El PP Vasco, una vez más, haciendo honor a su pasado

1, 2, 3
El tripartito apuesta por eliminar todos los símbolos dedicados a franquistas y etarras

# PNV, EA y EB quiere que se elimine el nombre de las calles de ambos.
# Todo parte de una propuesta del PP para eliminar los símbolos etarras.

Imagen
La fachada de la Hacienda estatal en la playa Moyua mantiene un símbolo franquista.

PNV, EA y EB quieren que se quiten en el País Vasco todas las calles dedicadas tanto a servidores del franquismo como a personas condenadas por terrorismo.

El tripartito registró ayer en el Parlamento Vasco una enmienda a la totalidad a una propuesta del PP en la que este partido pide que se quiten símbolos que ensalzan el terrorismo pero no hace referencia al franquismo.

Aralar, por su parte, también anunció que presentará otra enmienda en la que coincide con el tripartito. En la iniciativa acordada de forma conjunta por PNV, EA y EB, además de pedir que se eliminen las calles de personas relacionadas con el franquismo o con el terrorismo, también se reclama la retirada de los edificios y de las vías públicas de «cuantos símbolos ensalcen el llamado Movimiento Nacional y los 40 años de dictadura subsiguientes».

Veo que la noticia ha pasado bastante desapercivida por los medios de comunicación de tirada nacional.

Esta gente tiene la cara dura de decir que no hay que quitar los nombres de Franquistas a ciertas calles o quitar los titulos a Franco, por que son medidas que no vienen a cuento y bla bla bla, pero luego los muy sinverguenzas tienen la desfachatez de presentar leyes haciendo lo mismo pero a la inversa, eso si... de los simbolos Franquistas ni pio. Se ve que las victimas del terrorismo se ofenden mas que las de la dictadura.

¿Para cuando una derecha seria en España? En cualquier otro pais habrían judgado ya al PP por su negativa a condenar el franquismo y a Mayor Oreja por sus declaraciones, mientras que aquí solo se monta el circo para buscar en una carta de De Juana la apología del terrorismo, mientras que tenemos personajes defendiendo que el franquismo fue una epoca de placided... MANDA WEBOS QUE PAIS.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Doble rasero lo llaman.
¿Para cuando un solo político serio en España?
Grapadora escribió:¿Para cuando un solo políticoserio en España?

LOL :Ð :Ð :Ð :Ð [oki]
Pero esa enmienda habrá que votarla no? habrá que ver que votan los del PP...aunque me lo imagino.
NaNdO escribió:Pero esa enmienda habrá que votarla no? habrá que ver que votan los del PP...aunque me lo imagino.

Dirán que no hay que remover el pasado y que forma parte de la historia de españa, y organizaran una manifestación en contra de las calles con nombres de asesinos, que partirá de la Avenida del Generalísimo XD
Hombre, eso de los símbolos lo veo bien que se quiten, o mejor aún, que se subasten y sacamos unos euros arruinando fachas XD
Pero lo de las calles...lo veo..."inutil". No estamos hablando de calles que lleven hechas poco tiempo, sino décadas.
Más que posiblemente su nombre original será el que perdure. Aunque tampoco es una cosa que me quite el sueño.
NaNdO escribió:Hombre, eso de los símbolos lo veo bien que se quiten, o mejor aún, que se subasten y sacamos unos euros arruinando fachas XD
Pero lo de las calles...lo veo..."inutil". No estamos hablando de calles que lleven hechas poco tiempo, sino décadas.
Más que posiblemente su nombre original será el que perdure. Aunque tampoco es una cosa que me quite el sueño.

Aquí se cambió hace ya muchísimos años el nombre de la Avenida Fernández Ladreda (organizador del CEDA en Asturias y hombre de Franco entre otras cosas, de los peores) por la Avenida de la Constitución. Qué quieres que te diga, el nuevo nombre me parece más sencillo y está mucho mejor que dedicársela a semejante tipo.

La gente se confundirá durante un par de años, tendrán que actualizar los callejeros y los GPS. ¿Y qué?
El problema es el doble rasero que tienen todos, unos quieren quitar los de franco, pero sin embargo ejercen como tal con sus imposiciones nacionalistas, y el PP lo mismo a la inversa, no quiere nacionalismos pero con Franco se callan (que aunque persiguiera los nacionalismos era un dictador).

Hasta cuando vamos a tener que aguantar todas estas mellas del pasado? asco de política española...
Por mi que quiten lo de franco pero tambien las calles de terroristas... ¿acaso un asesino es mas digno que otro?... Fuera los dos, ni ETA ni Fascismo.
Courtland escribió:Por mi que quiten lo de franco pero tambien las calles de terroristas... ¿acaso un asesino es mas digno que otro?... Fuera los dos, ni ETA ni Fascismo.

