El PP quiere poner coto a Google Maps

Adios a Google Maps, o eso es lo que propone el PP en una proposición no de ley para censurar los mapas y que no se puedan ver instalaciones sensibles, y yo me pregunto a estas alturas que utilidad tiene censurar algo que lleva años en uso :-?

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en la Comisión de Defensa, en la que pide poner coto a los mapas que son accesibles en Internet, como Google Maps, para proteger la seguridad del Estado frente a posibles actos terroristas, tras recordar que la normativa sobre secretos oficiales es antigua.

Se trata de una iniciativa en la que los 'populares' explican que estas tecnologías, aunque son "muy útiles" para la sociedad (por ejemplo, en el uso de los GPS del coche), pueden utilizarse igualmente con fines no deseables.

Así, señala que la cartografía por satélite disponible a través de Internet proporciona una información de enclaves e instalaciones sensibles, no sólo militares, que podría poner en riesgo la seguridad nacional y el mantenimiento de la estabilidad internacional.

Vista aérea de la central nuclear de Almaraz en Google Maps.
De esta forma, indica que algunos grupos terroristas han reconocido públicamente el uso de tales herramientas para la elaboración de sus ataques, mostrando el límite del uso indebido de estas tecnologías.

'Facilitar actos terroristas'

"Es obvio que el terrorismo no existe por culpa de estas nuevas formas de acceso a la información cartográfica, pero sí pueden facilitar la comisión de actos terroristas si no se protege debidamente la difusión de estos datos sobre instalaciones sensibles", argumenta el Grupo Popular.

Igualmente, lamenta que este tipo de información está localizada en bancos de datos situados fuera de las fronteras españolas y no existe legislación internacional o acuerdos referentes a la difusión por empresas privadas de información relevante para la seguridad nacional.

En su opinión, tales dificultades no pueden impedir que se adopten determinadas medidas y, de hecho, destaca que existen iniciativas que propician que zonas determinadas designadas como 'sensibles' para la Seguridad Nacional aparezcan pixeladas o difuminadas siendo "imposible" extraer información útil de ellas.

Efectos y medidas

Por todo ello, ha registrado esta iniciativa en la que solicita al Gobierno la elaboración de un estudio sobre los efectos, como fuente de información abierta, de los sistemas de cartografiado disponibles a través de los medios telemáticos.

De la misma manera quiere que el Ejecutivo realice un estudio sobre el grado de información que se puede obtener a través de estos medios de instalaciones de interés para la seguridad nacional, además de que desarrolle un listado exhaustivo de aquellas instalaciones civiles y militares que pueden considerarse de interés para la seguridad nacional.

Finalmente, propone al Gobierno que tome las medidas oportunas, incluyendo la promoción de acuerdos bilaterales o a través de organizaciones internacionales, así como con empresas civiles nacionales o internacionales, para limitar los daños potenciales para la seguridad nacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/navegante/1362741405.html
¿Tendrá esto algo que ver con las imágenes aéreas que salieron ayer de la casa de la querida del rey mostrando sus sucesivas ampliaciones a costa del erario público? Piensa mal y acertarás.
Que que sentido tiene? pues que para proximos pufos nadie se entere.
katxan escribió:¿Tendrá esto algo que ver con las imágenes aéreas que salieron ayer de la casa de la querida del rey mostrando sus sucesivas ampliaciones a costa del erario público? Piensa mal y acertarás.

Que lo hacen por nuestra seguridad hombre. Mira que pensar mal de los políticos ...
Si, como nos están atacando mucho ultimamente? ¬_¬

Menuda chorrada.
katxan escribió:¿Tendrá esto algo que ver con las imágenes aéreas que salieron ayer de la casa de la querida del rey mostrando sus sucesivas ampliaciones a costa del erario público? Piensa mal y acertarás.

No encuentro esa info, dónde puedo verla? :-?
unkblog escribió:

hilo_la-casa-del-rey-pago-con-fondos-publicos-la-reforma-de-la-casa-de-corinna-en-el-pardo_1875800
unkblog escribió:

Yo lo ví ayer en un telediario, mostraban imágenes de hace unos años y actualmente y se veían perfectamente las obras y ampliaciones que habían hecho. Las imágenes parecían las típicas del google Earth
Claro. Porque todo el mundo sabe que cuando no existía google maps no había ataques terroristas.
"" aunque son "muy útiles" para la sociedad (por ejemplo, en el uso de los GPS del coche), pueden utilizarse igualmente con fines no deseables.""

Prohibirán también los cuchillos? Y los martillos? Y los aviones?.....

Menuda panda
Querrán evitar ciertas cosas...
Imagen
No quieren que veamos sus casas XD
Trog escribió:No quieren que veamos sus mansiones XD

fixed
Menos polladas y cortinas de humo, y que se pongan con sus problemas de corrupción, van hacer todo lo posible y más con tal de que la gente piense menos en todas las mierdas corruptas en las que andan metidos todos estos atajos de títeres incompetentes.
Pues no se, que terrorismo hay ahora mismo?

