de ahorro y para salvaguardar la energía solar.

La polémica del texto propuesto tiene su base en el hecho de que los autoconsumidores tienen que pagar el servicio de electricidad proporcionado por las placas solares. Este cargo por autoconsumo es exigido por la energía autoconsumida, aunque esta consumición no sea directamente del sistema.

El Gobierno defiende la instauración de estas medidas como beneficio directo a los usuarios ya que “se beneficiarán del respaldo que le proporciona el conjunto del sistema, aun cuando pueda estar autoconsumiendo electricidad producida por su instalación de generación asociada”.

Por otro lado, Barredo insiste en que esa situación “atenta contra las libertades individuales y la eficiencia energética y vulnera la legalidad” pues cabe señalar que también existen unos costes que afectan a las redes de transporte y distribución, aunque este decreto contempla que “no existirá aplicación de peaje de acceso a redes por la energía autoconsumida, teniendo en cuenta que no se hace uso de la red”.

Por otro lado, el decreto también recoge una reducción del coste del peaje de respaldo en las instalaciones del sistema eléctrico en territorio no peninsular, asumiendo que el autoconsumo “tenía mucho sentido en lugares como Canarias”

Imagen

Vergüenza es poco...
http://www.elboletin.com/economia/11757 ... nsumo.html
A ver si llegan de una vez las elecciones y se acaba este desproposito de gobierno.
La gente no valora el impacto de la corrupción, pero esto es corrupción. En el gobierno tenemos a los maestros de la corrupcion, mas corruptos es imposible.

Hay que proteger a las empresas que supongo que darán sobres y sino cargos, que lo mismo es.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@seaman,retoca el titulo,es engañoso,segun la noticia no esta aprobada,solo han presentado el proyecto
Solo falta esperar el impuesto por respirar .
Solo falta que vuelvan a ganar las elecciones, entonces dejara de ser un proyecto ,para convertirse en una realidad
Tiempo al tiempo.... }:/
jas1 escribió:La gente no valora el impacto de la corrupción, pero esto es corrupción. En el gobierno tenemos a los maestros de la corrupcion, mas corruptos es imposible.

Hay que proteger a las empresas que supongo que darán sobres y sino cargos, que lo mismo es.

Hay una iniciativa para eso xD.

https://secure.avaaz.org/es/miente_el_m ... ign=buffer
Quiero recordar que este mismo gobierno del PP, reguló hace no mucho el crowfunding que tenía muy nerviosas a las entidades de crédito, es decir los bancos. No más de un millón de euros, así lo limitan.

Se las dan de liberales esta gentuza del PP, pero únicamente trabajan desde lo público para beneficiar a sus amigos los bancos y a las empresas eléctricas como en esta noticia. Clientelismo puro y duro en una red mafiosa que utiliza lo público para el negocio privado de las grandes empresas y empresarios de este país.
No puedo decir lo que pienso, mas bien lo que les desearia que pasara, por que si lo digo podria tener graves problemas legales, como pista no es nada bueno precisamente.

Estos corruptos y ladrones tenian muy claro que su jubilacion (anticipada por supuesto) iba a ser ocupando altos cargos en las hidroelectricas, por lo que es mas que logico (segun la mentalidad del ladron) que le echen el mayor morro del mundo para dar luz verde a estos despropositos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Solo falta que vuelvan a ganar las elecciones, entonces dejara de ser un proyecto ,para convertirse en una realidad

no necesariamente,si pierden la absoluta y el resto de partidos esta en contra se tendra que tragar la ley
como era aquello de

QUEREMOS APROBAR LA LEY MAS PROGRESISTA DE LA DEMOCRACIA

pasen y vean , circo españa.... [lapota] [lapota] [lapota]

tarzerix escribió:

me da a mi q si pierden la absoluta la mitad de sus leyes se van a tomar por culo... [bye] [bye] [bye]

no necesariamente,si pierden la absoluta y el resto de partidos esta en contra se tendra que tragar la ley
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Una pregunta tonta

se supone ue hay una mujer que por derecho es dueña del sol

me pregunto hasta que punto seria legal para el pp cobrar impuestos por algo que legalmente es de otro ?
@txusco ¿Me lo parece a mi o el titulo del hilo y el titular del periódico es diferente al contenido de la propia noticia?
tarzerix escribió:

Ya habrán firmado algun contrado con endesa conforme si no la aprueban nos tocará pagar a saber cuanto.
tarzerix escribió:@txusco ¿Me lo parece a mi o el titulo del hilo y el titular del periódico es diferente al contenido de la propia noticia?

