el PP patina...montoro suelta la perla

1, 2, 3
Si no fuera por que hay empresarios valga la perogrullada, no habría ni empresas ni trabajo para nadie. Yo trabajo gracias a que un empresario me ha contratado. Y así todo el mundo. Sea el empresario el Estado o un simple particular.
pantera_rosa escribió:El PP rechaza esta huelga porque en el fondo le parecen estupendas las medidas que está tomando el Gobierno. Previsiblemente ganarán las próximas elecciones y el Gobierno no se lo puede estar dejando mejor... están haciendo reformas propias de cualquier Gobierno de derechas. Conclusión: encima es el Gobierno actual el que se lleva todas las críticas (lógico) y para colmo se lo dejan hecho al PP, que si las cambia será para recrudecerlas. Y si las deja, dirá que es culpa del Gobierno anterior.

Somos un país de pasotas. Si en algo envidio a Francia es en su capacidad para movilizarse.
La primera huelga no la secundó NADIE. Si la del 29 tampoco la secunda nadie creyendo que ya está todo hecho y que no se puede hacer nada más... Pues entonces no nos quejemos de lo que hacen con nosotros. Somos tontos, nos dejamos mangonear por todas partes.

Yo haré huelga. Y que no se preocupe ni el PSOE ni el PP, porque no pienso votar a ninguno de los dos.

Pues el PP en el congreso...q yo tenga entendido, puedo estar equivocado, no votó a favor de la reforma q ha llevado a cabo el gobierno...Quieren quedar bien, q no se note, pero todos sabemos q el PSOE ha hecho reformas propias de un gobierno de derechas y, casualmente fueron las mismas q ellos ya dijeron (las pocas ideas q han dicho), q pasa q con esas reformas no se va a conseguir absolutamente nada tampoco. Hay que joderse a lo q llegan. Yo haré la huelga, pero allí por mi parte no se va a salvar ni el tato, ni gobierno, ni oposción ni sindicatos, esa huelga debe de ser GENERAL y general en el sentido que debe de ser de todos nosotros para todos ellos.

Tengo 23 años, y no quiero ver a un país que da pena joder en comparación con otros, y no quiero un país del que me tenga q largar patra tener una vida feliz.
Todos somos responsables del futuro que le vamos a dejar a nuestros hijos. Esa es la pena que me da. A ver si aprendemos de una vez por todas. [+furioso]
Ah y otra cosa........me resulta raro, pero raro raro raro raro.q tal y como están las cosas, y la q hay montada en el país, haya alguien con ganas de meterse en ese pifostio. Soy Rajoy, y yo salgo por patas pero vamos...pierdo el culo [+risas] Es un marronazo de los gordos, y ZP quieras que no, se lo ha comido pero a lo grande, en parte tambien culpa tiene él.

Quiero pensar, q el político que quiere ser ahora presidente del gobierno, lo quiere hacer porque sabe como salir de esta, y va con ganas no de intentarl sino de hacerlo, no quiero pensar q quieren el sillón pa inflarse.
goto escribió:
todavia no me ha explicado nadie como se peude ser de derechas.

Me la pido
Si tienes unos fuertes ingresos económicos, intereses industriales, etc..., formas parte de el estracto mas alto de la sociedad, tiene su sentido ya que tus intereses quedan bien defendidos

Y por otro lado dejas bien claro que lo único que te importa en este mundo son TUS intereses. Es lo que he dicho siempre, la derecha es una ideología para gente egoísta.
Sí, también eso es verdad. Pero con el bipartidismo que tenemos no tenemos más remedio que ir de un extremo a otro. Yo creo que la derecha no soluciona gran cosa. Es mi opinión particular.
SkywalkerAND escribió:
Blue escribió:Quién se ha hecho rico trabajando? Quién se ha hecho rico montando una empresa?Un empresario también puede ser trabajador. Pero no lo hace porque lo que quiere es arriesgar para conseguir más. Y si arriesga, ya sabe cuales son las normas.

Lo siento, pero es que no le veo la relación entre si un empresario se puede hacer rico o un trabajador no puede hacerse rico. Es decir, un empresario no tiene derecho a poderse ganar la vida con una idea o un acto emprendedor?
Y eso de que "no trabaja" (o almenos eso interpreto de tu mensaje), creo que ahi te equivocas. El problema, creo yo, es que seguimos viendo al empresario como un tipo opulento, con traje y fumando puros.

Imagen

Pero la realidad es diferente y hay muchos de esos empresarios (sobretodo de PYMEs) que dan el callo tanto o mas que sus trabajadores y que pueden pasar noches en vela intentando encontrar soluciones, sobretodo en estos tiempos, para no tener que cerrar ese sitio por el que puede haberse jugado hasta los calzoncillos.
Entonces, no tiene ese empresario derecho también a ser protegido?

Blue escribió:Y sí, hay empresarios honrados, pero esos empresarios, si son honrados, no tratan a sus trabajadores como a putas, se trabaja mejor y la gente es más productiva. Ellos también tienen sus posibilidades como el periodo de prueba o el despido procedente.

