El PP pretende dejar fuera de la formación bonificada a las micropymes

Estimados compañeros,

Abro este post con la intención de buscar vuestra ayuda frente a un problema que nos afecta directa e indirectamente a muchos y al que no se le está dando ningún tipo de repercusión por parte de los medios de comunicación.

El problema es que el PP pretende presentar una enmienda contra la formación bonificada que excluiría al 80% de las empresas (micropymes) del sistema actual de formación recortando la ayuda actual de 420 euros al 0,7% de la Base Reguladora (en la mayoría de los casos se traduce en unos 50 euros al año por trabajador)

http://www.pp.es/file_upload/noticias/p ... 121205.pdf

Ni que decir tiene que esta cuantía es absolutamente insuficiente para realizar una formación de calidad.

Esta medida pone en peligro muchos puestos de trabajo directos e indirectos en el sector de la formación entre los que me incluyo, ya que posiblemente, si la enmienda siga adelante el centro de formación en el que trabajo actualmente cesará gran parte de su actividad y más de la mitad de la plantilla iremos a la calle en Enero.

AENOA, en representación del sector, ha emitido un comunicado en change.org para recoger firmas contra esta medida que el PP trata de aprobar a traición, sin contar con nadie y sin importarles las consecuencias que esto pueda tener tanto para los trabajadores de las pequeñas empresas (que se verán privados de la formación) como para la gente que trabajamos en este sector desde hace años.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... -420-euros

Por favor ayudadnos compartiendo este mensaje en cuantos más sitios mejor (Facebook, Twitter, foros...). No dejéis que acaben con todo. Entre todos podemos PARARLOS

Os dejo unos links para ampliar la información:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 87343.html

Resumen de la situación actual por El País

http://www.elperiodic.com/pcastellon/no ... pymes.html

Acertadísima visión de Carles Mulet acerca del problema planteado
Ahí ahí, el PP a por el pleno empleo.
Bueno, no se bien que pensar....

Segun mi experiencia personal, CREO que lo "unico" que puede pasar es que el comercial que se dedique a esto tendra que pegar bastantes mas patadas para hacer la misma "caja". Porque al final era eso. Yo he hecho 2 cursos de esos de "420€" y bueno, no dire que no aprendi cosas, pero desde luego que el de la academia se lo llevo calentito, no me cabe duda. Lo que quiero decir es que la calidad del material, no dire que fuera de menos de 50€, pero de 420€ tampoco me lo parecia. Ellos sabran el margen de ganancia. En mi caso me dieron un manual del tema sobre el que hacia el curso, un test y ya. Me leia el libro, rellenab el test en mi casa, y habia un dia que lo entregaba. Y ya. Diploma acreditativo a vuelta de correo.

Ignoro si cursos mas caros, o presenciales, eran mejores, pero los que yo hice desde luego los hice por hacer algo. Tengo aún los manuales, por si alguien quiere fotos, pero vaya el tipico manual de cursillo [+risas]

No creo que nadie encuentre un nuevo trabajo por hacer un cursillo de 70 horas a distancia, la verdad. Pero que esas academias no van a cerrar a corto plazo, tambien lo tengo más o menos claro....

Otro tema es e trapicheo que habia con esos cursos, sobre todo con el tema proteccion de datos, manipuladores, paginas web, etc... (bueno, en estos cursos financiados y en todos... [snif] ), que te intentaban colar el hacerte la tarea en cuestión como si hicieras un curso. Y luego si te pillaban, te dejaban a tu bola. Esto la verdad no lo se de primera mano (lo de intentar colar si) pero vaya, me lo comentaron en la gestoria y otras fuentes.

Independientemene de toda la parrafada que he soltado, veo mal que las quiten. En lugar de eso lo que tendrian que hacer (como en todo) es controlarlo más y a todos los niveles, no solo a los de abajo. Hay mucho vivo suelto volando alto y aprovechandose del sistema.
(Comercial)
- Buenos dias, venia a ofrecer unos cursos que son gratuitos para ti mediante la fundacion tripartita.
(Empresario)
- Oh que bien, dame 4 que son gratis!

A los tres meses, con la cuota de formacion rebasada en 1000€ y cuando llega la factura de la empresa de formacion por 1000€ es cuando vienen los lloros y me llegan a la oficina diciendo que les han engañado y que lo de la fundacion tripartita es un timo.

Un buen sistema para ayudar economicamente a las empresas con la formacion termina asi de prostituida sobretodo por las practicas de los comerciales al decirles directamente que los cursos son gratuitos para ellos cuando la realidad es que tienes un credito al año que como lo rebases te pagas el resto del bolsillo.
3 respuestas