+1
El título del hilo es un poquillo brutote, ¿no?...

A favor de todo lo que comentais.
siddhartha escribió:El título del hilo es un poquillo brutote, ¿no?...

A favor de todo lo que comentais.

Cierto, de dónde has sacado ese título y noticia norick? [sati]
De El Mundo seguro que no. [+risas]
Courtland escribió:Por mi que quiten lo de franco pero tambien las calles de terroristas... ¿acaso un asesino es mas digno que otro?... Fuera los dos, ni ETA ni Fascismo.

Es que la propuesta es para quitar los dos...
bel303 escribió:El problema es el doble rasero que tienen todos, unos quieren quitar los de franco, pero sin embargo ejercen como tal con sus imposiciones nacionalistas, y el PP lo mismo a la inversa, no quiere nacionalismos pero con Franco se callan (que aunque persiguiera los nacionalismos era un dictador).

Hasta cuando vamos a tener que aguantar todas estas mellas del pasado? asco de política española...

LO de que ejercen como tal, aparte de no tener ni pies ni cabeza, sera tu opinion, al menos piden la retirada de los dos, el pp solo pide la retirada de unos pero no quieren la de los otros, y la ultima frase ya es de enmarcar,"aunque persiguiera nacionalismos era un dictador" ¬_¬ vamos que lo de perseguir nacionalismos es para darle un premio. ainsss esos democratas...
La retirada de las calles con nombres franquistas es una iniciativa que cada vez cuenta con más apoyo popular. En Mallorca, ya están reemplazando los nombres de todas las plazasy calles franquistas. Evidentemente, esto no ha sido realizada ni apoyada por el PP.

Supongo que será cuestión de tiempo que se extiendan estas iniciativas.
Xavisu escribió:LO de que ejercen como tal, aparte de no tener ni pies ni cabeza, sera tu opinion, al menos piden la retirada de los dos, el pp solo pide la retirada de unos pero no quieren la de los otros, y la ultima frase ya es de enmarcar,"aunque persiguiera nacionalismos era un dictador" ¬_¬ vamos que lo de perseguir nacionalismos es para darle un premio. ainsss esos democratas...

No has pillado ni una tio.
Lo primero me refiero a que es una ironía que partidos nacionalistas aboguen por quitar cualquier residuo franquista mientras ellos hacen justamente lo mismo (aunque democráticamente xD).

Y lo segundo lo decía, porque supongo que para el PP el franquismo representa la erradicación de los nacionalismos, pero por otro lado el tio era un dictador, por lo que es la misma mierda.

Si es que esa comprensión lectora..
bel303 escribió:
No has pillado ni una tio.
Lo primero me refiero a que es una ironía que partidos nacionalistas aboguen por quitar cualquier residuo franquista mientras ellos hacen justamente lo mismo (aunque democráticamente xD).

Lo he pillado pefectamente, si a ti te parece que hacen lo mismo...

bel303 escribió:Y lo segundo lo decía, porque supongo que para el PP el franquismo representa la erradicación de los nacionalismos, pero por otro lado el tio era un dictador, por lo que es la misma mierda.

Si es que esa comprensión lectora..

Desde luego o me falla la compresion lectora o te explicas fatal, porque ahora lo entiendo menos.
Tambien hay mucho franquista en partidos de "izquierda".

Aquí la cuestion es seguir viviendo de contar cuentos y de robarnos a manos llenas...nos han convertido en un pais perfecto al que parasitar.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Si, que lo quiten, pero deberían poner otro escudo o simbolo, vacio quedara feo.
yo voto por que el simbolo facha de la hacienda le quiten la cabeza al pollo y le esculten la cabeza de la caponata, por lo menos quedaria gracioso
Yo voto porque se ocupen por los autenticos problemas en el pais vasco, que hay muchos y muy variados, empezando por el puto empleo, y se dejen de gilipolleces, ese escudo de Moyua lleva ahi toda la vida y yo ni me habia fijado en el y habre pasado 1000000 veces por delante. Que dejen de perder el tiempo en tantisimas gilipolleces.
bel303 escribió:y el PP lo mismo a la inversa, no quiere nacionalismos pero con Franco se callan (que aunque persiguiera los nacionalismos era un dictador).

