A raiz del hilo donde un pavo vendía 600 y pico cartuchos de NES y la puja iba por los 15000 euros, me planteo la pregunta: ¿Nunca os habeis planteado cuanto dinero os tendrían que dar para desprenderos de vuestra querida colección?
Yo lo tengo claro: un piso en barcelona, maunke sea pequeño xD (joder a uno le dieron una casa por un puto clip rojo
)
Bromas aparte, os propongo hacer un cálculo aproximado (muy a granel), con un vistazo por encima (que me ha llevado su rato igualmente):
En mi caso englobando y sin hacer especial mención de juegos de esos que dicen que van buscados, vendría a ser:
Hardware
NES (varias y algunas piratonas), Famicom, Master 1, Master 2, SNES (con switch), Megas varias (japos, pal, con switch), Mega CD 1 jap, Mega CD 1 pal, Mega CD 2 pal, Turbografx, 32X, Saturn modelo 1, Saturn modelo 2, Jaguar, 3DO, Philips CDI, PSX modelo viejo, PSX modelo menos viejo, PSOne, Nintendo 64, Dreamcast japo, Dreamcast pal, PS2, Neogeo AES, NeoGeo CD, Neo Geo MVS, Game Boy ladrillo+pocket+color+advance+sp, Game Gear, Neo Geo Pocket, Atary Lynx modelo 1, GP32, game.com (puaj), barcodeblatter (puff), Ataris 2600 varias (6 palancas, 4 palancas, junior antigua, junior nueva y piratonas), Atari 7800, Intellivision, Colecovision, Vectrex, Videopac, Varios modelos de MSX (1, 2 y 2+), Varios modelos de Amstrad (464, 6128, 6128+), Varios modelos de Spectrum (gomas 48K, 128, +2, +2A, +2B), Amiga 500, Ordenador Atari no recuerdo qué modelo (parecido al amiga por fuera), y algún que otro pong viejo
Aparte, un monton de mandos y accesorios raros para los cacharros en sí, vease pistolas, volantes, power gloves, laser scopes, copiones y mierdas de esas.
Software, la mayoría con caja si no menciono lo contrario
100 y pico juegos de NES, 40 y tantos juegos de MASTER, 80 y pico juegos de SNES, 100 y la madre juegos de MEGA, 19 juegos de Mega Cd, 4 juegos de Turbografx, 2 juegos de PC Engine CD, 8 juegos de 32X, 28 juegos de Saturn, 8 juegos de Jaguar, 1 juego de 3DO, 10 juegos de PSX, 21 juegos de N64, 48 juegos de Dreamcast, 11 juegos variados de PS2 + 16 pros de PS2 entre los japos y pal xD, 1 juego de AES, 18 juegos de Neo Geo CD, 12 juegos de MVS, 5 juegos Arcade CPS2, 2 juegos arcade sueltos (de futbol obviamente), 18 juegos de Game Boy, 9 juegos de Game Gear, 5 juegos de Neo Geo Pocket, 3 juegos de Atari Lynx, 6 juegos de game.com (puaj), 66 juegos de Atari (sin caja) y 16 con caja, 14 juegos de Intellivision, 6 de Colecovision (sin caja), 5 juegos Vectrex, 30 y pico juegos de VideoPAC, 15 cartuchos msx, 5 cartuchos amstrad, incontables cassetes de spectrum, amstrad y msx, una montañita de disquetes de amstrad, 70 y pico juegos de PC con cajas grandes y chulas, 10 o por ahí juegos de Amiga con ese mismo tipo de cajas... y juegos de pongs viejos. Creo que ya está.
Seguramente me dejo algo, pero así con los listados y la calculadora, tirando a la baja... le pondría unos
1901 en Hardware y
4851 en Software. Los 1 que me salen son la game.com y sus juegos xD
Así que redondeando, podría decir que (muy a la baja) mi colección se podría vender por 7000 euros. La verdad, me parece muy poco y muy por debajo de los 15000 que dan por un monton de juegos sin caja.
¿Realmente creeis que se podría valorar en más?
¿En cuanto valoraríais las vuestras?