El PP quiere que la policía modere y multe en Internet sin intervención judicial

Cuando aparcas en un mal lugar, la Policía te puede poner una multa. ¿Que tiras basura a la vía pública? También tiene su correspondiente sanción económica. ¿Y si insultas a alguien utilizando las redes sociales? Según La Razón, el PP está elaborando una propuesta por la cual la Policía también podrá ponerte una multa en este u otros casos de "abusos en redes sociales", todo ello sin necesidad de que se pronuncie un juez. Lo mismo para borrar el contenido: las autoridades podrán dar la orden para retirarlo según esta propuesta.
La idea, según esta misma fuente, es que se establezca un protocolo de acción rápida que permita actuar contra los usuarios que atenten al honor, insulten o amenacen a través de las redes sociales y ahorrarse la burocracia que supone el perseguir esto la vía penal. Se suprimirían estos contenidos, se identificaría al infractor y se le multaría por ello. En el caso de que la conducta fuese "muy grave", entonces sí se llevaría al usuario ante el juez.
Defienden que así se iría más rápido porque se ahorraría burocracia y no haría falta la colaboración del servicio, que en muchas ocasiones está fuera de España

¿Es necesaria la regulación de las redes sociales?
Desde hace algún tiempo los políticos de los principales partidos españoles se han pronunciado a favor de una regulación más estrecha de las redes sociales, y esta propuesta podría ser consecuencia de ello. De hecho, desde hace algo más de un año los distintos grupos parlamentarios están trabajando en una subcomisión sobre redes sociales e Internet que, según La Razón, entregará la semana que viene un resumen de los trabajos donde podríamos ver más detalles de la propuesta del PP.
Estaríamos hablando de multas y borrado de contenidos sin que un juez intervenga, algo bastante polémicoDe hecho, cada vez son más los casos de internautas denunciados por publicar insultos, amenazas o consignas a favor del terrorismo en las redes sociales. Por poner un ejemplo de hace tan sólo unos días, las autoridades detuvieron a un hombre por "mofarse" de la muerte de un agente de policía en acto de servicio. La diferencia, con lo que en teoría quiere ahora el PP, es que la Policía multará directamente sin necesidad de la intermediación de un juez.

Fuente: http://www.xataka.com/aplicaciones-y-se ... s-sociales

A seguir disfrutando la dictadura votada... Y siguen pretendiendo crear leyes para saltarse a los "molestos" jueces....
Dictadura. [qmparto] [qmparto]
Tú no sabes lo que es una dictadura.
Je suis Charlie y tal.
minmaster escribió:La idea, según esta misma fuente, es que se establezca un protocolo de acción rápida que permita actuar contra los usuarios que atenten al honor, insulten o amenacen a través de las redes sociales y ahorrarse la burocracia que supone el perseguir esto la vía penal. Se suprimirían estos contenidos, se identificaría al infractor y se le multaría por ello. En el caso de que la conducta fuese "muy grave", entonces sí se llevaría al usuario ante el juez.
Defienden que así se iría más rápido porque se ahorraría burocracia y no haría falta la colaboración del servicio, que en muchas ocasiones está fuera de España

La idea no es mala, aver como se regula eso.
xa8vi escribió:Dictadura. [qmparto] [qmparto]

Un país donde la gente puede ser multada y condenada sin intervención judicial a mi me suena a dictadura o a Estado Policial si te parece mejor.
amchacon escribió:
minmaster escribió:La idea, según esta misma fuente, es que se establezca un protocolo de acción rápida que permita actuar contra los usuarios que atenten al honor, insulten o amenacen a través de las redes sociales y ahorrarse la burocracia que supone el perseguir esto la vía penal. Se suprimirían estos contenidos, se identificaría al infractor y se le multaría por ello. En el caso de que la conducta fuese "muy grave", entonces sí se llevaría al usuario ante el juez.

La idea es pésima.
minmaster escribió:

Un país donde la gente puede ser multada y condenada sin intervención judicial a mi me suena a dictadura o a Estado Policial si te parece mejor.

Absurdo, a ver si hay que hacer un juicio con su abogado de oficio y su fiscal por una multa de aparcamiento...

Las sanciones administrativas se inventaron por eso.
amchacon escribió:
minmaster escribió:

Absurdo, a ver si hay que hacer un juicio con su abogado de oficio y su fiscal por una multa de aparcamiento...

