El precio de vivir solo

A ver, os cuento. Estoy estudiando en la universidad y ahora mismo no trabajo y me gustaría independizarme en cuanto pueda (tampoco tengo prisa, tengo 19 años, pero es eso, en cuanto pueda fuera). Y ayer lo pensaba y a ver, si estoy estudiando (ya sea por la mañana o por la tarde), lo máximo que podría dedicar a trabajar serían unas 5 horas en la mitad del día que no estudiara.

Entonces claro, no sé cuanto cobraría porque depende del trabajo y demás, pero sería suficiente para pagar un alquiler de un piso de esos de estudiantes?? Es que claro, el alquiler está muy caro en casi todos sitios, pero hay pisos pensados para los estudiantes, con una habitación, que imagino que tendrán alquileres relativamente baratos, pero luego está que si luz, agua, gas, teléfono...

Teniendo en cuenta que no sabemos cuanto cobraría ni cuanto costaría exactamente todo el alquiler, basándoos en experiencias propias o de amigos, familiares, etcétera y teniendo en cuenta que hay excepciones (pisos aunque pequeños carísimos o trabajos que pagan una mierda), en general, creéis que con lo que pudiese cobrar en un trabajo de unas 25-30 horas semanales podría independizarme sin pasar apuros económicos?? (y me refiero a quedarme sin un duro y no poder pagar el alquiler, no a no poder comprarme una tele de plasma.. hablo de necesidades, no quiero vivir lujosamente (de momento XD))

PD: Sé que sin saber esos datos quizá muchos no tengáis, como yo, ni idea, pero lo pregunto más que nada para los que lo hayáis hecho o tengáis amigos o familiares que lo hayan hecho y me contéis si lo llevan bien, si van de culo o lo que sea

PD2: Pregunto sobre tema económico porque lo que quiero saber es si podría, no si debería. Lo digo porque no busco respues del tipo "pero vas a tener tiempo de llevar la casa, estudiar...?" o "no te lo recomiendo", que también se aceptan, pero no es el objetivo del hilo ;)

PD3: Gracias
Uff chungo

Lo ke cobrarias en un sitio por currar 4/5h diarias.. pongamos.. 400€?

El alkiler de una resi o de un piso t costará unos 200€.. mas la luz, el agua.. la comida.. y transporte y tal.. ya t digo, muy xungo

Te deseo la mejor suerte dl mundo si al final acabas haciendolo [oki]
Si estas estudiando pide beca de residencia, sino te lo veo muy complicado
ufff,minimo tendrias q trabajar en un bar o en algo los fines de semana tb por q si no lo veo chungo.si estas en clase o trabajando,cuando estudias???
Gracias por las respuestas

No es seguro que lo haga, ni mucho menos, vamos, en principio la idea es que no, porque ya lo veía chungo, pero si se da la oportunidad y lo veo que es factible pues al igual me tiro de cabeza.

Lo que he pensado es que.... y si voy con otro colega que también trabaje?? Es que estoy seguro que algunos amigos míos me dirían que de puta madre (si pudiésemos los 2, es decir, que luego podamos o no es otra cosa, pero verlo con buenos ojos como yo, sí) y si alquiler, luz, agua, etcétera lo pagamos a medias... además, que buscaríamos algo pequeño, una habitación (ya pondríamos literas) y tal. Sobre la convivencia y demás no habría problemas, tengo algunos amigos con los que sé que no habría problemas de ningún tipo...

A ver si alguien que lo haya hecho o sepa de alguien que lo haya hecho me dice a ver qué tal

druida, no sabía de la existencia de becas de esas, que capullo que soy.. imagino que costará conseguir que te la den, como casi todas las becas, pero cuando me matricule (ahora en septiembre después de las recuperaciones) lo miraré a ver...
¿Tienes algún problema en casa y por eso quieres irte, o es sólo pura rebeldía adolescente? Si es lo segundo, quedate en casa un par de años más y aprovecha, te lo digo por experiencia.
Yo pago 90 € de piso + gastos (seran unos 30€ al trimestre mas o menos), 240€ de coche al mes, 20€ semanales de comida, y unos 20-30 semanales en fiestas. Todo depende de donde vayas a estudiar claro esta.
Pacothemaster escribió:Yo pago 90 € de piso + gastos (seran unos 30€ al trimestre mas o menos), 240€ de coche al mes, 20€ semanales de comida, y unos 20-30 semanales en fiestas. Todo depende de donde vayas a estudiar claro esta.