Pero si me has hecho cambiarlo. Una vez ya, ahora te quejas de nuevo.

Yo he cogido el título de la noticia en sí.

El lema del Día Mundial del Medioambiente en el 2015 es luchar por consumir con moderación. En este mismo día, el Ministerio de Industria ha presentado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe con un proyecto de real decreto, considerado por la Unión Española Fotovoltaica (UEF) como una actuación paradójica ya que “pretende imponer de manera artificial un modelo energético del pasado basado en las energías fósiles y el mantenimiento del consumidor al margen de la generación de energía”. La medida finalmente incluye la polémica tasa conocida como ‘impuesto al sol’.

Es decir, el informe del proyecto está ahí, por lo que lo ha "lanzado".

Tukaram escribió:Una pregunta tonta

se supone ue hay una mujer que por derecho es dueña del sol

me pregunto hasta que punto seria legal para el pp cobrar impuestos por algo que legalmente es de otro ?

Esa tía no es dueña de nada.
No me quejaba de nuevo @seaman,simplemente me ha llamado la atención
A nosotros no nos engañaran esos comunistas bolivarianos solares!
Hinata96 escribió:Solo falta esperar el impuesto por respirar .

hace poco una descerebrada habia comprado el sol y yo pense en comprar el oxygeno ,pero seguro que estos del pp se me habran adelantado para presentarla en ley despues de que les voteis
Dado que el Gobierno fomenta que no se utilicen energias renovables creo que lo mejor seria meter a todo el Ejecutivo en alguna central del carbon y utilizarles como combustible, mas utilidad que ahora iban a tener, por ver esa hoguera yo estaria gustoso de pagar una buena tasa.
Cada vez tengo más claro que esto no se arregla con unas elecciones...
¿Y los que los defienden? No entiendo a la gente... Creo que ha habido un cisma evolutivo en el que el ser humano, por motivos socioculturales derivados en mi opinión de la globalización y el efecto aldea global, se ha decantado por dos vertientes: el humanismo como eje del propio humanismo; y por otro lado el antihumanismo como eje del humanismo que rescata los viejos valores de que el hombre es malo por naturaleza y hostil contra su propia especie.

Ninguna de las dos vertientes son esencialmente nuevas pero son actuales ahora y más interesantes que en sus respectivos marcos históricos ya que ahora están coexistiendo de una manera intensa. Me resulta llamativo este choque de paradigmas y los valores implícitos a cada uno de estos.

No obstante considero muy difícil progresar (entendido como avanzar hacia un estado de no desigualdad pero con relevancia del individuo; no hay libertad en una mente colmena y sin libertad no puede haber progreso) si se parte de la base de que el ser humano es una masa, en general, estúpida e ignorante que requiere de ciertos individuos "especiales" que se hagan cargo de ella; individuos a los cuales, paradójicamente, no se les aplica el principio angular de su propia filosofía política, a saber: la corrupción es inherente al ser humano; y el ser humano es malvado y destructivo por naturaleza.
Trog escribió:¿Y los que los defienden? No entiendo a la gente... Creo que ha habido un cisma evolutivo en el que el ser humano, por motivos socioculturales derivados en mi opinión de la globalización y el efecto aldea global, se ha decantado por dos vertientes: el humanismo como eje del propio humanismo; y por otro lado el antihumanismo como eje del humanismo que rescata los viejos valores de que el hombre es malo por naturaleza y hostil contra su propia especie.

Ninguna de las dos vertientes son esencialmente nuevas pero son actuales ahora y más interesantes que en sus respectivos marcos históricos ya que ahora están coexistiendo de una manera intensa. Me resulta llamativo este choque de paradigmas y los valores implícitos a cada uno de estos.

No obstante considero muy difícil progresar (entendido como avanzar hacia un estado de no desigualdad pero con relevancia del individuo; no hay libertad en una mente colmena y sin libertad no puede haber progreso) si se parte de la base de que el ser humano es una masa, en general, estúpida e ignorante que requiere de ciertos individuos "especiales" que se hagan cargo de ella; individuos a los cuales, paradójicamente, no se les aplica el principio angular de su propia filosofía política, a saber: la corrupción es inherente al ser humano; y el ser humano es malvado y destructivo por naturaleza.

