El PP rompe con UPN y formará su propio partido en Navarra

Elpais.es
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la ruptura definitiva del pacto que une a su formación con Unión del Pueblo Navarro (UPN) y la creación del Partido Popular Navarro. La decisión ha sido tomada tras decidir ayer el Comité Ejecutivo de la formación regionalista, que preside Miguel Sanz, la suspensión cautelar de militancia de Santiago Cervera, diputado que el pasado jueves votó con el PP, en contra de la decisión de su partido, y de Jaime Ignacio del Burgo, histórico ex diputado y gran referente de los populares en Navarra, que se había mostrado en declaraciones públicas contrario a la abstención.

Se veía venir...
Entonces a ver hace un año..

PP y UPN diciendo que España se rompe
UPN se manifiesta con el lema "Navarra no es negociable"

ahora..

UPN se abstiene en los prosupuestos generales del estado para que no peligre su gobierno en minoría. Se "vende" al psoe aunque tenga que alejarse del pp.
El pacto PP y UPN se rompe
Me alegro por los navarros. A ver si así ambos partidos se hunden aún más por separado :)
El PP en Navarra se llevará cuatro votos mal contaos, aquí no tiene nada que rascar. Por desgracia, si UPN ha roto con éstos es más que probable que se haga con muchos votantes del CDN, partido en vías de desaparecer, y además es seguro que el PSOE va a estar apoyando un gobierno de UPN durante muchos años, lo cual en la práctica va a traducirse en que para un votante navarro votar a CDN ó PSN va a ser exactamente lo mismo que votar a UPN.

Vamos, que todo cambia para que todo siga igual, tendremos que seguir aguantando a esos paletos en el gobierno muuuchos años.
Pero lo que se rompia no era España? A mi ese tipo de formaciones nunca me han hecho gracia.
¿saldrá ahora Rajoy diciendo que todo lo que no sea votar a UPN es votar a ETA o ahora UPN también está en el eje del mal?

jofemaru escribió:Pero lo que se rompia no era España? A mi ese tipo de formaciones nunca me han hecho gracia.

¿qué tipo de formaciones?

EDITO
y lo más importante. ¿Habrá tenido que ver algo ETA en esta ruptura?
A mí lo que me parece peor de todo esto es eso de que alguien tenga que votar por cojones lo que diga el partido, si quieres representar a una pequeña fracción de tu partido que piensa distinto (y seamos sinceros, esto debería pasar y pasa en TODOS los partidos) te echan, me parece un fraude a la democracia y entrando en lo práctico una broma que un partido pueda tener a 200 personas cobrando un sueldo mensual para que sean 4 o 10 o los que sean los que deciden todo. ¿Para cuándo un voto ponderado de los partidos y menos chupones? Echad cuentas y veréis la pasta que se tira en el congreso, en cada comunidad, en cada municipio... en gente que lo único que hace es votar lo que le dicen. Y lo peor de todo esto es que a mucha gente, a muchos defensores de la democracia, les parece bien y a la mínima que pienses distinto en un solo tema te tachan de tránsfuga y te quieren echar... En este aspecto creo que tendríamos mucho que aprender de la democracia yanki (y digo en este, no en otros, que hay que saber copiar lo bueno y no lo malo).
EDITO

¬_¬

Pero si son dos cosas totalmente distintas. No todo lo que pasa en Navarra y País Vasco tiene que estar relacionado con ETA.
kNo escribió:A mí lo que me parece peor de todo esto es eso de que alguien tenga que votar por cojones lo que diga el partido, si quieres representar a una pequeña fracción de tu partido que piensa distinto (y seamos sinceros, esto debería pasar y pasa en TODOS los partidos) te echan, me parece un fraude a la democracia y entrando en lo práctico una broma que un partido pueda tener a 200 personas cobrando un sueldo mensual para que sean 4 o 10 o los que sean los que deciden todo. ¿Para cuándo un voto ponderado de los partidos y menos chupones? Echad cuentas y veréis la pasta que se tira en el congreso, en cada comunidad, en cada municipio... en gente que lo único que hace es votar lo que le dicen. Y lo peor de todo esto es que a mucha gente, a muchos defensores de la democracia, les parece bien y a la mínima que pienses distinto en un solo tema te tachan de tránsfuga y te quieren echar... En este aspecto creo que tendríamos mucho que aprender de la democracia yanki (y digo en este, no en otros, que hay que saber copiar lo bueno y no lo malo).

Esque lo que tenemos es una Partitocracia, estoy bastante de acuerdo contigo. Y tienes toda la razón en que el sistema es muy caro, mucha culpa se tiene con la teoría de "descentralizar" todo ya que en vez de descentralizar acabamos con 17 sistemas centralizados, aunque por otro lado es mas facil gestionar los territorios cercanos.
mr.afro escribió:
EDITO

¬_¬

Pero si son dos cosas totalmente distintas. No todo lo que pasa en Navarra y País Vasco tiene que estar relacionado con ETA.

Ahora vas y se lo cuentas a todos los españoles que opinaban que un gobierno PSN-NaBai hubiese sido una cesión a ETA como decían los personajillos del PP y UPN. Obviamente, mi comentario era una crítica a estos dos partidos que manipularon la política navarra con ETA. Al igual que toda política nacionalista que se hace en el Pais Vasco y Navarra el PSOE y PP lo achacan a cesiones a ETA y no a un sentimiento existente en la sociedad.
Darkoo escribió:y lo más importante. ¿Habrá tenido que ver algo ETA en esta ruptura?