Pero estamos en lo mismo, que pasa si a un empresario bueno le toca un trabajador malo? Una persona puede empezar bien pero, con el paso del tiempo volverse mas apático por lo que sea. El problema, si quisiera despedirlo, es demostrar que es despido procedente, cosa que, si no me equivoco, cuesta bastante.

La cosa está en encontrar una solución que pudiera sadisfacer a todos, pero eso repito que es dificil en el pais de la picaresca, donde se premia al "listo" y se castiga al "inteligente".

Pero bueno, supongo que cada uno podemos ver el problema desde distinos puntos de vista y esa es la riqueza del debate. XD

Un saludo [bye]

ES muy facil. Es como apostar. Si apuestas, puedes ganar, pero también puedes perder. Si apuestas por un negocio, te puede salir redondo y acabar siendo el nuevo google, o puedes fracasar y perderlo todo. Pero si vas perdiendo, lo puedes pagar con el trabajador.

El empresario ha decidido usar a los trabajadores para sacar a flote un negocio, que puede que si o que no, le puede hacer rico. Por eso los trabajadores deben ser protejidos, porque son los usados, y un objeto puede ser usado bien, o puede ser usado mal.

El trabajador simplemente hace el trabajo designado y cobra por ello. No puede defenderse si el empresario le hace daño. No tiene recursos para hacer algo si al empresario le da por tocarle los huevos, porque lo poco que puede hacer se la pueden devolver con creces.

Pero al contrario que el empresario, El trabajador no trabaja por gusto, ni por hacerse rico, lo hace por necesidad. Por lo tanto el trabajador no puede dejar al empresario "en bragas" así como así porque el trabajador necesita ese salario. El empresario decide montar una empresa por su propia mano, el trabajador está obligado por la necesidad.

Y puedes decir otra vez que un empresario usa su negocio para vivir, pero el empresario ha elegido. Nadie obligar a alguien a montar una empresa. El empresario podría haber escogido trabajar. El trabajador no, pues salvo honrosas excepciones, no dispone de recursos para montar su empresa. De hecho el motivo por el que trabaja es porque carece de esos recursos.

Es por esas dos cosas que hay que protejer al trabajador:
El trabajador está obligado por la necesidad y no puede defenderse por si mismo
El empresario tiene la opción de elegir si quiere montar o no su negocio y puede utilizar al trabajador a su antojo por la necesidad de este de trabajar.

Bajo esa condición, preguntar por qué defender al trabajador y no al empresario es como preguntar por qué priorizar la protección de los niños frente a la de los adultos. Yo lo veo bien claro, y la historia ha demostrado que el camino de defender al empresario sobre el trabajador es perjudicial. Tienes muchos ejemplos en las fábricas de cualquiier país africano o asiático, o sin moverte de tu casa, mirar un poquito a la revolución industrial. Ese es el resultado de que el empresario tenga pleno control sobre el trabajador.

Y ojo, que mis padres son autónomos y las pasan putas para llegar a fin de mes. Pero es lo que hay y todos sabemos que incluso el más honrado, si puede hacer lo que quiera con los trabajadores, no saldrían de la fábrica.
Alpo escribió:
goto escribió:

Me la pido
Si tienes unos fuertes ingresos económicos, intereses industriales, etc..., formas parte de el estracto mas alto de la sociedad, tiene su sentido ya que tus intereses quedan bien defendidos

Y por otro lado dejas bien claro que lo único que te importa en este mundo son TUS intereses. Es lo que he dicho siempre, la derecha es una ideología para gente egoísta.

Tampoco entiendo como hay albañiles de derechas, que no se quedan en votar al PP...ojo...Digo albañiles, como ejemplo de profesión que la ejerce una persona asalariada y que ya sabemos todos cual es su situación, hacer horas y horas y horas, un trabajo muy muy muy duro...Me valdría cualquier otra persona asaliarada que trabaja para alguien. Pero he puesto el ejemplo más extremo.
Alpo escribió:
goto escribió:

Me la pido

Si, vete a decirle a cualquier comunista rico que comparta todo contigo, de verdad que haceis gracia con lo que decís xD
A mí personalmente no me gustaría ser empresario. Me da un miedo especial. Prefiero ser trabajador a ser empresario. Aunque en mi caso es imposible que pueda serlo. Es una gran responsabilidad dar de comer a tanta gente que trabaja para tí.
Alpo escribió:
goto escribió:

Me la pido

DjTemplar escribió:Si, vete a decirle a cualquier comunista rico que comparta todo contigo, de verdad que haceis gracia con lo que decís xD

Yo, yo..... esta me la sé!!!!

Pregunta: Ya que te las das de comunista, ¿porqué no repartes los beneficios de tu disco entre los pobres?

Respuesta: Yo soy comunista, no soy gilipollas.

