El precio de jugar

Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Escribo esto porque estoy harto de ver como los juegos de nintendo ds valen casi lo mismo que juegos de pc con unos costes de desarrollo que deben ser muchisimo mayores (el crysis vale solo 10 euros mas que el mario party). ¿Nintendo (y digo nintendo porque es el foro de ds) es muy lista o nosotros muy tontos?
El precio final no depende sólo del coste de desarrollo.

De hecho, alrededor de un 30% - 50% del precio final va destinado al beneficio del vendedor.

Es normal que valgan ese precio.
Las dos cosas....

Saludos
Oferta y demanda, amigo mío [ginyo]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Sé que influyen mucho los costes no relacionados con el desarrollo del juego (por ejemplo en muchos casos cuesta LA MITAD un juego si lo compras en tiendas online asiáticas que si lo compras en el game/fnac/carrefur), pero NO ME PARECE NORMAL pagar casi lo mismo por un juego que NO CUESTA casi lo mismo, cuesta mucho menos. Se podria decir lo mismo de muchos productos pero como esto es un foro de videojuegos... pos hablo de ellos. Y de lo chocante que me parece ver como nintendo (etc.) vende paja a precio de oro. Dirás que si no te parece justo el precio no lo pagues pero es penoso que una cascurria de juego este valorado como un laburo a conciencia, namás.
Hola a todos:

No es justo. Pero tiene una fácil solución. Lo importas o esperas a que baje el precio. Así de fácil.

¿Deberían de bajar el precio de los juegos?. Si. ¿Lo van a hacer?. No.

Saludos
La verdad esque suena mal eso de 39,95... cuando por un poco más tienes un flash-cart, pero que paso de este tema, cada uno sabrá lo que hace con lo que compra y lo que deja de comprar.

Saludos
Sunrider escribió:Oferta y demanda, amigo mío [ginyo]

el precio de venta al público no va por oferta y demanda, el precio es lo más alto que se pueda vender, simplemente
el problema tb esta en el formato usado para distribuir eljuego

los cartuchos de DS, son cartucho de ds q solo se fabrican para eso.

el crysis va en dvd, q lo hacen cientos de empresas,

pero los formatos UMD, DS Card, etc no, solo lo haran unas pocas empresas esos plasticos, y necesitan una infraestructura de inyectores de plastico, moldes, una cadena, etc solo para juegos de DS, y eso tendran q amortizarlo digo yo...

aun asi estoy deacuerdo q son carisimos los juegos,

ya sabes, un flashcart y tira millas...
Si son caros, es por que se los compramos...
Igualemnte, piensa, que consola tiene los juegos más baratos?
los de la PSP son más caros que DS si no me equivoco, los de sobremesa lo más baratos Nintendo.
Respecto a PC, si no pones un juego barato la gente se lo baja, y ni aún así...

Sólo ponen juegos caros de PC si son online y ahce flata comprarlos.

La gente no es tonta...
pues no olvideis que europa es la "banca" de las empresas de videojuegos asiaticos a eso le metes los impuestos y ahi tienes el resultado los precios por las nubes y fijaros cuanto vale un juego del la play 3 60-70 € el timo de la estampita vamos... si hubiera mas politica de precios como la de fx estariamos salvados

saludos

Toda la razón del mundo.Será por eso que hay tanta demanda de Flashcart...

Saludos.
A ver, lo de los pr3cios clama al cielo, desde luego.
Lo malo es que hay muchos juegos que siendo una mierda (literalmente) cuestan 40 euros porque es lo que cuesta un juego de DS y aprovechan ese tirón.

Es que básicamente, uno no se puede permitir el lujo de comprarse todos los juegos que querría porque no me voy a gastar 40 euros cad vez que salga un juego bueno.
Realmente pienso que si siguen con esa política de precios, van a acabr pagándolo. lo que no sé es quién lo pagará más. Ellos que no venden o nosotros porque no harán tantos juegos xDDDDD

Conclusión, MUY CAROS.
Precio asequible, no sé, 15-20 no es pedir demasiado, ¿no?
karibdys escribió:Precio asequible, no sé, 15-20 no es pedir demasiado, ¿no?

