el precio del chipeo o un tumor a cerebro abierto

hola a todos.
hoy, en un arrebato consumista y, arriesgándome a qeu me deje mi novia por gastar la pasta de un viaje con ella en una caja negra con luces, me metí en el alcampo de santiago de compostela para llevarme la xbox.
lo primero, puta mierda de sección de videojuegos, menudo desorden, y quedesastre de surtido. todo acinado en una esquina.... en fin un cristo que se me quitaron las ganas de pillarla otra de las razones es que no hab´çia un puto cable, lo quei me obliga a ir a otra tienda.

algo que tenía pendiente es el sitio donde le prodían el chip.
despues de recorrerme casi todos los cibers y los sitios de copieteo, llego a un sitio donde me dicen que no saben si chipean o no. el sitio está al lado de Daviña, en la Praza Roxa. cuando entro por la puerta y le digo a la chica si chipean la xbox, la chica me dice que no sabe, que espere que en una llamdita me lo resuelve. Según marca dice que sí, que le suena qeu chipeen la consola, y que válía sobre unas 25.000 en un tono de lo más tranquilo. yo, al escuchar tal cifra me quedé blanco.

habla y cuelga. "sí, te la chipeamos pero no por el precio que te dije antes"(suspiro de alivio)"te costará 115 €" (19.000)

joder, si ves el precio del chip y no vale casi nada. y el cjhipeo de la PS2 vale menos y eso que necesita un dvd de arranque.

quien le va a poner el cip? un neurocirujano?

un 70 % del precioi de la consola va a mayores va en el chip.
no me extraña qeu haya chips caseros, con ses pastón.

cuanto os cuesta chipear la consola por la peninsula adelante?
como puedo hacer ver a esos ladrones que están timando?
des tan dificil chipearla para que crean que vale tanto?
cuanto vale el chip que suelen meter?
se puede pedir por la internet un sólo chip?
pues nada te lo montas tu y ya diras cosas.....
En todos los sitios que he escuchao que lo ponen lo hacen por ese precio mas o menos, incluso en algunos sitios mas caro.

Si, bajo mi punto de vista es un robo a mano armada, piensa que ellos te ponen el chip casero en su mayoria que cuesta unos 6 euros, quitale lo que pueda costar el cable y las soldaduras y sabras a como va la mano de obra del chipeteo.

Por eso yo me estoy esperando a que salga el matrix y si este es un fake pues me busquere uno casero y que lo ponga mi hermano que pa eso sabe de electronica :)
pues si es asi d caro a mi al final m lo puso un amigo d mi padre y perfecto
Es normal que cobren esos precios (mientras la gente los pague...) lo que hay es que perder el miedo a soldar :P. Aunque reconozco que un poco caros si que han sido contigo, aqui los ponen a 72 € con el dashboard del evox instalado.
Saludos
Yo tambien estuve preguntando por Santiago y me dijeron que nada de nada, pero en una tienda me dijeron que hay unos portugueses que se la envias por seur te la chipean y te la mandan de vuelta con un año de garantia por 115 euros, lo mismo que te cobran ahi. Por cierto tal como me dijo el chico la paguina esa modzone o algo asi esta aqui en la publicidad de eol, que casualidad :-P .
Saludos.
hombre se puede considerar caro,,, o no segun lo quieras mirar,,,,, porque para mi la pregunta es,,, porque no lo sueldas tu??

