EL precio del dinero

pos yo dentro de lo que cabe soy bastante ahorrador ya q al ser estudiante tengo q ahorrar pa posibles imprevistos pero de vez en cuando me gusta permitirme algun caprichillo.Por ejemplo mi ultima adquisicion a sido un reproductor de mp3 de 512 mb.La verdad q me costo bastante decidirme por q andaba mal de pelas y se me planteo la pregunta q me pasa siempre en estos casos .Para que quiero el dinero?de q voy a disfrutar mas?de x euros en el banco o con un reproductor de esos en mi bolsillo?
No se si a vosotros os pasa pero cuando consigo ahorrar una cantidad de dinero importante,por ejemplo 1200 euros en mucho mucho tiempo .Me doy cuenta q ese dinero cuando este currando lo ahorrare en poco tiempo pero para ahorrarlo me e tenido q privar de muchas pequeñas cosas.En que gastais vosotros el dinero?
supongo q estando en el kontorno medio friki donde estamos y me incluyo las respuestas seran similares.
La verdad q tb me suelo gastar algunas pelillas en ampliar el pc de vez en cuando ,en cubatas con los colegas o en viajar.La verdad q en un viaje es donde menos me cuesta gastar el dinero y este verano me e gastado 1200e en un viaje por europa.La verdad q me a dejado pelado pero no me arrepiento de nada .
Muchas veces suelo pensar q el dinero es solo un numero que aparece en la cuenta del banco y da = tener un numero q otro si eres feliz con lo q tienes.No se a alguien cada dia mas lejano a mi le importaba mas cada vez tener mas dinero y le daba = pribarse de cosas q le gustasen con tal de ver incrementado su patrimonio.Lo q pasa q al entrar a su garage esta vacio y el mio esta lleno de esas pequeñas cosas que me hacen ser feliz.
pues cuando empiezo a pillar dinero voy pensando en que me hace falta.Ropa,movil,cosas para el pc,cosas de esas.

Si no pues sigo ahorrando por si mas adelante me hace falta para algo que me cueste mas.

salu2 [bye]
Yo de ahorrar nada.
Todo lo que gano, me lo gasto, bien sea iendo de marcha con los colegas, en ropa o en algunos vicios.....playstation, mi pc ...etc

Ahora tengo que cambiar de coche, por lo que toca apretarse el cinturon un poco.
yo segun me llega el dinero a las manos, lo voy gastando, no valgo para ir de compras y decidir alli, tengo que ver algo, enamorarme de ello, y comprarlo... eso si, antes de comprarlo pienso bien en el uso que le voy a dar a lo que compro, porque nunca compro algo pa dejarlo tirao a los 2 dias...
yo kreo que la felicidad esta en estas cosas que te apetecen en cada momento, aunque tengan su precio
El trabajar no es la panacea, a medida que aumentan los ingresos
sube tu nivel de vida y tambien aumentan los gastos.
Hay que andarse con pies de plomo porque te puedes fundir el sueldo del mes sin darte cuenta.
Ahora mismo lo que se lleva una mayor parte de mi presupuesto
es pagar el coche y lo que trae consigo seguro, gasolina......
pos yo no suelo gastar mucho, es mas, tengo fama de agarrao....... pero no creo que sea cierto, por que no me molesta gastarme pelas en cosas que necesite o me apetezcan..... pero lo que pasa es que soy realista, por ejemplo me gustaria tener una play2, un reproductor mp3 de 128 megas que vale 30 billetes, una bici buena, me los podria comprar pero es que se que a la play nunca jugaria ( he tenio la 1 y no he jugao namas que un poco al gt1 y 2), ya tengo un ipod, y siendo realista con la bici que tengo ahora me vale pa las dos o tres salidas que hago al trimestre por aqui cerca....

Otra cosa, es que no me hace gracia pagar por X cosa Y dinero, sabiendo que en otro sitio mas o menos cercano puedo comprarlo mas barato. Pero si es necesario y/o urgente pos no me importa pagar mas.

Sobre lo de salir, pos no salgo mucho por que no me gusta demasiado, aparte no bebo habitualmente nada, y encima normalmente suelo tener un VIP para la discoteca local por la cara por que se los dan a mi padre gratis... pos como que ahorrar ahorro....... ahora decirme, soy un agarrao? yo creo que no... no seria la primera vez que me gasto una buena pasta en una cosa que me hace ilusion, como una camara digital, una grabadora (la primera la compre por 56 mil pelas, era de 2x externa), etc. Pero no suelo gastar dineros en otras cosas que otra gente ve imprescindible mas que nada por que a mi me la pelan.... (ropa nueva cada semana, musica , etc)...

pos eso, segun mis amigos soy un agarrao por no gastarme el dinero que tengo en cosas que considero prescindibles o que la usaria una semana y despues la tendria por ahi aparcada... ( si costasen 30 euros me los gastaria, pero es que esas cosas que digo cuestan de 30.000 pelas parriba cda una...XD)

pos eso, que pensais?
Pienso que hay que disfrutar el dinero pero con la cabeza, no gastar por gastar por que un día te encapriches de algo que luego vas a usar una sola vez y se va a quedar arrinconado criando polvo.
Disfrutarlo en cosas que te apetezcan sí pero tampoco el derrochar.
Yo antes tampoco me importaba mucho el tema del dinero,porque como cuando salía no gastaba mucho siempre tenía algo de dinero para mis caprichos :P ,pero ahora las tornas han cambiado y con el novio se me va el dineral,así que saco el dinero hasta debajo de las piedras [+risas] ,me privo de cualquier cosa para eso dejarlo para cuando esté él;es que merece mucho más la pena estar con él que irme de fiesta o irme al cine [jaja]

Yo creo que si te organizas bien puedes ahorrar bastante,siempre tener tu dinerillo para los imprevistos que puedan surgir y lo demás en lo que quieras.

Hay gente que prefiere irse de fiesta,comprarse ropa o música,irse de viaje....cada uno tiene sus preferencias :P

A mí me encantaría trabajar para tener más dinero pero en León es imposible encontrar trabajo [agggtt]
Yo lo disfruto y lo saco de donde no hay.
Yo no pienso si tengo dinero o no para decidir algo, depende de lo k tenga valoro i sopeso el tema .. ejemplo si tengo una 50€ i tengo ke ir al cine con alguna xika o si con esos 50€ me compro el pro evolution 4 xD... me pongo a decidir ke hacer con esos 50€ y al final como soi un caradura ...ke me invite ella :P
No en serio ai ke analizar varios parametros .. yo no me privo de nada pero al mismo tiempo no malgasto mi poco dinero.. aki ke buscar el ekilibrio
9 respuestas