El precio de los videojuegos podría bajar debido a la crisis

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Peter Molyneux, una de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos gracias a títulos clásicos como Populus, Black & White, Theme Park o los más recientes Fable y Fable 2, ha realizado una serie de declaraciones sobre una posible bajada del precio de los títulos.

Pese a que las ventas han batido récords este año en países como España o Reino Unido, Molyneux piensa que la crisis económica actual afectará al sector y que, como ya han comentado otros analistas y profesionales del sector anteriormente, eso podría conllevar una rebaja de los precios.

"Todos dicen que los juegos aportan un gran valor en el entretenimiento doméstico, a pesar del precio relativamente alto. Yo no estoy tan seguro. Creo que veremos mucha presión sobre los precios de los juegos", explica en declaraciones a la BBC.

Fuente: Overpal
Mira que lo dudo.

Otra cosa será que las "novedades" bajen antes de precio, pero precios más bajos desde la salida del juego como que no lo creo.
a mi me da que aquí no baja el precio ni dios XD XD
En esta navidad algunas tiendas de UK como GAME o play.com han tirado los precios, en España hemos visto algunas ofertas puntuales como algunos juegos de novedad a mitad de precio como MK o Fallout 3 pero poco más.

Ojalá los bajaran.

Saludos.
en todo caso bajarán en Japón y USA, y para compensar nos subirán 5 euros los juegos aquí y pagaremos 75 por juego
AlterElt está baneado por "troll"
Molyneux hace años que ya chochea...
Yo no se si lo veremos, pero por lo pronto, este año los reyes han sido 3 juegos de PS3, dos de ellos Platinum... que es otra forma de bajar los precios.

La culpa es nuestra por comprar juegos de 65 a 70E que luego te duran un fin de semana [+risas]
Hermes escribió:Yo no se si lo veremos, pero por lo pronto, este año los reyes han sido 3 juegos de PS3, dos de ellos Platinum... que es otra forma de bajar los precios.

La culpa es nuestra por comprar juegos de 65 a 70E que luego te duran un fin de semana [+risas]

pues la verdad es que si.

Por cierto, ¿la Wii no tiene Classics o Platinum? Vamos que ¿siguen costando igual los juegos de hace 2 años ahora?

Lo que me hace gracia es que dicen que no pueden bajar los precios debido a, principalmente los altos costes de desarrollo, en el caso de la Ps3 como no hay piratería no pueden meter eso como escusa, y al cabo de 1 año bajan a la mitad o menos su precio, "Platinum". ¿por qué no sacan los juegos a precio de Platinum desde que es novedad?
verían como multiplicaban por 4 las ventas. Cuando está ya en Platinum lo malo es que ya se ha quedado desfasado ese juego porque han salido otros juegos mejores a ese o ya ha salido su continuación, y claro, no vas a jugar al Resistance 1 cuando el 2 acaba de salir y es mucho mejor...
No vas a jugar al F1 de Ps3 de hace 2 años cuando está ya muy pasado y además está a puntito de salir otro juego de F-1 que además vendrá con las escuderías y pilotos actualizados. Ahí está el truco, que los bajan a la mitad cuando ya ven que no venden o cuando ya no hay más remedio por sus continuaciones y otros juegos.

En cambio Nintendo no tiene la necesidad de bajar sus juegos porque cuestan desde el inicio entre 40 y 50 euros. Entre 10 y 20 euros más baratos que la competencia.
Si, compiten en el mismo mercado, muchos padre compran antes una Wii que una Ps3, precisamente por el precio de sus juegos.
Pero vamos a ver, si dicen que las ventas han batido records ¿a quien se le ocurre pensar que van a bajar los precios?. Si yo tengo un negocio y vendo mucho lo último que pienso es en bajar los precios, pero bueno. Otra cosa es que les afecte la crisis y tengan que buscarse las vueltas, como todo hijo de vecino.

