El precio de la luz y el gas se disparan en el inicio de 2021 en plena ola de frío

strumer escribió:
dramake escribió:
Una duda, espero que no te importe.

Aconsejas que pidamos con discriminación horaria. Eso quiere decir que por la noche es mas barata como bien dices en tu mensaje anterior. El resto del dia, vale lo mismo que si no se pide con discriminacióno horaria? O vale un pelin mas para comepensar?

A lo que voy es que a mi que por la noche sea mas barata me es indiferente porque no voy a cambiar la rutina y empezar a cocinar por la noche para aprovechar el precio mas barato, ni a poner la lavadora por la noche, ni nada. Y trabajo desde casa asi que a día de hoy no soy de los que se tiran el dia fuera.
La duda es, si sabiendo que todo el consumo electrico va a ser mayormente durante el dia, vale la pena igualmente pedir la discriminación horaria o sale mejor no tenerla?

He hecho una googleada primero pero no me queda claro.

Gracias!

Yo tambien aconsejo PVPC pero antes de cambiar miraria a cuanto estas pagando ahora mismo en el mercado libre. La subida de luz que ha habido ahora solo nos afecta a los que estamos en PVPC (Mercado regulado). Tu si estas en el mercado libre tienes un precio fijo. Por norma el mercado regulado es bastante mas economico, pero quizas hoy se pague mas en PVPC que en algunas tarifas del mercado libre y segun la tuya sea mejor esperar unos dias o semanas a hacerlo, cuando baje, que lo hará.
Aqui puedes ver los precios del dia y por horas. en la primera columna es sin discriminacion horaria. La segunda es con discriminacion. Comparacon tu tarifa y mira si te compensa hacerlo ya:

http://www.tarifadeluz.com/index.php

Tambien puedes ver el precio de los ultimos días. Si quieres ver un historico del ultimo año por ejemplo, puedes mirarlo aqui.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Está claro que pasar a PVPC te compensará y pagaras menos porque los precios fluctuan dia a dia y pronto bajaran ( no creo que suban mas de lo que ha subido estos dias) aunque no creo que se acerquen a los precios de 2020. Lo unico que tienes que mirar es a cuanto lo pagas a hora mismo y si te compensa cambiarlo ya o esperar un poco ademas de ver si te interesa mas con DH o sin DH.

Hostia, mucha gracias por la info. Me viene genial.

Me falta ver el consumo por horas que hago, creo que en el area de cliente (Endesa) me lo tiene que poner, pero me está petando la página.. [facepalm]

Pero veo que con discriminación horaria ayer solo durante 4 horas del día la tarifa fue mas cara que la mia. Con la tarifa general solo 5 horas del dia son mas caras.

A ver si puedo encontrar mi consumo por hora y ahí acabo de decidir. Gracias!
solid_trunks escribió:
niñodepapa escribió:
strumer escribió:@niñodepapa
Pero para acceder al bono social tienes que estar ya en PVPC.

Si lo sé, yo estoy por familia numerosa. Pero que no es la panacea, es mucho mayor el ahorro la tarifa en sí del mercado regulado.

Imagen

Esto es de mi última factura. El que entienda verá que hay algo que no cuadra, pero no tiene que ver con el kwh no con el bono social.

El que se quiera informar hay un foro “nergiza” donde hay un hilo sobre ello (no lo pongo por si se considera spam).

Lo único que no me cuadra es lo poco que pagas de potencia y luego tienes un consumo bastante alto para la poca potencia que debes tener contratada.

Así es. Tengo digamos el mínimo, pero no lo caparon en contador ;)
niñodepapa escribió:
strumer escribió:@niñodepapa
Pero para acceder al bono social tienes que estar ya en PVPC.

Si lo sé, yo estoy por familia numerosa. Pero que no es la panacea, es mucho mayor el ahorro la tarifa en sí del mercado regulado.

Imagen

Esto es de mi última factura. El que entienda verá que hay algo que no cuadra, pero no tiene que ver con el kwh no con el bono social.

El que se quiera informar hay un foro “nergiza” donde hay un hilo sobre ello (no lo pongo por si se considera spam).

Ah vale. Creia que hablabas de elegir una de las 2 opciones y que se podia acceder al bono socila sin pvpc. Sobre lo que no cuadra coincido con el otro compañero, lo poco que pagas de potencia contratada y lo mucho que consumes, mas de 1000 kwh. Con ese consumo me parece una factura muy baja la verdad.

Por cierto, mañana vuelve a subir el precio de la luz.
@strumer pues a mi muy alta :p

Está claro que estar fuera de esto es pagar un precio absurdo. El subidón que le han dado parece es para demostrar quien manda y barrer el suelo con cualquier mil eurista y pensionista medio, por que vaya tela.
Madre mía 122 euros de luz, a mí me sale eso y me da algo, yo solo pago 21 o 25 euros.