Lo de pixelar ciertas zonas sensibles tiene también su problema, es como colocar un cartelón bien gordo diciendo: "Sres. Terroristas, este edificio es un punto clave para la seguridad nacional, por favor, ataquen aquí". Creo yo que la información de lo que son puntos sensibles es más interesante y complicada para los terroristas que el obtener fotos del interior, y el gobierno les haría ese trabajo gratis.
Cada vez leo peor ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , el pp quiere poner a Coto (matamoros) en el Google maps... llevaba 3 minutos pensando pero que wtf es esto ???
Cuando crees que estos inútiles no la pueden hacer más gorda zas, te encuentras con esto [carcajad] [carcajad]

Vaya banda que nos desGobierna [buaaj] [buaaj]
otto_von_bismark escribió:
Trog escribió:No quieren que veamos sus mansiones XD

fixed

Fair enough XD
El PP acaba de anunciar que votará en contra de los presupuestos generales del estado del año 2005.

Parece que el gobierno se haya quedado atascado en ese año. O quizás la casa de la casta superior y la de los amigos que no quieren ser vistos. No vaya a ser que les pillen en bragas cuando la tecnología avance y se vea hasta el agujero en el pie de Froilancillo desde el cielo.
no vaya a ser que se veamos esas rerormas en sus mansiones
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
4lb3r1ch escribió:......y cortinas de humo

Esa es la razon
Que les follen!!! Que sigan prohibiendo, que al final les va a votar su abuela.
Esto me recuerda a lo de las armas de destrucción masiva de irak, nombrando a una central nuclear para darnos mieditis. Y digo yo... ¿No será más peligroso decir estas cosas y darles ideas nuevas a los terroristas?

Por otra parte y puestos a atentar, prefiero que tengan bien localizados edificios del gobierno a que pongan una bomba en un tren de cercanias o en una estación.
También dice alguno del PP de poner coto a la libertad de prensa.
Así empezarán ameterle mano a la libre circulación de información, porque todo es susceptible de ser usado con fines terroristas, tu destornillador, tu ordenador, tus gafas, unos tornillos... Cortinas de humo, demagogia y mierda, mientras venden el país. Los economistas del PP.
que se dejen de tonterias y que empiezen a trabajar de una vez...
-Google maps es ETA.
-OK, lo que tú quieras, ahora volvamos a lo de Bárcenas.
Supongo que será para que no se vean los coches oficiales aparcados en los puticlubs
Me encanta el discurso importado de Estados Unidos, pero lo malo no es eso, lo malo es que hay gente que se lo traga
Que prohiban lo que les de la gana, que viendo como dan ejemplo ellos..... Por mucho que prohiban los ciudadanos seguiremos haciendo lo que nos dé la gana. Ahi se pudran ellos y se pudran con la pasta que les dan bajo cuerda para que nos sigan jodiendo.
Gurlukovich escribió:Pues no se, que terrorismo hay ahora mismo?

Lo de pixelar ciertas zonas sensibles tiene también su problema, es como colocar un cartelón bien gordo diciendo: "Sres. Terroristas, este edificio es un punto clave para la seguridad nacional, por favor, ataquen aquí". Creo yo que la información de lo que son puntos sensibles es más interesante y complicada para los terroristas que el obtener fotos del interior, y el gobierno les haría ese trabajo gratis.

Bingo. Esto es como el que se instala un sistema de alarma en casa y coloca un cartelito bien visible en la puerta que indica claramente que está "protegida" por alarma. Así, los ladrones sabrán a simple vista que dentro de la casa hay objetos de valor.
Clockman escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no se, que terrorismo hay ahora mismo?

Bingo. Esto es como el que se instala un sistema de alarma en casa y coloca un cartelito bien visible en la puerta que indica claramente que está "protegida" por alarma. Así, los ladrones sabrán a simple vista que dentro de la casa hay objetos de valor.

El problema noe s que sepan donde esta ya que esto lo saben buscandolo en internet como cualquier otra cosa, si no cosas del edificio como entrada y esas cosas.
Por ejemplo en los cuarteles militares no se pueden hacer fotos por cosas como esa, y lo se porque mi amigo es militar y cuando toca vigilar la entrada si alguien hace una foto tiene que ir por el y borrar la foto.
La verdad es que no veo mal que lo hagan ya que a nosotros no nos va a molestar para nada esto, y aunque la verdad es que no solucione nada tampoco viene mal, solo si es a edificios estilo cuarteles, centrales nucleares y cosas asi.
Las mentes pensantes del gobierno siempre trabajando por nuestra seguridad...

Imagen

No se le pueden poner diques al mar
32 respuestas