El PP quiere prohibir por ley los pitos al himno

1, 2
eRgAlle escribió:
Txukie escribió:
Blocken-JR escribió:en francia por ley es asi asi... que nadie se eche manos a la cabeza de cerdo que tiene

Reportado. La ley puede decir lo que quiera, la gente seguirá pitando.

Las leyes están para cumplirlas. Que la gente se salte las leyes o no, es otra cosa. El que se salte la ley tiene riesgo de que lo pillen y lo castiguen por ello.

Es como el que roba algo y lo pillan, tiene que pagar por ley.

Es lo que hay.

Pues resulta que en España no hay ninguna ley y muchos están pidiendo sanciones... en base a qué ley?

De ahí que el PP vaya raudo a hacer una ley para salvar España de los pitos mientras siguen saqueando.
GXY escribió:
rokyle escribió:
Txukie escribió:
Toma, lee un poco anda :

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

Manda huevos que tenga que ser yo el que te diga esto, cuando soy la persona mas anti-himnos que conozco.

No has pillado lo que quería decir. Ya se que este es el himno histórico, pero simbólicamente es el himno que restableció Franco después de la guerra civil.

simbolicamente te estas equivocando.

ni la bandera, ni el himno, ni la casa real son nada relacionado con franco. otra cosa es que franco utilizara esas simbologias e instituciones y las adoptara como propias durante su gobierno porque eran las que encontro apropiadas por ser las que ya estaban establecidas en el regimen de gobierno anterior al que existia cuando el dio el golpe de estado.

ese traspies es el que cometen ciertas personas y corrientes politicas para desacreditar españa y los simbolos españoles, facilitando la asociacion de ideas de que "eso es franco" y como todo lo de franco es malo, por tanto españa y esos simbolos e instituciones, son malos y deben ser extirpados.

Pero es lo que ocurre. Mucha gente relaciona el himno con el tío que lo implantó y para mucha gente el himno representa todo lo que representaba el que lo implantó. Podemos culparlos por relacionarlos? No.
España se va a la mierda economicamente, no tiene apenas soberanía y si se aprueba el TTIP`menos que va a tener, y a la gente le ofende un puto himno.

Por mi como si la gente se caga en el Euskal Ereserkia. Puto nacionalismo que nos ciega.
eRgAlle escribió:Las leyes están para cumplirlas. Que la gente se salte las leyes o no, es otra cosa. El que se salte la ley tiene riesgo de que lo pillen y lo castiguen por ello.

Es como el que roba algo y lo pillan, tiene que pagar por ley.

Es lo que hay.

En España existe la libertad de expresión, y las pitadas a los himnos están amparadas por ese derecho. No lo digo yo, lo dijo la audiencia nacional hace 6 años. Ahora quieren meter una ley, cagándose en la libertad de expresión. Cuando un gobierno hace una ley así, una ley liberticida, la labor de la gente decente es saltarse esa ley, porque nos están estafando nuestros derechos y encima aplaudís con las orejas.

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20150601/54431552617/audiencia-nacional-pitos-himno-delito.html
eso si es cierto. en españa hay poca ley al respecto y en su momento por una situacion similar, la audiencia nacional se inhibio al considerar que no habia causa penal que procesar (por quema de banderas).

de todos modos no parece que los tiros vayan a ir por ahi en esta ocasion.

pd @baronluigi

te digo a ti lo mismo que le dije a @ the_jaguar999 en el otro hilo: que me indignen otras muchas cosas que estan mal no es óbice para que lo del himno no me preocupe, que parece que "es que como es un tema que no me parece relevante, pues adelante con los faroles" y no me parece el planteamiento correcto.

el problema no son los pitos, es la intolerancia que los que pitan demuestran, y muchos ni saben que estan cometiendo las mismas faltas por las que proclaman protestar.
No hace falta que lo prohiban. Nuestro new campachanoman ya se ha puesto manos a la obra:

http://rokambol.com/felipe-vi-se-quedo- ... catalanes/
GXY escribió:eso si es cierto. en españa hay poca ley al respecto y en su momento por una situacion similar, la audiencia nacional se inhibio al considerar que no habia causa penal que procesar (por quema de banderas).

de todos modos no parece que los tiros vayan a ir por ahi en esta ocasion.

pd @baronluigi

te digo a ti lo mismo que le dije a @ the_jaguar999 en el otro hilo: que me indignen otras muchas cosas que estan mal no es óbice para que lo del himno no me preocupe, que parece que "es que como es un tema que no me parece relevante, pues adelante con los faroles" y no me parece el planteamiento correcto.

el problema no son los pitos, es la intolerancia que los que pitan demuestran, y muchos ni saben que estan cometiendo las mismas faltas por las que proclaman protestar.

Si nos ponemos así, el doble rasero que hay en este país para según que ideologías es evidente entonces.

De hoy mismo, mira

http://vozpopuli.com/actualidad/63217-s ... on-podemos

¿Cuando detienen a estos?
Después la gente se llena la boca con lo de que "hay que preocuparse por los problemas reales de la gente". Ya veo yo el tema de los pitos en primera posición en el próximo barómetro del CIS, claro...
baronluigi escribió:
Si nos ponemos así, el doble rasero que hay en este país para según que ideologías es evidente entonces.

De hoy mismo, mira

http://vozpopuli.com/actualidad/63217-s ... on-podemos

¿Cuando detienen a estos?

Cantar el himno con la letra de Peman se considerará una ofensa a los simbolos del sacrosanto estado español?
jorgeche27 escribió:No se ha que esperan.

A que compres un diccionario

Se cambian los silbidos por abucheos y ya está
Con un hilo para hablar del tema hay más que suficiente.
60 respuestas
1, 2