Bueno, no se bien que pensar....
Segun mi experiencia personal, CREO que lo "unico" que puede pasar es que el comercial que se dedique a esto tendra que pegar bastantes mas patadas para hacer la misma "caja". Porque al final era eso. Yo he hecho 2 cursos de esos de "420€" y bueno, no dire que no aprendi cosas, pero desde luego que el de la academia se lo llevo calentito, no me cabe duda. Lo que quiero decir es que la calidad del material, no dire que fuera de menos de 50€, pero de 420€ tampoco me lo parecia. Ellos sabran el margen de ganancia. En mi caso me dieron un manual del tema sobre el que hacia el curso, un test y ya. Me leia el libro, rellenab el test en mi casa, y habia un dia que lo entregaba. Y ya. Diploma acreditativo a vuelta de correo.
Ignoro si cursos mas caros, o presenciales, eran mejores, pero los que yo hice desde luego los hice por hacer algo. Tengo aún los manuales, por si alguien quiere fotos, pero vaya el tipico manual de cursillo
No creo que nadie encuentre un nuevo trabajo por hacer un cursillo de 70 horas a distancia, la verdad. Pero que esas academias no van a cerrar a corto plazo, tambien lo tengo más o menos claro....
Otro tema es e trapicheo que habia con esos cursos, sobre todo con el tema proteccion de datos, manipuladores, paginas web, etc... (bueno, en estos cursos financiados y en todos...
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
), que te intentaban colar el hacerte la tarea en cuestión como si hicieras un curso. Y luego si te pillaban, te dejaban a tu bola. Esto la verdad no lo se de primera mano (lo de intentar colar si) pero vaya, me lo comentaron en la gestoria y otras fuentes.
Independientemene de toda la parrafada que he soltado, veo mal que las quiten. En lugar de eso lo que tendrian que hacer (como en todo) es controlarlo más y a todos los niveles, no solo a los de abajo. Hay mucho vivo suelto volando alto y aprovechandose del sistema.