El precio de la luz se ha disparado

1, 2, 3, 4
@solid_trunks Por la noche que hacemos movemos los molinos nosotros o como va el asunto.

Que miren como esta Australia con tanta batería tesla y tanta pollas, están hasta los putos cojones de cortes, aunque mayor ejemplo lo tengo yo cerca en El Hierro.
keverson303 escribió:El que sepa un poco energía sabrá que las renovables no son el futuro miren south Australia

Mira Austria , Islandia , Noruega , Finlandia.

Ya no es solo que el costo de la energía sea más barata , es que dejas los puestos de trabajo en tu país.
Me da igual, se lo robo al vecino, como si quieren subirlo 30 euros mas
@WashuWashu

Me pones ejemplos muy especiales, hidráulica España no da para más, geométrica peor me lo pones, todos a poner plaquitas y molinos.

Australia es el ejemplo mas claro de la mierda que pasara aquí con los ingenieros de sofá que nos gobiernan, ahora están hasta los cojones de que según si hace sol podrán cocinar o no, lo veo lógico. Esperen a nuevas subidas con el cierre de las nucleares en los próximos años.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
El futuro debería ser la fusión nuclear y las renovables.
El mejor ejemplo es el Norte de Europa. Mucho aprovechamiento Eolico y crecimiento de las conexiones con paises colindantes. Eso hace un balance muy bueno (obviamente siempre tiene que haber un poco de todo para no depender 100% del viento, pero cuando más en stand-by se queden las centrales degas y tal, mejor).

Cuando no sopla el viento en un país le coge un poco al vecino, cuando te sopla demasiado le das al vecino. Creeaís o no esto es factible y lo están haciendo y se mueve mucho dinero por allí.
Yo también estoy disfrutando de los últimos coletazos del bono social, un bono al que tenía derecho por tener contratada la potencia de 2,3 kW.

Según tengo entendido, el 75% de los que teníamos el bono social era por esta vía de acceso en concreto. Una vía de acceso que han cortado lógicamente para que toda esta gente nos salgamos del bono social y así paguemos más. A cambio, meten en el bono a las mujeres maltratadas y arreando que a la gente se la pela todo y porque se meen un poco más encima de nosotros no pasa nada.

Con la potencia de 2,3 kW se puede vivir perfectamente, tanto viviendo en solitario como en pareja. Al menos es lo que la experiencia me dice... También es cierto que yo tengo calefacción central y me viene el agua caliente por ahí. Aparte, tampoco tengo aire acondicionado porque no es necesario donde vivo (excepto cuatro o cinco días contados al año).

PD: Deseando ver estas próximas semanas de movilizaciones masivas por la bandera de Cataluña y la de España.

Un saludo.
Lo de limitar por potencia lo veía una payasada de proporciones bíblicas y ahora limitar por kwh mas todavía...

Nos están inflando a impuestos por culpa de la contaminación de los combustibles y limitamos la alternativa limpia que es la electricidad.... pero bueno spain way... xDD

Europa tira abajo el impuesto al sol y lo siguen aplicando igualmente y tienes que tirar por soluciones de inyección cero y demás historias por que estos hijos de puta te siguen sangrando para todo...

Y ahora están usando la fotografía aérea no para descubrir construcciones ilegales si no para detectar instalaciones solares "piratas"....
He estado mirando lo del Bono Social Eléctrico y cumplo el requisito de los ingresos inferiores a 15.039 Eur anuales habiendo un menor en la unidad familiar, con lo que me beneficiaría de un descuento del 25%.

Lo que ocurre es que obligan a tener contratada la tarifa PVPC (que también podría solicitarla porque la potencia contratada es inferior a 10kW), pero no me queda claro lo que ocurre con el contador actual, que es de alquiler y la compañía eléctrica me está cobrando el importe correspondiente en cada factura bimestral.

