El PP sugiere un impuesto especial para una "jubilación de oro" al Rey Juan Carlos se lo merecen

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha sugerido esta tarde la creación de un "impuesto especial" destinado a sostener "una jubilación de oro" para el rey Juan Carlos I y la reina Sofía "porque se lo merecen por los extraordinarios servicios a España una vez ha finalizado su reinado este mismo año".

Imagen

Así se ha expresado el diputado del PP Juan Manuel Albendea, parlamentario por Sevilla, en la primera jornada del debate del articulado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 en la comisión correspondiente de la Cámara baja que se ha iniciado a mediodía.

Albendea, que tradicionalmente es el encargado en nombre de su grupo de defender la partida presupuestaria destinada a la Casa Real, suele ofrecer en este tipo de debates varias "perlas" a la hora de oponerse a las enmiendas que plantean otros grupos parlamentarios. En esta ocasión no ha sido para menos.

Este parlamentario conservador no solo no se ha opuesto a las reducciones planteadas por los grupos de La Izquierda Plural, UPyD y Mixto, en concreto ERC y BNG, sino que ha insistido, una vez más, "que lo que habría que hacer es aumentar la dotación presupuestaria". Como en ocasiones anteriores, ha explicado que en los últimos diez años "la dotación de los ministerios ha aumentado un 40% y el IPC ha crecido en este tiempo un 27,5%: Frente a estas magnitudes el presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey apenas ha subido un 3% . No entiendo como no les da reparo plantear esas enmiendas", ha recalcado Albendea.

La enmienda de UPyD propone reducir un 21% la dotación de 7,7 millones de euros que figura en los PGE para 2015. Una cantidad que supone una congelación con respecto a la dotación respecto al actual ejercicio presupuestario. Por su parte, tanto La Izquierda Plural como el BNG consideran que la reducción ha de ser del 30% "de acuerdo con la merma de los ingresos de los empleados públicos desde la congelación salarial de 2011".

Joan Nuet, portavoz de La Izquierda Plural en este debate, ha dicho que "el presupuesto que figura en los PGE es un mero maquillaje porque no es real; la dotación presupuestaria de la Casa del Rey es muy superior ya que otros ministerios e instituciones asumen partidas adicionales. Por ejemplo, la construcción de un Pabellón de Caza para uso del rey Juan Carlos, aunque desconocemos las aficiones cinegéticas del actual rey".

En similares términos se ha expresado la diputada Fernández Dávila, del BNG, para justificar su enmienda. La corrección a esta partida de los PGE planteada por ERC reduce la retribución al rey a 79.000 euros, la misma cantidad que los presupuestos asignan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por su parte, Martínez Gorriarán, de UPyD, ha explicado que la reducción que propone la enmienda de su grupo se justifica "para ajustar ese presupuesto al de otros ministerios". Al mismo tiempo ha denunciado que "desconocemos el desglose de la ejecución presupuestaria de la cantidad asignada; aunque saludamos los esfuerzos de transparencia quedan pendientes muchos más en este aspecto".

Albendea, que suele emplear un tono vehemente en sus intervenciones en este tipo de debates - fue quien pronunció el grito de ¡viva el rey! al final de la sesión de investidura del nuevo monarca en el Congreso de los Diputados - ha llegado a criticar que UPyD hubiese empleado la expresión de "Jefatura del Estado" en el texto de su enmienda "cuando en realidad la partida en los PGE es Casa de Su Majestad el Rey, sin duda por unas reminiscencias republicanas que mantiene", ha dicho el parlamentario conservador.

A buen seguro que este debate se reproducirá, con argumentos todavía más contundentes, la semana próxima cuando el pleno de la Cámara baja asuma la discusión del proyecto de los PGE para 2015.

http://www.publico.es/politica/554302/e ... n-carlos-i
Pues teniendo en cuenta que Rajoy se llevara la misma jubilacion (o parecida) una vez acabe su mandato, lo veo incluso poco ya que el Rey lleva muchos años en su puesto y Rajoy (o anteriores presidentes) por estar tan solo ya 4 años jodiendo la marrana y hundiendo el pais, les dan una pension vitalicia millonaria.
Es cierto que ha hecho cosas buenas para españa (la más destacable, el 23-F).