pues es facil porque es chungo de cojones los puntos son super pequeños, a mi me la soldo un colega que suelda de coña y de cuatro consolas la fue a cagar en un punto en la suya propia,,, al final le ha quedao bien ,,, pero que no es tan facil soldarla ( requiere de experiencia de soldar no te puedes poner de buenas a primeras a hacerlo),,, y eso cuesta dinero,,,,,otra cosa es que te quieran cobrar eso y no te garantizen si fallan,,,,, entonces si es caro,,,pero si te la garantizan que mas quieres.
Señores, q la máquina vale 50 trompos y al ponerte el chip se juegan cascarse la consola como algo salga mal... ke? quien paga la consola?... si me dices q, yo te aseguro experiencia y eficacia en un 99% (nadie es Dios), si me dices q tu la pagas si se jode... es sólo un 1 %, pero si te la cargas... kien la paga?...
Preguntale a la peña la de PS2 q se han cascado, cuantas V4 han caido y cuantas lentes desequilibradas q no leeen DVD en la vida...
Además de todo eso, con 2 juegos q se suelen regalar, ya amortizas los 20 trompos... q más quieres?
Como comprenderás, pa ganar 4 perras, nadie se la juega... q luego se rompe y hay q apoquinar... y aparte, es ilegal... eso también cuenta...
Si aún así, pensáis q es un robo... sueldalo tú y apañatelas tú... yo no me dedico a ello por ese tema... se dice q es caro.. vale, pero por 4 perras no pierdo tiempo, dinero y posibles complicaciones, q los hay q hasta piden 1 año de garantía...

Leed bien lo dicho anteriormente, y pensad lo q se tarda en amortaizarlo... a un amigo lo q quiera, pero a un desconocido.. le voy a solucionar la vida y yo jugandomela? NI LOCO

Fdo: Er Menda...

P.D: Sólo chipeo a coleguillas... por cierto, comprate 3, sólo 3 juegos originales y me dices si te ha costado menos de 20 talegos...
Pues a mi no me parece caro.

Aunque yo pienso hacerlo en casa.

Pero es que no es ningún cachondeo. Aunque estos creo que tambien tienen una tarifa plana si la jodes como la ps2, creo que eran 25000 pelas no?

Son dos juegos de menos.
Escrito originalmente por mintar
hombre se puede considerar caro,,, o no segun lo quieras mirar,,,,, porque para mi la pregunta es,,, porque no lo sueldas tu??

pues es facil porque es chungo de cojones los puntos son super pequeños, a mi me la soldo un colega que suelda de coña y de cuatro consolas la fue a cagar en un punto en la suya propia,,, al final le ha quedao bien ,,, pero que no es tan facil soldarla ( requiere de experiencia de soldar no te puedes poner de buenas a primeras a hacerlo),,, y eso cuesta dinero,,,,,otra cosa es que te quieran cobrar eso y no te garantizen si fallan,,,,, entonces si es caro,,,pero si te la garantizan que mas quieres.

¿Chungo de cojones? ¿puntos pequeños? Hombre el chip casero con 29 soldaduras si tiene los puntos enanos, pero si hablamos del casero de 9 o el pcbioXX, no tiene demasiada dificultad ninguno de los puntos. Yo no habia soldado casi nada y con un poco de paciencia y cuidado me puse el pcbioxx. No lo veo complicado para nada. Otra cosa es soldar los 29 puntos del casero.... pero si lees un poco el foro tecnico veras que tienes chips más faciles de instalar y de pocas soldaduras....
Me lo pones peor tío... otros chips diferentes del casero?... el más barato... 40€ más portes... total 10000 pelas... a eso cto le metes de mano de obra... mínimo, pero mínimo del todo 10000... q te juegas la máquina, q esto no es un MULTINOVA...
Daos cuentas q con los chips de PSX, eran más fácil (la 1) y menos puntos, pero desde las tarjetas del satélite, q te sacabas 10 trompos (o más) por comprar la tarjeta montada por 3, y venderla de 15 a 25... pués eran más de 10 trompos de ganancia, sin arriesgarte a nada... y claro te acostumbras a lo bueno.. that´s the question!!!!
La cosa, difícil de soldar no es, q más da 10 q 30 puntos, el tema q la verdad q ninguno es en una patilla de una bios smd como el messiah de PS2... eso es cierto, pero es tiempo, trabajo, riesgo, conocimiento e "ilegalidad"... joder!!! sed conscientes q no nos damos cuenta de ke lo q hacemos, a veces, se salta la ley a la tolera... y hay a más de uno q se la juega por 4 perras... y más de una tienda cerrada por exceso de publicidad... tenerlo en cuenta... no somos consciente, q hablamos de soldar chip, como el que habla de pedir una pizza...
Escrito originalmente por MrAngus666
Me lo pones peor tío... otros chips diferentes del casero?... el más barato... 40€ más portes... total 10000 pelas... a eso cto le metes de mano de obra... mínimo, pero mínimo del todo 10000... q te juegas la máquina, q esto no es un MULTINOVA...