30€ al trimestre.... eso de los gastos?? o que los 90€ del piso son 30 por trimestre, es decir, 90 anuales?? Bueno, imagino que serán 90€ al mes y 30 por trimestre en gastos, que si no... XD Pero de todos modos, 90 al mes me parece baratísimo, Skuall decía unos 200, pero es que si fuesen 90 sólo y cobrara yo unos 400... sería genial, pero qué chungo... XD

Respondiendo a EvilMask no es ni por rebeldía adolescente ni por problemas, es que estoy en mi casa que parece una pensión, vivo en mi habitación, no hablo casi con mi familia... yo qué sé... y no sé, me gustaría probar, no sé, es más por lo de empezar a vivir "mi" vida totalmente independiente de todo, pero vamos, que no es ni seguro ni mucho menos, ya lo he dicho, es que si se presenta la ocasión y es algo tan barato como lo de Pacothemaster pues que alomejor me lanzo. Hombre, es que por 90 euros al mes (45 si es con colega [Alaa!]) el tener una independencia de la familia pues como que me tienta...
Vamos, que tienes ganas de perder de vista a tus viejos una temporada, supongo que te comprendo.

Por si te sirve de algo, cuando yo estuve estudiando en Granada, pagaba 120 y pico euros de alquiler al mes, y vivía con otros 4 chicos en un piso bastante apañado (aunque uno de mis compañeros, el que menos pagaba, tenía una habitación sin puerta). Luego cuando me fui a vivir con mi novia a un piso más pequeño, pagaba 180 y pico al mes. Los gastos de comida pueden variar mucho según el apetito que tengas (a mi los cereales me duraban un suspiro, y tomaba Special K, lo cual me costaba bastante pasta). Claro, que yo estuve con una beca de estudios, y no tenía que trabajar y estudiar a la vez, eso hay que tenerlo en cuenta.

Ten en cuenta que te estoy hablando de Granada y que allí los alquileres son relativamente baratos; como te vayas a Madrid ya puedes atracar un banco.
yo te digo que te esperes y te quedes en casa, por experiencia propia... no tengo muchos + años que tu y soy +o- independiente, estoy viviendo con la novia :P
toabia no he terminado la carrera, y no sé cuando lo haré, pero me quedan pocas asignaturas, me he tomado un respiro digamos, esta muy harto de estudiar :P
por otro lado no sé como te irá con tus padres, supongo que todos hemos pasado por algo así, yo por lo menos tb quería "quitarmelos de encima" pero ahora les echo muchisimo de menos (no les veo muy amenudo que digamos) y con que les tengas 1 poco de aprecio, seguramente te pasará lo mismo, todos los padres dan mucho la kk, pero tienen un punto de vista que tu no lo tendrás hasta dentro de unos años (ojo y no digo que no seas maduro, simplemente que ellos lo ven de otra forma, lo mejor es ser rebelde, pero escucharles por que muchas veces te irá bien :P)
por lo de las pelassss, tio no sé de donde eres, pero en 1 gran ciudad vas de p*** culo para vivir solo, en piso compartido con otra persona, chungo, con más mejor, te lo digo por que yo tengo suerte con el alquiler, somos 2 trabajando a jornada completa y bueno, no vamos mal, pero es que el piso de al lado cuesta + del doble el alquiler :P (en barna, zona bastante buena 500€ un piso de 2 habitaciones)
yo tengo 1 amigo trabajando en madrid y está compartiendo piso, el alquiler es imposible...
en Salamanca (de donde soy) pues los alquileres me han dicho que han subido una barbaridad (ya sabes, ciudad universitaria) y que ya no puedes pillar nada por menos de 300€ (teniendo en cuenta que creo que allí no hay apartamentos como en barna:P)...
en Zamora, donde estudia mi mejor amigo... pues oye está + barato ahí a lo mejor si te puedes permitir 1 piso tu solo , aunque no a 1/2 jornada:P asi q tb compartido.
y oye... te he dicho 1/2 españa :P
ale, mi opinión y... take it easy :)
Sí, tenéis razón. Lo que pasa es que me gustaría probar, pero lanzarme así lo veo muy arriesgado, luego pierdo el curro o cualquier cosa y ya la tengo liada... Pero yo qué sé, hacerlo durante unos mesecillos estaría muy bien.

