› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.
alberdi escribió:Y tb en Oiartzun:
Vigilancia y terror falangista.
http://www.berria.info/albisteak/35751/ ... zenean.htm
Ares va a dejar su tour tertuliano para condenar estos hechos? O como éstos eran amigos del padre de rugalcaba se va a callar?
chopo escribió:alberdi escribió:Y tb en Oiartzun:
Ares va a dejar su tour tertuliano para condenar estos hechos? O como éstos eran amigos del padre de rugalcaba se va a callar?
No se vosotros pero yo pienso que debido a que la presion policial es mas intensa con los radicales vascos ultimamente y a que el PNV a sido desbancado... esta gente se esta envalentonando y estan dejando muestras de que existen en tierras vascas. Pues por mi le pueden dar por el culo a la falange, esa gente nunca a querido a España ni la querra, lo unico que hacian era meterse con el mas indefenso y sembrar el terror en todos lo pueblos de España.
alberdi escribió:Aquí lo que pasa es que hay una estrategia. No olvidemos que estos "demócratas de toda la vida" organizaron cosas como el bve, triple A y el gal. Y que ares está más contento que un tonto con un lápiz echando gasolina.
No se vosotros pero yo pienso que debido a que la presion policial es mas intensa con los radicales vascos ultimamente y a que el PNV a sido desbancado... esta gente se esta envalentonando y estan dejando muestras de que existen en tierras vascas. Pues por mi le pueden dar por el culo a la falange, esa gente nunca a querido a España ni la querra, lo unico que hacian era meterse con el mas indefenso y sembrar el terror en todos lo pueblos de España.
Yog-Sothoth escribió:alberdi escribió:Aquí lo que pasa es que hay una estrategia. No olvidemos que estos "demócratas de toda la vida" organizaron cosas como el bve, triple A y el gal. Y que ares está más contento que un tonto con un lápiz echando gasolina.
No, los GAL fueron creados por el gobierno de Felipe González. http://en.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberacion
Saludos:).
alberdi escribió:Ya, ya lo sé. Pero el psoe tb está repleto de demócratasdetodalavida, como de la vega y rugalcaba, de larga tradición falangista.
chopo escribió:Elelegido escribió:Si actúan así será por algo. La de votos que debe dar la extrema derecha en este país...
Votos?? Te equivocas, hay numerosos partidos politicos de extrema derecha que son minoritarios... son tan inutiles que no se ponen de acuerdo para juntarse... si se juntasen todos en uno, ten por seguro que seria un partido con mas afiliados que el de Rosa Diez...
baronluigi escribió:En euskadi quieras que no hay mucha gente de ultraderecha...solo que se suele resaltar tanto ese tema de cara al resto del pais...
En mi mismo pueblo ya me he encontrado pintadas de Viva España mas de una vez.
PainKiller escribió:baronluigi escribió:En euskadi quieras que no hay mucha gente de ultraderecha...solo que se suele resaltar tanto ese tema de cara al resto del pais...
Hombre, mucha..... como que no creo. De todas formas estos casos han sido en los meses de verano, con lo que puede ser gente de fuera con ganas de tocar las pelotas, así que a ver que sucede en los meses venideros.
alberdi escribió:PainKiller escribió:baronluigi escribió:En euskadi quieras que no hay mucha gente de ultraderecha...solo que se suele resaltar tanto ese tema de cara al resto del pais...
Hombre, mucha..... como que no creo. De todas formas estos casos han sido en los meses de verano, con lo que puede ser gente de fuera con ganas de tocar las pelotas, así que a ver que sucede en los meses venideros.
ahí te equivocas, hace un mes o dos tb hicieron pintadas en baztan, y estaban en euskera baztandarra.
zibergazte escribió:estas pintadas y movidas lo mas probable es que sean guardia civiles o policias... o familiares.. en Barañain se sabia perfectamente quienes eran los que hacian estos temas..
Es triste pero suelen ser los que mas impunidad tienen para estas cosas... y ya vereis como no pillan a ninguno...
Bye!
Por cierto.. si quereis el docu sobre la fuga de Ezkaba, lo ripee y subi yo al emule... bastante interesante (es copyleft con licencia cc)
baronluigi escribió:En euskadi quieras que no hay mucha gente de ultraderecha...solo que se suele resaltar tanto ese tema de cara al resto del pais...
malgusto escribió:baronluigi escribió:En euskadi quieras que no hay mucha gente de ultraderecha...solo que se suele resaltar tanto ese tema de cara al resto del pais...
Gente de ultraderecha? Pues practicamente todos esos de ANV y tal lo son, cometes el error de pensar que ultraderecha es igual a Españolista, etc... Cuanto toda esa gente por la forma tanto de comportarse como de ideas lo son. Lo que pasa es que ellos intentan vender la moto de otra cosa.
