El PP se dispara.. Sondeo electoral Metroscopia

PP——-34.1% (30.1%)
PSOE—–29% (30.5%)
IU———11.5% (11.6%)
UPyD—–9.1% (9%)

El sondeo estima una participacion del 62% y parece que anuncia un cambio de tendencia electoral en España.
http://elmundoencifras.com/metroscopia- ... -recupera/
Me encanta que el PP se dispare.

Pero solo si lo hacen de verdad

Imagen
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
"El PP empieza a recuperar terreno tras el escándalo Bárcenas mientras el PP sigue cayendo."

¿wat?

Bueno, anunciaron que bajarían los impuestos justo el año anterior a las elecciones, aunque hoy siguieran cayendo terminarían por recuperarse cuando las hordas de PPSOEros pensaran que la crisis ha acabado gracias al PP y su bajada de impuestos.
La clave del cambio está explicado en el primer párrafo: "El sondeo de Metroscopia del mes de Octubre llega con sorpresa. Tras el cambio de forma de estimar en los sondeos hace un mes, en este sondeo el PP se dispara y crece 4 puntos con respecto al sondeo del mes de Septiembre, recuperando terreno y superando al PSOE por cuatro puntos."

Cómo los resultados no me favorecen cambio la forma de estimar para mejorarlos. Con dos cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
betico84 escribió:La clave del cambio está explicado en el primer párrafo: "El sondeo de Metroscopia del mes de Octubre llega con sorpresa. Tras el cambio de forma de estimar en los sondeos hace un mes, en este sondeo el PP se dispara y crece 4 puntos con respecto al sondeo del mes de Septiembre, recuperando terreno y superando al PSOE por cuatro puntos."

Cómo los resultados no me favorecen cambio la forma de estimar para mejorarlos. Con dos cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creía que era yo al ver tu firma [+risas]
De ser verdad esta encuesta, es asqueroso cómo la gente se olvida y sigue votándoles. Ni aunque se demostrase que todos hayan sido un "bárcenas", seguirían votándoles.
Ni caso, las tendencias se llaman tendencias por algo. El PP y el PSOE suben a la par una barbaridad mientras los nuevos partidos se pegan un ostiazo. Para que algo asi ocurra tiene que haber ocurrido algun evento publico importante como para que en una semana ocurra eso (vease destaparse un escandalo al nivel de barcenas en UPyD e IU).

Una curva creciente podria ser pero esa grafica como esta ahora mismo es una tomadura de pelo.
Waylor escribió:Ni caso, las tendencias se llaman tendencias por algo. El PP y el PSOE suben a la par una barbaridad mientras los nuevos partidos se pegan un ostiazo. Para que algo asi ocurra tiene que haber ocurrido algun evento publico importante como para que en una semana ocurra eso (vease destaparse un escandalo al nivel de barcenas en UPyD e IU).

Una curva creciente podria ser pero esa grafica como esta ahora mismo es una tomadura de pelo.

O que si la gente no ve en noticias una gran barbaridad EN LA ÚLTIMA SEMANA, los vuelve a votar como borregos.
El PP así como hace con los medios ha trucado los sondeos.
Waylor escribió:Ni caso, las tendencias se llaman tendencias por algo. El PP y el PSOE suben a la par una barbaridad mientras los nuevos partidos se pegan un ostiazo. Para que algo asi ocurra tiene que haber ocurrido algun evento publico importante como para que en una semana ocurra eso (vease destaparse un escandalo al nivel de barcenas en UPyD e IU).

Lo que ha ocurrido, tal y cómo indican en el artículo, es que han cambiado la forma de estimar los sondeos para favorecer al PP.
La gente no cambia de opinion en una semana y menos por no ver los telediarios, puesto que el impacto sobre su opinion seria aun menor. Alguno habra, si, pero no un 15% de los votantes, eso es una locura. Los de siempre tratando de aparentar que siguen siendo las unicas opciones validas para votar, ignorar y a otra cosa.
betico84 escribió:

Lo que ha ocurrido, tal y cómo indican en el artículo, es que han cambiado la forma de estimar los sondeos para favorecer al PP.

