El precio del agua subirá un 50%

El precio del agua va a subir al menos un 50%.

Los compromisos con la Unión Europea en materia de tratamiento de aguas residuales urbanas y el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua obligarán a repercutir en los usuarios el coste de las inversiones que hay que acometer en los próximos años.

El Ejecutivo licitará obras público-privadas de depuración por valor de 10.000 millones de euros en los próximos siete años (de 2014 hasta 2021), según aseguró a EXPANSIÓN Liana Ardiles, directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Y serán los usuarios los que paguen, en la tarifa del agua, tanto el servicio como el coste de implantación y amortización de las obras.

En el marco de las jornadas sobre planificación hidrológica del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), Ardiles agregó que en los dos últimos años "se han reducido en un 80% los incumplimientos en materia de depuración», y confió en "entrar en la senda del cumplimiento a partir de 2014". Este año, España se enfrenta a una multa de entre 30 y 60 millones de euros por incumplir su Plan Nacional de Calidad de las Aguas, ideado en la primera legislatura del anterior Gobierno para dar cumplimiento a la directiva.

http://www.expansion.com/2013/06/25/eco ... 54532.html
Antes de que lo diga otro, ya lo digo yo: nos hemos duchado por encima de nuestras posibilidades
Subvenciones para los campos de golf YA!!!!
¿Y lo próximo qué va a ser? ¿Cerrar todas las fuentes de los pueblos y prohibir recoger agua de lluvia para que la gente tenga que consumir agua canalizada o embotellada?
Las privatizaciones son buenas, las mejores gestiones son de los negocios privatizados y blablabla
Bienvenidos a la neo esclavitud totalitaria de la Union Europea.

Es que no se dan cuenta lo que esta pasando en estos momentos? ¬_¬
Cthugha escribió:¿Y lo próximo qué va a ser?

Anuncio de televisión institucional pidiendo a la gente que en vez de ducharse todas las veces que quiera, se duchen una vez cada dos días para seguir pagando parecido de la factura del agua.
Y así niños es como hacen más que rentable un servicio público para luego al privatizarlo de jugosos beneficios y su "alto coste" (con subidas del 50% nada más y nada menos) sirva de excusa (el libre mercado y la libre competencia y blablabla) para "flexibilizar" el servicio y otorgar a una empresa privada su gestión.
Allanando el camino a la privatización del agua...
Cthugha escribió:¿Y lo próximo qué va a ser? ¿Cerrar todas las fuentes de los pueblos y prohibir recoger agua de lluvia para que la gente tenga que consumir agua canalizada o embotellada?

En mi pueblo hace unos años ya que cerraron la fuente principal.
Antes había colas de gente que llenaba sus garrafas, ahora mejor que paguen
resultado de esta subida: la creacion de pozos ilegales crevera un 1000%

Saludos
castanha escribió:resultado de esta subida: la creacion de pozos ilegales crevera un 1000%

Saludos

¿Como puede ser un pozo ilegal si lo construyes en tu terreno?
habra que tirar de algibes XD XD
Agradable noticia.....como ya pagamos poco por todo,que narices! Paguemos un poco mas [oki]

[/modo ironicc off]
Manda webos ......

Cuando había sequía no lo suben y ahora que en muchos sitios están 'vaciando' van y lo suben ....

No entiendo nada .
Ayer estuve viendo "Los santos inocentes" y en la escena en la que Terele Pávez le dice al hermano que se lave, "que el agua no cuesta dinero", me dio la risa floja.
Alucino, como no teníamos suficientes ladrones en el país ahora nos va a robar hasta Europa ¬_¬
Supongo que los nacimientos de los rios los privatizaran para que se compre agua.

y los rios que aun no estan contaminados los cercaran para que nadie entre.

que sigan que sigan, cuando se acabe la economia sumergida que hay, y la gente de verdad no tenga para comer ni beber, que no se extrañe que mueran unos cuantos de politicos.

Ahora mismo esta todo calmado, porque la gente cobra en negro, y tiene para darle de comer a sus hijos, pero la suerte no les durara eternamente.
Reakl escribió:
castanha escribió:resultado de esta subida: la creacion de pozos ilegales crevera un 1000%

Saludos

Porque tienes que registrarlo y rascarte el bolsillo al hacerlo.
Reakl escribió:

Saludos

El agua que pasa por debajo de tu terreno no es tuya, es de todos.

Osea, de ellos.
manolillolo+ escribió:Supongo que los nacimientos de los rios los privatizaran para que se compre agua.

que sigan que sigan, cuando se acabe la economia sumergida que hay, y la gente de verdad no tenga para comer ni beber, que no se extrañe que mueran unos cuantos de politicos.

Ahora mismo esta todo calmado, porque la gente cobra en negro, y tiene para darle de comer a sus hijos, pero la suerte no les durara eternamente.

THIS.
Cthugha escribió:¿Y lo próximo qué va a ser? ¿Cerrar todas las fuentes de los pueblos y prohibir recoger agua de lluvia para que la gente tenga que consumir agua canalizada o embotellada?