Victor Manuel

-Un Gran Hombre-
Yo creo que el comunismo puro dejó de existir hace tiempo.
JoseFCB escribió:
Alpo escribió:
goto escribió:Me la pido

Tampoco entiendo como hay albañiles de derechas, que no se quedan en votar al PP...ojo...Digo albañiles, como ejemplo de profesión que la ejerce una persona asalariada y que ya sabemos todos cual es su situación, hacer horas y horas y horas, un trabajo muy muy muy duro...Me valdría cualquier otra persona asaliarada que trabaja para alguien. Pero he puesto el ejemplo más extremo.

Manipulación mediática. Realmente alguien cree que la derecha de hace 300 años ha desaparecido? Que el ser humano derrepente se ha vuelto generoso, democrático y buena gente?

Es evidente que no, que eso sigue en la mentalidad que busca poder. La diferencia está en que gracias a la revolución francesa, se sabe que tirar de la cuerda puede causar que se rompa. Y ahora se modera mucho ese pensamiento. Pero yo he tenido jefes de esos de los que dicen que si pudieran estabamos todos con grilletes. Y lo decía abiertamente.

La cuestión es que se han subido al carro "democracia" porque saben que es la única forma de controlar el cotarro sin que la gente se le eche encima. Un poco de manipulación y listo. No hay más que ver que la estrategia del PP ha sido difamar al gobierno. Porque anda que no han hecho cosas mal el PSOE para criticarles y demostrar que ellos pueden hacerlo mejor. Pero es que eso no es lo que les interesa, lo que les interesa es denigrar a la izquierda y hacer ver que la izquierda es la causante de todos los males, tergiversando intenciones y usando la falacia. Incluso aunque el PSOE sea en realidad un partido de derechas. A ellos no les importa. Lo que les importa es que la gente asocie a la izquierda con el PSOE y al PSOE con el cancer.

Si no, solo hay que ver las tonterías que se dicen. Que si la izquierda defiende el terrorismo islámico, que si IU son comunistas y los comunistas son malvados... Les encanta decir los millones de muertes de Stalin cuando les restriegan los muertos de Franco y Hitler, pero nadie cuenta los muertos habidos durante todas las monarquías de la historia. También sucede lo mismo que con el PSOE. Tratan de poner el comunismo como una institución de izquierdas para demonizarla, cuando la Izquierda lo que busca es el bienestar general del pueblo y el progreso, mientras que el comunismo ha sido un cancer para el pueblo y de progreso mejor ni hablamos. La idea del comunismo es una utopía, y lo que ha habido han sido dictaduras en nombre del comunismo, y la dictadura, es opresión al pueblo, es decir, derechas.

La única verdad es que la izquierda surgió como defensor del pueblo contra la tiranía de la burguesía que los oprimía, y progresar en derechos sociales para un mejor bienestar del pueblo. La derecha, que busca el beneficio propio y la conservación, es decir, mantener su poder y su estado.

Todo lo que se salga de eso es estar ciego. Y si se ve que un partido "de izquierdas" actúa contrario a eso, no es que la izquierda sea mala, es que el partido no es de izquierdas.

Y por qué manipulación mediática? Porque funciona. No hay más que ver como los de derechas todos votan al unísono.
a montoro no le falta razon, la huelga es del siglo XIX, lo que pasa es que tenemos unos derechos y un nivel de vida que ya es del siglo XIX... a este ritmo se volverá a la quema de fabricas y a la masa enloquecida por colgar empresarios, una gran idea de este señor visionario...

menudo subnormal.
Blue escribió:ES muy facil. Es como apostar. Si apuestas, puedes ganar, pero también puedes perder. Si apuestas por un negocio, te puede salir redondo y acabar siendo el nuevo google, o puedes fracasar y perderlo todo. Pero si vas perdiendo, lo puedes pagar con el trabajador.

El empresario ha decidido usar a los trabajadores para sacar a flote un negocio, que puede que si o que no, le puede hacer rico. Por eso los trabajadores deben ser protejidos, porque son los usados, y un objeto puede ser usado bien, o puede ser usado mal.

El trabajador simplemente hace el trabajo designado y cobra por ello. No puede defenderse si el empresario le hace daño. No tiene recursos para hacer algo si al empresario le da por tocarle los huevos, porque lo poco que puede hacer se la pueden devolver con creces.

Pero al contrario que el empresario, El trabajador no trabaja por gusto, ni por hacerse rico, lo hace por necesidad. Por lo tanto el trabajador no puede dejar al empresario "en bragas" así como así porque el trabajador necesita ese salario. El empresario decide montar una empresa por su propia mano, el trabajador está obligado por la necesidad.

Y puedes decir otra vez que un empresario usa su negocio para vivir, pero el empresario ha elegido. Nadie obligar a alguien a montar una empresa. El empresario podría haber escogido trabajar. El trabajador no, pues salvo honrosas excepciones, no dispone de recursos para montar su empresa. De hecho el motivo por el que trabaja es porque carece de esos recursos.