Y cómo se pueden cambiar y favorecer a alguien? Vamos, un sondeo o encuesta refleja qué partido vota a alguien y punto, lo pregunto desde la ignorancia.
A ver, la subida no es por el cambio. el anterior y todos los que se ven en la gráfica ya incluyen ese "cambio" que es básicamente estimar una participación del 62% en lugar del 50 que era lo que habían tenido hasta el momento (y que daba porcentajes mucho más bajos a PP y PSOE y mucho más altos a IU e UPyD).

El tema de que el PP haya subido 4 puntos es que está calando la mentira de que estamos ya saliendo de la crisis y que todo esto ya se está arreglando, aparte de que el caso Bárcenas ha pasado a un segundo plano. Juntando esos dos factores tenéis esa subida, que por otra parte no me sorprende. El votante desencantado con el PP está deseando que le den alguna razón para volver a votarles, que ya sabemos todos cómo es el votante de derechas en este país...

PD: No en esa gráfica, perdón, sino en la que sale en El País.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 94422.html
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La gente no aprende...Que triste...Un partido lleno de corruptos e hipocritas y otro que nos ha llevado a la crisis son los más votados...Solo por el hecho de que hacen recortes en sanidad y siguen manteniendo el senado que no vale absolutamente para nada es para mí motivo suficiente para no volver a votar al PP.
Din-A4 escribió:Y cómo se pueden cambiar y favorecer a alguien? Vamos, un sondeo o encuesta refleja qué partido vota a alguien y punto, lo pregunto desde la ignorancia.

Los sondeos funcionan así:

1º Llaman a 2000 o 3000 personas, o las que sean, seleccionadas de distintas zonas estudiadas para que sean representativas. Esas personas responden a qué partido votarían. Esto se llama intención de voto directo.

2º La empresa encargada del sondeo, coge esos resultados y los transforma, utilizando fórmulas y variables que sólo ellos saben, en una estimación de voto, que es lo que se suele publicar.

Por ejemplo, en el sondeo de la Cadena SER de junio, se obtuvieron los siguientes resultados:

IU: 13,2%
UPyD: 10,7%
PP: 7,5%
PSOE: 7,5%

Que después de pasar por la cocina se convirtieron en la siguiente estimación:

PP: 30,3%
PSOE: 22%
UPyD: 17,7%
IU: 15,2%
Si os dais cuenta, el tema de las estimaciones tiene su lógica. ¿Cuánta gente que preguntéis ha votado al PP?

Y luego ganan... pues eso xD
danilc1007 escribió:Si os dais cuenta, el tema de las estimaciones tiene su lógica. ¿Cuánta gente que preguntéis ha votado al PP?

Osea, el truco está en decir que es para una encuesta?

"Hola guapa, me das tu teléfono? Follamos? Es para una encuesta."
Peklet escribió:
danilc1007 escribió:Si os dais cuenta, el tema de las estimaciones tiene su lógica. ¿Cuánta gente que preguntéis ha votado al PP?

Osea, el truco está en decir que es para una encuesta?

"Hola guapa, me das tu teléfono? Follamos? Es para una encuesta."

Viendo los datos de intención directa, parece que tampoco funciona [+risas]
Sea como sea hay que ser gilipollas para volver a votar ppsoe.....
. Ajuste de pensiones por debajo de la inflación
. Incremento de facturas en servicios básicos (luz y agua)
. Privatización de la sanidad
. Introducción del Copago farmacéutico
. Introducción de Copago hospitalario para enfermos crónicos
. Recortes en Dependencia
. Exclusión de becas y recortes en educación
. Bajada de salarios
. Mantenimiento de privilegios de las diputaciones, cargos públicos, salarios, hipertrofia de la administración, etc....
. Aumento de los tipos de IVA
. Aumento del IRPF
. Niveles de paro histórico en jóvenes y población activa
. Corrupción política (caso Barcenas), ocultación y engaños varios para tapar la verdad
. Reducción de la capacidad del poder adquisitivo de los jubilados (desvinculacion al IPC)
. Ayudas a la Banca, cero responsabilidades a los responsables de entidades financieras (ausencia de resolución de la estafa de las preferentes)
. .......

Se os ocurren más razones para no seguir votando al PP ?.