En mi pueblo ya han llegado a esa situación :o
Y esto nadie lo ve:
Este año, España se enfrenta a una multa de entre 30 y 60 millones de euros por incumplir su Plan Nacional de Calidad de las Aguas, ideado en la primera legislatura del anterior Gobierno para dar cumplimiento a la directiva.
No si Galicia en breve sera el nuevo Kuwait XD
manolillolo+ escribió:Supongo que los nacimientos de los rios los privatizaran para que se compre agua.

Visto lo visto, dudo que eso pase.

Antes aumentará la delincuencia a ritmos alarmantes, pero los afectados seremos los propios ciudadanos de a pié, los poderosos estarán bien resguardados de la plebe
Vamos a ver... el agua que consumimos "no se crea artificialmente" ¿cierto?, así como la luz tiene un coste que se puede "justificar" (básicamente quien manda es el petróleo...), el agua, "no se crea", el agua es un bien que nos da la naturaleza, correcto que hay que pagar por el servicio (depurar, distribuir, mantenimiento de instalaciones, etc...) y no hay que malgastar el agua (y quien lo haga, que lo pague), pero, ¿convertir el agua en un bien con el que especular?, que me digas que llevaras agua al desierto y ahí el coste debe ser mayor, OK... pero, ¿me estas diciendo que en un país/en una ciudad que NO sufre de sequia, ¿me vas a subir el agua un 50%? (¿y cuantas mas van?). [qmparto]

De los creadores de "Que miedo me da la factura de la luz..." nos llega "Me acojona la factura del agua"...
katxan escribió:Antes de que lo diga otro, ya lo digo yo: nos hemos duchado por encima de nuestras posibilidades

jajajajaja lloro, me ha pillado de imprevisto.
claro que si un 50 por ciento. y por que no un 100 por cien o lo que salga de los co... a los encorbatados.
¿Sólo un 50%? Joder que suerte vivir en este país
Ya sólo quedará que privaticen la luz del sol y el aire...
katxan escribió:Antes de que lo diga otro, ya lo digo yo: nos hemos duchado por encima de nuestras posibilidades

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final saldrá más barato ducharse con gasóleo. [qmparto]
¡¡¡Hostia aqui ya pago 60/70€ de agua de mierda que ni si quiera se puede beber y tengo que comprar embotellada aparte!!! ¿que va a ser lo siguiente, pagar por respirar? de verdad que voy a tener que irme a una puta choza a vivir porque con los 900€ que gano DESDE OCTUBRE me es imposible mantener ésta situación. Me cago en europa, españa y en sus muertos....Y en Julio sube la luz.
Me parece que se siguen pasando. ¿Buscan que los pueblos se levanten ya de una vez? Es intolerable.
¿Otra subida más? que bien pronto tocara comer ....[inserte aquí por favor cualquier tipo de residuo orgánico poco apetecible] para poder pagar las facturas, que forma de apretar al pueblo
Creo que lo que deberían es cobrar en función a lo que gastas y no cómo ahora por volumen consumido. De todas maneras, creo que el precio del agua no es caro (hachazos en 3,2,1,... jejeje).

Hablo de memoria, pero creo que mi ayto me cobra unos 15€/trimestre
algunos ya tendran excusa para no lavarse
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esta claro, que quieren arruinar a la clase media, y nuestros politicuchos, simplemente siguen unas directrices para ello. Me pregunto, si con todas estas medidas que están tomando en el mundo, tan perjudiciales para los de a pie, no estarán intentando que empiece una nueva guerra, porque si no no me lo explico :-?
Lo que esta claro es que el gran negocio (o estafa segun se mire [+risas] ) es la "ecologia". Menudo engaño para sacarnos las "perras".

El dia en que paguemos por respirar esta mas cerca [mad]
Reakl escribió:

Saludos

Si no informas de su creación es ilegal. En Mallorca si todos los pozos ilegales se pusieran a sacar agua nos quedariamos sin reservorios.
Reakl escribió:

Saludos

Porque tu no puedes construir un pozo en tu vivienda por la cara. Debes pedir permiso en tu municipio y este te lo dará o no. Y si te la concede, te ponen un contador en el pozo. El agua es un negocio. Y no me vale la excusa de que se acaban las reservas. Loa campos de golf gastan miles y miles de litros diarios y nadie dice nada.

Saludos
Imagen

Consumo real 2,17€...entre taxa, impuestos, canon...36,36€. La factura es trimestral, realmente pago poquísimo de agua (estoy poco en casa) pero siempre hace gracia verla.
Igual hasta andan pensando en cobrar por respirar a razón de respiraciones por minuto...
Todo sea por pagar sus fiestas, borracheras y putas. Vamos encendiendo al personal como siempre.
Bueno, a este paso me voy a mi casa del pueblo, luz solar, agua del pozo y para comer lo poco que siembre y el poco de dinero que saque vendiendo marihuana o parecido de lo que plante, si no me llega pues robar un poquito, no mucho, aquí solo van a vivir bien ciertas personas que mejor no digo cuales, van bastantes grupos incluidos, solo digo que gente honrada no.
Cómo ¿?, que se les suba el 50% a los que mas consumen no ¿?, como los que mas consumen son los ricos ya que tienen piscinas, se dan baños en vez de duchas, tienen que regar sus jardines....... no les sale a cuenta.

