El precio actual de los juegos retro según sus desarrolladoras.

Es increíble el factor nostalgia nos hace pagar por juegos retro, la mayoría igual a precios relativamente económicos, para la mayoría de jugadores de clase media o media alta, pero qué sucede con las empresas que los crearon? ¿Qué precio le ponen a la venta en la actualidad?

Veamos un ejemplo que más conozco, la de Nintendo, vendían juegos clásicos en las Stores en formato digital de wii a 5 euros para los más básico 10 para los de snes, y creo recordar que eran 15 euros para los de n64 aunque de esto no estoy muy seguro. En Wii U pasó algo similar, precios similares por cada título. En 3DS tenia ya mas problemas de compatibilidad, si querías Snes, tenías que pasar por caja y comprar la New Nintendo 3DS pero los juegos rondaban esos valores. ¿Qué pasa en la actualidad? ya no pagas por juegos individuales, es aún más barato, pagas una suscripción por año si quieres, y juegas a muchos títulos de NES, Snes, N64 y Megadrive, bajando el valor real de los juegos retro, encima con mejoras en los juegos clásicos como el rebobinado, los save states,y jugar en linea con algún colega que tiene la suscripción. Y si quieres puedes comprar un mando actual wireless de tu consola clásica, haciendo la experiencia más similar a la época.

Con Sony pasa algo similar en su ps5, ofrecen juegos de generaciones antiguas a 17 euros al mes. Antes en ps3 y ps4 vendían juegos de PS1 y PS2 a 10 euros hasta 15 euros cada unidad ahora es todo suscripción.

En Xbox ni hablar el buen trabajo que hizo microsoft con la retrocompatibilidad y el game pass a 1 euro es casi jugar gratis, y ahi en el catalogo tienen juegos de 360 mejorados en calidad gráfica y en fps.

Si las empresas usan esos precios significa que tienen estudiado el mercado y la gran masa de jugadores actuales no está dispuesto a pagar más por ellos, más que vivimos en una época de free to play, e indies que son muy económicos.

Por eso no entiendo mucho a la gente que dice que por ej el Sonic Origins que son remakes de los juegos de megadrive es caro a 45 euros, si el Sonic & Knuckles de salida en su dia costaba 14.000 pesetas alrededor de 80 euros sin ajustar la inflación claro está.
El Sonic Origins es caro porque ya han existido múltiples recopilatorios de Sonic (y más juegos de Megadrive en el pack) por precio inferior. Además, son juegos amortizados de sobra (no se puede comparar al precio de salida en los 90, ya que había gastos importantes de desarrollo).
Precio sin cartón, claro.
Esta todo barato,una copichuela te puede costar casi 10 rupias,el papel de culo no deja de subir,en que quieres gastarte el dinero?en cinturones de esos de lujo?,paga!
Pero no lo tienes físico, no lo juegas en tele de tubo y esas cosas...
Aún así
Chalado 3.7 escribió:Con Sony pasa algo similar en su ps5, ofrecen juegos de generaciones antiguas a 17 euros al mes. Antes en ps3 y ps4 vendían juegos de PS1 y PS2 a 10 euros hasta 15 euros cada unidad ahora es todo suscripción.

No hace falta que estés suscrito al Playstation Plus Premium para jugar a los contados juegos retro que tienen ahora de psx, ps2, y psp. Pueden ser comprados independientemente, no hace falta suscribirse a diferencia de lo que pasa en la Switch de Nintendo respecto a los juegos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64 y MegaDrive ya que éstos no se pueden adquirir individualmente y sólo se pueden jugar en la Switch, de manera legal, a través de la suscripción al NSO.
Caro me parece pagar más de 1€ por cualquier juego de más de 10 años en digital. Tema aparte es lo de servicios como el plus que te los meten dentro de la membresía que abarca juegos de PS4/PS5 aparte de los tres que te quedas en "propiedad" cada mes y que aunque retiren del catálogo siempre podrás descargar. Que esto último es lo que más me jode de estos nuevos servicios, presumen de mucho catálogo, pero por cada par de juegos que anuncian que se incluyen, desaparecen otros tantos silenciosamente, generando en la mente de muchos consumidores que los catálogos no paran de crecer indefinidamente y que tienen todo lo anunciando a su disposición, hasta que se llevan la sorpresa el día que quieren jugar algo que vieron una vez anunciado y ya no está.