La verdad es que me gustaba más el Tícket Eléctrico Social de la Xunta de Galicia que podías solicitarlo estando en el mercado libre.
Believe23 escribió:Yo también estoy disfrutando de los últimos coletazos del bono social, un bono al que tenía derecho por tener contratada la potencia de 2,3 kW.

Según tengo entendido, el 75% de los que teníamos el bono social era por esta vía de acceso en concreto. Una vía de acceso que han cortado lógicamente para que toda esta gente nos salgamos del bono social y así paguemos más. A cambio, meten en el bono a las mujeres maltratadas y arreando que a la gente se la pela todo y porque se meen un poco más encima de nosotros no pasa nada.

Con la potencia de 2,3 kW se puede vivir perfectamente, tanto viviendo en solitario como en pareja. Al menos es lo que la experiencia me dice... También es cierto que yo tengo calefacción central y me viene el agua caliente por ahí. Aparte, tampoco tengo aire acondicionado porque no es necesario donde vivo (excepto cuatro o cinco días contados al año).

yo tambien tenia bono social por potencia. ahora lo tengo por ingresos, que en realidad es mas logico que se conceda por esta via.

por el momento para mi no ha habido cambios reseñables en la factura, lo que estoy ahi ahi en el limite de consumo anual subvencionado

y si. con 2,3KW se puede vivir perfectamente. de hecho yo cocino y tengo calentador de agua electrico. si esas dos cosas las tuviera con gas o instalaciones centralizadas seria mejor aun.

de hecho me estoy pensando una cocina de gas de sobreponer si al cabo del año me paso el consumo anual subvencionado. (no tengo espacio para poner una cocina enteriza con horno).
GXY escribió:
Believe23 escribió:Yo también estoy disfrutando de los últimos coletazos del bono social, un bono al que tenía derecho por tener contratada la potencia de 2,3 kW.

yo tambien tenia bono social por potencia. ahora lo tengo por ingresos, que en realidad es mas logico que se conceda por esta via.

por el momento para mi no ha habido cambios reseñables en la factura, lo que estoy ahi ahi en el limite de consumo anual subvencionado

y si. con 2,3KW se puede vivir perfectamente. de hecho yo cocino y tengo calentador de agua electrico. si esas dos cosas las tuviera con gas o instalaciones centralizadas seria mejor aun.

de hecho me estoy pensando una cocina de gas de sobreponer si al cabo del año me paso el consumo anual subvencionado. (no tengo espacio para poner una cocina enteriza con horno).

Pues sino tienes gas en estos momentos lo veo tontería ponerte gas para cocinar y el agua solamente, al final es una nueva factura que tienes que pagar todos los meses y que consumas o no consumas tine unos costes fijos.

Para mí el gas natural a no ser que sea el método por el que tengas la calefacción no merece la pena ponerlo, además del coste fijo mensual, implica revisiones de caldera, caldera que tienes que instalar, cambiar la caldera cada X años que una caldera vale bastante más que un termo...
[Focusin] está baneado por "Troll"
Que me lo digan a mi que tras 10 años con caldera de gas Ferroli he tenido que llamar 5 veces a que me la arreglen, de las que cuatro fallaba una tarjetita de casi 200 pavos.

La última ya se lo dije de mala hostia, las programáis para que se jodan año si y año no ¿Verdad?

y este año ya se ha acabado de joder la caldera completamente y las que miro no bajan de 900/1000 eurazos a lo que hay que sumarle unos 300/400 de instalación.

Vamos que estoy a nada de poner un termo de 50 Litros (100€) y dar de baja el gas. A tomar por culo todo, calefacción incluida.
También puedes poner una caldera de las viejas manuales que hay que encender a chispa o incluso a mechero, eso no se acaba de joder nunca :p
solid_trunks escribió:Pues sino tienes gas en estos momentos lo veo tontería ponerte gas para cocinar y el agua solamente, al final es una nueva factura que tienes que pagar todos los meses y que consumas o no consumas tine unos costes fijos.

