› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:dramake escribió:
Una duda, espero que no te importe.
Aconsejas que pidamos con discriminación horaria. Eso quiere decir que por la noche es mas barata como bien dices en tu mensaje anterior. El resto del dia, vale lo mismo que si no se pide con discriminacióno horaria? O vale un pelin mas para comepensar?
A lo que voy es que a mi que por la noche sea mas barata me es indiferente porque no voy a cambiar la rutina y empezar a cocinar por la noche para aprovechar el precio mas barato, ni a poner la lavadora por la noche, ni nada. Y trabajo desde casa asi que a día de hoy no soy de los que se tiran el dia fuera.
La duda es, si sabiendo que todo el consumo electrico va a ser mayormente durante el dia, vale la pena igualmente pedir la discriminación horaria o sale mejor no tenerla?
He hecho una googleada primero pero no me queda claro.
Gracias!
Yo tambien aconsejo PVPC pero antes de cambiar miraria a cuanto estas pagando ahora mismo en el mercado libre. La subida de luz que ha habido ahora solo nos afecta a los que estamos en PVPC (Mercado regulado). Tu si estas en el mercado libre tienes un precio fijo. Por norma el mercado regulado es bastante mas economico, pero quizas hoy se pague mas en PVPC que en algunas tarifas del mercado libre y segun la tuya sea mejor esperar unos dias o semanas a hacerlo, cuando baje, que lo hará.
Aqui puedes ver los precios del dia y por horas. en la primera columna es sin discriminacion horaria. La segunda es con discriminacion. Comparacon tu tarifa y mira si te compensa hacerlo ya:
http://www.tarifadeluz.com/index.php
Tambien puedes ver el precio de los ultimos días. Si quieres ver un historico del ultimo año por ejemplo, puedes mirarlo aqui.
https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Está claro que pasar a PVPC te compensará y pagaras menos porque los precios fluctuan dia a dia y pronto bajaran ( no creo que suban mas de lo que ha subido estos dias) aunque no creo que se acerquen a los precios de 2020. Lo unico que tienes que mirar es a cuanto lo pagas a hora mismo y si te compensa cambiarlo ya o esperar un poco ademas de ver si te interesa mas con DH o sin DH.
solid_trunks escribió:niñodepapa escribió:strumer escribió:@niñodepapa
Pero para acceder al bono social tienes que estar ya en PVPC.
Si lo sé, yo estoy por familia numerosa. Pero que no es la panacea, es mucho mayor el ahorro la tarifa en sí del mercado regulado.
Esto es de mi última factura. El que entienda verá que hay algo que no cuadra, pero no tiene que ver con el kwh no con el bono social.
El que se quiera informar hay un foro “nergiza” donde hay un hilo sobre ello (no lo pongo por si se considera spam).
Lo único que no me cuadra es lo poco que pagas de potencia y luego tienes un consumo bastante alto para la poca potencia que debes tener contratada.
niñodepapa escribió:strumer escribió:@niñodepapa
Pero para acceder al bono social tienes que estar ya en PVPC.
Si lo sé, yo estoy por familia numerosa. Pero que no es la panacea, es mucho mayor el ahorro la tarifa en sí del mercado regulado.
Esto es de mi última factura. El que entienda verá que hay algo que no cuadra, pero no tiene que ver con el kwh no con el bono social.
El que se quiera informar hay un foro “nergiza” donde hay un hilo sobre ello (no lo pongo por si se considera spam).
solid_trunks escribió:@strumer
Pues estás pagando mucho para ser pvpc, yo con discriminación horaria 490 kw de consumo (180 punta +310 valle) y 4,6 de potencia mi última factura han sido 70 euros. Seguro que si pones dh pagarias menos.
niñodepapa escribió:@strumer en tu factura te indica cuál hubiese sido el ahorro con la tarifa dha. También puedes entretenerte con el simulador y los datos de tu distribuidora https://facturaluz2.cnmc.es/
spcat escribió:Estamos en un gobierno de coalicion, si vais a culpar a alguien culpar al PSOE, UP lo lleva en su programa pero es lo que pasa cuando no tienes suficientes diputados para poner freno a las electricas y el PSOE tiene una politica economica mas cercana al PP que a UP. Se repitieron elecciones porque el PSOE no iba a dar el ministerio de economia a nadie de UP y asi fue al final, UP cedio en el tema economico y de esos barros estos lodos.¿Qué se debe hacer para bajar la factura de la luz?
1. Exigir la sustitución del sistema “marginalista” por un sistema de precios acorde con el coste de producción de la electricidad de cada una de las tecnologías.
2. Exigir una revisión y modificación de los “peajes”, a fin de bajar la parte fija de la factura de la luz e incentivar el ahorro energético.
3. Exigir la bajada del IVA y el impuesto de la electricidad, al objeto de conseguir un precio de la luz más justo.
4. Exigir la creación de una empresa pública de energía que sirva para favorecer la competencia en un mercado fuertemente condicionado por la situación de oligopolio.
5. Exigir la modificación del Bono Social para combatir la pobreza energética, incrementando el porcentaje de descuento sobre la factura, ampliando los segmentos sociales beneficiarios, eliminando los regalos mediante ayudas a las rentas altas e implantando los descuentos automáticos a las familias beneficiarias (este sistema automático hizo que en Portugal el número de personas beneficiarias pasara de 140.500 a más de 630.000 en pocos meses).