No lo sabremos realmente hasta que uno que hace videojuegos diga el precio al que lo vende.
Pero si eres carpintero y por cada mueble cobras 20 € y haces uno cada 6 meses y entre más gente, no sé,la gente tiene que comer.
Ernestotaku escribió:
No lo sabremos realmente hasta que uno que hace videojuegos diga el precio al que lo vende.
Pero si eres carpintero y por cada mueble cobras 20 € y haces uno cada 6 meses y entre más gente, no sé,la gente tiene que comer.

ya pero el juego se hace una vez y luego se copia
no es lo mismo.
No te digo que sea un trabajo fácil, para nada, pero desde luego no es una manufacturación.
Y mietnras se va vendiendo el que he hecho en 6 meses (y se seguirá vendiendo si es bueno durante otros 6 meses) pues voy haciendo otro juego cuyo desarrollo me tirará otros 6 meses...
y así.
Pues deberias ver lo que cuesta el crysis fuera de españa [rtfm]

Respuesta corta: Si, somos tontos.

Respuesta larga: Si, y mas aun porque nos dejamos timar.
Joer lo del Crysis no me lo esperaba..... Ojala Fx Programara en DS....
FX vente pa la DS con tus precios.....
esto es lo mismo de siempre.

Luego se kejan de ke ay mucha pirateria, normal, la gente se busca la vida para no tener ke soportar los abusos de los precios ^^.

Yo nunca me comprare una consola en la ke no se puedan cargar backups, asi de claro.

Y cuando me compre un juego, lo comprare porke verdaderamente lo merece.

Me hace gracia los de ubisoft, ke sacan 5 juegos juegos iguales cambiando sprites. Me meo xDD.

Les a faltado " Imagina ser distribuidor" , cojes tus videojuegos y le aumentas un 60% su precio real :D xD
DevilBatGhost escribió:esto es lo mismo de siempre.

Luego se kejan de ke ay mucha pirateria, normal, la gente se busca la vida para no tener ke soportar los abusos de los precios ^^.

Yo nunca me comprare una consola en la ke no se puedan cargar backups, asi de claro.

Y cuando me compre un juego, lo comprare porke verdaderamente lo merece.

Me hace gracia los de ubisoft, ke sacan 5 juegos juegos iguales cambiando sprites. Me meo xDD.

Les a faltado " Imagina ser distribuidor" , cojes tus videojuegos y le aumentas un 60% su precio real :D xD

XD Tio te mereces una medalla por la parida XD jajaj Nunca me descojone tanto XD sigue asi XD
en cualquier caso es un poco injusto
PC = Plataforma abierta
PC = Software informático

DS = Plataforma cerrada
DS en España = impuestos por considerarse soft de una plataforma no-informática

Sumale el formato de distribución, todo el proceso de elaboración, etc... y ahí tienes el precio xD
karibdys escribió:Realmente pienso que si siguen con esa política de precios, van a acabr pagándolo. lo que no sé es quién lo pagará más. Ellos que no venden o nosotros porque no harán tantos juegos xDDDDD

bueno, esto lleva así toda la vida, los juegos de la game boy ya valían sus dineros...

supongo que ganarán lo suficiente, a pesar de la piratería...sólo hay que ir en el metro y ver que todo el mundo lleva la ds 'sin extras'
yo trabajo en una tienda, y este año ya me estan preguntado por " el aparatito para la ds ke sirve para meter juegos" xDDDDD, señoras mayores y de todas las edades.

eso es lo ke consiguen ke la gente se buske su manera de aorrar para la mierda de sueldo ke pagan y encima tengas ke pagar 36 euros por una mierda de juego.