Para mí el gas natural a no ser que sea el método por el que tengas la calefacción no merece la pena ponerlo, además del coste fijo mensual, implica revisiones de caldera, caldera que tienes que instalar, cambiar la caldera cada X años que una caldera vale bastante más que un termo...

ehmmm... no. xD

aqui en canarias no hay gas ciudad, ni hay edificios con sistemas de calefaccion o ACS central. aqui el gas es a la antigua, con bombona.

asi que es tanto gastas tanto tienes que comprar, no lleva cuota mensual.

de hecho si me lo estoy pensando tanto, sobre todo para el agua, es porque es un 2º sin ascensor y subir bombona es un supremo coñazo, y porque es un piso de alquiler y es bastante fastidiado ir haciendo cambios de mediano calado en la cocina, pero si fuera casa en propiedad, hace años que me habria puesto gas. una bombona de 15 pavos cada 2 o 3 meses vs los casi 2KW que se come el calentador de agua mas el casi 1KW que se come cada "fuego" de la placa vitroceramica? donde hay que firmar?

Calefaccion, Aire Acondicionado, Agua Caliente y Cocina/Horno son los 4 grandes consumidores de electricidad en una casa, los que a su causa "hay que ponerse" 4, 5 o hasta 9KW segun el tamaño de la casa para tenerlos funcionando... KWs que son iguales a €€€ que van directamente a la buchaca de las electricas. y para 3 de ellos hay alternativa mas barata a largo plazo, eso si, dependiente de combustibles que es otra manga de chupasangres... pero caso de poder elegir, es mejor repartir entre dos chupasangres que darselo todo a uno solo.

y si encima es una casa donde te puedas montar un tinglado de 3 o 4 KW de solar fotovoltaica o minieolica ya tienes doble combo. aunque para eso tendria que cambiar la legislacion, y para muchos que vivimos en edificios, no es viable.
@GXY
En tu caso entonces sí que ahorrarías, pero a mí me parece un engorro el.butano aún teniendo ascensor, encima en tu caso sin ascensor Buff yo no me lo ponía, además de riesgos de explosión que aunque sea mínimo ya es más que un termo que no explotan, como mucho que se rompa.
yo en 40 años de vida que tengo he tenido bombona mas de 30, muchos amigos, conocidos y vecinos tienen bombona, muchos locales (bares y restaurantes) tienen bombona (practicamente todos) y sabes cuantos casos de explosion he conocido?

cero.

si el reductor y los aparatos conectados estan en condiciones razonablemente buenas, las posibilidades de problema son minimas. y el mantenimiento tambien.

lo de cargar la bombona si es un coñazo, y lleva algo mas (tampoco mucho mas) de atencion con la limpieza y mantenimiento que los equipamientos electricos.

a cambio, la relacion entre coste y energia calorica producida es abismalmente superior. con el gas se produce mucho mas calor, mucho mas rapido y a mucho menos coste por unidad de calor que con la electricidad.
Para calefacción a día de hoy lo más eficiente son las bombas de calor inverter por cada kW gastado producen 4 kW de calor, en sitios que no hace fríos extremos son la mejor opción, a día de hoy incluso las más nuevas aguantan a temperaturas de hasta -15.
El problema del calor por inverter es q es un calor diferente al de los radiadores, es mucho mas seco

A mucha gente le produce dolor de cabeza. Es una cosa a tener en cuenta..
[Focusin] está baneado por "Troll"
@Gurlukovich y razón que llevas [+risas] [+risas] [+risas]
GXY escribió:
solid_trunks escribió:Pues sino tienes gas en estos momentos lo veo tontería ponerte gas para cocinar y el agua solamente, al final es una nueva factura que tienes que pagar todos los meses y que consumas o no consumas tine unos costes fijos.

ehmmm... no. xD

aqui en canarias no hay gas ciudad, ni hay edificios con sistemas de calefaccion o ACS central. aqui el gas es a la antigua, con bombona.