El empresario tiene la opción de elegir si quiere montar o no su negocio y puede utilizar al trabajador a su antojo por la necesidad de este de trabajar.

Bajo esa condición, preguntar por qué defender al trabajador y no al empresario es como preguntar por qué priorizar la protección de los niños frente a la de los adultos. Yo lo veo bien claro, y la historia ha demostrado que el camino de defender al empresario sobre el trabajador es perjudicial. Tienes muchos ejemplos en las fábricas de cualquiier país africano o asiático, o sin moverte de tu casa, mirar un poquito a la revolución industrial. Ese es el resultado de que el empresario tenga pleno control sobre el trabajador.

Y ojo, que mis padres son autónomos y las pasan putas para llegar a fin de mes. Pero es lo que hay y todos sabemos que incluso el más honrado, si puede hacer lo que quiera con los trabajadores, no saldrían de la fábrica.

Lo siento, pero creo que tienes una visión demasiado simplista de este tema, donde el bueno es trabajador y el malo es el empresario.
No todo es blanco o negro o la realidad es un video de UGT del Chikilicuatre.

Por lo demas, creo que te equivocas ante que un trabajador pueda hacerle la vida imposible a un empresario, gracias precisamente a que la ley sobreproteje al trabajador (sobretodo en temas de despido improcedente).
El error, vuelvo a insistir, es pensar que los empresarios son personas mega-ricas y opulentas, cuando la mayoria son gente como tu o como yo, que intentan ganarse el pan como buenamente pueden.

Por lo demas, buscando un poco, he reencontrado un mensaje que lei hace tiempo en el foro de burbuja.info sobre este tema y que "enfrenta" a las dos posturas, con opiniones de primera mano:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... sario.html

Te aconsejo este foro si no lo conoces ya. Yo he aprendido algo del funcionamiento de la economia gracias a él, aparte de "abrirme los ojos" a algunas realidades politicas, economicas y femeninas, y aparte, creo que alli explicaran las cosas bastante mejor que yo, sobretodo porqué una buena mayoria saben bastante de lo que hablan.

Y bueno, creo que el ejemplo que has puesto sobre que la ley tiene que proteger al niño antes que al adulto es el peor ejemplo que podrias poner. Vale que hay casos donde efectivamente es así y necesita protección, pero dile esto mismo a los profesores agredidos por alumnos o a los padres a los que sus hijos les amenazan con denunciarlos gracias a la "estupenda ley del menor". XD
Esta "sobreproteccíón" hace que se piensen inmunes a cualquier castigo o represalia.

Un saludo [bye]
red0n escribió:a montoro no le falta razon, la huelga es del siglo XIX, lo que pasa es que tenemos unos derechos y un nivel de vida que ya es del siglo XIX... a este ritmo se volverá a la quema de fabricas y a la masa enloquecida por colgar empresarios, una gran idea de este señor visionario...

menudo subnormal.

Pues gracias a la Revolución Industrial más de uno podemos presumir de tener trabajo y de tener en casa productos fabricados en las industrias. Todo no es malo.
DjTemplar escribió:
Alpo escribió:Y por otro lado dejas bien claro que lo único que te importa en este mundo son TUS intereses. Es lo que he dicho siempre, la derecha es una ideología para gente egoísta.

Si, vete a decirle a cualquier comunista rico que comparta todo contigo, de verdad que haceis gracia con lo que decís xD

Dudo que existan los comunistas ricos, es más, dudo que aun queden comunistas. Pero te aseguro que no todos los ricos son derechas, hay gente que sabe que en el mundo no están solos, hay otras 6.000 millones de personas. Habrá pocos, pero existe la gente económicamente cómoda y, a su vez, solidaria. Con ese comentario tuyo estás dejando bien claro que no crees que exista la gente con principios, pero la hay. Mira un poco más allá y verás que no todos son corruptos cuyo único objetivo es forrarse cada día más.
SkywalkerAND escribió:
Blue escribió:ES muy facil. Es como apostar. Si apuestas, puedes ganar, pero también puedes perder. Si apuestas por un negocio, te puede salir redondo y acabar siendo el nuevo google, o puedes fracasar y perderlo todo. Pero si vas perdiendo, lo puedes pagar con el trabajador.

Lo siento, pero creo que tienes una visión demasiado simplista de este tema, donde el bueno es trabajador y el malo es el empresario.
No todo es blanco o negro o la realidad es un video de UGT del Chikilicuatre.

Por lo demas, creo que te equivocas ante que un trabajador pueda hacerle la vida imposible a un empresario, gracias precisamente a que la ley sobreproteje al trabajador (sobretodo en temas de despido improcedente).
El error, vuelvo a insistir, es pensar que los empresarios son personas mega-ricas y opulentas, cuando la mayoria son gente como tu o como yo, que intentan ganarse el pan como buenamente pueden.