Has oido hablar del nacionalismo español? o es que estás tan inmerso en él que no te das cuenta de que existe?.
Txukie escribió:Yo voto porque se ocupen por los autenticos problemas en el pais vasco, que hay muchos y muy variados, empezando por el puto empleo, y se dejen de gilipolleces, ese escudo de Moyua lleva ahi toda la vida y yo ni me habia fijado en el y habre pasado 1000000 veces por delante. Que dejen de perder el tiempo en tantisimas gilipolleces.

Está claro que hay problemas mas importantes, no lo discutiré. Pero tu crees que por estar quitando escudos y cambiando nombres de calles dejaran de hacer esas cosas mas importantes. O mejor dicho, crees que si no ocupasen el tiempo en esta iniciativa, lo ocuparían en solucionar esos problemas mas serios. Evidentemente no.
Txukie escribió:Yo voto porque se ocupen por los autenticos problemas en el pais vasco, que hay muchos y muy variados, empezando por el puto empleo, y se dejen de gilipolleces, ese escudo de Moyua lleva ahi toda la vida y yo ni me habia fijado en el y habre pasado 1000000 veces por delante. Que dejen de perder el tiempo en tantisimas gilipolleces.

La verdad es que es curioso, yo lo ví por primera vez la semana pasada [sonrisa] Iba paseando con la novia tranquilamente y decidimos volver del Euskalduna hasta Abando a patita. El caso es que me meti por una calle que nunca había estado para llegar a Moyua, y desde esa calle se veía justo en frente el edificio de hacienda.

Imaginate la cara que se me quedó cuando vi el escudo allí arriba ¬_¬

Por cierto, yo también voto por quitar el aguila y esculpir a la gallina caponata [poraki] Sería la ostia [qmparto]
AlterElt está baneado por "troll"
Yo voto para que pongan una estatua de ZP ^^
Xavisu escribió:Lo he pillado pefectamente, si a ti te parece que hacen lo mismo...

Si, me lo parece, a la democrática, pero me lo parece.
Xavisu escribió:Desde luego o me falla la compresion lectora o te explicas fatal, porque ahora lo entiendo menos.

Pues lee, relee y vuelve a leer. Creo que con 2 veces es suficiente. Una cosa es lo que entiendas y otra lo que quieras leer...

PuMa escribió:Has oido hablar del nacionalismo español? o es que estás tan inmerso en él que no te das cuenta de que existe?.

Nacionalismo español... ah si, eso que justifica el tuyo no?
Yo no soy nacionalista español, soy antinacionalista.
Vaya firma... como si tú hubieras vivido alguna represión. Que tal fue en aquella época?
Imagen

[burla3]

Totalmente de acuerdo. [ok]
Como bien decis muchos: ¿para cuando unos politicos que no pierdan el tiempo en estas tonterias y se preocupen por nosotros de verdad? ¿es una utopia? lamentablemente si.

Amen.... Pero oye, tienen que hacer ruido con gilipolleces.
PuMa escribió:
Has oido hablar del nacionalismo español? o es que estás tan inmerso en él que no te das cuenta de que existe?.

Generalmente nacionalismo se usa , para que no sea redundante ( qué partido no defiende su país-nación ), como aquel partido que quiere un reconocimiento de lo que él considera su nación ( cierta independencia). Y mal que le pese a muchos España es un estado reconocido internacionalmente y Cataluña no.
Si te coges el diccionario de la RAE verás que las dos primeras acepciones no pueden ser más vagas para un partido político, sería algo casi intrínseco a ellos; pero la tercera si es más definitorio porque desarrolla la idea de independentismo.
Me hace gracia lo peyorativo que quereis hacer del término. :-|
pd: quien pudiera volver al 1714, que grandes tiempos en que los catalanes de a pie tenían el futuro en sus manos.
NoRiCKaBe escribió: La verdad es que es curioso, yo lo ví por primera vez la semana pasada [sonrisa] Iba paseando con la novia tranquilamente y decidimos volver del Euskalduna hasta Abando a patita. El caso es que me meti por una calle que nunca había estado para llegar a Moyua, y desde esa calle se veía justo en frente el edificio de hacienda.

Pues mi hermana que lleva 3 años viviendo alli (en el pais vasco, en mungia concretamente, como ya dije en otra ocasion) la vio enseguida, de hecho se lo comento a su marido y no tenia ni puta idea de que estaba alli colgado el aguilucho. Yo la vi cuando estube en semana santa.
Diskun escribió:La gente se confundirá durante un par de años, tendrán que actualizar los callejeros y los GPS. ¿Y qué?