Por otro lado estoy totalmente deacuerdo en que si bajaran un poco los precios se vendería mas (eso es lógica), pero también creo que sería un buen golpe de efecto contra la piratería, que hasta ahora lo único que saben hacer para combatirla es cobrarnos más por todo, anticopy, canon...Mi pregunta es ¿si bajaran los precios, todo el mundo pondría de su parte por apoyar esa iniciativa? Ya me entendeis.

Un saludo.
No se lo creen ni ellos.
`_´ escribió:Por cierto, ¿la Wii no tiene Classics o Platinum? Vamos que ¿siguen costando igual los juegos de hace 2 años ahora?

Que yo sepa no, aunque a mi no me preocupa: yo uso la Wii para homebrew o para casos especiales como Navidad y tal (a mis hermanas les encantan el Wiisport y Wiiplay). Para otros juegos, prefiero la Xbox 360 y PS3.

`_´ escribió:Lo que me hace gracia es que dicen que no pueden bajar los precios debido a, principalmente los altos costes de desarrollo, en el caso de la Ps3 como no hay piratería no pueden meter eso como escusa, y al cabo de 1 año bajan a la mitad o menos su precio, "Platinum". ¿por qué no sacan los juegos a precio de Platinum desde que es novedad?
verían como multiplicaban por 4 las ventas. Cuando está ya en Platinum lo malo es que ya se ha quedado desfasado ese juego porque han salido otros juegos mejores a ese o ya ha salido su continuación, y claro, no vas a jugar al Resistance 1 cuando el 2 acaba de salir y es mucho mejor...
No vas a jugar al F1 de Ps3 de hace 2 años cuando está ya muy pasado y además está a puntito de salir otro juego de F-1 que además vendrá con las escuderías y pilotos actualizados. Ahí está el truco, que los bajan a la mitad cuando ya ven que no venden o cuando ya no hay más remedio por sus continuaciones y otros juegos.

El problema es que el tema de precios, es a nivel Europeo, porque aquí en España, SONY tuvo muy buenas ventas en software precisamente debido a los juegos Platinum. Si a nivel Europeo se siguen comprando los juegos a precio elevado, pues obviamente, nos llegan a ese precio y nos tenemos que joder.

Sobre lo que comentas de Resistance, el uno lo conseguí de segunda mano en un GAME (por cierto, yo no se si es que me tocó un juego que estaba nuevo o es por la capa de protección, pero el juego estaba impoluto XD ) y a mi me gustó mucho el juego (de hecho, el juego no Platinum es el Resistance 2 XD) y sobre el tema de quedar desfasado, eso es una percepción errónea que teneis alguno... yo no tengo ningún problema en jugar a juegos con muchos años encima, asi que menos a un juego que puede tener un año o menos

Por cierto que yo el Resistance jugue un poco Online (que es lo único que si se puede verse afectado) y no tuve problemas para entrar en partidas (lo puse al principio, solo por probar que tal iba): eso si, me dieron para el pelo [+risas]. Y sobre el F1, hombre, el juego no es lo mejor de lo mejor y a ti te puede parecer desfasada la competición, pero yo prefiero poder correr con Alonso Campeón y Schumacher, que con Hamilton y Massa [+risas]

`_´ escribió:En cambio Nintendo no tiene la necesidad de bajar sus juegos porque cuestan desde el inicio entre 40 y 50 euros. Entre 10 y 20 euros más baratos que la competencia.
Si, compiten en el mismo mercado, muchos padre compran antes una Wii que una Ps3, precisamente por el precio de sus juegos.

Pues yo sinceramente: prefiero que los juegos cuesten 60E nuevos, que a los pocos meses 40E y al año 20E que un precio inamovible. Incluso creo que esta política favorece que los juegos bajen antes, sin ser Platinum, porque saben que por abajo tienen juegazos a menor precio y una vez pasado el tirón inicial, tienen que rebajarlos.

A mi que mires juegos de Nintendo y si los encuentras, cuesten lo mismo que cuando salieron, dos años o tres después (porque oficialmente, no han bajado) no me parece lógico: los juegos deben venderse baratos y devaluarse con el tiempo. Y si eso no es posible, que mejor que saber que al año los encontrarás barato.