Darkoo escribió:Algunas veces se nos olvida que el PSOE tiene mucha más ideología en común con ETA que el PNV...
malgusto escribió:No se donde lei una vez a uno de los jefazos de HB decir que cuando se presentaban en Francia y otros paises no se presentaban como abertxales (no se si era exactamente esto) porque era algo que directamente se asociaba con ultraderecha, y se presentaban con otro palabro... A ver si lo encuentro.
Darkoo escribió:Algunas veces se nos olvida que el PSOE tiene mucha más ideología en común con ETA que el PNV...
Det_W.Somerset escribió:Darkoo escribió:Algunas veces se nos olvida que el PSOE tiene mucha más ideología en común con ETA que el PNV...
Con perlas como ésta, cómo queréis que luego os tomemos en serio cuando habláis de Euskadi?
Darkoo escribió:Det_W.Somerset escribió:Darkoo escribió:Algunas veces se nos olvida que el PSOE tiene mucha más ideología en común con ETA que el PNV...
Con perlas como ésta, cómo queréis que luego os tomemos en serio cuando habláis de Euskadi?
¿en qué me equivoco? El PNV con ETA, a pesar de lo que os dicen en los medios que tanto criticáis, tiene muy poco en común. Lo único en lo que coinciden ideológicamente es que son nacionalistas, pero ni siquiera en el modelo de Euskadi coinciden.
Elelegido escribió:Uno no se puede creer todo lo que dicen. El nacionalismo en la izquierda no tiene lugar, pues la izquierda por definición es internacionalista. Y buscar la igualdad, y la libertad, imponiendo a la gente el fin de su vida de manera inquisidora, no me parece muy coherente, tampoco xD.
Salchichonio escribió:Os equivocáis. Éste es el verdadero Pepe Navarro.
Lo siento, no he podido resistirme
jorcoval escribió:Dios, baneo para Salchichonio YA!!!
Salchichonio escribió:jorcoval escribió:Dios, baneo para Salchichonio YA!!!
Lo que tienes es envidia de que no se te haya ocurrido a ti. Es el chiste más gracioso que se ha contado en EOL. Lo que pasa es que nadie se ha reído porque aun están revolcándose en el suelo sin poder coger resuello.
katxan escribió:malgusto escribió:No se donde lei una vez a uno de los jefazos de HB decir que cuando se presentaban en Francia y otros paises no se presentaban como abertxales (no se si era exactamente esto) porque era algo que directamente se asociaba con ultraderecha, y se presentaban con otro palabro... A ver si lo encuentro.
Me parece que no sabes por dónde sopla el aire, Batasuna en Iparralde (país vasco-francés), es legal, se presenta bajo ese nombre y con idéntico programa que el que utiliza aquí. Batasuna no se presenta "en otro país llamado Francia", tiene un programa y una política idénticos para toda Euskal Herria, que es su ámbito. Igual que hace el PNV, Eusko Alkartasuna y otros partidos.
Igual que el PP o el PSOE presentan un programa para España, estos partidos presentan un programa para Euskal Herria.
paliyoes escribió:Deberían matarse a leches entre falangistas y proetarras y se matan dos pájaros de un tiro.
Rojo saludos.
[-FALCO-] escribió:dónde hay que firmar para q eso pase?
Davurt escribió:Lo que tiene cojones es que por este hecho esté ya igualando al PP con la ETA y aledaños.
Davurt escribió:Lo que tiene cojones es que por este hecho esté ya igualando al PP con la ETA y aledaños.
enekomh escribió:Davurt escribió:Lo que tiene cojones es que por este hecho esté ya igualando al PP con la ETA y aledaños.
Lo que no se puede hacer es ir exigiendo condenas y luego tú no hacerlo. O todos o nadie. A ver si va a estar bien que unos den hostias y otros no.
malgusto escribió:enekomh escribió:Davurt escribió:Lo que tiene cojones es que por este hecho esté ya igualando al PP con la ETA y aledaños.
Lo que no se puede hacer es ir exigiendo condenas y luego tú no hacerlo. O todos o nadie. A ver si va a estar bien que unos den hostias y otros no.
Pero joder, espera a que pase mas, que por ahora solo han aparecido cuatro pintadas de mierda. Resulta que si ahora voy yo, me hago el gracioso y estando alli de vacaciones hago cuatro pintadas con algun tipo de mensaje politico (Gora Stalin, Gora los hutus!!!), se van a tener que liar todos los partidos a condenar las pintadas? Habra que esperar si va a mas, si hay amenazas directas, si se cumplen esas amenazas, si se mata, si se ponen bombas, etc... Es que parece que se os olvida que las pintadas "abertzales" se condenan y persiguen por ir directamente asociadas al terrorismo no es por formas de pensar, si no hubiese terrorismo y simplemente fuesen pintadas proindependencia no pasaria nada (salvo que se les pueda multar por ensuciar).
enekomh escribió:malgusto escribió:enekomh escribió:Lo que no se puede hacer es ir exigiendo condenas y luego tú no hacerlo. O todos o nadie. A ver si va a estar bien que unos den hostias y otros no.