Por lo demas, buscando un poco, he reencontrado un mensaje que lei hace tiempo en el foro de burbuja.info sobre este tema y que "enfrenta" a las dos posturas, con opiniones de primera mano:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... sario.html

Te aconsejo este foro si no lo conoces ya. Yo he aprendido algo del funcionamiento de la economia gracias a él, aparte de "abrirme los ojos" a algunas realidades politicas, economicas y femeninas, y aparte, creo que alli explicaran las cosas bastante mejor que yo, sobretodo porqué una buena mayoria saben bastante de lo que hablan.

Y bueno, creo que el ejemplo que has puesto sobre que la ley tiene que proteger al niño antes que al adulto es el peor ejemplo que podrias poner. Vale que hay casos donde efectivamente es así y necesita protección, pero dile esto mismo a los profesores agredidos por alumnos o a los padres a los que sus hijos les amenazan con denunciarlos gracias a la "estupenda ley del menor". XD
Esta "sobreproteccíón" hace que se piensen inmunes a cualquier castigo o represalia.

Un saludo [bye]

Eh, que estoy de acuerdo en que la sobreprotección es malísima. Y el ejemplo de los niños lo confirma. Pero sobreprotección no es protección. Y que a un niño se le proteja de que alguien pueda cometer abusos con él, no significa que se le tenga que permitir todo.

Aunque lo exponga como blanquinegro, léelo con un punto de vista moderado. Está claro que extremarlo lo hace malo.

Lo que quiero decir es que no puedes ayudar al empresario a costa de quitarle protección al trabajador, de la misma manera que no puedes arreglar el tema de los niños que se te suben a la chepa permitiendo que los padres peguen una paliza a sus hijos.

Si hay problemas con gente que trabaja mal, siempre se puede tratar de regular el tema, indagar en el asunto y ver como filtrar a esta gente. Lo que no puedes hacer es que como hay trabajadores que no realizan correctamente su trabajo, les quitamos la protección a todos los trabajadores, en plena crisis cuando cualquier empresario está esperando la mínima excusa para echar a la gente.

A mi no me molestaría que haya un motivo de despido que sea "bajo rendimiendo laboral", de no ser porque eso sería una puerta para que un empresario eche a un trabajador por la face.

¿Cómo hacer frente a este problema? Pues para eso les pagamos, para que se sienten los casi 400 diputados en sus sillas y se pasen las 8 horas del día debatiendo hasta llegar a un punto equilibrado donde todos salgamos beneficiados. Pero yo no les veo hacer eso. Les veo pegarse de tortas, negar todo lo que diga el contrario, faltar, votar al unísono de lo que diga el de arriba y otras lindezas.

Por eso apoyo que se fomente la recompensa al trabajador. Se consigue más recompensando que castigando. Si un trabajador vive a gusto en su empresa y se siente como en familia, no tendrá motivos para trabajar mal. Que habrá algún cabrón? También, pero si todos buscamos sacar adelante esa familia, el resto de trabajadores no permitirán que ese trabajador se aproveche de la situación.
Mebsajerodepa escribió:
red0n escribió:a montoro no le falta razon, la huelga es del siglo XIX, lo que pasa es que tenemos unos derechos y un nivel de vida que ya es del siglo XIX... a este ritmo se volverá a la quema de fabricas y a la masa enloquecida por colgar empresarios, una gran idea de este señor visionario...

menudo subnormal.

Pues gracias a la Revolución Industrial más de uno podemos presumir de tener trabajo y de tener en casa productos fabricados en las industrias. Todo no es malo.

y gracias por las huelgas y dos cientos años de cambios y mejoras en las leyes para los trabajadores tu tienes una tele de 40 pulgadas en tu casa, una futura pensión, una baja que te cubre si te pones malo, un subsidio sin te quedas sin empleo, un finiquito si te despiden, un coche una casa y posiblemente buena ropa y buena comida, por no hablar de las fiestas... si siguieramos como principios de la revolución industrial darias gracias por traer pan acido a tu mesa y que tus hijos no se mueran de hipotermia en la calle... pero poco mas... si vamos a tirar al retrete años y años de cambios y años y años de reformas para tener una mejor calidad de vida porque banqueros y especuladores la cagaron y se ha roto la burbuja inmobiliaria (burbuja que se sabia que se iba a romper mucho antes de que ocurriera pero mientras se llenaban los bolsillos no pasaba nada) pues que lo pague el mas débil y se recorten los derechos de millones de personas para apaliar las cosas... esto ni tiene nada que ver con la revolución industrial ni productos fabricados...

pero pocas luces te veo si todo lo resumes a esa frase tan vacua. No todo es malo, pero hablamos de un paso atrás en los derechos de las personas importantisimo, si el tener trabajo y tener en casa cacharros hecho por los chinos te parece bien mientras te hacen trabajar mas años, recortar el coste de tu despido, recortar las leyes de permanencia en una empresa, subir a 20 años la media de cotización rebajando muchisimo tu pensión, pensión que pagas durante estas trabajando, si ahi no ves un problema ni un motivo para salir a la calle ya solo te falta ponerte en pompa y que tu jefe haga lo que quiera... solo se trata de dignidad, y una huelga es de lo poco que le queda al trabajador para hacer una presión social, porque esta claro que el sistema democratico esta haciendo aguas con el bipartidismo que se esta creando, la corrupción que ha nadie le incomoda, los chanchullos a grandes multinacionales afines al poder politico y es que actualmente la politica es un oficio muy lucrativo y muy descarado.