Pero tanto como una jubilación de oro... Tampoco esque haya vivido "holgadamente" toda su vida, lo normal esque tenga la misma jubilación que todos los españoles y que viva de las rentas y de vender regalos (que no son pocos y que además no ha pagado impuestos por ellos :-| ).
Lo que tenía que explicarnos el rey a todos es cómo se pasa de llegar a España del exilio con una mano delante y otra detrás y en el momento de jubilarse acumula una de las mayores fortunas de Europa. Eso de la partida presupuestaria de la casa real no ha salido, eso seguro. ¿Qué "favores" ha estado vendiendo todos estos años a sus amigotes de las dictaduras árabes?
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
sinvergüenza seria el que le diera algo ¬_¬
amchacon escribió:Es cierto que ha hecho cosas buenas para españa (la más destacable, el 23-F).

El 23F fué un paripé, igual que toda la transición en si misma.
Señor Ventura escribió:
amchacon escribió:Es cierto que ha hecho cosas buenas para españa (la más destacable, el 23-F).

El 23F fué un paripé, igual que toda la transición en si misma.

Bueno se seguirán publicando teorías y teorías sobre el golpe. Eso ya se sabe XD

De todas formas no fue el único, hubo un intento antes del 23-F y otro después. Pero no llegaron a consumarse porque los pillaron antes.
katxan escribió:Lo que tenía que explicarnos el rey a todos es cómo se pasa de llegar a España del exilio con una mano delante y otra detrás y en el momento de jubilarse acumula una de las mayores fortunas de Europa. Eso de la partida presupuestaria de la casa real no ha salido, eso seguro. ¿Qué "favores" ha estado vendiendo todos estos años a sus amigotes de las dictaduras árabes?

Esto está bastante documentado, al llegar a ser Rey pidió dinero a todos sus " colegas", léase los demás reyes pero especialmente los árabes y africanos para que contribuyeran a su causa...
¿Del derecho de pernada aún no han dicho nada, no?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En realidad fue una herencia de su padre que se le olvido declarar a hacienda
Yo propongo que se le pague un viaje de ida a Roma y que se quede allí. Y a Sofía otro para Grecia. Y a Rajoy un viaje en en coche policía para que pueda visitar a su amiguito Luis "se fuerte".
Sobre el 23-F todavía no se sabe todo, pero con lo que es conocido por todos podemos decir que el Rey se limitó a cumplir con sus deberes y abortar lo que parece ser una insubordinación, pero eso no es algo por lo que se le deba dar una distinción o recompensa, él sólo hizo lo que debía hacer, y eso no es motivo para ensalzarlo de una manera especial, pues es lo que se hubo de esperar de él desde el principio dado el cargo que tenía. Si en una empresa alguien hace algo que no debe, es cosa del jefe tomar las medidas necesarias para corregir eso y que se depuren responsabilidades en su caso.

Pero de todas formas como ya he dicho, el 23-F no se ha investigado con la suficiente profundidad, porque es de suponer que hay muchos poderosos implicados que habrán presionado para que no se siguiera investigando.
coyote-san escribió:Sobre el 23-F todavía no se sabe todo, pero con lo que es conocido por todos podemos decir que el Rey se limitó a cumplir con sus deberes y abortar lo que parece ser una insubordinación, pero eso no es algo por lo que se le deba dar una distinción o recompensa, él sólo hizo lo que debía hacer, y eso no es motivo para ensalzarlo de una manera especial, pues es lo que se hubo de esperar de él desde el principio dado el cargo que tenía. Si en una empresa alguien hace algo que no debe, es cosa del jefe tomar las medidas necesarias para corregir eso y que se depuren responsabilidades en su caso.

Un bombero salva la vida a alguien, no hay que hacerle ninguna distinción ni darle las gracias porque solo estaba cumpliendo con su deber

El hecho que el rey condenase el golpe fue lo que hizo que fallase.
amchacon escribió:
coyote-san escribió:Sobre el 23-F todavía no se sabe todo, pero con lo que es conocido por todos podemos decir que el Rey se limitó a cumplir con sus deberes y abortar lo que parece ser una insubordinación, pero eso no es algo por lo que se le deba dar una distinción o recompensa, él sólo hizo lo que debía hacer, y eso no es motivo para ensalzarlo de una manera especial, pues es lo que se hubo de esperar de él desde el principio dado el cargo que tenía. Si en una empresa alguien hace algo que no debe, es cosa del jefe tomar las medidas necesarias para corregir eso y que se depuren responsabilidades en su caso.

