¿El precio de la meria va a subir, es buen momento para comprar?

Tengo pensado renovar cuando salga el Nuevo Ryzen 8xxx para que bajen los 7xxx y comprarlo más barato pero como siempre el precio de la memoria es tan volátil, me preguntaba si se estima subida de precio pronto y mejor me aseguro y compro el SSD Western Digital WD_BLACK SN770 NVMe en 102 dólares y la RAM G.SKILL Trident Z5 RGB Series (Intel XMP 3.0) DDR5 RAM 32 GB (2 x 16 GB) 6800MT/s en 125 dólares.
¿Qué me recomiendan? ya le tengo el ojo al mobo
En principio van a subir algunas cosas...

Yo no esperaría a poder compralo todo en la misma semana... y empezaría a ir comprando ya lo que veas barato, por ejemplo yo cuando di el salto de am3+ a ryzen ya tenía la ram, los nvme y algunas cosillas ya compradas desde hace 7 meses, de ahí me libre de la especulación de la ram cuando pactaban precios los fabricantes.

Usa las app de keepa o similar para ver el historial de lo que compras para compra en los precios más baratos que puedas...

Tendrás que mirar si la ram es compatible, algunas placas ni con la BIOS actualizada son compatibles y toca ponerlas a un perfil más bajo como 6ghz
Comprando cosas y tenerlas sin usarlas, puede salirte bien la jugada y ahorrar dinero, o no y que luego bajen de precio. Lo que lo veo muy mala idea de tener componentes meses sin usarlos, es porque pierdes tiempo de garantía de los mismos.

Saludos.
SJENERT escribió:Tengo pensado renovar cuando salga el Nuevo Ryzen 8xxx para que bajen los 7xxx y comprarlo más barato pero como siempre el precio de la memoria es tan volátil, me preguntaba si se estima subida de precio pronto y mejor me aseguro y compro el SSD Western Digital WD_BLACK SN770 NVMe en 102 dólares y la RAM G.SKILL Trident Z5 RGB Series (Intel XMP 3.0) DDR5 RAM 32 GB (2 x 16 GB) 6800MT/s en 125 dólares.

Bueno...........no creo que esten ahora más barato que estaban..........algo me da que en general este BF es malo. Al menos en España.

Pero en general no diria que van a subir, hay una cosa muy relativa. Ahora compras más cantidad por menos. Asi que subir.........
javier español escribió:Comprando cosas y tenerlas sin usarlas, puede salirte bien la jugada y ahorrar dinero, o no y que luego bajen de precio. Lo que lo veo muy mala idea de tener componentes meses sin usarlos, es porque pierdes tiempo de garantía de los mismos.

Saludos.

Toda la razón. Y en hardware en particular, salvo "sorpresas" como el boom de las crypto en el covid, las inundaciones en Tailandia para los HDD mecánicos y demás imprevistos "gordos" que pasan cada MUCHO tiempo, normalmente todo baja.

...es cierto que Samsung y Micron han bajado el ritmo de fabricación de memoria NAND porque los precios están por los suelos. Pero con eso cabría esperar, a lo sumo, un 5-10% de subida en los SSD que si os fijáis en keepa y demás webs que siguen los precios ya se ha dado hasta cierto punto. Yo opino que la ley de Moore se va a comer esa subida más pronto que tarde.

La RAM con los datos que das no tengo forma de saber qué chips lleva (podrían ser Micron B o Hynix A, mejor si son los segundos, pero a ese precio lo dudo), en cualquier caso a saber cuál será el óptimo para procesadores que ahora mismo no existen. Si son micron (el voltaje será seguro 1.4V en ese caso) yo no las compraría, ni me parecen especialmente baratas ni creo que vayan a ser competitivas en el futuro.

Mi opinión es que compres todo cuando vayas a montar todo. Máxime con el añadido de la garantía perdida que menciona @javier español. Solo compraría cosas para guardarlas si el precio es exageradamente bajo.

Saludos
El SSD anoche estaba es 102 y hoy amaneció a 109.99 y según keepa hace unas semanas estaba a 86 en amazon USA
SJENERT escribió:Tengo pensado renovar cuando salga el Nuevo Ryzen 8xxx para que bajen los 7xxx y comprarlo más barato pero como siempre el precio de la memoria es tan volátil, me preguntaba si se estima subida de precio pronto y mejor me aseguro y compro el SSD Western Digital WD_BLACK SN770 NVMe en 102 dólares y la RAM G.SKILL Trident Z5 RGB Series (Intel XMP 3.0) DDR5 RAM 32 GB (2 x 16 GB) 6800MT/s en 125 dólares.

