javier español escribió:Comprando cosas y tenerlas sin usarlas, puede salirte bien la jugada y ahorrar dinero, o no y que luego bajen de precio. Lo que lo veo muy mala idea de tener componentes meses sin usarlos, es porque pierdes tiempo de garantía de los mismos.
Saludos.
Toda la razón. Y en hardware en particular, salvo "sorpresas" como el boom de las crypto en el covid,
las inundaciones en Tailandia para los HDD mecánicos y demás imprevistos "gordos" que pasan cada MUCHO tiempo, normalmente todo baja.
...es cierto que Samsung y Micron han bajado el ritmo de fabricación de memoria NAND porque los precios están por los suelos. Pero con eso cabría esperar, a lo sumo, un 5-10% de subida en los SSD que si os fijáis en keepa y demás webs que siguen los precios ya se ha dado hasta cierto punto. Yo opino que la ley de Moore se va a comer esa subida más pronto que tarde.
La RAM con los datos que das no tengo forma de saber qué chips lleva (podrían ser Micron B o Hynix A, mejor si son los segundos, pero a ese precio lo dudo), en cualquier caso a saber cuál será el óptimo para procesadores que ahora mismo no existen. Si son micron (el voltaje será seguro 1.4V en ese caso) yo no las compraría, ni me parecen especialmente baratas ni creo que vayan a ser competitivas en el futuro.
Mi opinión es que compres todo cuando vayas a montar todo. Máxime con el añadido de la garantía perdida que menciona
@javier español. Solo compraría cosas para guardarlas si el precio es exageradamente bajo.
Saludos