El PP Navarro no condena la violencia callejera

1, 2, 3
Darkoo escribió:
Darkoo escribió:Det, te estaba escribiendo un párrafo largo, pero creo que no merece la pena porque sois incapaces de hacer autocrítica. Simplemente me voy a limitar a hacer un resumen de dónde fallan tus razonamientos:

1. El pasado (incluyendo el fundador) de un partido es imposible limpiarlo. Atacar a un partido por su fundador, sobre todo si ese partido tiene más de 100 años, es arriesgado. ¿Empezamos a criticar a los partidos por sus fundadores? ¿o solo es válido para atacar recursivamente al PNV?

2. ETA surgió del PNV. ¿En serio te crees que la ETA de entonces es la misma ETA que ahora? De todas formas, te doy la razón, ETA tiene el mismo ideario que los jesuitas... ETA también surgió de los jesuitas... ¿a que tiene lógica tu razonamiento?

3. Este punto es el que más gracia me hace y el que me demuestra la mierda periodística que tenéis encima metida. Ese comentario de Arzallus que lo usas como dogma de fé, está supuestamente sacado de una reunión privada del PNV y que la publicó la siempre veraz Isabel San Sebastián. ¿Lo sabías? Claro, conociéndote, seguro que para ti una información sacada por Isabel San Sebastián o Federico Jiménez Losantos tiene una validez tremenda. Por cierto, es un comentario de hace más de 15 años... ¡actualízate! (no pretendo defender a Arzallus, que no me cae bien, simplemente hacerte ver que estás utilizando una frase de 1991, sacada por una pésima periodista y que ni siquiera se sabe con certeza que es cierta)

Los hechos actuales son bien distintos. El PNV es un partido nacionalista, no independentista, de derechas y católico. El PSOE es un partido no nacionalista, no independentista, de izquierdas y no católico. ETA tiene una ideología (o eso dicen) nacionalista, independentista, de izquierdas y no católica. Intersección de ETA con el PSOE=2. Intersección de ETA con el PNV = 1.


Det, me gustaría que me contestases. Tengo dudas infinitas si ETA es una prolongación de lo que eran los jesuitas, incorporando la lucha armada entre sus medios aceptables o si derrepente Isabel San Sebastián es la periodista más veraz de España...


No te había contestado porque veo que es imposible que nos pongamos de acuerdo, y me parecía una pérdida de tiempo. Pero visto que te has quedado esperando, te contesto :-)

Obviamente, no, ETA no es una prolongación de lo que eran los jesuitas. Obviamente, no, el PSE no es una prolongación de ETA porque tenga entre sus filas a elementos escindidos de los poli-milis.

Mi comentario venía a colación de lo que dijiste de que el PSOE tenía más ideología en común con ETA que el PNV. Cuando uno hace un comentario así de provocador, lo menos que puede esperar es alguna que otra contestación. No por el hecho de que nombres al PSOE o al PP, sino por el hecho de que estás mezclando las ideologías políticas de una banda terrorista, de unos tíos con pistola, con la ideología política de los que ponen la nuca para que se la vuelen. Es una comparación viciada de entrada, que no tiene el menor sentido.

Paso a contestarte punto por punto:

1- Sí, el pasado de un partido no se puede limpiar, y menos si hablamos de partidos centenarios. Pero digo yo que se podrá comentar cuando el origen de un partido está en un enfrentamiento racial, no? Por mucho que haya avanzado el PNV, que lo ha hecho, su origen lo sabemos todos. Y aunque hace mucho que apartaron a un lado el tema racial, sí que hacen muchas distinciones con los "españoles", cosa común también entre los batasunos. Lo del rh negativo también es frase de la Sebastián?

2- ETA surgió del PNV. Igual que hay que aguantar que cada vez que se entra en una discusión de éstas se mencione al GAL y su origen, habrá que aguantar que se mencione también lo otro, no? O unos tienen bula papal y los otros no? De todas formas, sí, ETA tiene poco que ver ahora con la que surgió en los años 60. No, no tiene origen jesuíta porque al menos que yo sepa, son una organización supuestamente marxista (y atea) desde su origen. Es lógico que haya diferencias entre dos grupos que se escinden o entre un grupo que se crea a partir de los miembros de otro. Si ambos grupos fuesen de idéntica composición, no se habrían separado, no crees?