asi que es tanto gastas tanto tienes que comprar, no lleva cuota mensual.

de hecho si me lo estoy pensando tanto, sobre todo para el agua, es porque es un 2º sin ascensor y subir bombona es un supremo coñazo, y porque es un piso de alquiler y es bastante fastidiado ir haciendo cambios de mediano calado en la cocina, pero si fuera casa en propiedad, hace años que me habria puesto gas. una bombona de 15 pavos cada 2 o 3 meses vs los casi 2KW que se come el calentador de agua mas el casi 1KW que se come cada "fuego" de la placa vitroceramica? donde hay que firmar?

Calefaccion, Aire Acondicionado, Agua Caliente y Cocina/Horno son los 4 grandes consumidores de electricidad en una casa, los que a su causa "hay que ponerse" 4, 5 o hasta 9KW segun el tamaño de la casa para tenerlos funcionando... KWs que son iguales a €€€ que van directamente a la buchaca de las electricas. y para 3 de ellos hay alternativa mas barata a largo plazo, eso si, dependiente de combustibles que es otra manga de chupasangres... pero caso de poder elegir, es mejor repartir entre dos chupasangres que darselo todo a uno solo.

y si encima es una casa donde te puedas montar un tinglado de 3 o 4 KW de solar fotovoltaica o minieolica ya tienes doble combo. aunque para eso tendria que cambiar la legislacion, y para muchos que vivimos en edificios, no es viable.

Yo te repito, tu caso no es normal.

Una bombona calentando agua para ducharse no dura 2 o 3 meses.
Una bombona para cocinar tampoco dura eso.

La gente normal gasta normal y si gastas tan poco de gas gastarás igual de poco con luz, ahorrándote los costes fijos de la tarifa del gas.

Además de que os emperráis en mear para arriba y no mojaros, si a las eléctricas les están sancionando por usar gas y carbón para producir luz.... nos están breando por la contaminación de los coches.... tu caldera de gas butano no va a ser la excepción... haceros a la idea de que el gas tiene los días contados, cualquier combustible va a estar cargadito de impuestos...
GXY escribió:yo en 40 años de vida que tengo he tenido bombona mas de 30, muchos amigos, conocidos y vecinos tienen bombona, muchos locales (bares y restaurantes) tienen bombona (practicamente todos) y sabes cuantos casos de explosion he conocido?

cero.

si el reductor y los aparatos conectados estan en condiciones razonablemente buenas, las posibilidades de problema son minimas. y el mantenimiento tambien.

lo de cargar la bombona si es un coñazo, y lleva algo mas (tampoco mucho mas) de atencion con la limpieza y mantenimiento que los equipamientos electricos.

a cambio, la relacion entre coste y energia calorica producida es abismalmente superior. con el gas se produce mucho mas calor, mucho mas rapido y a mucho menos coste por unidad de calor que con la electricidad.

https://www.cuatro.com/noticias/socieda ... 05123.html
https://www.diaridetarragona.com/catalu ... -0015.html
https://www.diariosur.es/costadelsol/co ... 16-nt.html

Qué es raro sin duda, que muchas veces es por imprudencias también, pero ya tiene un riesgo mayor que un termo, que ahorras a día de hoy pues seguramente pero en mi opinión no merece la pena.
(mensaje borrado)
Batimos de nuevo el récord anual, y mientras del gobierno no se sabe nada, como esto siga así y en invierno la gente no pueda encender la calefacción espero que todos los que criticaban durante el gobierno de Rajoy la situación con razón den la cara, porque por ahora bien escindidos están.
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... d-luz.html
Deberían reducir el tipo de IVA de forma general o, al menos, aplicarlo en tramos de consumo, haciendo un tramo básico.