Pero es que hay otro detalle muy importante: la gama Platinum es una reedición del juego. Es decir: eso garantiza que un juego esté en el mercado largo tiempo, con un precio favorable (¿cuantas veces coinciden varios buenos juegos y tienes que descartar algunos?) y además desde un punto de vista Online (que a mi me la suda) es un balón de oxígeno porque el comprador inteligente, se comprará muchos juegos en su etapa Platinum y eso garantiza una segunda oleada de jugadores.

La política de Nintendo de mantener precio, lo que hace es que solo encontraras ofertas puntuales de las tiendas que se quieran quitar el stock de encima y que tengas que pagar como nuevo (caro) un juego que tiene una edad o que simplemente, no lo encuentres en tienda.

En PS2 hay juegos de 20E y por debajo de eso en tiendas, sin ser de segunda mano y lo importante de esto es que los juegos son baratos y están en las tiendas
en wii puedes encontrar varios juegos muy rebajados. Por ahí hablan de una oferta del bleach a 9 pavos, me pille el DQ por algo parecido y he visto algunos más. Que no haya platinum/classic no significa que los juegos no bajen, sucede lo mismo que con los otros juegos no platinum/classic de otras plataformas, que acaban bajando igual. Y si se tira de importacion ya ni te digo...
BdM escribió:en wii puedes encontrar varios juegos muy rebajados. Por ahí hablan de una oferta del bleach a 9 pavos, me pille el DQ por algo parecido y he visto algunos más. Que no haya platinum/classic no significa que los juegos no bajen, sucede lo mismo que con los otros juegos no platinum/classic de otras plataformas, que acaban bajando igual. Y si se tira de importacion ya ni te digo...

Pero esa bajada no es uniforme y es de corta duración, pues se trata de eliminación de stock o juegos de segunda mano, por parte de tiendas, mientras que la línea Platinum es una reedición del juego (una segunda oleada, pero mas barata, vamos). Yo creo que no son comparables, vamos.
Hermes escribió:
BdM escribió:en wii puedes encontrar varios juegos muy rebajados. Por ahí hablan de una oferta del bleach a 9 pavos, me pille el DQ por algo parecido y he visto algunos más. Que no haya platinum/classic no significa que los juegos no bajen, sucede lo mismo que con los otros juegos no platinum/classic de otras plataformas, que acaban bajando igual. Y si se tira de importacion ya ni te digo...

Pero esa bajada no es uniforme y es de corta duración, pues se trata de eliminación de stock o juegos de segunda mano, por parte de tiendas, mientras que la línea Platinum es una reedición del juego (una segunda oleada, pero mas barata, vamos). Yo creo que no son comparables, vamos.

no, no lo estoy comparando al platinum. Claro que no es lo mismo tener que buscarse la vida para encontrar una oferta o buscar algo a precio oficial, pero de todos modos también digo que ahora mismo ese producto (el platinum) ha pasado a un segundo plano; casi cualquiera es capaz de tirar de importación y ofertas varias sin tener que esperar, y sobretodo sin tener una portada cutre de las de antaño XD.
Hermes escribió:...Sobre lo que comentas de Resistance, el uno lo conseguí de segunda mano en un GAME (por cierto, yo no se si es que me tocó un juego que estaba nuevo o es por la capa de protección, pero el juego estaba impoluto XD ) y a mi me gustó mucho el juego (de hecho, el juego no Platinum es el Resistance 2 XD) y sobre el tema de quedar desfasado, eso es una percepción errónea que teneis alguno... yo no tengo ningún problema en jugar a juegos con muchos años encima, asi que menos a un juego que puede tener un año o menos...

