Bueno, no se de que os sorprendéis, no olvidéis que este país sigue siendo un puto país bananero que se cree algo porque pertenece a Europa... que lástima, de verdad...
edito:
no habia leído lo que ha puesto fax, tienes toda la razón, pero esto del canon es una gotita de agua que colma el vaso de bananerías que se hacen en este país, como eso último que pones... lo que decía, una lástima...
edito otra vez:
ORZOWEI2000, eso que dices no es cierto al 100%, sino, vete a mirar estadísticas de ventas; o mejor, ve al cine un fin de semana; y mejor todavía, cuenta cuantas salas de cine había en madrid hace 16 años, y cuantas hay ahora... si no se han multiplicado por 2, o por 3, me quedo corto, y eso es por algo.
Igualmente te digo que la industria de los videojuegos ha facturado más que la del cine en los últimos años, así que me parece a mi que en realidad toda esta mierda de la piratería se queda en nada cuando se empiezan a echar cuentas, que salen bastante positivas.
Francamente creo que todo esto por lo que nos preocupamos no es más que una cortina de humo, en realidad lo único que quieren es que paguemos absolutamente todo, y todas las copias piratas que les suponen tantas pérdidas son un pequeño porcentaje sobre sus ganancias totales.
Lo de la sgae es otro rollo, ya que su problema es que si se empiezan a desarollar los sistemas de venta (como hace poco ya ha hecho hasta amazon) por internet, hay muchas bocas (como la de ramoncín, por ejemplo), que no van a chupar más de la teta porque intermediarios como ese se van a eliminar... así que es por esto por lo que quieren meter caña al canon y quieren parar todas las iniciativas en su contra (con cosas como el titular de esta noticia), así que quiere alargar la vida al sistema de venta tradicional todo el tiempo que puedan, así seguirán chupando todos del bote más tiempo.