Lo que ocurre es que de esta forma el Estado recaudará menos en concepto de IVA y de algún modo habría que compensarlo.
Lo que ocurre es que están comentando que esa medida supondrá únicamente un ¿ahorro? de entre 1 y 1'5 Eur.
Phimostop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muchos os quejáis pero estoy 100% seguro que no sabéis ni lo que tenéis contratado. Seguramente tendréis contratado una potencia muy superior al consumo que hacéis diariamente.
Yo lo veo bien, pero no afecta en nada. Es una medida de mierda para hacer ver que se esfuerzan. Pero no nos afecta casi en nada.

Hay que recordar que cuanto más sube el recibo, más se lleva el estado y de ahí no van a tocar nada porque les viene bien.

Total, que es un gobierno de gestos que se quedan en nada. Una muestra de que las supuestas intenciones son buenas pero no saben o no quieren arreglar nada.
Phimostop escribió:Muchos os quejáis pero estoy 100% seguro que no sabéis ni lo que tenéis contratado. Seguramente tendréis contratado una potencia muy superior al consumo que hacéis diariamente.

Hombre, es que sacar pecho por haber tomado una medida tan cutre como ésta, es para quejarse.
Y, en mi caso, tengo contratados 3'45 kW, así que tampoco hay mucho que rascar.
Neo Cortex escribió:
Phimostop escribió:Muchos os quejáis pero estoy 100% seguro que no sabéis ni lo que tenéis contratado. Seguramente tendréis contratado una potencia muy superior al consumo que hacéis diariamente.

Hombre, es que sacar pecho por haber tomado una medida tan cutre como ésta, es para quejarse.
Y, en mi caso, tengo contratados 3'45 kW, así que tampoco hay mucho que rascar.

Estoy seguro que te podrías bajar a 2,3 kW sin problemas.
Phimostop escribió:Estoy seguro que te podrías bajar a 2,3 kW sin problemas.

Ya, bueno, es que los foros están llenos de usuarios que están seguros de que lo que hacen los demás está mal hecho.
Neo Cortex escribió:
Phimostop escribió:Estoy seguro que te podrías bajar a 2,3 kW sin problemas.

Ya, bueno, es que los foros están llenos de usuarios que están seguros de que lo que hacen los demás está mal hecho.

¿Yo he dicho que lo que tu haces está mal hecho? :-?

Solo quiero ayudarte, cohone.
Phimostop escribió:¿Yo he dicho que lo que tu haces está mal hecho?

¿Pero ayudarme a qué? ¿Cómo puedes estar seguro de que puedo bajar la potencia contratada sin tener más datos?
¿Acaso crees que yo pago de más porque me da la gana?
Neo Cortex escribió:
Phimostop escribió:¿Yo he dicho que lo que tu haces está mal hecho?

¿Pero ayudarme a qué? ¿Cómo puedes estar seguro de que puedo bajar la potencia contratada sin tener más datos?
¿Acaso crees que yo pago de más porque me da la gana?

Ayudarte a que pagues un poco menos y así te quejes menos. La gran mayoría de personas podemos vivir con 2,3 kW.

https://www.domoelectra.com/yo-vivo-con ... ontratada/
https://www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI
Phimostop escribió:Ayudarte a que pagues un poco menos y así te quejes menos. La gran mayoría de personas podemos vivir con 2,3 kW.

A ver, no es que me queje, es que tiene narices que la factura de la electricidad de los particulares tenga un 21% de IVA.
Y el tramo anterior lo tuve inicialmente (hace 18 años), pero acabó quedándose corto y tuve que contratar el siguiente.

Por eso digo que no se puede generalizar y afirmar que estás seguro de algo cuando no tienes datos suficientes.

A propósito, dale saludos @DarkZeroNet | @UserTemp | @Compaqui
2'3 kW si tienes calefacción eléctrica en un sitio donde en invierno hace frío es una estupidez tremenda no vas a tener para nada, está bien aconsejar y habrá gente que le valga pero hablar sin saber cada caso y decir que los que nos quejamos no sabemos lo que tenemos denota chulería y prepotencia.
solid_trunks escribió:2'3 kW si tienes calefacción eléctrica en un sitio donde en invierno hace frío es una estupidez tremenda no vas a tener para nada, está bien aconsejar y habrá gente que le valga pero hablar sin saber cada caso y decir que los que nos quejamos no sabemos lo que tenemos denota chulería y prepotencia.