no si a lo de viejo o desfasado me refería a graficamente comparado con el 2 y en otros detalles y comparado con otros juegos más actuales.
De todas formas, si no has probado el 2, casi que mejor que empezar por la primera parte de una saga. Lo malo es que te acabe cansando y la segunda parte o sus secuelas ya no te sorprendan porque sean más de lo mismo pero con mejores gráficos. A mi me ha pasado eso con muchas sagas, por ejemplo, con Halo 3, Metal Gear Solid 2, 3 y 4, Metroid Prime 2 o 3, RE 4 y 5, o la mismísima saga de Gran Turismo a partir de la tercera parte(anda que menudo ingorro eso de tener que sacarse las licencias pasando unas pruebas aburridas previamente). Me sorprende o me agrada la primera parte siempre, al ser original o diferente al resto, pero después, a partir de la segunda parte me acaba cansando por ser siempre lo mismo y no aportar, normalmente, ninguna novedad. GOW 2 por ejemplo me gusta, pero ya no me sorprendió como la primera parte. Así que en este caso, yo preferiría jugar directamente al Resistance 2. Que dicho sea de paso, cuando vaya a comprarme una Ps3 ya estará este juego en Platinum, lo mismo que Killzone 2. :)

Yo también juego a juegos de hace años, por ejemplo todavía tengo pendiente jugar a 4 juegos de la primera Xbox que me molan, aunque graficamente no lleguen al nivel de los de ahora, logicamente, aunque por lo menos están en alta resolución. Y sigo jugando a emuladores de NeoGeo, Mame, SNES... y me divierto casi como el primer día que salieron. Eso si, algunos juegos se nota mucho el paso del tiempo y claro no es lo mismo, pero otros, aunque graficamente no sea muy allá o otros conserven todo su espléndor gráfico 2D, lo verdaderamente importante, es su jugabilidad, sus gráficos vistosos y sus melodías. Por ejemplo, el Shinobi de Sega de las máquinas recreativas, hoy en día graficamente es más bien malo, pero si te pones a jugar te engancha.
Es una lástima que no saquen este tipo de juegos en las portatiles, por ejemplo en la PSP, aprovechando esa pantalla panorámica.
En NDS tampoco he visto que Nintendo tengo previsto sacar un "Metroid Fusion", para mi el mejor juego de GBA.

De todas formas volviendo al tema de los precios de los juegos actuales, veo que mucha gente se compra juegos en páginas de UK porque allí son más baratos o tienen ofertas. Si estuvieran en las tiendas más baratos no haría falta recurrir a esas cosas.
Los precios deberían ir en función de su duración y de lo que ha costado realmente desarrollarlo.
No es lo mismo desarrollar una IP completamente desde 0 como por ejemplo Bioshock , que luego sacar 5 continuaciones con el mismo motor gráfico y siendo lo mismo cada secuela. Secuela por año. Eso acaba cansando y es lo peor que le puede ocurrir a una saga de estas.
Mejor sacar una continuación cada 2 años y entre medias sacar un juego nuevo.

Pero claro, lo que vende son las secuelas y los juegos con nombre. Lo original no vende, por lo que dicen las estadísticas de los juegos más vendidos.

Añado: Luego se quejan las compañías del mercado de segunda mano, pero si no fuera por ese mercado la gente no podría comprar sus juegos preferidos. Que 60 y 70 euros no son moco de pavo. Ahora, que 30 euros ya es otra cosa.
Aqui en España, tendrian que bajar, solo viendo el foro de compras y los mercadillos, todo lo que se mueve son PAL/UK, algo normal, viendo la diferencia de precio, con los de aqui. Por lo que, o aqui se ponen las pilas, o el mercado del videojuego nacional se va a pique.

Tambien tengo que decir que nunca me he comprado ningun juego de 60 o supere ese precio, me parece un precio exagerado por mucha novedad que sea un juego.