Al margen de la polémica los cambios de nombre provocan líos, y no es simplemente los callejeros y el GPS, sino papelo para cada persona: bancos, todo tipo de facturas, cartas (esto debería ser responsabilidad de correos, pero ya sabemos cómo va el tema de correos :P) Es un poco engorro, aunque también es verdad que ahora puedes hacer muchas cosas por internet.
Y díselo a mi abuela que a veces también sigue diciendo Fnez Ladreda (y no se le va la pinza, es la costumbre de tantos años)
bel303 escribió:Nacionalismo español... ah si, eso que justifica el tuyo no?

No, eso que dices del PP que esta en contra de los nacionalismos te referirás a que esta en contra de todos menos el suyo que ademas es el que intenta imponer a los demás.
Vaya firma... como si tú hubieras vivido alguna represión. Que tal fue en aquella época?

Mira el calendario y coge un libro de historia que no viene mal.
La misma mierda el Paco enano que las calles o los gritos en nombre de los etarras de mierda.

Y Puma tú en ese año ni estabas en pensamiento. Pero queda bonito mañana sacar la bandera y yo si me da por sacar la de España un día soy un facha :-|
Snakefd99cb escribió:Y Puma tú en ese año ni estabas en pensamiento. Pero queda bonito mañana sacar la bandera y yo si me da por sacar la de España un día soy un facha :-|

Pues saca la catalana... hay que joderse con las tonterías.

Me parece estupendo que se quiten calles de sinvergüenzas, cualquier apología a símbolos/personas de ese corte no deberían existir hoy en día.
Como se nota los que ganaron la guerra en este pais, mucho fascista quedó en España.
Aun me acuerdo cuando el bigotes y sus amiguitos (entre ellos W.bush) llegaron a Irak y mandaron tirar la estatua de hussein, (Por que segun estos era un DICTADOR), mas vale que manden derrumbar los simbolos de "su España" fascista.
O es que en Irak no habian cosas mas importantes que hacer

[url][/url]http://www.zappinternet.com/video/LeWjSaqRad/Caida-de-la-estatua-de-Saddam-Hussein
http://es.youtube.com/watch?v=svVbjndaBGE
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
a mi me parece bien que quiten los simbolos y nombres que hagan alusiones a terroristas, al igual que tendrian que quitar al querido otegui y a otros tantos de por vida
BichoVA escribió:a mi me parece bien que quiten los simbolos y nombres que hagan alusiones a terroristas, al igual que tendrian que quitar al querido otegui y a otros tantos de por vida

Gilipollez al canto... Quitár a las personas? Cómo? Ejecutándolas? En qué nos convierte eso más que en asesinos?
enekomh escribió:Gilipollez al canto... Quitár a las personas? Cómo? Ejecutándolas? En qué nos convierte eso más que en asesinos?

JODER! hoy nos hemos levantado la mayoria un poquito tontos no?

Hay cosas que se llaman carceles, y en otros paises funcionan manteniendo a la gente mala dentro de ellas de por vida, me sigues no??

Si no, ahora te hago un esquemita o algo ok?
jlguilarte escribió:
PuMa escribió:

Generalmente nacionalismo se usa , para que no sea redundante ( qué partido no defiende su país-nación ), como aquel partido que quiere un reconocimiento de lo que él considera su nación ( cierta independencia). Y mal que le pese a muchos España es un estado reconocido internacionalmente y Cataluña no.
Si te coges el diccionario de la RAE verás que las dos primeras acepciones no pueden ser más vagas para un partido político, sería algo casi intrínseco a ellos; pero la tercera si es más definitorio porque desarrolla la idea de independentismo.
Me hace gracia lo peyorativo que quereis hacer del término. :-|
pd: quien pudiera volver al 1714, que grandes tiempos en que los catalanes de a pie tenían el futuro en sus manos.

+10000

Siempre me ha hecho mucha gracia eso de "nacionalismo español" viniendo de nacionalistas perifericos o como queramos llamarlo, de modo despectivo. Hay terminos que de buenas a primeras se empiezan a escuchar y parece que se ponen de moda (como "realidad nacional", no se oia eso hace tiempo y ahora todo dios lo dice).
PuMa escribió:
bel303 escribió:Nacionalismo español... ah si, eso que justifica el tuyo no?

No, eso que dices del PP que esta en contra de los nacionalismos te referirás a que esta en contra de todos menos el suyo que ademas es el que intenta imponer a los demás.

Mira el calendario y coge un libro de historia que no viene mal.

Me puedes explicar que entiendes tu por este dia? y como se celebra y por quien y como? es por ignorancia vamos...

