solid_trunks escribió:Pues sino tienes gas en estos momentos lo veo tontería ponerte gas para cocinar y el agua solamente, al final es una nueva factura que tienes que pagar todos los meses y que consumas o no consumas tine unos costes fijos.
Para mí el gas natural a no ser que sea el método por el que tengas la calefacción no merece la pena ponerlo, además del coste fijo mensual, implica revisiones de caldera, caldera que tienes que instalar, cambiar la caldera cada X años que una caldera vale bastante más que un termo...
ehmmm... no. xD
aqui en canarias no hay gas ciudad, ni hay edificios con sistemas de calefaccion o ACS central. aqui el gas es a la antigua, con bombona.
asi que es tanto gastas tanto tienes que comprar, no lleva cuota mensual.
de hecho si me lo estoy pensando tanto, sobre todo para el agua, es porque es un 2º sin ascensor y subir bombona es un supremo coñazo, y porque es un piso de alquiler y es bastante fastidiado ir haciendo cambios de mediano calado en la cocina, pero si fuera casa en propiedad, hace años que me habria puesto gas. una bombona de 15 pavos cada 2 o 3 meses vs los casi 2KW que se come el calentador de agua mas el casi 1KW que se come cada "fuego" de la placa vitroceramica? donde hay que firmar?
Calefaccion, Aire Acondicionado, Agua Caliente y Cocina/Horno son los 4 grandes consumidores de electricidad en una casa, los que a su causa "hay que ponerse" 4, 5 o hasta 9KW segun el tamaño de la casa para tenerlos funcionando... KWs que son iguales a €€€ que van directamente a la buchaca de las electricas. y para 3 de ellos hay alternativa mas barata a largo plazo, eso si, dependiente de combustibles que es otra manga de chupasangres... pero caso de poder elegir, es mejor repartir entre dos chupasangres que darselo todo a uno solo.
y si encima es una casa donde te puedas montar un tinglado de 3 o 4 KW de solar fotovoltaica o minieolica ya tienes doble combo. aunque para eso tendria que cambiar la legislacion, y para muchos que vivimos en edificios, no es viable.