una flash compatible LPC viene a costar 3 euros y usando ese xip, un casero tiene 9 cables que se sueldan a pads de 3 mm de diametro.
-coste de material: 4 euros incluyendo cable y estaño.
-dificultad: practicas de soldadura de 1º de FP1, siendo exigentes.
-tiempo de instalacion: unos 15 minutos incluyendo tiempo de grabacion de la bios.

con lo de que si te la cargas la pagas, estoy de acuerdo que encarece. pero eso puede incrementar el precio en 12 euros como maximo, promediadamente respecto de la dificultad (es decir, joder 1 de 25, si la jodes a la primera lo siento, c'est la vie).

resumiendo: para el que paga, todo lo que este por encima de 30 euros es directamente caro. para el que cobra, todo lo que este por encima de 20 es ganancia.

Salu2!
Escrito originalmente por MrAngus666
Daos cuentas q con los chips de PSX, eran más fácil (la 1) y menos puntos, pero desde las tarjetas del satélite, q te sacabas 10 trompos (o más) por comprar la tarjeta montada por 3, y venderla de 15 a 25... pués eran más de 10 trompos de ganancia, sin arriesgarte a nada... y claro te acostumbras a lo bueno.. that´s the question!!!!
La cosa, difícil de soldar no es, q más da 10 q 30 puntos, el tema q la verdad q ninguno es en una patilla de una bios smd como el messiah de PS2... eso es cierto, pero es tiempo, trabajo, riesgo, conocimiento e "ilegalidad"... joder!!! sed conscientes q no nos damos cuenta de ke lo q hacemos, a veces, se salta la ley a la tolera... y hay a más de uno q se la juega por 4 perras... y más de una tienda cerrada por exceso de publicidad... tenerlo en cuenta... no somos consciente, q hablamos de soldar chip, como el que habla de pedir una pizza...

Del tema economico no voy a comentar nada, pero si me compro una consola lo hago con todas las de la ley y al minuto de haberla pagado la puedo abrir delante del dependiente o de la guardia civil y meterle un chip con bios linux q no tiene nada de codigo registrado, q lo unico q hare sera perder la garantia pero derecho a hacerlo tengo todo el del mundo. Asi q de ilegalidad... nada. Como si quiero abrir la consola y pegarle pedradas a los componentes.
El q quiera arriesgarse y ponerle chip q lo haga, cada cual es dueño de sus actos, no me parece ni mejor ni peor. Yo me compre la consola por los divx y por los emus y chipeandola en mi caso no he perjudicado a ms ni a nadie creo yo, pq de todos modos no me iba a comprar un solo juego origial (me aburren los juegos modernos, soy asi de raro).
Saludos.
Pa empezar... con los divx, creo q también se perjudica a alguien, si nos ponemos en plan legales... vete a saber...
Sobre el casero de 9 hilos, de momento nada se sabe...
Aparte, el programador del 27c2001 vale 12 trompos...
Y pensar... no se paga por los costes... SE PAGA POR EL USO!!!!!!!

