› Foros › Off-Topic › Miscelánea
https://elpais.com/economia/2021-01-07/el-precio-de-la-luz-y-el-gas-se-disparan-en-el-inicio-de-2021-en-plena-ola-de-frio.html
GUSMAY escribió:Aún me acuerdo los hijos de puta del González y Aznar, con la privatización se liberará el mercado y tendremos mejor precio... Menos mal que González reniega de este PSOE, porqué será?
BRAVEDICK escribió:GUSMAY escribió:Aún me acuerdo los hijos de puta del González y Aznar, con la privatización se liberará el mercado y tendremos mejor precio... Menos mal que González reniega de este PSOE, porqué será?
pq fue al mismo colegio que tu¿ jajajajajajajaj
GUSMAY escribió:BRAVEDICK escribió:GUSMAY escribió:Aún me acuerdo los hijos de puta del González y Aznar, con la privatización se liberará el mercado y tendremos mejor precio... Menos mal que González reniega de este PSOE, porqué será?
pq fue al mismo colegio que tu¿ jajajajajajajaj
Que mal están las cabezas, por tercera vez, que edad tienes?
cañadulce escribió:Esto parece un congreso de diputados....
ari097 escribió:cañadulce escribió:Esto parece un congreso de diputados....
Que va, esto es mucho peor. Ellos hacen su papel y se llevan un buen dinero. Aquí se les defiende a unos y otros gratis.
rastein escribió:Realmente el precio de luz de media en 2020 ha sido el más bajo desde hace 17 años. La subida se debe principalmente a la ola de frío que junto a la liberalización del sector ha provocado una subida del precio debido a la demanda.
Pronto volverá a bajar.
Tagx escribió:rastein escribió:Realmente el precio de luz de media en 2020 ha sido el más bajo desde hace 17 años. La subida se debe principalmente a la ola de frío que junto a la liberalización del sector ha provocado una subida del precio debido a la demanda.
Pronto volverá a bajar.
Además, esta subida es solamente para los del mercado regulado, mi caso y el de unos pocos, que en verdad pagamos bastante menos que los del mercado libre (la mayoría de la población engañada y estadada por las Eléctricas cobrando el kw a precio de oro).
En mercado regulado (pvpc), pasé de pagar 80 euros al mes a 40, más o menos.
Llamad a vuestra Eléctrica y decid que os queréis pasar al mercado regulado (os pondrán mil trabas) y ahorraréis mucho. Trabajé en Iberdrola dos años. Sé de lo que hablo.
rastein escribió:Tagx escribió:rastein escribió:Realmente el precio de luz de media en 2020 ha sido el más bajo desde hace 17 años. La subida se debe principalmente a la ola de frío que junto a la liberalización del sector ha provocado una subida del precio debido a la demanda.
Pronto volverá a bajar.
Además, esta subida es solamente para los del mercado regulado, mi caso y el de unos pocos, que en verdad pagamos bastante menos que los del mercado libre (la mayoría de la población engañada y estadada por las Eléctricas cobrando el kw a precio de oro).
Llamad a vuestra Eléctrica y decid que os queréis pasar al mercado regulado (os pondrán mil trabas) y ahorraréis mucho. Trabajé en Iberdrola dos años. Sé de lo que hablo.
Buena esa, me tengo que mudar en breve. Lo miraré a ver qué tal.
dark argus escribió:Donde está el hombre del megáfono (con coleta).
Seguramente este manifestándose con el megáfono a grito pelado delante de las hidroeléctricas luchando por todos nosotros.....
Pd en su casita calefactable (que vergüenza)
Tagx escribió:Además, esta subida es solamente para los del mercado regulado, mi caso y el de unos pocos, que en verdad pagamos bastante menos que los del mercado libre (la mayoría de la población engañada y estafada por las Eléctricas cobrando el kw a precio de oro).
Blawan escribió:Si no os gusta lo que hay podeis votar a Podemos para que sean el partido mayoritario y puedan llevar a cabo sus ideas.
Ah no, eso no.
Pues entonces conformaros con que impidan que gobierne la derecha, que ahora mismo es su única función.
QueTeCuro escribió:En España a mas te apretas el cinturon para reducir el gasto familiar en luz, mas te suben ellos el precio, la banca siempre gana.
Desde aqui aplausos a los que tienen la luz pinchada, al final son los mas listos
Tagx escribió:rastein escribió:Tagx escribió:
Buena esa, me tengo que mudar en breve. Lo miraré a ver qué tal.
Pide con discriminación horaria. Y de 22 a 12 en invierno, y de 23 a 13 en verano (se cambia con el cambio de horario)... el kw a esas horas no vale casi nada. Mañanas y noches a muy bajo coste.
por cierto, esto que hago en el foro, que os digo en confianza, es lo contrario de lo que me pedían en Iberdrola, que era captar clientes para el mercado libre (en este caso vuestro dinero va para ellos y no para "el gobierno"), mintiendo o haciendo lo que hiciera falta.
Si algún cliente se pasaba al mercado regulado viniendo del libre, te jodían la comisión.
Torres escribió:
Tagx escribió:@sash
Sirve seas de la compañía que seas.
Al pasar al mercado regulado, lo que estás haciendo es decirle a tu eléctrica que ya no les vas a pagar el kw a ellos, al precio que ellos lo compran y luego lo venden ( cada una pone el precio que le sale de los cojones). A partir de ahora, vas a pagar el precio del kw al precio que marca el gobierno, que varía diariamente, pero siempre es mucho más bajo que el que ponga una Eléctrica.
