El precio del oro se hunde, la última burbuja en pinchar...

Cada semana paso cerca de un chiringuito de estos de "compro oro" y a cada pasada pagan menos por el codiciado metal amarillo, de hecho ayer mismo pagaban tan solo a 22€/g cuando no hace ni un mes ofrecían 30€/g y creo recordad que la cosa llego a 34€ o más...
Es esta una de las últimas burbujas en pinchar?
¿Qué está pasando con el oro? Este mismo jueves durante un evento organizado por Estrategias de Inversión, Trading Room, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, decía sentirse sorprendido de ver cómo había virado la opinión de muchos alcistas respecto al metal dorado de unos meses hasta aquí.

Imagen

El oro es uno de los subyacentes con tendencia clara, aseguraba el experto. "Lo más probable es que la anchura del canal nos llevara hasta los 1.250 dólares. Y sigue a la baja y de momento sólo ha buscando el primero de los niveles de corrección de Fibonacci". ¿Qué objetivo tiene? "Los 1.150 dólares que ya en su momento fue un soporte importante, luego probablemente tengamos oportunidades de seguir aprovechando un subyacente como este".

Es el último en abrir el debate sobre la tendencia bajista del metal dorado, pero no el único. Goldman Sachs cambia su discurso y dice ahora que al oro le queda una caída adicional de otro 18% hasta el año 2014. Esto supone ver la cotización de la onza de oro en los 1.050 dólares. Hasta ahora mantenía la teoría de que cerraría 2013 en los entornos de los 1.435 dólares.

En la sesión de este viernes, última del semestre, el oro se está jugando el soporte de los 1.200 dólares, precio mínimo de los últimos tres años prácticamente.

La conocida Revista Forbes no descarta que caiga hasta los 1.000 dólares "debido", dice, "al fin del QE en Estados Unidos y a la debilidad mostrada por China y la India". Da la sensación de que todas las voces se están sumando ahora a la teoría bajista cuando haec unos meses nadie se atrevía a poner en duda una curva que duraba ya desde veinte años.

"El oro era una de las dos burbujas a pinchar, junto con la renta fija. El oro hizo máximos en agosto del año 2011 y este año ha caído ya un 24%. Pero ¿qué pasa?", se pregunta Jaume Puig, director general de GVC Gaesco. "El mundo se ha calmado y las volatilidades han descendidos. El movimiento que ha tenido desde 2009 hasta ahora sólo cabe situar al oro en una tendencia de continuismo que no tiene nada que ver ni con la demanda física ni con los costes. Precios del oro más allá de los 800 dólares no tiene ninguna significación. A este pinchazo de burbuja le pueden quedar muchos episodios".

ETFs de oro:

Los ganadores han sido los cortos. Así, el ETF PowerShares DB Gold Short se ha revalorizado un 36% en lo que llevamos de año.

Fuente: http://etfs.es/el-etf-del-declive-jamas-vivido-el-oro-se-hunde-10770.htm
eso es que se tiene que haber vendido ya casi todo jajaja
Los que tenian que ganar dinero con esto ya han ganado asi que ahora a vivir de las ganancias..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hal9000 escribió:Cada semana paso cerca de un chiringuito de estos de "compro oro" y a cada pasada pagan menos por el codiciado metal amarillo, de hecho ayer mismo pagaban tan solo a 22€/g cuando no hace ni un mes ofrecían 30€/g y creo recordad que la cosa llego a 34€ o más...
Es esta una de las últimas burbujas en pinchar?
¿Qué está pasando con el oro? Este mismo jueves durante un evento organizado por Estrategias de Inversión, Trading Room, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, decía sentirse sorprendido de ver cómo había virado la opinión de muchos alcistas respecto al metal dorado de unos meses hasta aquí.

Imagen

El oro es uno de los subyacentes con tendencia clara, aseguraba el experto. "Lo más probable es que la anchura del canal nos llevara hasta los 1.250 dólares. Y sigue a la baja y de momento sólo ha buscando el primero de los niveles de corrección de Fibonacci". ¿Qué objetivo tiene? "Los 1.150 dólares que ya en su momento fue un soporte importante, luego probablemente tengamos oportunidades de seguir aprovechando un subyacente como este".

Es el último en abrir el debate sobre la tendencia bajista del metal dorado, pero no el único. Goldman Sachs cambia su discurso y dice ahora que al oro le queda una caída adicional de otro 18% hasta el año 2014. Esto supone ver la cotización de la onza de oro en los 1.050 dólares. Hasta ahora mantenía la teoría de que cerraría 2013 en los entornos de los 1.435 dólares.

En la sesión de este viernes, última del semestre, el oro se está jugando el soporte de los 1.200 dólares, precio mínimo de los últimos tres años prácticamente.

La conocida Revista Forbes no descarta que caiga hasta los 1.000 dólares "debido", dice, "al fin del QE en Estados Unidos y a la debilidad mostrada por China y la India". Da la sensación de que todas las voces se están sumando ahora a la teoría bajista cuando haec unos meses nadie se atrevía a poner en duda una curva que duraba ya desde veinte años.