.
bpSz escribió:Sea como sea hay que ser gilipollas para volver a votar ppsoe.....

y mas del 60% de los votantes seguiran siendo gilipollas en ese caso.

si os pensais que los dos grandes partidos van a caer por debajo del 25% de votos con todo lo que ha llovido a estas alturas es que todavia os quedan por tomar muuuuchos colacaos. XD

y pongo 25% por no decir 30%.

y con ese 9-11%, IU y UPyD se limpian el culo, porque les va a pasar lo de siempre, que en muchas circunscripciones no alcanzaran el 5% minimo, se quedaran fuera del primer escaño a coger, y se los repartiran PP y PSOE como ha venido ocurriendo en todas las elecciones democraticas que ha habido en españa desde la transicion.
Que se disparen en la sien y hagan un favor a la humanidad.

De todas formas, la credibilidad de estas encuestas es 0.
Las encuestas de intención de voto, son eso, intención de voto en un momento determinado. Inventarse las cifras para intentar predecir lo que ocurrirá en un futuro tiene muy poco rigor científico.
y con ese 9-11%, IU y UPyD se limpian el culo, porque les va a pasar lo de siempre, que en muchas circunscripciones no alcanzaran el 5% minimo, se quedaran fuera del primer escaño a coger, y se los repartiran PP y PSOE como ha venido ocurriendo en todas las elecciones democraticas que ha habido en españa desde la transicion.

Totalmente deacuerdo
En los últimos días hemos asistido a ridículos PPeros en Japón, Estados Unidos y Buenos Aires además de las consabidas múltiples mentiras fuera y dentro de nuestro país. Se merecen este premio.
Si es que de ser así, tenemos lo que nos merecemos. Un 30% cada uno PPSOE???

La gente en qué piensan cuando les hablan de los ERES, Gurtel, por no seguir nombrando la trama de corruptela que asola este país entre todos los partidos que hay.

De verdad que es un facepalm en toda regla, esto no tiene solución.
No me creo nada, esto es para mantener la calma para los del pp
Qué pasó de Junio a Julio para que PPSOE subieran tanto e IU y UPD bajaran tanto?

Atribuís que los sondeos intentan mejorar únicamente al PP. No. Como siempre intentarán mejorar el bipartidismo, el PPSOE, que de eso viven casi todos los periódicos y medios de comunicación generalistas.
Peña con mucha pasta paga, gente dice, si sube tanto es porque no lo estarán haciendo mal...gente vota a los de siempre y así continuamos siendo:

Imagen
Ese sondeo es mentira

a estas empresas, como a los auditores de cuentas, se les paga para que digan lo que tú quieres que los demás escuchen

que upyd e iu tengan esos porcentajes es lo verdaderamente llamativo. Incluso con engaños en la encuesta no pueden ocultar que han dado un paso al frente
Pero aún hay gente que piensa que vive en una Democracia?
El caso Barcenas esta ya muy trillado y quemado en los "Debates" de laSexta noche y aburre verlo hasta en la sopa. Asi que la peña va desconectando...

Le sumas las "importantes" declaraciones en las que Montoro dice que hay "brotes verdes" y que la Economia Española es una Economia de calidad y en muy buen estado...

Y ale. Todo dicho =).

Todavia quedan 6 años más con el PP, no os preocupeis [+risas] [+risas]

En fin, lo que hay que ver.
Peklet escribió:Me encanta que el PP se dispare.

Imagen

Gracias hombre xD

Por cierto, estaba claro que todas las encuestas estaban mal desde el principio,eran igual de fantasiosas que aquellas que decían en italia, que la izquierda sacaría un 22% y el centro derecha un 15% o menos.., no cuela. La ley electoral y al final el electorado que acabará movilizandose dará un 33/35% al pp, y entre el 25 y el 28 al PSOE.Y esto hablando de como están las cosas ahora, no soy un guru para decir como estarán para final de 2015.
pandev92 escribió:
Peklet escribió:Me encanta que el PP se dispare.

Imagen

Gracias hombre xD

Por cierto, estaba claro que todas las encuestas estaban mal desde el principio,eran igual de fantasiosas que aquellas que decían en italia, que la izquierda sacaría un 22% y el centro derecha un 15% o menos.., no cuela. La ley electoral y al final el electorado que acabará movilizandose dará un 33/35% al pp, y entre el 25 y el 28 al PSOE.Y esto hablando de como están las cosas ahora, no soy un guru para decir como estarán para final de 2015.