Ya no es que roben o extorsionen o pongan un hotel de 20 plantas en un sitio donde deberia de ir un hospital es que se rien de todos en el congreso, si con tener trabajo te contentas... no me extraña que montoro pueda expresar que un derecho fundamental de un trabajador sea algo del siglo XIX, porque sobra con ver alemania, francia, italia o inglaterra para ver que esta en la orden del dia.
Nekronomikon escribió:El problema de este pais,esque la gente el trabajo lo ve como una obligatoriedad de acto de presencia,y no un acto de esfuerzo para conseguir una vida digna. El ir a trabajar a rascarse las pelotas,me pareceria una perfecta excusa de despido procedente,al igual q continuas bajas por depresion,etc...
Lo bueno del despido libre,es que si tienes un trabajo del que te pueden largar,te vas a pone las pilas y no a vaguear,el empresario debe contratar para producir,no para ser una ONG.
Lo malo,q ante epocas como esta se puede despedir a la gente e intentando recortes de plantilla asfixiando a los trabajadores con trabajo q les supera.

Somos el pais de la picaresca,y yo no veria con malos ojos unos 15 años de mano dura sobre los trabajadores como sr hace en Europa,porque aunque seamos el pais que mas horas invierta en trabajar,somos el que menos produce por horas trabajadas,y eso no puede ser,hay q currar tus 8horitaa como un negro e ir para casa contentp por haberse ganado su sueldo,y no por haberselo gastado encafes y cigarros

Veo en ti a un empresario en potencia, sigue por ese camino que llegaras muy lejos [+risas]
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien me paga 50 euros?.

Si es así, secundo la huelga.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Y ahora se modera mucho ese pensamiento. Pero yo he tenido jefes de esos de los que dicen que si pudieran estabamos todos con grilletes. Y lo decía abiertamente.

Yo le hubiese contestado que por mi, habría una guillotina en la plaza de cada pueblo...
Donde quedaron los tiempos donde podías defenestrar a los tiranos y a los parásitos institucionales!
A principios del siglo pasado aun quedaba gente con pelotas en este país. Incluso durante los últimos años de la dictadura había gente con principios y cojones para echarse a la calle y protestar. Tan mal lo han hecho nuestros padres? Mientras tengamos ps3, futbol, tele de plasma y cubatas para que vamos a quejarnos? Eso si, el botellón que no lo toquen que armamos la de dios.

En definitiva, estoy de acuerdo al 100% con todo lo que a escrito blue. Es cierto que no todos los empresarios son malos, ni todos los trabajadores buenos. Pero yo he pasado por unos cuantos trabajos, y se pueden contar con los dedos de una mano a la que le ha explotado un petardo los sitios donde se valora el esfuerzo y el trabajo y se preocupan de los trabajadores, en cambio sitios donde se te considera una máquina, un trasto más, fácilmente prescindible si por usarlo demasiado se rompe, los hay a patadas.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no se como hay tanta gente que se queja de la derecha, ya que en muchos casos es la que nos da trabajo
Solid_87 escribió:no se como hay tanta gente que se queja de la derecha, ya que en muchos casos es la que nos da trabajo

Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Solid_87 escribió:no se como hay tanta gente que se queja de la derecha, ya que en muchos casos es la que nos da trabajo

Imagen
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"

Yo lo que no sé es cómo hay tanta gente que se queja de la derecha y no del gobierno actual (que los hay y muchos), ambos hacen aguas por todos lados y cada vez más.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
squall-ivan escribió:

Yo lo que no sé es cómo hay tanta gente que se queja de la derecha y no del gobierno actual (que los hay y muchos), ambos hacen aguas por todos lados y cada vez más.

pues yo no conzoco a nadie que no se cague en zapatero con mayor o menor conocimiento...y en eol no me suena nadie que le aplauda [beer]
Nekronomikon escribió:El problema de este pais,esque la gente el trabajo lo ve como una obligatoriedad de acto de presencia,y no un acto de esfuerzo para conseguir una vida digna. El ir a trabajar a rascarse las pelotas,me pareceria una perfecta excusa de despido procedente,al igual q continuas bajas por depresion,etc...
Lo bueno del despido libre,es que si tienes un trabajo del que te pueden largar,te vas a pone las pilas y no a vaguear,el empresario debe contratar para producir,no para ser una ONG.
Lo malo,q ante epocas como esta se puede despedir a la gente e intentando recortes de plantilla asfixiando a los trabajadores con trabajo q les supera.