Un NVME 2 ...bueno.
Pero la RAM yo no la comrparía ya.
Puedes tener problemas de incompatibilidad,por no hablar de que los Ryzen 8000 salen en 2024, pero no sabes cuándo.

De mometo, palmas el derecho de devolución, seguramente si he salen mal.
Por no hablar ,de que si salen ,ponte que por ejemplo, en Julio de 2024 , puedes tener RAM mejor que la uqe compras.

@Pollonidas
Dónde ves tú si las RAM son Micron o no?
SJENERT escribió:El SSD anoche estaba es 102 y hoy amaneció a 109.99 y según keepa hace unas semanas estaba a 86 en amazon USA

Por eso comentaba lo siguiente:
Pollonidas escribió:...es cierto que Samsung y Micron han bajado el ritmo de fabricación de memoria NAND porque los precios están por los suelos. Pero con eso cabría esperar, a lo sumo, un 5-10% de subida en los SSD que si os fijáis en keepa y demás webs que siguen los precios ya se ha dado hasta cierto punto. Yo opino que la ley de Moore se va a comer esa subida más pronto que tarde.

Realmente los mínimos se han dado en verano, pero vaya, que no espero grandes cambios de precio a corto plazo, y repito que la ley de moore se comerá esa subida antes o después. Que haya subido de 102 a 110 de ayer a hoy pienso que es mala suerte y ya. O quizás "ajustes" pre black friday para que el descuento posterior parezca más jugoso.

Si lo querías comprar lo más barato posible en el año 2023 probablemente ya has llegado tarde y no tiene remedio. Salvo que por 5€ más de ese precio mínimo no va a haber un cambio radical en tu vida pienso que no te has perdido nada.
hh1 escribió:@Pollonidas

Buena pregunta. El voltaje las suele delatar. Las que llevan chips micron o bien tienen 1.4V en el XMP o bien tienen unas latencias abisales. También se suele notar en el tRAS que es tirando a alto (bastante más de 80), pero con el voltaje ya se suele distinguir claramente. Si hacen 6000+ con 1.35V o con 1.25V son Hynix o en el peor de los casos Samsung.

En corsair es fácil porque todas las "baratas" llevan Micron y van a 1.4V. No sé si en amazon USA será igual pero es de esperar que sí. Tienen kits incluso a 7200MT/s (con latencias abisales y binneo muy agresivo) con Micron B.

Saludos
Hola, por la compatibilida estoy bien porque la busque de la lista de compatibilidad en la web oficial y esto es lo que dice de la RAM Hynix A 34-45-45-108 1.4v

El problema sería comprarla y luego cuando vaya a comprar no tengan el modelo de mobo que quiero y me sale mal, es un escenario que no me había planteado, quizá lo mejor es esperar
SJENERT escribió:Hola, por la compatibilida estoy bien porque la busque de la lista de compatibilidad en la web oficial y esto es lo que dice de la RAM Hynix A 34-45-45-108 1.4v

El problema sería comprarla y luego cuando vaya a comprar no tengan el modelo de mobo que quiero y me sale mal, es un escenario que no me había planteado, quizá lo mejor es esperar

Compruébalo bien, si es correcto es que por allí los precios andan mucho más baratos que aquí, pero a mí 1.4V y tRCD de 45 / tRAS de 108 me huelen más a micron B que Hynix A, aunque sea a 6800 que es de esperar voltajes altos y latencias altas. Si me equivoco, estupendo, porque es un chip mejor.

Para los AMD de ahora es mejor (y más barato) hynix M, porque tolera frecuencias más ajustadas en el rango de los 6000-6200MT/s que es lo máximo que aguanta el IMC de estos procesadores en 1:1. Pero como digo más arriba no tengo forma de saber cuales van a ser las características del IMC de los procesadores futuros y qué chips les irán mejor.

Saludos
Pollonidas escribió:
SJENERT escribió:El SSD anoche estaba es 102 y hoy amaneció a 109.99 y según keepa hace unas semanas estaba a 86 en amazon USA

Por eso comentaba lo siguiente:
Pollonidas escribió:...es cierto que Samsung y Micron han bajado el ritmo de fabricación de memoria NAND porque los precios están por los suelos. Pero con eso cabría esperar, a lo sumo, un 5-10% de subida en los SSD que si os fijáis en keepa y demás webs que siguen los precios ya se ha dado hasta cierto punto. Yo opino que la ley de Moore se va a comer esa subida más pronto que tarde.