"El oro era una de las dos burbujas a pinchar, junto con la renta fija. El oro hizo máximos en agosto del año 2011 y este año ha caído ya un 24%. Pero ¿qué pasa?", se pregunta Jaume Puig, director general de GVC Gaesco. "El mundo se ha calmado y las volatilidades han descendidos. El movimiento que ha tenido desde 2009 hasta ahora sólo cabe situar al oro en una tendencia de continuismo que no tiene nada que ver ni con la demanda física ni con los costes. Precios del oro más allá de los 800 dólares no tiene ninguna significación. A este pinchazo de burbuja le pueden quedar muchos episodios".

ETFs de oro:

Los ganadores han sido los cortos. Así, el ETF PowerShares DB Gold Short se ha revalorizado un 36% en lo que llevamos de año.

Fuente: http://etfs.es/el-etf-del-declive-jamas-vivido-el-oro-se-hunde-10770.htm

En Barcelona, ha ido bajando lentamente, hace 1 mes se pagaba a 24, no digo que no sea verdad lo de 30 hace 1 mes pero donde seria?
Se han cargado la demanda saturando el mercado con el oro que se mantenia en los hogares, ahora el oro ya no vale tanto, valor seguro decían algunos.
Ha habido una fiebre del oro y se ha vendido hasta las muelas de la difunta abuela, me imagino que al final lo que pasa es que tantísimo oro en circulación acabara hundiendo el precio como pasa con cualquier bien de consumo.
No fue el oro el refugio de los que antes invertían en la tochana?
Puede que no fuese un mes y fuesen dos en los de los 30€, pero seguro que en menos de 15 días ha variado de 24€ a 22€
Yo creo que no solo es que se haya comprado mucho el oro, la bolsa marca máximos históricos en el Dow Jones y en general están a la alza otros indices, lo cual significa que al gente compra y el oro tiende a subir cuando la bolsa baja porque es el valor que comprarán los miedosos y los que teman volatilidad porque históricamente el oro es menos volatil.
Me pregunto si llegará a niveles de 2001. Bueno, en realidad no me preocupa mucho. Al bajar el oro, los canis también pierden su valor en el mismo porcentaje.
El compañero aquel que aflojó 20 mil euros a su primo para comprar oro estará muy disgustado con esto...
Creo que le prometieron una rentabilidad de 20% semanal, si no me equivoco.
Level 5 escribió:Me pregunto si llegará a niveles de 2001. Bueno, en realidad no me preocupa mucho. Al bajar el oro, los canis también pierden su valor en el mismo porcentaje.

Tranquilo en septiembre seguro que te vuelven a robar el bocata en el recreo.
Deschamps escribió:El compañero aquel que aflojó 20 mil euros a su primo para comprar oro estará muy disgustado con esto...

Hombre, hay que ser un poco tonto para creerse eso
Así parará la invasión de los comercios de "Compro oro a buen precio".
DazedShaft96 escribió:Así parará la invasión de los comercios de "Compro oro a buen precio".

Yo propongo inflar el precio de los loros a posta, asi al menos en los anuncios no tienen que hacer mucho: Compro loro a buen precio.
Yo no sé de qué os sorprendéis... Cuando la gente quiere vender mucho de algo no es lógico que el precio vaya bajando?, porque hay mucha oferta, mira el tema de las viviendas por ejemplo, muchas se quieren vender con lo cual para intentar lograrlo bajan el precio de venta, aquí es igual, mucha gente quiere vender, así que el comprador baja el precio de compra.
jcesar escribió:
Deschamps escribió:El compañero aquel que aflojó 20 mil euros a su primo para comprar oro estará muy disgustado con esto...

Hombre, hay que ser un poco tonto para creerse eso

[qmparto] [qmparto] siempre que sale el oro, sale el "rey midas"
La caida del precio del oro es una muy buena noticia, eso significa que los que tienen la pasta empiezan a invertir en bolsa pq estan viendo el fin de la crisis.
Garru escribió:La caida del precio del oro es una muy buena noticia, eso significa que los que tienen la pasta empiezan a invertir en bolsa pq estan viendo el fin de la crisis.

O significa que los que tienen pasta compraron oro a buen precio y ahora lo venden para recoger los beneficios, y cuando llegue a valores de hace 10-20 años lo mismo vuelven a comprar

Es otra burbuja mas y siempre pasa lo mismo, ya sea el crack del 29, la crisis inmobiliaria, los bitcoins, los listos y ricos compran mucho para que suba el precio, y los tontos pobres comoran porque ven que siempre sube y que nunca va a bajar, y cuando ha subido mucho los ricos listos venden todo lo suyo haciendo bajar el precio y los tontos pobres intentan vender por desesperacion haciendo que baje el precio a minimos de cuando empezo o menos
18 respuestas