3- Ese comentario no sabía que correspondía a la Sebastián. De nuevo, el comentario en sí es irrelevante que sea verdadero o no, porque realmente no me estaba refiriendo al comentario en concreto, sino al hecho objetivo de que el PNV y ETA comparten una serie de fines. Lo repito, el PNV y ETA comparten una serie de fines, no son todos, pero algunos sí. Y el PNV se ha aprovechado en más de una ocasión de la existencia de ETA para avanzar su programa. De nuevo te saco la locura soberanista del plan Ibarretxe. Te parece poco actualizado? A quién se le ocurre convocar referéndumes en una situación en la que hay extorsión activa, y la amenaza de una banda terrorista que está matando a gente?

Cómo llamarías tú a decir: en Euskadi tenemos un conflicto, y lo mejor que podemos hacer para solucionarlo es hacer un referéndum (viciado por las razones expuestas) para ver si nos independizamos (o nos declaramos estado libre asociado, me da igual), y asi se acabará el conflicto! NO. El conflicto vasco es que hay una serie de extorsionadores y asesinos con pistola, que por cojones piden una independencia, y el que hasta ahora había sido el partido del gobierno en el País Vasco todavía andaba diciendo que jo, venga vamos a preguntar a ver qué opináis, que los asesinos se están poniendo impacientes, y me han prometido que si preguntamos por la independencia se piran y nos dejan en paz!

En cuanto a tu último párrafo, si iban por ahí los tiros, ni siquiera te habría hecho el primer comentario. Pero dudo muchísimo que fuese por ahí, al menos desde aquí el comentario tenía una lectura mucho más provocadora que el hacer una intersección a ver en cuántas cosas coincide cada entidad.

Ale, espero que te des por satisfecho con el tocho que me has hecho escribir :P
Det_W.Somerset escribió:Obviamente, no, ETA no es una prolongación de lo que eran los jesuitas. Obviamente, no, el PSE no es una prolongación de ETA porque tenga entre sus filas a elementos escindidos de los poli-milis.


No es que hubiese jesuitas en sus filas, es que las primeras reuniones se hicieron en propiedades de los jesuitas y de allí nació ETA.

Det_W.Somerset escribió:Mi comentario venía a colación de lo que dijiste de que el PSOE tenía más ideología en común con ETA que el PNV. Cuando uno hace un comentario así de provocador, lo menos que puede esperar es alguna que otra contestación. No por el hecho de que nombres al PSOE o al PP, sino por el hecho de que estás mezclando las ideologías políticas de una banda terrorista, de unos tíos con pistola, con la ideología política de los que ponen la nuca para que se la vuelen. Es una comparación viciada de entrada, que no tiene el menor sentido.


Espero que la próxima vez que alguien iguale al PNV con ETA salgas tan a la defensiva... De todas formas, sigo sin ver qué tiene de mentiras. El PNV se ha denominado de toda la vida jeltzale y eso es diametralmente opuesto a lo que pide ETA.

Det_W.Somerset escribió:Paso a contestarte punto por punto:

1- Sí, el pasado de un partido no se puede limpiar, y menos si hablamos de partidos centenarios. Pero digo yo que se podrá comentar cuando el origen de un partido está en un enfrentamiento racial, no? Por mucho que haya avanzado el PNV, que lo ha hecho, su origen lo sabemos todos. Y aunque hace mucho que apartaron a un lado el tema racial, sí que hacen muchas distinciones con los "españoles", cosa común también entre los batasunos. Lo del rh negativo también es frase de la Sebastián?


Det, te equivocas por completo. El PNV está PLAGADO de gente "maqueta" como os gusta llamar. Repasa los apellidos de sus miembros y verás cuántos de ellos tienen el rh vasco. Es una de las mentiras que os han metido en la cabeza con las doctrinas de Goebbles y estáis repitiendo como alemanes de entonces...