Yo ha cambio te explico mi visión de esta fecha, pero no te enfades que no lo hago con intención de levantar polémica

por lo que yo recuerde esa epoca es por la guerra de sucesión.

Mirando por internet sí, es por la guerra de sucesión, así que sabrás que cataluña luchaba por los Austrias, por poner a otro tio en el trono que les prometia respetar las leyes forales, que se perdió la guerra y que cataluña no se quiso rendir no siendo los únicos ( por resumir), muy loable pero un suicidio...

vamos un acto de heroismo salvaje y ideologia de no querer tener un rey absolutista para cataluña y españa

Y la Diada pasa de ser una fecha por recordar la lucha de Barcelona y sus muertos ha pasado a convertirse en propaganda nacionalista barata

PD: yo lucharia en el bando del reino de aragón tb useasé del bando austriaco de tendencias más "liberales"

PD2 siento el offtopic pq no viene mucho a cuento todo esto

PD3 pues ya que estoy digo sobre el hilo que estos del PP me alegro que por lo menos sean coherentes con su forma de pensar así vemos de que pie cojean y no nos engañan, muy noble por su parte pq es muy facil decir "Pos fale, que quiten todo lo de Franco" pero en verdad pensar lo contrario...no se si me explico
Carma_vlc escribió:y la memoria historica del pais?

La historia de España existe hasta 1936.. Desde ahi hasta el 75 hay un agujero negro y en los libros esas paginas vendran en blanco para que cada uno escriba lo que quiera.

El terrorismo no tiene que formar parte de la historia de un pais creo yo.

Si no tendriamos el Osama Trade Center, pero solo para recordar ok?
BichoVA escribió:
enekomh escribió:Gilipollez al canto... Quitár a las personas? Cómo? Ejecutándolas? En qué nos convierte eso más que en asesinos?

JODER! hoy nos hemos levantado la mayoria un poquito tontos no?

Hay cosas que se llaman carceles, y en otros paises funcionan manteniendo a la gente mala dentro de ellas de por vida, me sigues no??

Si no, ahora te hago un esquemita o algo ok?

Pues aboga por la mejora de las carceles y el sistema penitenciario y no por la pena muerte...si es que te contradices a ti mismo....
baronluigi escribió:
Pues aboga por la mejora de las carceles y el sistema penitenciario y no por la pena muerte...si es que te contradices a ti mismo....

HOMBRE, SI YA DECIA YO QUE ESTABAS TARDANDO TU EN APARECER POR AQUI!!!!!

Si lees bien mi post te daras cuenta que pone, mantener a esa gente de por vida a lo que se le llama cadena perpetua, no pena de muerte.

Lee antes de contestar.

PD: Y ahora, venga, alegrame el dia.
que quitar al querido otegui y a otros tantos de por vida

Pues hijo mio, deberias cuidar tu expresión porque con esta frase, aunque no fuese tu intención da pie a comprender lo contrario, como ha pasado con el otro usuario que te ha contestado.

PD: ¿Alegrarte el día? Tengo cosas mucho mejores que hacer, la verdad, como contar amebas, por ejemplo. Es mucho mas gratificante.
baronluigi escribió:
que quitar al querido otegui y a otros tantos de por vida

Pues hijo mio, deberias cuidar tu expresión porque con esta frase, aunque no fuese tu intención da pie a comprender lo contrario, como ha pasado con el otro usuario que te ha contestado.

PD: ¿Alegrarte el día? Tengo cosas mucho mejores que hacer, la verdad, como contar amebas, por ejemplo. Es mucho mas gratificante.

Hombre, leyendo el contexto entero de mi post, y no solo leyendo lo que has quoteado, se entiende perfectamente, pero siempre hay qe buscar las cosquillas...

PD: A ver si es verdad eso de que te piras.... No caera esa breva...

Coño, los ETArras que lucharon por derrocar al Franquismo también son parte de la memoria historica, lo que pasa que para algunos esos HEROES que lucharon contra la dictadura, no son mas que una panda de asesinos.

Y claro, no se puede tener calles con nombres de asesinos, pero si nombrarles hijos predilectos de las ciudades y tener estatuas y escudos en su honor.

Manda webos vuestra vara de medir, la parte de la historia que no os gusta hay que borrarla por que no puede ser que haya asesinos vitoreados (y son asesinos por que mataron a los de vuestro bando, no por otra cosa). Pero eso si, los asesinos que os la ponen dura a vosotros, y que son incluso mas asesinos que los primeros, esos no hay que borrarlos por que es eliminar la historia y bla bla bla...
112 respuestas
1, 2, 3