`_´ escribió:Por cierto, ¿la Wii no tiene Classics o Platinum? Vamos que ¿siguen costando igual los juegos de hace 2 años ahora?
Que yo sepa no, aunque a mi no me preocupa: yo uso la Wii para homebrew o para casos especiales como Navidad y tal (a mis hermanas les encantan el Wiisport y Wiiplay). Para otros juegos, prefiero la Xbox 360 y PS3.
`_´ escribió:Lo que me hace gracia es que dicen que no pueden bajar los precios debido a, principalmente los altos costes de desarrollo, en el caso de la Ps3 como no hay piratería no pueden meter eso como escusa, y al cabo de 1 año bajan a la mitad o menos su precio, "Platinum". ¿por qué no sacan los juegos a precio de Platinum desde que es novedad?
verían como multiplicaban por 4 las ventas. Cuando está ya en Platinum lo malo es que ya se ha quedado desfasado ese juego porque han salido otros juegos mejores a ese o ya ha salido su continuación, y claro, no vas a jugar al Resistance 1 cuando el 2 acaba de salir y es mucho mejor...
No vas a jugar al F1 de Ps3 de hace 2 años cuando está ya muy pasado y además está a puntito de salir otro juego de F-1 que además vendrá con las escuderías y pilotos actualizados. Ahí está el truco, que los bajan a la mitad cuando ya ven que no venden o cuando ya no hay más remedio por sus continuaciones y otros juegos.
El problema es que el tema de precios, es a nivel Europeo, porque aquí en España, SONY tuvo muy buenas ventas en software precisamente debido a los juegos Platinum. Si a nivel Europeo se siguen comprando los juegos a precio elevado, pues obviamente, nos llegan a ese precio y nos tenemos que joder.
Sobre lo que comentas de Resistance, el uno lo conseguí de segunda mano en un GAME (por cierto, yo no se si es que me tocó un juego que estaba nuevo o es por la capa de protección, pero el juego estaba impoluto
) y a mi me gustó mucho el juego (de hecho, el juego no Platinum es el Resistance 2
) y sobre el tema de quedar desfasado, eso es una percepción errónea que teneis alguno... yo no tengo ningún problema en jugar a juegos con muchos años encima, asi que menos a un juego que puede tener un año o menos
Por cierto que yo el Resistance jugue un poco Online (que es lo único que si se puede verse afectado) y no tuve problemas para entrar en partidas (lo puse al principio, solo por probar que tal iba): eso si, me dieron para el pelo
. Y sobre el F1, hombre, el juego no es lo mejor de lo mejor y a ti te puede parecer desfasada la competición, pero yo prefiero poder correr con Alonso Campeón y Schumacher, que con Hamilton y Massa
`_´ escribió:En cambio Nintendo no tiene la necesidad de bajar sus juegos porque cuestan desde el inicio entre 40 y 50 euros. Entre 10 y 20 euros más baratos que la competencia.
Si, compiten en el mismo mercado, muchos padre compran antes una Wii que una Ps3, precisamente por el precio de sus juegos.
Pues yo sinceramente: prefiero que los juegos cuesten 60E nuevos, que a los pocos meses 40E y al año 20E que un precio inamovible. Incluso creo que esta política favorece que los juegos bajen antes, sin ser Platinum, porque saben que por abajo tienen juegazos a menor precio y una vez pasado el tirón inicial, tienen que rebajarlos.
A mi que mires juegos de Nintendo y si los encuentras, cuesten lo mismo que cuando salieron, dos años o tres después (porque oficialmente, no han bajado) no me parece lógico: los juegos deben venderse baratos y devaluarse con el tiempo. Y si eso no es posible, que mejor que saber que al año los encontrarás barato.
Pero es que hay otro detalle muy importante: la gama Platinum es una reedición del juego. Es decir: eso garantiza que un juego esté en el mercado largo tiempo, con un precio favorable (¿cuantas veces coinciden varios buenos juegos y tienes que descartar algunos?) y además desde un punto de vista Online (que a mi me la suda) es un balón de oxígeno porque el comprador inteligente, se comprará muchos juegos en su etapa Platinum y eso garantiza una segunda oleada de jugadores.
La política de Nintendo de mantener precio, lo que hace es que solo encontraras ofertas puntuales de las tiendas que se quieran quitar el stock de encima y que tengas que pagar como nuevo (caro) un juego que tiene una edad o que simplemente, no lo encuentres en tienda.
En PS2 hay juegos de 20E y por debajo de eso en tiendas, sin ser de segunda mano y lo importante de esto es que los juegos son baratos y están en las tiendas