Tu, por la cuenta que te trae, venderas que la crisis ya es historia y por eso crees que con 4 parados menos de aquí a 2015 la gente volvera a votar a los partidos que han hundido el pais y no te falta razón. Yo, que sufro a ppsoe, no me explico como la gente que no trinca de estos partidos les vota.

Me puedes dar un buen argumento por el cual beneficia a la sociedad votar a ppsoe? Yo solo encuentro decadencia.

Eso tiene que ver con esa ley de Ohms?
Din-A4 escribió:

No! esos es la diferencia entre voto directo y lo que finalmente se estima que serán los porcentajes de cada uno.
Ya se sabe, que la verdadera risa será cuando gane otra vez el pp.
Cospedal quita el agua mineral a los enfermos de hospitales para ahorrar
Din-A4 escribió:

"Ley" D'Hondt, la ley de Ohm es para medir la conductancia eléctrica XD. Tal y como lo explican en la noticia parece que tenga más que ver con Sandro Rey que con el sistema D'Hondt.

Como dije antes, estas encuestas tienen validez para ver la intención de voto actual, maquillar los datos para intentar reproducir las condiciones que se darán en un futuro no veo yo que sea muy riguroso. Aunque la verdad, me creo más los datos maquillados que la intención de voto directa que habían obtenido.
A mí lo que me hace gracia es la gente que dice que está harta de políticos y que no van a votar más.
Joder, no sé si no entienden, que lo que quieren decir es que están hartos del PPSOE y que deberían votar a una alternativa en vez de quedarse durmiendo en sus casas esperando a que gane el PPSOE, que con todos los fanáticos que tienen ya ganan si no vota nadie.
Esa encuesta tiene más cocina que el programa de Arguiñano.
Aunque la encuesta hay que cogerla por los pelos, pero no miente del todo, la realidad es que ha poco que mejore la economía el pp va a subir bastante, el centro derecha sociologico esta a la espera de que las fuertes medidas empiecen a funcionar y entonces irán a votar, y si hay una bajada moderada del paro, el PP se acercara creo yo al 36-38% mínimo.
La sociedad no quiere Psoe-IU-Nacionalistas y quiere un gobierno estable.
Yo al menos lo veo así
Atmósfera protectora escribió:Cospedal quita el agua mineral a los enfermos de hospitales para ahorrar

¿Y desde cuándo dan agua minera? ¬_¬ .

Porque a mi padre que está ingresado, le tenemos que comprar agua de la máquina.
masymas escribió:Aunque la encuesta hay que cogerla por los pelos, pero no miente del todo, la realidad es que ha poco que mejore la economía el pp va a subir bastante, el centro derecha sociologico esta a la espera de que las fuertes medidas empiecen a funcionar y entonces irán a votar, y si hay una bajada moderada del paro, el PP se acercara creo yo al 36-38% mínimo.
Yo al menos lo veo así

Es cierto que a poco que mejore la economía la población en general olvidará que PPSOE (con buena ayuda de CIU y PNV, entre otros) nos han metido en este fregado.

Pero precisamente por eso, que estamos muy lejos de mejorar y con medidas que agravan más la situación, es tan increíble esta encuesta
jorcoval escribió:
masymas escribió:Aunque la encuesta hay que cogerla por los pelos, pero no miente del todo, la realidad es que ha poco que mejore la economía el pp va a subir bastante, el centro derecha sociologico esta a la espera de que las fuertes medidas empiecen a funcionar y entonces irán a votar, y si hay una bajada moderada del paro, el PP se acercara creo yo al 36-38% mínimo.
Yo al menos lo veo así

Es cierto que a poco que mejore la economía la población en general olvidará que PPSOE (con buena ayuda de CIU y PNV, entre otros) nos han metido en este fregado.

Pero precisamente por eso, que estamos muy lejos de mejorar y con medidas que agravan más la situación, es tan increíble esta encuesta

Lo que decía los Españoles no ven con buenos ojos tantos partidos gobernando España, si tiene que gobernar Izquierda Unida que gobierne pero ellos solos, lo que no se puede pretender gobernar Iu, Psoe, Ciu, PNV, ERC todos los a la vez y mucho menos sin mayoría absoluta.
Lo siento pero no veo tantos gobernando esto sería un descontrol y nos pasaría como Italia
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
KAISER-77 escribió:Ya se sabe, que la verdadera risa será cuando gane otra vez el pp.