Como cojones queréis, q la gente os suelde un chip, q sustancialmente no llega a 6 euros todo, ese no es el tema, las cosa valen lo q se está dispuesto a pagar... Q VAIS A JUGAR A JUEGOS DE 10 TROMPOS SIN PAGAR UN CHAVO, bajado y tostado!!!... eso se paga!!!!!! ... o sea, yo me gano 20€ y es un chollo pa mi?? chollo pa ti q por menos de 30€ te funcinonan todos los juegos y demás...
Os sigo diciendo q en plan colega, a mis amigos lo q quieran... pero q es muy fácil, tutorial y 15 minutos... ni de coña, q vienen los problemas y demás.. y hasta q no has soldado 5 consolas, no controlas del todo... y esas 5 consolas q te dan dolores de cabeza... se paga... aparte... pensar en q el chip no vale nada, sino pagas el servicio q te estoy implementando.. lo q tienes con ello... ¿ACASO VALÍA EL MESSIAH 25 trompos? ahora ya no pq viene el MAGIC CHIP... pos lo mismo, la exclusividad, el chollo, la pijada, el cargar todo lo q quieras, el convertir la consola en un PC... eso es lo q se paga.... por 20€ me voy a complicar la vida en comprar el chip, ke me den la consola, tocarla, q salga bien, probarla con el tío... eso es mucho tiempo, más del q os imaginais.. y si no me saco 70 € mínimo por máquina, no me merece la pena... al menos a mi...

Q bien habláis del precio de la eprom y la facilidad los q no soldáis!!!!!! y si es tan fácil.... ¿pa qué queréis q os lo suelde?
URGUNDIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!!!

No me discutas, q no te envio un SST49 como haya... jejej, q es coña...

Señores, no sé de dónde seréis vosotros, pero ya hice el panoli (yo y un colega) con la PS2, soldando mod8 a 30€, en plan enrollate, te traigo más máquinas, hazme el favor, me ha recomendado no se quien... y se acabó, q luego tardas 1 día más y te ponen de vuelta y media... akí la peña quiere todo perfecto, a pagarlo, q yo no les obligo... q no... ellos mismo a 10 trompos en juego, q dónde vivo, nadie se dedica a el tema, y es exclusividad....
vale ya me callo (me interesa el jodido SST49) [tadoramo]
todo es cuestion de medios el que tiene medios le sale por dos duros y el que no tiene ni idea pues tiene que pagar asi es la vida, esta claro que si fuese facil cambiar un cigueñal de un coche lo hariamos todos, no ? pero como no todo el mundo tenemos medios ni conocimientos debemos de pagar el ojo de la cara que cuesta una reparacion de este tipo......, si ya lo dice un amigo mio que la culpa del paro la tiene el leroy merlin y el bricomania XD XD XD asi nos estamos quedando sin pintores fontaneros etc etc etc cadia dia estan mas parados jejeje pero claro si la cagas haciendolo tu no pasa nada a jorobarse tocan pero si la pifia el que te lo hace......

un saludo
Yo no tenía ni idea de soldar. Me fuí a la tienda, me pille la soldadora, el estaño y tras una semana de pruebas con los puntos más pequeños que veía en una tarjeta AGP, soldé el casero de 29 hilos.

Eso si, no te creas que es fácil. La cosa lleva al menos 4 horas y eso es correr. Es un trabajo de chinos y vale su dinero.

Ahora, que yo, preferí soldarla yo mismo antes de dejársela a alguien para que me la tocara. Porque yo se que iba a ir con SUPERCUIDADO, pero alguien que no conoces... probablemente no tendrá el mismo cuidado y paciencia (sobre todo esto) que tú, aunque claro está, no va a querer quemarla :P

Conclusión: El trabajo es bastante curioso y está acorde con lo que te piden. Si te atreves, te pones el casero 29 o 9 o te compras un chip, pero eso si, práctica bastante con lo más pequeño que veas que cuando la abras vas a flipar con el tamaño de los jodidos puntitos [poraki]

Saludos.
en serio, el riesgo, los conocimientos, el tiempo invertido, la paciencia, y el material necesario HAY QUE PAGARLO. y unto

el que paga quiere, rapidez, seriedad, y que funcione. pues a pagarlo
que empiezas a sumar material y te sale en un pico todo.
estoy con vosotros. aunque, para el sueldo de mierda qeu tengo, es carop, pero más caro es un juego malo que tardas 3 horas en acabar y te sale por 12.000 pelas la jugada.

ah, y sin derecho a devolución.
18 respuestas