Que se himbestigue!
Que le jodan al baboso ese.
Ahora vas y se lo cuentas a todos los españoles que opinaban que un gobierno PSN-NaBai hubiese sido una cesión a ETA como decían los personajillos del PP y UPN. Obviamente, mi comentario era una crítica a estos dos partidos que manipularon la política navarra con ETA. Al igual que toda política nacionalista que se hace en el Pais Vasco y Navarra el PSOE y PP lo achacan a cesiones a ETA y no a un sentimiento existente en la sociedad.

Es que con las cosas que dice la derecha en este país un comentario así no me hubiera extrañado.
Además tienes razón, recuerdo las elecciones y me fastidió bastante que siguiera gobernando UPN habiendo votado los navarros por un cambio, y todo porque relacionan a NaBai con ETA, cuando hasta ARALAR condena el terrorismo.
mr.afro escribió:

Es que con las cosas que dice la derecha en este país un comentario así no me hubiera extrañado.
Además tienes razón, recuerdo las elecciones y me fastidió bastante que siguiera gobernando UPN habiendo votado los navarros por un cambio, y todo porque relacionan a NaBai con ETA, cuando hasta ARALAR condena el terrorismo.

Pues una de las ultimas acciones de eta no fue condenada por NaBai así que...... La busco y la pongo, creo que eran las ultimas bombas.

Por otro lado puedes pensar que navarra votó cambio, pero realmente el partido más votado con diferencia fue UPN, así que.... Si no sacar mayoría absoluta sgnifica que el pueblo quiere cambio estamos dados... Un cambio pactado entre PSN y NaBai hubiera sido aberrante, ya que ambos persiguen fines distintos para Navarra, y lo único que les une es que odian a UPN, así que un gobierno cimentado por el odio no se yo...

En cuanto a la noticia, pues cagada y gorda, tanto por UPN como por el PP. En UPN piensan que los votantes del CDN volverán ahora que el PP se ha ido, y que pocos votantes de UPN se largarán, pero no creo yo que los PPeros de UPN sean 4 gatos. Es mas, con toda la revuelta que ha habido en las pasadas elecciones (tanto forales como nacionales) creo que se ha movido mucha gente al PP.

En cualquier caso yo creo que Sanz se ha inmolado a sabiendas de que esta es su última legislatura, y que en el futuro, una vez cambiados los agentes, la ideología y la necesidad volverá a unir a PP y UPN.

SalU2
jejej...por mi que se vayan los dos partidos a freir espárragos [rtfm]
Lo que esta claro es que los politicos no tienen en cuenta para nada a los ciudadanos, ellos juegan en otra division donde manipulan y roban y nosotros no somos mas que un simple instrumento para quedarse en el trono para siempre.

A sangre y fuego con todos los politicos, no hay ni uno que se salve.
warknight escribió:Pues una de las ultimas acciones de eta no fue condenada por NaBai así que...... La busco y la pongo, creo que eran las ultimas bombas.

Como nos gusta manipular... (o que nos manipulen)

http://www.diariodenavarra.es/20080922/ ... ca&chnl=10

Es que tenéis unos cojones decir que NaBai no condena la violencia ni a ETA cuando el mismo candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra ES VÍCTIMA de ETA (sí, víctima, esa palabra que gusta tanto a la derecha española usar como arma arrojadiza). El problema es que en este país no se puede hacer una condena simplemente. Siempre hay que meter la puntita partidista del gobierno de turno, que es lo que debió de pasar.

De todas formas, y si no condena en el parlamento, ¿qué? Por no condenar en el parlamento ya es ETA. ¿el PP es franquista?

warknight escribió:Por otro lado puedes pensar que navarra votó cambio, pero realmente el partido más votado con diferencia fue UPN, así que.... Si no sacar mayoría absoluta sgnifica que el pueblo quiere cambio estamos dados... Un cambio pactado entre PSN y NaBai hubiera sido aberrante, ya que ambos persiguen fines distintos para Navarra, y lo único que les une es que odian a UPN, así que un gobierno cimentado por el odio no se yo...

Se han visto cosas más aberrantes en la política española y no ha pasado nada. De hecho, para muchos, los mejores cuatro años de la democracia española furon durante el aberrante gobierno del PP junto con CiU y PNV. ¿fueron malos años? Los mejores años de política en Euskadi fueron con el aberrante gobierno del PSE (izquierda y no nacionalista) con el PNV(derecha y nacionalista). Eso de la lista más votada es una estupidez si no se tiene el apoyo de la mayoría del gobierno porque luego salen chapuzas como las que estamos viviendo en el parlamento español.

warknight escribió:En cualquier caso yo creo que Sanz se ha inmolado a sabiendas de que esta es su última legislatura, y que en el futuro, una vez cambiados los agentes, la ideología y la necesidad volverá a unir a PP y UPN.

¿en serio te crees que aquí Sanz pinta algo? Yo las veces que le he oído hablar me parece un pelele que no sabe por dónde le sopla el aire. Una marioneta que hace y dice lo que le dicen.
17 respuestas