Somos el pais de la picaresca,y yo no veria con malos ojos unos 15 años de mano dura sobre los trabajadores como sr hace en Europa,porque aunque seamos el pais que mas horas invierta en trabajar,somos el que menos produce por horas trabajadas,y eso no puede ser,hay q currar tus 8horitaa como un negro e ir para casa contentp por haberse ganado su sueldo,y no por haberselo gastado encafes y cigarros

Vete a china, o eres el mejor o a la puta calle. Tienes familia? hijos? una hipoteca? que si que si, lo que dices queda muy bonito, parece que es lo justo, pero no puedes ir por la vida con la sombra del despido continuamente acechando tu nuca. Si no el dia que tengas 50 o 55 años prepárate, que vas a la puta calle, contratan a un chaval de 20 años por la mitad de precio y ya me dirás que haces con tu vida, con tu familia tu hipoteca, busca un curro...
Piensa las cosas antes de decirlas, por que lo que dices es una estupidez y me jode que haya genta que piense asi por que se nota o que son empresarios sin escrúpulos o eres jovencisimo y todavía no tienes cargas familiares y te puedes siempre permitir el lujo de cambiar de trabajo (por lo menos hasta antes de la crisis) por uqe eres joven.
Dios mío que hijoputismo el ultraderechista este, porque eso no es política conservadora, es política radical.

A ver cuando empezamos a quemar las casas de los políticos, para que vean que no son tan intocables.

Pero si hace 800 años la gente sólo se movía cuando se morían de hambre... va a ser difícil que ahora nos movamos teniendo pan todos los días.

Atención, lo dice un valenciano que vota a Camps y que, supongo, no sabe que nuestra tasa de paro es la cuarta más alta del país con un 24%, por debajo sólo de Canarias (con un 29,5%), Andalucía (con un 28%) y Ceuta y Melilla (con un 26%).

En cada hilo donde te vea pregonar las bondades económicas del PP valenciano te voy a colgar la gráfica, a ver si se te queda o por lo menos se te cae la cara de vergüenza.

También es la propia derecha la que en absolutamente todos los casos nos obliga a trabajar por necesidad. Es el vendedor de prótesis que pone minas antipersona en el parque. Pero que buenos que son por vendernos prótesis.

Bou escribió:En cada hilo donde te vea pregonar las bondades económicas del PP valenciano te voy a colgar la gráfica, a ver si se te queda o por lo menos se te cae la cara de vergüenza.

Ni lo intentes. Yo creo que lo que dice no se lo cree ni él. Es un fanático del fútbol y solo difama para ver que gana su partido. La política y la sociedad le tiene que importar una mierda.

squall-ivan escribió:Yo lo que no sé es cómo hay tanta gente que se queja de la derecha y no del gobierno actual (que los hay y muchos), ambos hacen aguas por todos lados y cada vez más.

A día de hoy hasta el votante más acérrimo del PSOE sabe que el gobierno actual lo ha hecho fatal. Auqneu sigan confiando en él, no duden de su buena fe o simplemente no quieran que gane la derecha, no creo que ninguno te diga que el gobierno no la ha cadado xmil veces.
Vamos, confío en que sea así xD
llamadme loco pero creo que no es lo mismo la definición de una ideología con la definiciión de lo que hacen los politicos.

La derecha, el socialismos, el capitalismo, el comunismo...pueden ser en esencia una cosa y luego que un tio diga que es de una lado u otro y haga cosas incoerentes con la ideología que proclama.
Tanto de la derecha como de la izquierda española, hay una cosa que repugna a parte de corrupción, politización de bancos, de policia, de cadenas TV y demás, es el que en otros países se han llegado a acuerdos en matería económica para salir de la crisis y aqui nada de nada

No el I+D, el aumento de la calidad de vida y una base solida en una economia dan trabajo... que digas esa frase en plena crisis economica en los estados capitalistas tiene guasa, alemania se sobrepone porque es productiva, y se gastan los dineros en mejorar las fabricas y las empresas... aqui hemos preferido llenar las calles de casas hechas con pladur...
O empezar a dar 400€ por el morro, apoyar con dinero público a la ley de memoria historia, dar 1800 a las mujeres de izquierdas por la guerra civil, mientras se reducen inversiones en ciencias, tecnologias, fuentes de energia renovables...., hay para todo,no?
Jarelgran escribió:llamadme loco pero creo que no es lo mismo la definición de una ideología con la definiciión de lo que hacen los politicos.

La derecha, el socialismos, el capitalismo, el comunismo...pueden ser en esencia una cosa y luego que un tio diga que es de una lado u otro y haga cosas incoerentes con la ideología que proclama.