Un bombero salva la vida a alguien, no hay que hacerle ninguna distinción ni darle las gracias porque solo estaba cumpliendo con su deber

El hecho que el rey condenase el golpe fue lo que hizo que fallase.

Pues sí, porque el bombero está ahí para salvar vidas, la distinción que se le puede dar por ello es la del trabajo bien hecho.

Pero lo del bombero es distinto porque de él sabemos seguro que no ha sido el propio bombero el que ha puesto una vida en peligro, cosa que no se puede decir con el 100% de certeza en el caso del rey, porque como ya he dicho no se ha investigado como se debería, y algunos defienden que fue un autogolpe para mejorar la imagen del rey, lo que es una teoría lógica y coherente.
Pues yo creo que cuando alguien hace un excelente trabajo se le debe felicitar o dar las gracias (lo que corresponda) Independiente de la profesion que tenga.

Me parece una cuestión de modales.
amchacon escribió:Pues yo creo que cuando alguien hace un excelente trabajo se le debe felicitar o dar las gracias (lo que corresponda) Independiente de la profesion que tenga.

Me parece una cuestión de modales.

Una cosa son los modales y otra distinta es el dinero, o peor aún la manipulación política. No creo que sea casualidad que de un tiempo a esta parte hayan sacado tropecientas mini-series que le lamen el culo a la monarquía, ya que es ahora cuando la gente está más en desacuerdo con ella.
Un impuesto especial para mantener a un tio que tiene varios miles de millones de euros!!!
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
permitidme un off-topic sobre el hilo en cuestion ¿hay algun entendido en historia que me pueda decir cuanto hay de veridico en la serie del rey?
No me seáis ratas que el pobre vive en la indigencia.
Pues no se, a mi es que me parece tan anticuado lo de tener monarquía, que no se ni como hace unos años lo veía normal. Pero eso de tener un tío que por ser hijo de va a ser el próximo rey esté loco o sea un asesino en serie, y que encima no se le pueda juzgar por sus delitos.

Me parece tan antinatura...
jas1 escribió:Un impuesto especial para mantener a un tio que tiene varios miles de millones de euros!!!

Que a saber de donde saco el patrimonio porque llegó con una mano delante y otra detrás como quien dice...
Jubilacion de oro?,acaso no tiene ya una fortuna que ha acumulado todos estos años Gracias a ser Rey de España?;que asquito me dan estas cosas y que mania en este pais de darle + dinero y facilidades a los que + tienen...
Claro que si campeones, yo también me merezco que me la chupe toda la cúpula del PP junta, sobre todo la sanchez-camacho (por cercanía) con su bocachocho que la tiene torcida de meterse botox con el dinero del contribuyente. XD
No se toco los cojones bastante a nuestra costa? ya vale no? encima que le mantenemos los privilegios que no deberia tener hay que seguir pagandole?
seaman escribió:Pues no se, a mi es que me parece tan anticuado lo de tener monarquía, que no se ni como hace unos años lo veía normal. Pero eso de tener un tío que por ser hijo de va a ser el próximo rey esté loco o sea un asesino en serie, y que encima no se le pueda juzgar por sus delitos.

Me parece tan antinatura...

Imagínate que en vez del sosainas Felipe nos toca un Geoffrey Lannister

Imagen
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
que se recaude impuestos pero para crear vivienda de interés social, o mas hospitales, o mas universidades, la monarquía dejo de serlo hace muchos años y no justifica en que se invierta dinero en mantenerlas
Se nota que el Gobierno mira por sus conciudadanos.
Una mierda les daba yo.
Un saludo.
Bieeen por los payasos del PP: el país en ruina y aún tienen los cojonazos de sugerir un impuesto para seguir manteniendo por la cara a alguien que ya de por sí tiene mucha pasta.

Seguid votándoles, seguid.
28 respuestas