Todo lo relacionado con la discriminación racial del PNV está basado en ese comentario de Arzallus y es lo único que tenéis. Cuatro declaraciones sacadas de contexto de Arzallus. Decir que el pueblo vasco existió y tenía (que ahora la inmigración la ha diluido) unos rasgos anatómicos diferentes al resto, no es mentira. Está en los libros. Pero el mismo Arzallus dice "No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía". Racismo sería si por ello pidiese más derechos que otros con otros rasgos anatómicos.

De todas formas, no quiero defender a Arzallus, que no estoy de acuerdo en todo lo que dice. Eso no quita para que me parezca muy triste que os tragéis toda la publicidad goebleriana que han hecho hacia él.

Det_W.Somerset escribió:2- ETA surgió del PNV. Igual que hay que aguantar que cada vez que se entra en una discusión de éstas se mencione al GAL y su origen, habrá que aguantar que se mencione también lo otro, no? O unos tienen bula papal y los otros no? De todas formas, sí, ETA tiene poco que ver ahora con la que surgió en los años 60. No, no tiene origen jesuíta porque al menos que yo sepa, son una organización supuestamente marxista (y atea) desde su origen. Es lógico que haya diferencias entre dos grupos que se escinden o entre un grupo que se crea a partir de los miembros de otro. Si ambos grupos fuesen de idéntica composición, no se habrían separado, no crees?


Mira qué cachondo. ETA nació en entornos jesuitas. Y sino mira dónde se celebraban en España las Asambleas... Pero claro que ETA se declarase en todo momento atea y marxista les quita culpa a los jesuitas, pero no al PNV que se su lema es Jaingoinkoa ta Legezaharrak....

¿no ves que es igual de estúpido culpar al PNV de la existencia de ETA que culpar a los jesuitas? En ningún momento ETA compartió ideología con ninguno de los dos colectivos.

Det_W.Somerset escribió:3- Ese comentario no sabía que correspondía a la Sebastián. De nuevo, el comentario en sí es irrelevante que sea verdadero o no, porque realmente no me estaba refiriendo al comentario en concreto, sino al hecho objetivo de que el PNV y ETA comparten una serie de fines. Lo repito, el PNV y ETA comparten una serie de fines, no son todos, pero algunos sí. Y el PNV se ha aprovechado en más de una ocasión de la existencia de ETA para avanzar su programa. De nuevo te saco la locura soberanista del plan Ibarretxe. Te parece poco actualizado? A quién se le ocurre convocar referéndumes en una situación en la que hay extorsión activa, y la amenaza de una banda terrorista que está matando a gente?


¿pero en qué se ha aprovechado el PNV de ETA en los últimos 10 años? ¿En que no están ni en el gobierno vasco ni en la comunidad autónoma vasca? ¿Que no podía hacer política con normalidad porque todo se lo tachaban de gesto a ETA?

Yo estoy completamente a favor de la consulta. La locura es cerrarte en banda a preguntar al pueblo. ¿por qué no se puede hacer una consulta sin valor legal pero sí se pueden convocar elecciones generales? Por esa lógica que tenéis, no se podría hacer elecciones en el País Vasco porque como todos estamos amenazadísimos y sin libertad todos votaríamos a Batasuna. Mira qué casualidad, ahora mismo la mitad del parlamento vasco es no nacionalista.

Convocar una consulta sería la forma de callar a ETA y más, si hay una pregunta explícita sobre si queremos el fin de ETA. Eso, a ETA que habla en nombre del pueblo vasco, le hubiese hecho mucho daño... Cosa que el PP y al PSOE no les interesa...

Det_W.Somerset escribió:Cómo llamarías tú a decir: en Euskadi tenemos un conflicto, y lo mejor que podemos hacer para solucionarlo es hacer un referéndum (viciado por las razones expuestas) para ver si nos independizamos (o nos declaramos estado libre asociado, me da igual), y asi se acabará el conflicto! NO. El conflicto vasco es que hay una serie de extorsionadores y asesinos con pistola, que por cojones piden una independencia, y el que hasta ahora había sido el partido del gobierno en el País Vasco todavía andaba diciendo que jo, venga vamos a preguntar a ver qué opináis, que los asesinos se están poniendo impacientes, y me han prometido que si preguntamos por la independencia se piran y nos dejan en paz!