Ese ese el problema. La cosa es que eres lo que haces, no lo que dices ser.
al final todo se reduce a darse palos verbales los unos a los otros(los partidos)
Aqui radica la diferencia entre el PP y el PSOE . Los dos piensan igual pero sólo uno se atreve a decir lo que piensa.
y cuál crees que es?
Solid_87 escribió:Tanto de la derecha como de la izquierda española, hay una cosa que repugna a parte de corrupción, politización de bancos, de policia, de cadenas TV y demás, es el que en otros países se han llegado a acuerdos en matería económica para salir de la crisis y aqui nada de nada

eso es por la puta "politica de partido" del PP que todo lo que diga el psoe es malo y no lo votamos...asi quieren a "españa".quieren que nos hundamos todos para arañar votos.

Jarelgran escribió:llamadme loco pero creo que no es lo mismo la definición de una ideología con la definiciión de lo que hacen los politicos.

se aprovechan de la poca capacidad politica de los españoles que en general sabemos muy poco de como funciona o deberia funcionar un pais.al saber menos de historia no sabemos como funcionan cada ideologia politica...si me viene rajoy pregonando mejoras sociales me descojono...hey espera...si es lo que esta haciendo [+furioso] [+furioso]

por cierto el psoe actual es el menos psoe de la historia.

la politica en españa es de españoles...nos ponemos a defender una cosa como si fuese un equipo de futbol.vamos la mayoria si les preguntas pk votan al pp te diran "pk le he votado siempre"...no se molestan en saber nisiquiera su programa politico.en otros paises la duda de la corrupcion vale para que un partido pierda las elecciones...en españa como la vemos a diario respondemos "todos roban"...ademas la juventud no habla de politica.
sheaehn escribió:Montoro Se tendría que comprar unos patines.

La huelga es un derecho fundamental del trabajador.

Eso sí, yo a día de hoy lo tengo clarísimo. Huelga el que quiera.

Yo no voy a nada con estos sindicatos (huelga de abuelos? Es en serio?).
Además siendo autónomo si no trabajo no cobro. Así de simple.

El qeu se pueda amparar en una nómina y de verdad crea que debe hacerla, está en su derecho.

Personalmente creo que una reforma que nos meta un poco de caña a los trabajadores es necesaria, pero eso es otro tema.

Sheaehn

Cuando vas a la huelga te lo restan de la nómina. Aquí no hay donde ampararse, un día de huelga te cuesta 40/50 pavos fácil. Una compra en el Mercadona para una semana (al menos en mi casa). No está la cosa para ir tirando el dinero.
Tambien ahí un problema de avasallamiento del empresariado al empleado dado la situación que tenemos en el país, veo como mas de un empresario avispado se aprovecha de la situación. poniendo unas condiciones de trabajo bastante horribles por 4 €, y si no habrá otro que lo haga por menos dinero, total "tengo una tonga de currículos en el despacho"
Saltador_Ne0 escribió:Tambien ahí un problema de avasallamiento del empresariado al empleado dado la situación que tenemos en el país, veo como mas de un empresario avispado se aprovecha de la situación. poniendo unas condiciones de trabajo bastante horribles por 4 €, y si no habrá otro que lo haga por menos dinero, total "tengo una tonga de currículos en el despacho"

como digo una esclavitud moderna
Esos dibujos son un poco exagerados, una persona que trabaja en una oficina no está esclava, nadie le obliga a estar ahí...
Solid_87 escribió:Esos dibujos son un poco exagerados, una persona que trabaja en una oficina no está esclava, nadie le obliga a estar ahí...

No directamente al menos. Eso si , en algún sitio hay que trabajar y las condiciones son peores cada día.

Se nota que no has trabajado mucho.
Di que si Montoro... Y que vuelva el sindicato vertical! Ya verás como así se acaba la tontería... [+risas] :-|
Solid_87 escribió:Esos dibujos son un poco exagerados, una persona que trabaja en una oficina no está esclava, nadie le obliga a estar ahí...

Si te pongo una pistola en la cabeza y te digo "elije, chupa o disparo", lo consideramos también ser libre no? Eres libre. Puedes elegir no chuparla.

El día que llegue el pan a casa sin ir a trabajar, será libre, pero te voy a contar un secreto: si no comes, te mueres. Así que no, no eres libre de elegir porque no hay alternativa, o chupas, o te mueres. La necesidad de comer es lo que te obliga a estar en una oficina.

puede no trabajar y pedir en el mercadona...
Blue escribió:

Si te pongo una pistola en la cabeza y te digo "elije, chupa o disparo", lo consideramos también ser libre no? Eres libre. Puedes elegir no chuparla.

El día que llegue el pan a casa sin ir a trabajar, será libre, pero te voy a contar un secreto: si no comes, te mueres. Así que no, no eres libre de elegir porque no hay alternativa, o chupas, o te mueres. La necesidad de comer es lo que te obliga a estar en una oficina.

Estas comparando la esclavitud con el ir a una oficina??

Que yo sepa los esclavos, trabajaban si o si, no tenian otra elección, en cambio tu puedes elegir ir a esa oficina, buscar otro trabajo o simplemente no trabajar.

Salu2.
107 respuestas
1, 2, 3