Realmente es muy sencillo y se resume muy bien en la frase de "en la ignorancia se encuentra la felicidad" y podemos verlo en temas como estos, la gente tiene dos opciones con los politicos, la 1º ser una persona activa, valorar a los politicos y valorar y sopesar tus pros y contras, reaccionar a los eventos y movimientos e intentar participar en los cambios, en general, esforzarte y pensar y eso es muy duro para mucha gente, es mucho mas facil elegir un partido que mas o menos este en la linea de tu pensamiento, o al menos que creas estarlo, y agarrarte a dicho partido con todas tus fuerzas, nunca cuestionando sus decisiones y asi al mismo tiempo no teniendo la necesidad de pensar por ti mismo, y asi tenemos a las ovejitas, gente poco critica, que se traga todo lo que se le dice por que le suena bien al oido, y evitandose toda la frustracion o el stress que pude generar el ser activo y critico. Y esto es aplicable a la politica y a muchos otros aspectos de la vida, la gente esta tan comoda sentada en su sillon que no quiere saber nada mientras tenga su sillon, sin preocuparse que por eso quizas un dia no tenga dicho sillon, y es entonces cuando vienen los lloros. Y eso tambien lo hemos visto, gente que ha cambiado de opinion cuando la mierda que defendia por fin le ha salpicado de lleno.
triki1 escribió:Dado que el Gobierno fomenta que no se utilicen energias renovables creo que lo mejor seria meter a todo el Ejecutivo en alguna central del carbon y utilizarles como combustible, mas utilidad que ahora iban a tener, por ver esa hoguera yo estaria gustoso de pagar una buena tasa.

Y teniendo en cuenta todos los billetes que tendrán cosidos en el forro de los trajes la combustión sera espectacular.
Nalgisa escribió:Cada vez tengo más claro que esto no se arregla con unas elecciones...

Totalmente de acuerdo, se necesita una purga lo más violenta posible de parásitos y otras enfermedades inherentes a la política.
Sino cuando se vayan del gobierno y acaben en la compañia electrica de turno se pueden quedar sin un sueldazo, hay que entender a los pobres politicos del pp. Solamente están pensando en el futuro.
tarzerix escribió:@seaman,retoca el titulo,es engañoso,segun la noticia no esta aprobada,solo han presentado el proyecto

El mero hecho de presentar el proyecto es de tener muy poca vergüenza.
AxelStone escribió:
tarzerix escribió:@seaman,retoca el titulo,es engañoso,segun la noticia no esta aprobada,solo han presentado el proyecto

Da igual, si es que está ya presentado el proyecto de ley...

http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2015-18222

Si queréis enteraros de la realidad eléctrica de este país. Recomiendo seguir a este tío.

https://twitter.com/jorpow
AxelStone escribió:

Más de 10 millones de ciudadanos han votado al PPSOE en estas últimas elecciones municipales y autonómicas. Tras tres décadas de gobiernos turnistas entre PSOE y PP, con todos los casos de corrupción y tramas mafiosas que han ocurrido, con todo el lodazal de mierda que han metido e instaurado en las instituciones, con el probado clientelismo para beneficiar con lo público a empresas y grandes corporaciones privadas, con el reino de taifas que ha sido este país durante años para mucha gente de la clase política. ¿De verdad, con todo esto y que tras 10 millones de sinvergüenzas les voten, crees que este proyecto de ley es "de muy poca vergüenza"?

Estos pueden empezar a violar mujeres en las plazas del pueblo, vender niños a Moscú o torturar ciudadanos en la televisión, que millones de electores les seguirán votando y dando el poder al bipartidismo. Pueden hacer lo que quieran, absolutamente lo que quieran. Si un partido que ha negado en españa y europa que el franquismo fue una dictadura condenable, que es una red mafiosa para expoliar dinero público y otro que tiene a la X de los GAL como figura mesiánica, que en la comunidad más asolada por el paro y la corrupción es líder indiscutible y que vive de ser la cara amable del sistema creado por PPSOE; si estos dos siguen siendo líderes en el país y los partidos más votados después de lo que se sabe sobre sus excesos y chanchullos en décadas, es que pueden hacer lo que se les ponga en el nabo a partir de ahora.
Newport escribió:Más de 10 millones de ciudadanos han votado al PPSOE en estas últimas elecciones municipales y autonómicas. Tras tres décadas de gobiernos turnistas entre PSOE y PP, con todos los casos de corrupción y tramas mafiosas que han ocurrido, con todo el lodazal de mierda que han metido e instaurado en las instituciones, con el probado clientelismo para beneficiar con lo público a empresas y grandes corporaciones privadas, con el reino de taifas que ha sido este país durante años para mucha gente de la clase política. ¿De verdad, con todo esto y que tras 10 millones de sinvergüenzas les voten, crees que este proyecto de ley es "de muy poca vergüenza"?