Realmente los mínimos se han dado en verano, pero vaya, que no espero grandes cambios de precio a corto plazo, y repito que la ley de moore se comerá esa subida antes o después. Que haya subido de 102 a 110 de ayer a hoy pienso que es mala suerte y ya. O quizás "ajustes" pre black friday para que el descuento posterior parezca más jugoso.

Si lo querías comprar lo más barato posible en el año 2023 probablemente ya has llegado tarde y no tiene remedio. Salvo que por 5€ más de ese precio mínimo no va a haber un cambio radical en tu vida pienso que no te has perdido nada.
hh1 escribió:@Pollonidas

Buena pregunta. El voltaje las suele delatar. Las que llevan chips micron o bien tienen 1.4V en el XMP o bien tienen unas latencias abisales. También se suele notar en el tRAS que es tirando a alto (bastante más de 80), pero con el voltaje ya se suele distinguir claramente. Si hacen 6000+ con 1.35V o con 1.25V son Hynix o en el peor de los casos Samsung.

En corsair es fácil porque todas las "baratas" llevan Micron y van a 1.4V. No sé si en amazon USA será igual pero es de esperar que sí. Tienen kits incluso a 7200MT/s (con latencias abisales y binneo muy agresivo) con Micron B.

Saludos

Uf ,es complicadete.Muvhas ,entiendo ,que hasta que no las pruebas ,no lo sabes.
Muchas gracias
[beer]
hh1 escribió:Uf ,es complicadete.Muvhas ,entiendo ,que hasta que no las pruebas ,no lo sabes.
Muchas gracias
[beer]

Por si te sirve de algo, aunque no es infalible, usando solo la información de las tiendas, sin probarlas:

5600MT/s y menos: Micron Rev. A (terribles, no suben de esa frecuencia, malas para overclock, no escalan por voltaje, y tienen problemas para activar el XMP, especialmente con BIOS viejas o placas de gama baja)

6000MT/s-7200MT/s:
Si van a 1.4V y tienen malas latencias secundarias Micron Rev. B. (menos malo que el anterior, pero también regulero para overclock, caliente por el voltaje, mucha variación entre módulos iguales y menos compatible que otros)
Si van a 1.25-1.35V y a 6000-6400 normalmente Hynix M (los mejores para AMD). Pueden ser Samsung, normalmente peor tRCD y más 6000 que 6200+. Pueden ser Hynix A, latencias altas y voltajes bajos normalmente indican Hynix A. 6600+ y menos de 1.4V suelen ser Hynix A siempre.

7400MT/s+: Hynix A seguro (los mejores para Intel)

Saludos
Pollonidas escribió:
hh1 escribió:Uf ,es complicadete.Muvhas ,entiendo ,que hasta que no las pruebas ,no lo sabes.
Muchas gracias
[beer]

Por si te sirve de algo, aunque no es infalible, usando solo la información de las tiendas, sin probarlas:

5600MT/s y menos: Micron Rev. A (terribles, no suben de esa frecuencia, malas para overclock, no escalan por voltaje, y tienen problemas para activar el XMP, especialmente con BIOS viejas o placas de gama baja)

6000MT/s-7200MT/s:
Si van a 1.4V y tienen malas latencias secundarias Micron Rev. B. (menos malo que el anterior, pero también regulero para overclock, caliente por el voltaje, mucha variación entre módulos iguales y menos compatible que otros)
Si van a 1.25-1.35V y a 6000-6400 normalmente Hynix M (los mejores para AMD). Pueden ser Samsung, normalmente peor tRCD y más 6000 que 6200+. Pueden ser Hynix A, latencias altas y voltajes bajos normalmente indican Hynix A. 6600+ y menos de 1.4V suelen ser Hynix A siempre.

7400MT/s+: Hynix A seguro (los mejores para Intel)

Saludos

Gracias por el curro.
Lo tendré guardado ,por si llegaron el momento,o me convence Intel 15 o Ryzen 8000 [beer]
gracias por sus respuesta
Compralos cuando vayas a necesitarlos, no creo que sera una opcion comprarlos y tenerlos guardados x meses hasta que compres el resto de componentes.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Compralos cuando vayas a necesitarlos, no creo que sera una opcion comprarlos y tenerlos guardados x meses hasta que compres el resto de componentes.

Un saludo.

El caso es que los NVMe2 están en mínkmls.Nk sería mala idea.
Pero la RAM no creo que se buena idea,porque cuando cambie ,las habrá mejores.
15 respuestas