Si la calefacción eléctrica la produce una máquina de aire acondicionado inverter, no es escusa ninguna para no tener 2,3 kW. Más que nada porque yo estoy así. Tengo contratados 2,3 kW y tengo un aire acondicionado inverter con bomba de calor y hace eones que no me quedo sin luz por consumo excesivo.
Phimostop escribió:
solid_trunks escribió:2'3 kW si tienes calefacción eléctrica en un sitio donde en invierno hace frío es una estupidez tremenda no vas a tener para nada, está bien aconsejar y habrá gente que le valga pero hablar sin saber cada caso y decir que los que nos quejamos no sabemos lo que tenemos denota chulería y prepotencia.

Si la calefacción eléctrica la produce una máquina de aire acondicionado inverter, no es escusa ninguna para no tener 2,3 kW. Más que nada porque yo estoy así. Tengo contratados 2,3 kW y tengo un aire acondicionado inverter con bomba de calor.

Ya y cuántos M2 calientas y cuál es el frío que hace en tu zona?
solid_trunks escribió:
Phimostop escribió:

Si la calefacción eléctrica la produce una máquina de aire acondicionado inverter, no es escusa ninguna para no tener 2,3 kW. Más que nada porque yo estoy así. Tengo contratados 2,3 kW y tengo un aire acondicionado inverter con bomba de calor.

Éso da lo mismo. Lo importante es que la máquina sea inverter. Pero si lo quieres saber, soy de Málaga y los m2, pues un saloncito pequeñito. Tampoco hay que poner la máquina a tope en pleno invierno aunque se viva en el norte y se tenga un salón gigantesco. Tampoco es normal estar en manga corta en tu casa en pleno invierno porque tengas la máquina a pleno rendimiento.
Phimostop escribió:
solid_trunks escribió:
Phimostop escribió:

Éso da lo mismo. Lo importante es que la máquina sea inverter. Pero si lo quieres saber, soy de Málaga y los m2, pues un saloncito pequeñito. Tampoco hay que poner la máquina a tope en pleno invierno aunque se viva en el norte y se tenga un salón gigantesco. Tampoco es normal estar en manga corta en tu casa en pleno invierno porque tengas la máquina a pleno rendimiento.

Ya pues porque tú vives solo, pero una familia con un piso de 110m2 aire acondicionado/bomba de calor inverter por conductos para toda la casa porque no esperes que en Castilla o Aragón tengan solo en el salón, diles que se pongan 2'3 kW y que cuando hagan -6 grados lo van a disfrutar.

Mis padres tienen 3'45 en un piso de esas características y les va justo porque les ha saltado varias veces.

Y no no es cosa de ir en gallumbos, pero tampoco vas a estar con 5 mantas y pasando frío.
2.3 es para un estudio pequeño. Y como tengas vitro horno y calefaccion ni eso.
yo tengo 2,3 en un piso de 70m², con cocina y calentador de agua electricos.

eso si lo que dice el compañero del aire acondicionado con inverter y tal... lo veo mas dificil. no imposible, pero si dificil.
Para el q le pueda interesar por aqui anda una tabla interesante de la potencia segun electrodomestico

https://comparadorluz.com/faq/precio-consumo-luz

Logicamente son intuitivas.
txusko escribió:2.3 es para un estudio pequeño. Y como tengas vitro horno y calefaccion ni eso.

Pues no tienes ni idea de lo que pueden dar de si 2,3 kW.

GXY escribió:yo tengo 2,3 en un piso de 70m², con cocina y calentador de agua electricos.

eso si lo que dice el compañero del aire acondicionado con inverter y tal... lo veo mas dificil. no imposible, pero si dificil.