Pasa lo mismo con Netflix, Prime, etc.

Edit: No me parece caro pagar 10€ por algún exclusivo japonés de la época que se molestasen en traducir para lanzarlo en occidente ahora. Con Earthbound lo hicieron en WiiU por ejemplo aunque sólo al inglés sino recuerdo mal.
Yo no pago por descargar archivos de internet.
Formato Digital:

Juegos de mas de 10 años en el mercado, y consola descatalogado....GRATIS!!!
Juegos entre los 5 a los 10 años de su salida al mercado....1€
Juegos entre 3 y 5 años 4€
Juegos de 2 años en el mercado 6€
Juegos de 1 año en el mercado 8€
Juego digital nuevo 10€
Ya hemos llegado a un punto en que la gente compra solo para especular.

Es así, pasa como las viviendas, se convirtieron en un valor especulativo y su precio está influenciado por la cantidad de empresas, personas etc... que se dedican a comprar para alquilar o revender.

En los juegos pasa lo mismo, con una pequeña salvedad, que tienes la alternativa gratuita y de mejor calidad al alcance de tu mano en la mayoría de ocasiones.

Con la emulación puedes jugar en más dispositivos, lo tienes muy fácil y cualquier juego "raro" como el Megaman Willy Wars lo puedes jugar incluso de forma legal por Nintendo Switch online.

Los especuladores dicen "es que no puedes jugar igual en un emulador que en una consola original, imput lag noseque... bla bla bla", de ahí el precio de los juegos retro... pero se está viendo que es mentira.

Con las FPGA se consiguien mejores resultados por escalado, opciones etc... que en las consolas originales sin el problema de que revienten por ser dispositivos de 30 o 40 años... Ahí tenemos consolones de Analogue de NES, SNES Y MEGADRIVE, que con un Everdrive te dan acceso a TODO EL CATÁLOGO de esas 3 plataformas.

Haciendo cuentas, las 3 consolas de Analogue y sus respectivos everdrives no deberían costar más de 1000 euros... sin embargo vemos algún Megaman de Snes que supera esa cifra...

La pregunta es ¿por qué se vende ese megaman pudiendo jugarlo en cualquier lado mediante emulación o de una forma mucho mejor mediante FPGA? ¿Es el juego lo que nos interesa? ¿o es otra cosa?

También digo que el precio de los juegos no va a bajar de la noche a la mañana, pero ¿qué más da? Si realmente te gustan los juegos utilizarás emulación o FPGA para jugar a lo que quieras sin pagar un euro, te quitarás el problema de las cajas, y el almacenaje de juegos precintados que nunca vas a abrir...

Si lo que buscas es especular (quedártelo cerrado para luego venderlo por más dinero) estás haciendo lo correcto, compra ahora porque esto seguirá subiendo...
raspael escribió:Los especuladores dicen "es que no puedes jugar igual en un emulador que en una consola original bla bla bla", de ahí el precio de los juegos retro... pero se está viendo que es mentira.

Con las FPGA se consiguien mejores resultados por escalado, opciones etc... que en las consolas originales sin el problema de que revienten por ser dispositivos de 30 o 40 años... Ahí tenemos consolones de Analogue de NES, SNES Y MEGADRIVE, que con un Everdrive te dan acceso a TODO EL CATÁLOGO de esas 3 plataformas


Yo no sé si son mejores, lo que sí que sé es que la experiencia no es la misma.
@Cozumel II Con FPGA la experiencia es incluso mejor. Por quitarte el imput lag y la cantidad de opciones que tienes, sin entrar en los juegos que tienen traducciones por fans, arreglo de bugs etc...
raspael escribió:@Cozumel II Con FPGA la experiencia es incluso mejor. Por quitarte el imput lag y la cantidad de opciones que tienes, sin entrar en los juegos que tienen traducciones por fans, arreglo de bugs etc...


Por eso lo digo, yo no niego que la experiencia sea incluso mejor, pero no es la misma y yo valoro la experiencia original y completa.
12 respuestas