Pero joder, espera a que pase mas, que por ahora solo han aparecido cuatro pintadas de mierda. Resulta que si ahora voy yo, me hago el gracioso y estando alli de vacaciones hago cuatro pintadas con algun tipo de mensaje politico (Gora Stalin, Gora los hutus!!!), se van a tener que liar todos los partidos a condenar las pintadas? Habra que esperar si va a mas, si hay amenazas directas, si se cumplen esas amenazas, si se mata, si se ponen bombas, etc... Es que parece que se os olvida que las pintadas "abertzales" se condenan y persiguen por ir directamente asociadas al terrorismo no es por formas de pensar, si no hubiese terrorismo y simplemente fuesen pintadas proindependencia no pasaria nada (salvo que se les pueda multar por ensuciar).
"Mira debajo" que pone en la puerta y el símbolo de la falange en el capó no me parece una falta de amenazas.
katxan escribió: Por menos que esto se están ilegalizado partidos, cerrando periódicos y torturando gente Que no se nos olvide.
Aristoteles escribió:Davurt escribió:Lo que tiene cojones es que por este hecho esté ya igualando al PP con la ETA y aledaños.
incomprensibles muchas respuestas de este hilodavurt estoy contigo y flipando.
rhipone escribió:pero que van a condenar, si tuvieran que condenar cada acto estarian todos los dias diciendolo!!!
es que tiene huevos, quejarse porque no lo condenan, lo que habria que hacer es quejarse de que los gilipollas esos se dediquen a joder y con respecto a lo del coche me parece bien un poco de su medicina
Darkoo escribió:Det, te estaba escribiendo un párrafo largo, pero creo que no merece la pena porque sois incapaces de hacer autocrítica. Simplemente me voy a limitar a hacer un resumen de dónde fallan tus razonamientos:
1. El pasado (incluyendo el fundador) de un partido es imposible limpiarlo. Atacar a un partido por su fundador, sobre todo si ese partido tiene más de 100 años, es arriesgado. ¿Empezamos a criticar a los partidos por sus fundadores? ¿o solo es válido para atacar recursivamente al PNV?
2. ETA surgió del PNV. ¿En serio te crees que la ETA de entonces es la misma ETA que ahora? De todas formas, te doy la razón, ETA tiene el mismo ideario que los jesuitas... ETA también surgió de los jesuitas... ¿a que tiene lógica tu razonamiento?
3. Este punto es el que más gracia me hace y el que me demuestra la mierda periodística que tenéis encima metida. Ese comentario de Arzallus que lo usas como dogma de fé, está supuestamente sacado de una reunión privada del PNV y que la publicó la siempre veraz Isabel San Sebastián. ¿Lo sabías? Claro, conociéndote, seguro que para ti una información sacada por Isabel San Sebastián o Federico Jiménez Losantos tiene una validez tremenda. Por cierto, es un comentario de hace más de 15 años... ¡actualízate! (no pretendo defender a Arzallus, que no me cae bien, simplemente hacerte ver que estás utilizando una frase de 1991, sacada por una pésima periodista y que ni siquiera se sabe con certeza que es cierta)
Los hechos actuales son bien distintos. El PNV es un partido nacionalista, no independentista, de derechas y católico. El PSOE es un partido no nacionalista, no independentista, de izquierdas y no católico. ETA tiene una ideología (o eso dicen) nacionalista, independentista, de izquierdas y no católica. Intersección de ETA con el PSOE=2. Intersección de ETA con el PNV = 1.
malgusto escribió:Pero joder, espera a que pase mas, que por ahora solo han aparecido cuatro pintadas de mierda. Resulta que si ahora voy yo, me hago el gracioso y estando alli de vacaciones hago cuatro pintadas con algun tipo de mensaje politico (Gora Stalin, Gora los hutus!!!), se van a tener que liar todos los partidos a condenar las pintadas? Habra que esperar si va a mas, si hay amenazas directas, si se cumplen esas amenazas, si se mata, si se ponen bombas, etc... Es que parece que se os olvida que las pintadas "abertzales" se condenan y persiguen por ir directamente asociadas al terrorismo no es por formas de pensar, si no hubiese terrorismo y simplemente fuesen pintadas proindependencia no pasaria nada (salvo que se les pueda multar por ensuciar).