Pues yo tengo 2,3 kW y éste verano hemos llegado a poner los dos aires acondicionados que tenemos aquí en casa a la vez. Un Firstline de hace más de 15 años sin inverter ni nada y uno comprado hace poco en el Bricomart de mi ciudad y no saltarme la luz ni nada. 2,3 kW da para mucho más de lo que pensáis.
mirar la potencia que consumen es sencillo... basta con mirar en la etiqueta o en las especificaciones tecnicas del aparato.

los aires acondicionados suelen rondar entre 1000 y por encima de los 2000W tambien depende del modo de uso y condiciones ambientales, pero por debajo de 1000 lo veo poco probable.

tambien hay que indicar que las curvas de disparo de los contadores de telegestión (desde que estan operativos, los que desconectan son estos, no los ICP de los cuadros) son "amables" en el sentido de que toleran un cierto exceso de consumo durante mas de 10 minutos antes de desconectar por exceso. Con esto a lo que me refiero es que es posible pasarse de potencia durante unos minutos inadvertidamente y que aparentemente no ocurra nada.

en realidad lo mas adecuado es utilizar medidores de potencia (o a malas un tester) para saber el consumo real de los aparatos que se utilizan y de la vivienda, para saber con mas precision la potencia a contratar necesaria. con un amperimetro de pinza y accediendo al cuadro no es dificil de averiguar.
Yo tenia 2,3w y me lo cambie antes del verano a 3,45 por que el verano pasado fue continuado que me saltaran los plomos al poner el aire, ademas no podía poner la secadora y el horno o la vitro.
Con el anuncio del cambio del bono social a principios del año iba a dejar de disfrutar del descuento, ya no espere mas y me subi la potencia, y no he tenido ningún problema aunque evidentemente me ha subido la factura.

El incremento de mi factura ha sido entre los 5 y 20€ (la de agosto es la que mas se ha notado), teniendo en cuenta que 10 euros venían del bono social yo calculo que la media de mi factura habrá subido 8€
txusko escribió:Para el q le pueda interesar por aqui anda una tabla interesante de la potencia segun electrodomestico

Esas tablas son de ahora? lo digo porque yo he mirado los costes para 4,350kw de muchas compañias y de momento la que parece que mas me compensa es la de Viesgo con discriminacion horaria... y aquí la ponen como más cara, cuando a mi me sale que ahorraria unos 10€/mes de media... algo no me cuadra.

Salu2
txusko escribió:Para el q le pueda interesar por aqui anda una tabla interesante de la potencia segun electrodomestico

intuitivas por decir algo, porque lo del ordenador 0,01 KW no se lo cree el que lo ha escrito ni jarto de ositos de goma. [+risas]

por si a alguien le interesa, un PC lo normal es que consuma el 60-80% de lo marcado en su fuente de alimentacion (en uso normal)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A pagar la luz que no usas [plas]
Rock Howard escribió:Yo tenia 2,3w y me lo cambie antes del verano a 3,45 por que el verano pasado fue continuado que me saltaran los plomos al poner el aire, ademas no podía poner la secadora y el horno o la vitro.

Es que para muchas familias, la potencia mínima válida es de 3'45 kW.
Pero el problema del precio de la luz no es la potencia contratada sino que a ningún Gobierno le interesa meterle mano.

Podrían hacer packs de consumo mínimo "razonable" a un IVA del 7% (porque que la electricidad y el gas estén gravados con el 21% es una atrocidad); o podrían vincular el consumo eléctrico al IRPF, ofreciendo una devolución a las rentas más bajas.

Pero, en cualquier caso, no me creo que el precio de la electricidad sea "real" ni, desde luego, justo para el consumidor; y la prueba está en los resultados anuales de beneficios de las compañías eléctricas.
187 respuestas
1, 2, 3, 4