¿pero por qué no puede haber un conflicto político y otro de terrorismo? El conflicto político existe, te guste o no. Sí, también hay otro de terrorismo. Y otro de que no se folla, pero no por ello hay que mezclarlo todo como decía Goebbles, ¿no?

El estado libre asociado te recuerdo que seguía perteneciendo a España...

Y te equivocas en la forma de plantearlo. La consulta NO es para acallar a ETA, es para saber la opinión del pueblo vasco porque realmente SÍ existe un problema político (el no cumplir el actual estatuto ha ayudado a que no se resuelva). Para acallar a ETA había otra segunda pregunta...

Det_W.Somerset escribió:En cuanto a tu último párrafo, si iban por ahí los tiros, ni siquiera te habría hecho el primer comentario. Pero dudo muchísimo que fuese por ahí, al menos desde aquí el comentario tenía una lectura mucho más provocadora que el hacer una intersección a ver en cuántas cosas coincide cada entidad.

Ale, espero que te des por satisfecho con el tocho que me has hecho escribir :P


Det, valoro tú opinión, pero de verdad ser un poco críticos. Yo he visto la situación desde dentro, desde fuera y desde más afuera y lo que me parece es que los medios de comunicación, a los que tanto criticas, están mezclando todo: que si ETA, que si el PNV, que si abertzales, que si Euskera, que si Athletic de Bilbao, que si boinas con tomate... y es simplemente para simplificar a todos los enemigos en uno.

Ni el PNV es independentista, ni el PNV apoya ETA, ni el PNV le beneficia la existencia de ETA. El PNV no tiene nada que ver con ETA. ETA es un problema que no debería influir en la vida política y no debería ser usado como arma arrojadiza entre partidos. ETA tampoco debería aparecer en conversaciones sobre vascos. Lo que hay que hacer con ETA es arrinconarla y hacerle boicot, así se terminará con ETA. Mientras los medios ganen dinero con ETA y los partidos puedan usarla para tildar a otros partidos de "amigos de ETA" para ganar elecciones, ETA seguirá existiendo.

Yo no soy un hooligan del PNV, pero desde luego lo que han hecho con él es lo mismo que el PP hizo con el PSOE hace unos meses. Eso que tú mismo criticabas. ¿Te acuerdas de Navarra no se vende y chorradas varias? Es lo mismo que el PSOE está haciendo ahora con el PNV. Yo entonces defendía al PSOE y tú también. Tú ahora sigues defendiendo al PSOE y yo al PNV... Recapacita por favor.
Lo que tiene cojones es que haya un colectivo de gente que viva en este rollo constantemente, que si el pp dice, que si el psoe hace, que si catalunya, que si el país vasco... nunca se va a llegar a nunguna acuerdo hasta que la gente pase de todas estas gilipolleces.
malgusto escribió:
enekomh escribió:
malgusto escribió:Pero joder, espera a que pase mas, que por ahora solo han aparecido cuatro pintadas de mierda. Resulta que si ahora voy yo, me hago el gracioso y estando alli de vacaciones hago cuatro pintadas con algun tipo de mensaje politico (Gora Stalin, Gora los hutus!!!), se van a tener que liar todos los partidos a condenar las pintadas? Habra que esperar si va a mas, si hay amenazas directas, si se cumplen esas amenazas, si se mata, si se ponen bombas, etc... Es que parece que se os olvida que las pintadas "abertzales" se condenan y persiguen por ir directamente asociadas al terrorismo no es por formas de pensar, si no hubiese terrorismo y simplemente fuesen pintadas proindependencia no pasaria nada (salvo que se les pueda multar por ensuciar).


Si me parece mal, hay que ser gilipollas para hacer esas cosas, pero por ahora no representa nada. Si resulta que ahora salen de estas dia si y dia tambien pues ya se tomaran medidas, pero por ahora no dejan de ser pintadas puntuales.


Más pintadas. Esta vez, aparecidas en las tumbas de 2 víctimas del GAL.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/28/paisvasco/1251471391.html
Unas estan mal y las otras menos?
que les jodan, la gente se ha hartado de ellos y les va a llevar a un gran problema, y es que en el Pais Vasco como empiecen los nacionalismos en los dos bandos la cosa va a acabar muy muy muy mal
104 respuestas
1, 2, 3