Saludos.
@niñodepapa

Pero son mas de 1000 kwh. Yo con un consumo de 378 en la ultima factura he pagado 79.

@AlterNathan

Y eso como? Yo solo de potencia contratada + impuesto de electricidad + alquiler de equipos ya pago 24,69 + IVA. Eso seria con el diferencial bajado todo el mes XD
@strumer @AlterNathan vivirás solo. Nosotros somos 5 y todo va con electricidad; vitro, calefacción (4 bombas frío calor) y como es normal el resto de electrodomésticos comunes. Mi consumo no es exagerado el precio si :p

@strumer no hay requisito para estar en pvpc debes pasarte ya. 79€ para ni 400kw es una broma de mal gusto. Lo único que lo mío es mensual, yo al mes más o menos consumo 1300kw, unos 45kw día.
@niñodepapa

Si en pvpc ya estoy hace tiempo. En todo 2020 solo habia pasado un mes de los 70 eur, en febrero y ahora en diciembre. Haciendo una regla de tres lo que pagaria de energia consumida con 1000 kwh no se alejaria mucho de lo que pagas tu ( tu pagas 99 eur por 1000 kwh y yo 40 por 378). La diferencia está en que tu tienes bono social y apenas pagas por la potencia contratada y que yo no tengo DH
@strumer
Pues estás pagando mucho para ser pvpc, yo con discriminación horaria 490 kw de consumo (180 punta +310 valle) y 4,6 de potencia mi última factura han sido 70 euros. Seguro que si pones dh pagarias menos.
Tener DH siempre rebaja algo, en cualquier simulación lo puedes ver.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=11-01-2021

Tendré que ir concienciando a la familia para intentar consumir lo mínimo fuera del periodo valle.

Sea como sea la subida es una bestialidad, y por más que cásquense los políticos no tienen cojones a darles leña, aunque pierdan, una cosa es dar voces y hacer aspavientos y otra es echarle cojones y partirte la cara aunque salgas mal parado... ellos están cómodos.
@strumer Pues:
Imagen

@niñodepapa Pues 5 no somos, pero somos 3 XD.

Saludos.
@AlterNathan pues tío solo el PC gaming que tienes gasta como una estufa pequeña. No me queda más que darte la enhorabuena, yo soy incapaz de lograr una factura así.

En gas sólo con agua caliente sanitaria y con tarifa TUR me pulo 90€ cada dos meses [carcajad]

De agua más de lo mismo, unos 90€ cada dos meses.

Al final lo mejor será trucarlo todo [uzi]
solid_trunks escribió:@strumer
Pues estás pagando mucho para ser pvpc, yo con discriminación horaria 490 kw de consumo (180 punta +310 valle) y 4,6 de potencia mi última factura han sido 70 euros. Seguro que si pones dh pagarias menos.

Ahora seguramente con DH pagaria menos porque estoy en erte y al estar mas tiempo en casa consumo a todas horas. Lo que pasa es que lo tenia sin DH porque solia trabajar por las mañanas y no suele haber nadie en casa hasta por la tarde. Por eso no me compensaba y no lo toqué. Habia pensado en hacerlo este inviernoy no lo hice pero si todo va bien el 1 de marzo empezaria a trabajar por lo que igual es tarde ya.

Lo del cambio a DH como va? Puedo cambiar las veces que quiera y cuando quiera? Alguien .lo sabe??

@AlterNathan

Joder, que envidia esa factura. Supongo que no tienes todo electrico o si? Porque parece que tienes muy poco consumo y poca potencia contratada.
@strumer tienes que aguantar 1 año con el cambio si mal no recuerdo. Además se intentan hacer los sordos, pero vamos que lo cambian.
@niñodepapa

Entonces en principio no me vale la pena hacer el cambio. Tendria que haberlo hecho el pasado abril a no ser que con el jodido covid la cosa este año no se arregle y siga en el erte que espero que no xd
@strumer No, todo eléctrico no tengo, mi cocina, calentador y estufa funcionan con bombonas de butano. Tengo contratdo 1'5 de potencia.

@niñodepapa Pues contando, creo que funciona así, que el PC no puede dar más que la fuente en sí, mi fuente es de 850 watios y como sabes eso suele ser teórico, así que contado que serán 800 watios reales, que mi PC no está todo el día encendido, que el PC no siempre está a 100% (ni siquiera jugando) pues oye lo tengo muy comedido.

EDIT: Aunque he dicho que mi factura máxima es 25 euros, he tenido dos que han superado esa cifra este año, en 28 y 30 euros, que han sido en verano y será por el ventilador.