El problema es que la libertad de expresión solo puede ser limitada por el código penal. Es un error dejar a un órgano administrativo una decisión (si algo está cubierto o no por la libertad de expresión) que solo puede tomar un juez.
amchacon escribió:

No se regula por lo visto, solo lo ve el juez en los casos más graves, que son los únicos que te pueden parecer bien y precisamente por su gravedad serían los únicos que estarían claros sin intervención alguna.

1984,cada vez más cerca.
Bueno, con solo los twits de futbol y politica, saldriamos de la crisis en 2 semanas a base de multas...

Pero que manera de legislar chorradas tenemos mientras hay decenas de cosas importantes aparcadas
amchacon escribió:Absurdo, a ver si hay que hacer un juicio con su abogado de oficio y su fiscal por una multa de aparcamiento...

Que tendrá que ver una multa de aparcamiento con ofensas o insultos que son considerados delitos o faltas y por tanto requieren de intervención judicial??

Veo que sabéis mucho de leyes...
minmaster escribió:

Es para ahorrar tiempo, y si vas a ser condenado, irás como ahora, a juicio, con juez.
La idea me parece buena.
Todo lo que hace o dice el PP, no es malo.
minmaster escribió:
amchacon escribió:Absurdo, a ver si hay que hacer un juicio con su abogado de oficio y su fiscal por una multa de aparcamiento...

Que tendrá que ver una multa de aparcamiento con ofensas o insultos que son considerados delitos o faltas y por tanto requieren de intervención judicial??

Veo que sabéis mucho de leyes...

Pues:
minmaster escribió:

Que este mensaje no tiene ningún sentido entonces.
amchacon escribió:Que este mensaje no tiene ningún sentido entonces.

CONTEXTO

Me refería lógicamente a las multas por insultos y ofensas en redes sociales referidas en la noticia.

Es para ahorrar tiempo, y si vas a ser condenado, irás como ahora, a juicio, con juez.

Condenado a que?? Un policía no tiene potestad para condenar a nadie.

Según tú la policía mañana te puede multar por insultar en una red social y ya si eso si eres inocente tienes que ir tú al juez a reclamar no?? Genial, oiga! Nos saltamos la presunción de inocencia para ahorrar tiempo... :-| :-|
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
tranquilizaos,en noviembre ya pueden decir adios con la manita a su mayoria absoluta,de hecho,si dios quiere diran adios con la manita al liderazgo
En mi barrio han puesto un banco con lineas azules alrededor y un parquimetro al lado...si quieres sentarte, 50 centimos la hora.....y han habilitado aceras a doble altura y con menos trafico de peatones, pero eso si, tiene peaje.....
Lo que yo diga ya mismo tendremos que ir al super a por un kilo de oxigeno para respirar porque lo pondran de pago tambien
..
Javiyaury escribió:En mi barrio han puesto un banco con lineas azules alrededor y un parquimetro al lado...si quieres sentarte, 50 centimos la hora.....y han habilitado aceras a doble altura y con menos trafico de peatones, pero eso si, tiene peaje.....
Lo que yo diga ya mismo tendremos que ir al super a por un kilo de oxigeno para respirar porque lo pondran de pago tambien
..

¿Mande? Eso no me cuadra nada...
amchacon escribió:
Javiyaury escribió:En mi barrio han puesto un banco con lineas azules alrededor y un parquimetro al lado...si quieres sentarte, 50 centimos la hora.....y han habilitado aceras a doble altura y con menos trafico de peatones, pero eso si, tiene peaje.....
..

¿Mande? Eso no me cuadra nada...

Todo era ironia......nada de eso es cierto.......aún.......XD
Me queria referir que son cosas que pueden pasar de aqui a poco tiempo como nos descuidemos, porque cada vez sacan cosas mas absurdas y sin sentido......mientras eso si hay gente muriendose de hambre, en la calle, en fin....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
xa8vi escribió:
minmaster escribió:

La idea me parece buena.

Con esa ley te habrian sancionado hace tiempo, que paso al final con la denuncia? :-?
amchacon escribió:
minmaster escribió:

Salvo que aparcar no es un Derecho Fundamental recogido en la Constitucion (articulo 20) y la carta de Derechos Humanos (articulo 19). Es muy triste que no sepas ver la diferencia :(
lo dicho, estos del pp saben que van a durar 2 telediarios y quieren joder la marrana todo lo posible,corruptos de mierda [+furioso] [+furioso]
futuro mad max escribió:
xa8vi escribió:
minmaster escribió:

La idea me parece buena.