Un ejemplo: yo antes pagaba el kw con Iberdrola en el mercado libre a 0.13, En el mercado regulado, en hora discriminada, es de 0,6 (va variando, pero nunca sube a más de 0,9).
LEED TODOS ESTO, ANDA, Y HACEROS UN FAVOR. LLAMAD A VUESTRA ELÉCTRICA Y PEDID PASAR AL PVPC, MERCADO REGULADO.
dramake escribió:Tagx escribió:@sash
Al pasar al mercado regulado, lo que estás haciendo es decirle a tu eléctrica que ya no les vas a pagar el kw a ellos, al precio que ellos lo compran y luego lo venden ( cada una pone el precio que le sale de los cojones). A partir de ahora, vas a pagar el precio del kw al precio que marca el gobierno, que varía diariamente, pero siempre es mucho más bajo que el que ponga una Eléctrica.
Un ejemplo: yo antes pagaba el kw con Iberdrola en el mercado libre a 0.13, En el mercado regulado, en hora discriminada, es de 0,6 (va variando, pero nunca sube a más de 0,9).
LEED TODOS ESTO, ANDA, Y HACEROS UN FAVOR. LLAMAD A VUESTRA ELÉCTRICA Y PEDID PASAR AL PVPC, MERCADO REGULADO.
Una duda, espero que no te importe.
Aconsejas que pidamos con discriminación horaria. Eso quiere decir que por la noche es mas barata como bien dices en tu mensaje anterior. El resto del dia, vale lo mismo que si no se pide con discriminacióno horaria? O vale un pelin mas para comepensar?
A lo que voy es que a mi que por la noche sea mas barata me es indiferente porque no voy a cambiar la rutina y empezar a cocinar por la noche para aprovechar el precio mas barato, ni a poner la lavadora por la noche, ni nada. Y trabajo desde casa asi que a día de hoy no soy de los que se tiran el dia fuera.
La duda es, si sabiendo que todo el consumo electrico va a ser mayormente durante el dia, vale la pena igualmente pedir la discriminación horaria o sale mejor no tenerla?
He hecho una googleada primero pero no me queda claro.
Gracias!
Ashdrugal escribió:dramake escribió:Tagx escribió:@sash
Aconsejas que pidamos con discriminación horaria. Eso quiere decir que por la noche es mas barata como bien dices en tu mensaje anterior. El resto del dia, vale lo mismo que si no se pide con discriminacióno horaria? O vale un pelin mas para comepensar?
A lo que voy es que a mi que por la noche sea mas barata me es indiferente porque no voy a cambiar la rutina y empezar a cocinar por la noche para aprovechar el precio mas barato, ni a poner la lavadora por la noche, ni nada. Y trabajo desde casa asi que a día de hoy no soy de los que se tiran el dia fuera.
La duda es, si sabiendo que todo el consumo electrico va a ser mayormente durante el dia, vale la pena igualmente pedir la discriminación horaria o sale mejor no tenerla?
Gracias!
Mira a ver cuál es la distribuidora de tu zona. Una vez que lo sepas, te registras en la distribuidora y puedes ver tus consumos, etc.
Hay un pequeño resumen que te dice dónde y cuándo gastas la electricidad. Si tu consumo es promediada 50% 50% te sale a cuenta la discriminación. Incluso si solo gastas el 33% en horario de bajo consumo.
dramake escribió:Tagx escribió:@sash
Gracias!
ari097 escribió:cañadulce escribió:Esto parece un congreso de diputados....
Que va, esto es mucho peor. Ellos hacen su papel y se llevan un buen dinero. Aquí se les defiende a unos y otros gratis.
¿Qué se debe hacer para bajar la factura de la luz?
1. Exigir la sustitución del sistema “marginalista” por un sistema de precios acorde con el coste de producción de la electricidad de cada una de las tecnologías.
2. Exigir una revisión y modificación de los “peajes”, a fin de bajar la parte fija de la factura de la luz e incentivar el ahorro energético.
3. Exigir la bajada del IVA y el impuesto de la electricidad, al objeto de conseguir un precio de la luz más justo.
4. Exigir la creación de una empresa pública de energía que sirva para favorecer la competencia en un mercado fuertemente condicionado por la situación de oligopolio.
5. Exigir la modificación del Bono Social para combatir la pobreza energética, incrementando el porcentaje de descuento sobre la factura, ampliando los segmentos sociales beneficiarios, eliminando los regalos mediante ayudas a las rentas altas e implantando los descuentos automáticos a las familias beneficiarias (este sistema automático hizo que en Portugal el número de personas beneficiarias pasara de 140.500 a más de 630.000 en pocos meses).
dramake escribió:
Gracias!
strumer escribió:@niñodepapa
Pero para acceder al bono social tienes que estar ya en PVPC.
niñodepapa escribió:strumer escribió:@niñodepapa
Pero para acceder al bono social tienes que estar ya en PVPC.
Si lo sé, yo estoy por familia numerosa. Pero que no es la panacea, es mucho mayor el ahorro la tarifa en sí del mercado regulado.
Esto es de mi última factura. El que entienda verá que hay algo que no cuadra, pero no tiene que ver con el kwh no con el bono social.
El que se quiera informar hay un foro “nergiza” donde hay un hilo sobre ello (no lo pongo por si se considera spam).