Un saludo.
yo recuerdo la época de los microordenadores de los 80, la del Spectrum y MSX, donde habían muchas desarrolladoras españolas por cierto, que habían juegos que podías comprarlos desde 300 pesetas en el kiosko y luego habían otros que podían costar hasta 5 mil pesetas.
Con los coches pasa lo mismo, según la marca de un coche, el modelo y sus extras, cuestan más o menos, pues en los videojuegos debería pasar igual.
Estar divididos por categorías y costar en función de muchas cosas. Pero no costar todos por igual sólo por ser novedad.
No cuesta igual un Audi R8 que un Audi A3 ¿verdad?
Lo que pasa es que tienen mucho morro las compañías, nos toman por tontos.
BdM escribió:no, no lo estoy comparando al platinum. Claro que no es lo mismo tener que buscarse la vida para encontrar una oferta o buscar algo a precio oficial, pero de todos modos también digo que ahora mismo ese producto (el platinum) ha pasado a un segundo plano; casi cualquiera es capaz de tirar de importación y ofertas varias sin tener que esperar, y sobretodo sin tener una portada cutre de las de antaño XD.

Pues yo creo que no: la importación es ilegal, si no pasa por aduanas ( a menos que el producto se adquiera en la UE) y es algo que lo haces tu y cuatro gatos más comparativamente (sena legales o no). Y las ofertas "sin tener que esperar" virtualmente no existen: nadie te va a vender un juego por 20E nada más salir de los que cuestan 65-70E oficialmente y si eso se produce, es algo muy puntual, oportunista y localizado.

De todas formas, si el objetivo es ahorrarte un puñado de euros, yo creo que no hablamos de lo mismo.

Nada que ver con que si alguien mañana se compra una PS3 (o una Xbox 360, que también tiene sus Classics), puede adquirir esos juegos sin hacer equilibrismos raros o esperando una oferta de segunda mano donde aparezca el juego porque ese juego directamente, no se puede encontrar en ninguna tienda o si lo ves, es porque está al precio original.

Y sobre lo de las portadas cutres, yo no juego con la caja, ni las utilizo para decorar la casa [+risas] y no soy tan tiquismiquis... (y pienso que la mayoría de la gente opina igual, o si no no tendría tanto exito ésta gama)
Hombre, yo creo que por estas lindes muchos de nosotros hace tiempo que no pagamos más de 30€ por un juego. Entre Región Free, importación y subforo de Cv se puede ahorrar mucho dinero uno...
Juas, NO. Ni de coña.

De todas formas, a mí los juegos no me parecen caros. Cuando tenía 12 años y tenía que gastarme 10.000 cucas en un juego ahorraba en chuminadas y me las gastaba con todo el dolor de mi alma. Y aun así, hoygan, me compraba muchos más juegos en mi época 8-16-32 bits que ahora. Hoy en día cobro bastante más que la paga semanal que me daba mi abuela en 1993 y los juegos no se han encarecido tanto como cabía esperar, así que tampoco veo el drama del que se suele hablar en hilos sobre los precios de videojuegos. Y ya ni te cuento si te buscas la vida un poco.
Hermes escribió:
BdM escribió:Y sobre lo de las portadas cutres, yo no juego con la caja, ni las utilizo para decorar la casa [+risas] y no soy tan tiquismiquis... (y pienso que la mayoría de la gente opina igual, o si no no tendría tanto exito ésta gama)

eso tiene solución, con las impresoras que existen hoy en día y el papel fotográfico, coges y te imprimes una que encima está personalizada a tu gusto, muchas veces incluso mucho mejor que las portadas sosas que les meten a los juegos. XD
Opino igual que tú, la portada es lo de menos en estos casos. No es lo mismo pagar 70 euros que 30 y el juego sigue siendo el mismo.
La solución la tenemos fácil: importar.

:)
Segunda mano o importar, asi de simple.

Salu2
Sssshhhh callad malditos, que no os oigan los de la SGAE o nos meterán un canon de 10 euros por cada juego importado más otros 5 euros por las pérdidas derivadas por la modificación de consolas... A ver si es que el yate y la piscina de la mansión de Alejandro Sanz necesitan unos mantenimientos...

Que os van a oir... ¬_¬
Drian-kun escribió:La solución la tenemos fácil: importar.