PD: .........................soy de Barcelona................ [burla3]
mecagon la leche...
lo llevas crudo, en barna están por las nubes tio, ya te lo digo por experiencia propia :( yo vivo en Sarriá (al lao de balmes, por donde Pádua de los FGC)
mi piso son menos de 50 m2 y (a mi no, ya te digo) sobre los 500€ hará 2 meses, que lo preguntó 1 amigo mio [flipa] y cuando estuve buscando piso era alucinante 700-800 € pisos que estaban de pena...
eso sí, grandes:P
tu verás tio, pero aquí esta mu mal :(
Desgraciadamente hoy con menos de 1500 € no te puedes independizar tu solo (almenos en madrid y no despilfarrando mucho).

Según he leido tu situación te recomiendo que busques un piso de alquiler compartido o que lo compartas con amigos teniendo en cuenta que unos 90 m2 vienen costando 700-800 euros.

La cosa está jodida y nos estan obligando a vivir o con una pareja con su correspondiente sueldo o a vivir con los amigos porque lo que es vivir solo cuesta un ojo de la cara.

Yo vivo solo y tal y te aseguro que lo paso bastante putas para llegar a fin de mes y poder decirme "he sobrevivido" XD
Manda huevos.. luego va un immigrante y le dan uno por la cara... que joder, no soy racista y no me importa que vengan immigrantes y quiero lo mismo que tengo yo para ellos, pero más no... (en cuanto a derechos y tal, si se lo curra y gana más que yo pues ok)

En fin, me tendré que esperar unos añitos... porque me da que hasta q no acabe la carrera y pueda trabajar todo el día... a no ser que se me presenten colegas que vivan en un piso y me ofrezcan acoplarme y tal y estuviese bien de precio, pues a esperar
DANNY escribió:En fin, me tendré que esperar unos añitos... porque me da que hasta q no acabe la carrera y pueda trabajar todo el día...

A esto es a lo que aspiramos tristemente casi todos :(

Que deprimente.

Además se te olvido decir que o de alquiler o hipotecado
MORPHEUX escribió:
A esto es a lo que aspiramos tristemente casi todos :(

Que deprimente.

Además se te olvido decir que o de alquiler o hipotecado

Por supuesto [nop]
aqui uno que vive solo, al menos por ahora.

vivir solo es MUY complicado. exige tener ingresos constantes de por lo menos 2 veces lo que estes pagando de gastos corrientes (corrientes=alquiler del piso+agua/luz/telefono/internet+transportes que necesites para llegar al trabajo o estudios), y mantener el tren constante con los trabajos en plan no constante que solemos tener los jovenes es chunguisimo.

yo mismo ahora estoy en paro, tengo para mantenerme un par de meses pero si no localizo otro curro rapido tendre que abandonar el barco y volver a mi situacion anterior (piso compartido con familiar).

te aconsejaria de que si no estas muy seguro de que tus ingresos no van a ser constantes, no te metas en la jugada. Yo estaba muy a malas con "la familia" y por eso me aventure creyendo que el trabajo me mantendria con constancia, y me equivoque.

Compartir piso es una opcion, pero requiere toneladas de aguante y de mano izquierda, y mucho mas si no es con conocidos, hay gente q se adapta bien a esa situacion...yo no, pero sigue siendo una opcion para muchos.

en cualquier caso suerte.

saludos cordiales.
16 respuestas