Con esa ley te habrian sancionado hace tiempo, que paso al final con la denuncia? :-?

A mi nadie me ha denunciado, tampoco he hecho nada para ello.
minmaster escribió:los usuarios que atenten al honor, insulten o amenacen a través de las redes sociales y ahorrarse la burocracia que supone el perseguir esto la vía penal.

Lo que tienen que hacer es poner los medios para que denunciar por lo penal sea más sencillo, más rápido, y más barato.

Pero claro, eso sería mucho esperar de la caterva de políticuchos mediocres, ineptos y corruptos que pueblan estas tierras.

minmaster escribió:Defienden que así se iría más rápido porque se ahorraría burocracia y no haría falta la colaboración del servicio, que en muchas ocasiones está fuera de España

Claro. Y es que las garantías democráticas son un verdadero incordio...
También esto ahora, preocupándose de bobadas ...
maesebit escribió:
minmaster escribió:los usuarios que atenten al honor, insulten o amenacen a través de las redes sociales y ahorrarse la burocracia que supone el perseguir esto la vía penal.

Lo que tienen que hacer es poner los medios para que denunciar por lo penal sea más sencillo, más rápido, y más barato.

Creo que es el sistema de juicios rápidos (se aplica en delitos de alcoholemia por ejemplo). No sé si se puede aplicar aquí.
gominio está baneado por "Game Over"
ya me imagino aminmaster... abriendo todos los periodicos digitales buscando una noticia negativa del PP, para venir corriendo a ponerla aquí..
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si señor y que sera lo proximo convertir a los polis en jurados y ejecutores y llamarles Jueces ?
¿Para esto también se va a ir a Francia a hacerse una foto?

Con cosas como ésta, vamos aprendiendo a pasos acelerados.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
joder con franco, que diga con rajoy
gominio escribió:ya me imagino aminmaster... abriendo todos los periodicos digitales buscando una noticia negativa del PP, para venir corriendo a ponerla aquí..

Por suerte no hace falta abrir muchos periódicos digitales para encontrar noticias negativas del PP. De todas formas si lo que dices es que hago Spam o algo parecido es tan fácil como que reportes el post... :o

Yo desde que vi hace casi 12 años como este mismo partido que ahora está en el poder cerró un medio de comunicación sin pruebas, y luego unos 8 años después le sale el tiro por la culata, me hago a una idea. Así que imaginate ahora.

el que no tiene ni puta idea eres tu
Estado policial manejado por políticos fascistas y corruptos.
Seguid votandoles, seguid.
Y luego se hacen la fotocita en Francia condenado los atentados de Charlie Hebdo, vivasssh la libertaddd de eshhhpreshionnn.

:-|

De seguir poniendo medidas así, voy a tener que re-leer de nuevo al buen amigo Orwell para ver que hacer en el caso de que nos acaben deisgnando un Gran Hermano, porque a este ritmo...
El regimen pseudodemocratico sigue intentando coartar la libertad. Libertad de opinion...si tu opinion me gusta.
WiiBoy escribió:

el que no tiene ni puta idea eres tu

Imagen
Paciencia. Ya queda menos XD
Txukie escribió:Estado policial manejado por políticos fascistas y corruptos.

Señor Txukie, se le ha impuesto una multa de cinco créditos por violaciones repetidas del Estatuto de Moralidad Verbal en internet.

Imagen
Don D escribió:

Señor Txukie, se le ha impuesto una multa de cinco créditos por violaciones repetidas del Estatuto de Moralidad Verbal en internet.

Imagen

Propicios días, tengo un quebranto con esta caterva de hijos de puta del gobierno
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Txukie escribió:
Don D escribió:

Imagen

Propicios días, tengo un quebranto con esta caterva de hijos de puta del gobierno

Te has quedado sin puntos, en unos minutos pasara por su casa el servicio antiterrorista
El servicio antiterrorista me lo paso yo por el mismo sitio que las tres conchas [+risas]
La verdad es que nos reímos pero esto cada vez se parece más a una distopia.
Txukie escribió:La verdad es que nos reímos pero esto cada vez se parece más a una distopia.

Salvo porque en la distopías se invierte mucho en I+D, para tener cacharros supermolones a la vez que opresores.
Aquí ni eso.
43 respuestas