Tanto la gente no kiere pirateria, y son los primero ke le compran peliculas a 1 euro al ke las vende por la calle, juegos de ps2 en el mercadillo por 3 euro y un largo etc .

Aqui lo ke ay es mucho fantasma xD.
Lo de los precios ha sido siempre un mal asunto. No es en bano que la DS sea una auténtica máquina de imprimir dinero. Costes de desarrollo bajos (porque rara vez se lo curran) y precios de venta relativamente altos. Yo por ahora sólo he comprado juegos de segunda mano (todos ellos por debajo de los 20 euros), ya que no he encontrado ninguno que para mi merezca esos 40 euros. Pero tiempo al tiempo, ya se lo currarán (o eso espero).
A mi la verdad no me parecen tan caros los juegos de DS, nose que pensareis entonces de los de PS3 xD.

De todas formas aunque no estoy muy puesto en el tema de precios, el otro dia fui al alcampo de mi ciudad y no vi ni uno que pasase de 35-40 euros, es mas el Final Fantasy III y algun otro estaban a 20€ por ejemplo.

Saludos
angelbomber está baneado por "troll"

mmmm.....No
oferta y demanda es un concepto que no tiene nada que ver con el tema a tratar.
Luego hay quejas de la pirateria...en fin,que ellos se lo buscan.
-[GuiLLe]- escribió:El precio final no depende sólo del coste de desarrollo.

De hecho, alrededor de un 30% - 50% del precio final va destinado al beneficio del vendedor.

Es normal que valgan ese precio.

Y esos porcentajes, son sacados de?

Ubisoft tiene una serie barata de juegos casuales (asi llaman ellos), como por ejemplo los imagine nosequé" para con ese dinero poder hacer superproducciones como Assasin Credd, etc.
Es estrategia comercial.

Sobre los juegos, en cada generacion iran valiendo más, llegará un momento en que toda gente se fije muy muy bien antes de comprar un juego para no derrochar un dineral en una basura (que ya mucha gente lo hace, y es lo mejor, 70 euros en un juego ps3 es dinero vaya)
y las empresas mas pequeñas que desarrollen videojuegos, si no sin capaces de hacer juegos a la altura iran cayendo, de hecho nintendo ya lo va demostrando, y lo dijo que no querian entrar en la guerra de consolas...
Antunez escribió:Si son caros, es por que se los compramos...

Es verdad si no compraramos los juegos estarian por 5$ el juego

pero esque es tan dificil resistirse [babas]
Independientemente del iva que hablan, los juegos de pc están por 10 euros!!!, novedad 20 euros, y a los dos meses 10 euros, que en la consola hay un iva y tal?? vale, pero hasta 70 ..., daros cuenta que lo que cuesta es hacer un juego ,pero luego copiarlo cuesta relativamente poco, fijaros como los de ps2 han bajado a 30 euros, los juegos nuevos, y de 10 a 20 los que llevan un tiempo, pues eso es pagable, y probablemente vendan aun más con esos precios, yo desde luego he comprado este año mogollón de juegos de ps2,el bully a 10 €, metal gear solid 3 10€,dragon quest 20€, ffxii 30 €, digital devil saga 12€, ghost in the shell 10 €, dirge of cerberus 20€, drakengard 10€, resumiendo, dinero gastado 122 €, con ese dinero a 60 € juego original habría comprado solo 2, y así sin embargo he comprado 8.

Que si que quizá los halla buenos y los halla malos, evidentemente sí, pero no es lo mismo pagar por un juego malo, poco dinero y no arrepentirte, que pagar 60 y cagarte en to lo que se mueve.Es más normalmente compro juegos de pc por eso pero este año he comprado mas de ps2 que de pc. Eso no se lo han planteado los de arriba, el día que se planteen sacar esos precios, entenderán lo que es ganar dinero vendiendo 10 veces más, jajaja quizá entonces los formatos de sony triunfarian [tomaaa]
30 respuestas