Saludos.
@strumer en tu factura te indica cuál hubiese sido el ahorro con la tarifa dha. También puedes entretenerte con el simulador y los datos de tu distribuidora https://facturaluz2.cnmc.es/

@AlterNathan esta muy bien, la mayoría tenemos un consumo mayor, lo tienes bien controlado [ok]
niñodepapa escribió:@strumer en tu factura te indica cuál hubiese sido el ahorro con la tarifa dha. También puedes entretenerte con el simulador y los datos de tu distribuidora https://facturaluz2.cnmc.es/

Cierto. Lo acabo de mirar y con dha me habria ahorrado algo mas de 5 Eur y con dhs ( que mirare ahora que es) me habria ahorrado 3. Voy a hacer un repaso del año a ver cuanto he pagado de mas por esto.

@AlterNathan

Pues está muy bien aunque yo no podria bajar la potencia al tenerlo todo electrico

Edito: Acabo de comprobarlo y me habria ahorrado unos 45 eur este año. He estado mirando algunas facturas al azar de los meses en los que trabajaba por las mañanas y asi y todo me habria ahorrado un par de euros al mes con DH. Voy a tener que hacer un pensamiento a ver que hago porque aunque a final de año no es mucho dinero, tampoco hay que regalarlos
Eso es, prefiero gastarlo en una skin de Fornite para el chaval aunque me escueza este tipo de cosas que regalárselo a estos mierdas de las eléctricas.
@niñodepapa sin duda prefiero hacer cualquier cosa con él, que que se lo queden las eléctricas.
Hay un hilo genial en este foro que explican y ayudan mucho en este tema.

Este hilo es genial para las cosas que comentáis.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Tranquilos esto lo arregla U Pandemias ah no que ya están estos inútiles en el poder. Claro que expropien todo y unos años como Venezuela que no son capaces ni de extraer petróleo.
spcat escribió:Estamos en un gobierno de coalicion, si vais a culpar a alguien culpar al PSOE, UP lo lleva en su programa pero es lo que pasa cuando no tienes suficientes diputados para poner freno a las electricas y el PSOE tiene una politica economica mas cercana al PP que a UP. Se repitieron elecciones porque el PSOE no iba a dar el ministerio de economia a nadie de UP y asi fue al final, UP cedio en el tema economico y de esos barros estos lodos.

¿Qué se debe hacer para bajar la factura de la luz?

1. Exigir la sustitución del sistema “marginalista” por un sistema de precios acorde con el coste de producción de la electricidad de cada una de las tecnologías.

2. Exigir una revisión y modificación de los “peajes”, a fin de bajar la parte fija de la factura de la luz e incentivar el ahorro energético.

3. Exigir la bajada del IVA y el impuesto de la electricidad, al objeto de conseguir un precio de la luz más justo.

4. Exigir la creación de una empresa pública de energía que sirva para favorecer la competencia en un mercado fuertemente condicionado por la situación de oligopolio.

5. Exigir la modificación del Bono Social para combatir la pobreza energética, incrementando el porcentaje de descuento sobre la factura, ampliando los segmentos sociales beneficiarios, eliminando los regalos mediante ayudas a las rentas altas e implantando los descuentos automáticos a las familias beneficiarias (este sistema automático hizo que en Portugal el número de personas beneficiarias pasara de 140.500 a más de 630.000 en pocos meses).

El detalle es ¿ves a los políticos en turno tratando de cambiar a esta situación, sin importar de su corriente política?

Dejo una imagen que resume bien todos los costos asociados de la generación de la electricidad.

Imagen
@Jedah_1 es que ahora no toca [qmparto] igual dentro de unos años cuando estén en la oposición. Ahora están ocupados creando chiringuitos mediante asociaciones y administraciones para cuando salgan poder resistir toda la estructura de partido que pretenden tener.

Cuando tocaba decía esto [qmparto]

@niñodepapa es que es bien ridículo, 76 % del costo de la energía es debido a las políticas publicas y ver a los mismos políticos rasgarse las vestiduras culpando a las electricas por el alza al coste de la energía eléctrica, es que les orinan en la cara y les dicen que esta lloviendo y todavía así la gente se lo cree, para hacerselo mirar.
Es mucha pasta en impuestos y muchos estómagos agradecidos de altos cargos.

La solución que proponen es montar un chiringuito energético gestionado por ellos, tal como indica Irene Montero... tontos no son [qmparto]

Pero tranquilo si ya os han dicho que son solo unos euros, se lo comentaré a la empresa a ver qué le parece :p

Imagen

https://www.uso.es/subida-pensiones-202 ... n-el-tipo/

Sobre esto sacaran pecho y dirán que es un subidón [looco]

En fin lo dejo que si me lío con la política me vuelvo loco entre unos y otros, hay que asumir que España es así [qmparto]
74 respuestas
1, 2