Es mejor una subida general independiente de lo que consumas, no es mejor hacerle la subida solo a los que excedan de un consumo normal medido em metros cúbicos, evidentemente desde el pensamiento político no es rentable porque hay que protegeer a los ricos y asfixiar a los pobres, porque sin pobres no habría ricos..........

Menudo Estado social y democrático de derecho de pandereta!!!!!!!!!!!
castanha escribió:Porque tu no puedes construir un pozo en tu vivienda por la cara. Debes pedir permiso en tu municipio y este te lo dará o no. Y si te la concede, te ponen un contador en el pozo. El agua es un negocio. Y no me vale la excusa de que se acaban las reservas. Loa campos de golf gastan miles y miles de litros diarios y nadie dice nada.

Es importante controlar las infraestructuras de extracción, luego que se convierta en un negocio es politiqueo, el agua es un derecho no un negocio (es una verguenza que se privatice), pero debe controlarse su explotación como recurso dentro de lo posible, y registrar los pozos no tiene porque ser negativo.

mosiguello escribió:Cómo ¿?, que se les suba el 50% a los que mas consumen no ¿?, como los que mas consumen son los ricos ya que tienen piscinas, se dan baños en vez de duchas, tienen que regar sus jardines....... no les sale a cuenta.

Es mejor una subida general independiente de lo que consumas, no es mejor hacerle la subida solo a los que excedan de un consumo normal medido em metros cúbicos, evidentemente desde el pensamiento político no es rentable porque hay que protegeer a los ricos y asfixiar a los pobres, porque sin pobres no habría ricos..........

Menudo Estado social y democrático de derecho de pandereta!!!!!!!!!!!

En teoria, si tu municipio va por consumo en bloques, los que mas gasten (ricos) pues pagan más, y con esta subida pues pagaran aun mas, pero el consumo de agua almenos por mallorca va segun municipios, y el funcionamiento es una autentica basura, creo que hay un descontrol brutal.

Si a alguien le interesan estos temas le animo a visitar ATTAC http://www.attac.es/
Pues os puede parecer una tontería a la mayoría, pero no sabéis la cantidad de agua que tenemos es limitada, porque nos estamos cargando en muchas ocasiones los acuíferos que nos sustentan y en otros muchos casos nos cargamos los bosques que generan la lluvia para recargarlos.
seaman escribió:Pues os puede parecer una tontería a la mayoría, pero no sabéis la cantidad de agua que tenemos es limitada, porque nos estamos cargando en muchas ocasiones los acuíferos que nos sustentan y en otros muchos casos nos cargamos los bosques que generan la lluvia para recargarlos.

Y si encima pasan cosas como éstas, apaga y vámonos:
hilo_el-tramo-mas-costoso-del-ave-perfora-20-acuiferos-10-anos-y-3-200-millones-dspues-de-la-adjudicacion_1906029
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
seaman escribió:Pues os puede parecer una tontería a la mayoría, pero no sabéis la cantidad de agua que tenemos es limitada, porque nos estamos cargando en muchas ocasiones los acuíferos que nos sustentan y en otros muchos casos nos cargamos los bosques que generan la lluvia para recargarlos.

Esa forma de pensar, solo se lo pueden permitir los que no tienen ninguna escasez, porque esta subida para un desempleado es un puñal mas en la espalda. Esta medida la deberían de pagar las clases mas pudientes, pero realmente es una mentira mas para subirnos los impuestos, pero adornado con el fondo ecologista

Yo tambien he pensado como tu toda la vida, pero al final ...

P.D.
Si esta subida, es para pagar la infraestructura que van a realizar, se supone, que cuando esta este pagada, bajara el precio del agua no?. Espera espera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya no podrán decir en la Parroquia eso de "dúchate, que sale económico...".

Esto está bien montado, lo que no sacan por un lado lo pillan por otro.
Garranegra escribió:

Esa forma de pensar, solo se lo pueden permitir los que no tienen ninguna escasez, porque esta subida para un desempleado es un puñal mas en la espalda. Esta medida la deberían de pagar las clases mas pudientes, pero realmente es una mentira mas para subirnos los impuestos, pero adornado con el fondo ecologista

Yo tambien he pensado como tu toda la vida, pero al final ...

P.D.
Si esta subida, es para pagar la infraestructura que van a realizar, se supone, que cuando esta este pagada, bajara el precio del agua no?. Espera espera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo solo digo lo que he aprendido, que en el futuro, el agua será un bien escaso si no se usan las herramientas que tenemos para parar el derroche que tenemos, y no me refiero a que tengamos que subir los impuestos para pagarlo, que con el dinero que se paga de agua, hay de sobra.
52 respuestas
1, 2