Estos pueden empezar a violar mujeres en las plazas del pueblo, vender niños a Moscú o torturar ciudadanos en la televisión, que millones de electores les seguirán votando y dando el poder al bipartidismo. Pueden hacer lo que quieran, absolutamente lo que quieran. Si un partido que ha negado en españa y europa que el franquismo fue una dictadura condenable, que es una red mafiosa para expoliar dinero público y otro que tiene a la X de los GAL como figura mesiánica, que en la comunidad más asolada por el paro y la corrupción es líder indiscutible y que vive de ser la cara amable del sistema creado por PPSOE; si estos dos siguen siendo líderes en el país y los partidos más votados después de lo que se sabe sobre sus excesos y chanchullos en décadas, es que pueden hacer lo que se les ponga en el nabo a partir de ahora.

Se te olvida que en este país hay colectivos muy numerosos que pesan mucho, y mientras sigan ahí nada va a cambiar:
1.- Jubilados (aprovecha para visitar hilo_nadie-habla-de-esto-los-jubilados-ya-ganan-mas-de-media-que-los-asalariados_2101036 ). Son personas mayores, con miedo a que un cambio les arruine la vida, y serán votantes perennes de PPSOE. Y en este país hay muuuuchos ancianos.
2.- Desempleados e indirectamente sus familiares. Quien más quien menos todos tenemos seres cercanos desempleados o, peor aún, cobrando algún tipo de subsidio. Por miedo a perderlo, esa persona va a votar al partido que le mantiene el subsidio e instará a sus seres cercanos a hacer lo mismo. Hay un artículo muy interesante, a ver si lo busco, en el que se explica cómo el PSOE Andalucía ha montado un entramado muy curioso a base de paguitas para capturar votos.

Para solventar esto voy a decir algo impopular pero que si no lo digo reviento: el sistema electoral debería modificarse para otorgar mayor peso según el votante según la carga que soporta. Me parece indignante tener que madrugar cada día a las 6:45h de la mañana y hartarme de trabajar para traer un salario a mi casa mientras el vecino vive a cuerpo de rey gracias a un subsidio sacado de mi trabajo y que por supuesto perpetúa votando al mismo partido.

Perdone que le diga, pero si usted se pasa todo el día tirado en el sofá sin aportar nada al tejido productivo de este país, usted no puede tener la misma capacidad de decisión sobre el futuro de este país que aquel que trabaja duro para buscar un porvenir.
Normal. En algún sitio tendrá que caer Marrano cuando le peguen la patada del partido o del gobierno.
Que pepena de PP, para cuando nos pondrán también el impuesto por consumir oxígeno al respirar?
[buaaj]
Estas Elecciones Generales se esperan con ansias, cada día más...
La verdad es que es para cagarse
Ya hay unos cuantos asientos calentitos en las principales eléctricas para plasmariano y alguno de sus secuaces.
NaNdO escribió:Ya hay unos cuantos asientos calentitos en las principales eléctricas para plasmariano y alguno de sus secuaces.

Ni lo dudes, el día que se destape lo que han robado con las eléctricas la Gurtel y los EREs quedarán como calderilla.

Pero hay tal burrada de millones en juego que dudo que nadie tenga pelotas de llevarles a juicio, no lo vayan a suicidar.
Tenemos un gobierno de Hijos De Puta lo gordo es que todavía tengan 4.000.000 de votos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Otra medida del PP, que va en contra de los intereses de los ciudadanos, y otra medida, que los medios de comunicación no sacaran a la palestra mediática, porque no interesa que la población se ponga a pensar, que el verdadero problema que tenemos, mas allá de la diferencias políticas, son estas multinacionales, que nos controlan, gracias a que se les permite comprar a cargos públicos.
Por otro lado, el decreto también recoge una reducción del coste del peaje de respaldo en las instalaciones del sistema eléctrico en territorio no peninsular, asumiendo que el autoconsumo “tenía mucho sentido en lugares como Canarias”.

¿Dejando lo de la igualdad de todos los españoles para poder ir a casa sin que le linchen? [tadoramo]

Menuda mafia hecha partido.
39 respuestas