+100000

Simple y claro.Tengo 360 y play 3, unos 20 juegos contando ambas plataformas, y solo 1 juego pal (Metal Gear 4 que me venia con el pack de la play 3).Si me hubiera comprado el resto aqui en españa no tendría ni 10.Cuando ves precios en éste pais, y luego los ves, por ejemplo, en gamehubs a 31.99€....no entiendo como todavia hay gente que sigue pagando 70 euracos.A la pregunta del hilo, en todo caso bajarán en USA o/y en Asia...en territorio PAL, y más concretamente en España, me temo que no.

OSKR360 escribió:Sssshhhh callad malditos, que no os oigan los de la SGAE o nos meterán un canon de 10 euros por cada juego importado más otros 5 euros por las pérdidas derivadas por la modificación de consolas... A ver si es que el yate y la piscina de la mansión de Alejandro Sanz necesitan unos mantenimientos...

Que os van a oir... ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Habrá que tener cuidado, si señor [plas] ....no vaya a ser que el señor Teddy "anticristo" Bautista se quiera comprar un chalet más grande...o cualquiera de sus huestes.
Drian-kun escribió:La solución la tenemos fácil: importar.

Añadir que tambien todos los juegos fuesen Multi5 y Region Free :Ð
Tony Skyrunner escribió:Juas, NO. Ni de coña.

De todas formas, a mí los juegos no me parecen caros. Cuando tenía 12 años y tenía que gastarme 10.000 cucas en un juego ahorraba en chuminadas y me las gastaba con todo el dolor de mi alma. Y aun así, hoygan, me compraba muchos más juegos en mi época 8-16-32 bits que ahora. Hoy en día cobro bastante más que la paga semanal que me daba mi abuela en 1993 y los juegos no se han encarecido tanto como cabía esperar, así que tampoco veo el drama del que se suele hablar en hilos sobre los precios de videojuegos. Y ya ni te cuento si te buscas la vida un poco.

Claro, y los pisos estaban baratos por 40 millones porque 2 años despues costaban 50 millones.....cuando el coste era 10 veces menor.

Los juegos son caros, en japon, al cambio de sueldo y precio les salen a 10€ la novedad, a nosotros a 60-70, yo creo que eso es ser caro. Si aqui los juegos costasen 10€ gastaria mas de lo que gasto, eso lo tengo claro.
El 28 de diciembre ya pasó.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Tony Skyrunner escribió:Juas, NO. Ni de coña.

Si me lo permites,usare tu primera linea yo tambien.
Juas,NO.Ni de coña.

Los juegos eran caros hace años y siguen siendolos,que no hayan subido de precio no quiere decir que ahora sean baratos.Yo me refiero a los precios en España,que los juegos de importacion,cuando estan a 30 o 40 euros,yo soy el primero que los paga gustosamente.
Dudo mucho que bajen pero siempre quedara la importacion. Pagar 70€ por un juego cada vez me cuesta mas.
El precio de los videojuegos podría bajar debido a la crisis

Y yo esta noche me voy a tirar a Beyonce, puestos a citar milagros.
y claro, no vas a jugar al Resistance 1 cuando el 2 acaba de salir y es mucho mejor...

Pues yo de echo lo estoy haciendo con el Motorstorm y el Resistance y soy mas feliz que una perdiz y ninguno me ha costado mas de diez euros de segunda mano, hay que saber tener paciencia y encuentras chollazos.
La gente comprando sigue, asi que dudarlo debo.
Natsu escribió:
y claro, no vas a jugar al Resistance 1 cuando el 2 acaba de salir y es mucho mejor...

Pues yo de echo lo estoy haciendo con el Motorstorm y el Resistance y soy mas feliz que una perdiz y ninguno me ha costado mas de diez euros de segunda mano, hay que saber tener paciencia y encuentras chollazos.

Claro, de segunda mano, hablamos de comprarlos de primera mano.

Por esa regla de tres, si robas juegos, también te salen tirados de precio, no te jode xD
34 respuestas