PuMa escribió:bel303 escribió:Nacionalismo español... ah si, eso que justifica el tuyo no?
Yo no soy nacionalista español, soy antinacionalista.
No, eso que dices del PP que esta en contra de los nacionalismos te referirás a que esta en contra de todos menos el suyo que ademas es el que intenta imponer a los demás.
Vaya firma... como si tú hubieras vivido alguna represión. Que tal fue en aquella época?
Mira el calendario y coge un libro de historia que no viene mal.
Me puedes explicar que entiendes tu por este dia? y como se celebra y por quien y como? es por ignorancia vamos...
Yo ha cambio te explico mi visión de esta fecha, pero no te enfades que no lo hago con intención de levantar polémica
por lo que yo recuerde esa epoca es por la guerra de sucesión.
Mirando por internet sí, es por la guerra de sucesión, así que sabrás que cataluña luchaba por los Austrias, por poner a otro tio en el trono que les prometia respetar las leyes forales, que se perdió la guerra y que cataluña no se quiso rendir no siendo los únicos ( por resumir), muy loable pero un suicidio...
vamos un acto de heroismo salvaje y ideologia de no querer tener un rey absolutista para cataluña y españa
Y la Diada pasa de ser una fecha por recordar la lucha de Barcelona y sus muertos ha pasado a convertirse en propaganda nacionalista barata
PD: yo lucharia en el bando del reino de aragón tb useasé del bando austriaco de tendencias más "liberales"
PD2 siento el offtopic pq no viene mucho a cuento todo esto
PD3 pues ya que estoy digo sobre el hilo que estos del PP me alegro que por lo menos sean coherentes con su forma de pensar así vemos de que pie cojean y no nos engañan, muy noble por su parte pq es muy facil decir "Pos fale, que quiten todo lo de Franco" pero en verdad pensar lo contrario...no se si me explico