Normal, porque la gente escoge lo menos malo dentro de las alternativas posibles.

Mientras la "alternativa" al PPSOE sigan siendo UPyD y IU... la gente seguirá prefiriendo al original y no a la copia. ¿Por que razón alguien votaría a UPyD y no al PP? ¿o IU y no PSOE?

En mi opinión, PP y PSOE siguen siendo muy representativos de la sociedad y no me sorprendería nada que obtengan esos porcentajes e incluso un poco mayores.
AntoniousBlock escribió:
KAISER-77 escribió:Ya se sabe, que la verdadera risa será cuando gane otra vez el pp.

Normal, porque la gente escoge lo menos malo dentro de las alternativas posibles.

Mientras la "alternativa" al PPSOE sigan siendo UPyD y IU... la gente seguirá prefiriendo al original y no a la copia. ¿Por que razón alguien votaría a UPyD y no al PP? ¿o IU y no PSOE?

En mi opinión, PP y PSOE siguen siendo muy representativos de la sociedad y no me sorprendería nada que obtengan esos porcentajes e incluso un poco mayores.

Votar PP y PSOE es mantener el sistema de castas y favores actual que a los únicos que benefician es a los que todos sabemos. Yo lo que no encuentro son razones para seguir votando a esos partidos cuyo recorrido ya acabó. Si sus cúpulas no están en prisión es simple y llanamente porque controlan el poder judicial. No encuentro motivos para que el pueblo llano no quiera variar esta situación.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
seaman escribió:
Atmósfera protectora escribió:Cospedal quita el agua mineral a los enfermos de hospitales para ahorrar

¿Y desde cuándo dan agua minera? ¬_¬ .

Porque a mi padre que está ingresado, le tenemos que comprar agua de la máquina.

lo que les quito son las botellas de oxigeno porque no son económicamente rentables
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
wilobix escribió:Votar PP y PSOE es mantener el sistema de castas y favores actual que a los únicos que benefician es a los que todos sabemos. Yo lo que no encuentro son razones para seguir votando a esos partidos cuyo recorrido ya acabó. Si sus cúpulas no están en prisión es simple y llanamente porque controlan el poder judicial. No encuentro motivos para que el pueblo llano no quiera variar esta situación.

Estoy de acuerdo contigo... pero una cosa es lo que uno opina y otra es la realidad. Ese porcentaje cercano al 30-35% para el PP me parece bastante realista (y el 30% para PSOE también).

Las alternativas son tan malas y poco atractivas que me parece lógico que PPSOE obtengan los votos que obtienen.... la tesis "la gente es idiota" a mi no me convence en absoluto. :-|
AntoniousBlock escribió:Las alternativas son tan malas y poco atractivas que me parece lógico que PPSOE obtengan los votos que obtienen.... la tesis "la gente es idiota" a mi no me convence en absoluto. :-|

Las alternativas no son malas simplemente hay que INFORMARSE UN POCO, si te informas a través de la tele o de los medios generalistas es normal que la alternativa parezca poco atractiva pues son los primeros interesados en mantener el bipartidismo.

Votar al PPSOE es de gilipollas e idiotas. Da igual como sea la alternativa, estamos hablando de dos partidos que se dedican a saquear el dinero público para engordar sus bolsillos y el de sus amigos, dos partidos a los que le importa una mierda el futuro del país lo único que les preocupa es seguir manteniendo su status quo.

Si en este foro, con lo que sabemos, hay gente que piensa como tú... definitivamente no tenemos remedio, nos merecemos toda la mierda que tenemos.
Quien haya votado o vaya votar al PPSOE, yo creo que no tiene derecho a quejarse luego. Si suben el IVA les tiene que parecer bien, si les recortan por todos los sitios, les debe de parecer bien.
Hay mucha gente que les ha votado o va a votarles y luego se está quejando de que si son unos ladrones, de que estamos peor que nunca, que si son lo peor que hay... pero ahí están con su voto.
74 respuestas
1, 2