El preloader me va (me puede) volver loco

Hola amigos.

Llevo una temporada navegando por vuestro foro y es increible. Felicidades a todos.

Bueno, tengo un lío en la cabeza terrible, Cuanto más leo menos se, este tema es inmenso.

Bueno, a lo que voy. Estoy en proceso de instalar el Canal Homebrew en mi WII v 3.4. A la vista de lo leído, no le veo mayor dificultad …..

El tema es el siguiente. Para evitar un precioso “ladrillo”, he visto que tengo que instalar el BootMii/IOS, pero que la versión de mi consola no lo permite. Que como mal menor debo instalar el “BootMii/IOS + preloader”, que no evitará un brick pero si un semi-brick. Vale, hasta ahí claro. Mejor medio mal que el mal entero, ¿no? Algo podremos arreglar si se estropea el tema

Pero no tengo nada claro:
1- ¿Es aconsejable instalar el preloader o es más peligroso que no instalarlo?
2- ¿Qué versión de preloader debo instalar en su caso, la 0,29?
3- ¿Cómo debo de hacerlo?

Es que veo que nadie se pone de acuerdo de si es bueno o malo, si lo debo de instalar o pasar de él e instalar directamente el Homebrew……

Encima, leo el post hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277 y en las FAQ, en la pregunta
Con Preloader y BootMii instalado como IOS (porque no pude ponerlo como boot2). Si ejecuto el HBC desde preloader y luego BootMii como IOS desde el HBC, ¿no es lo mismo que BootMii como boot2?
, al final ponéis

“LO SIENTO PERO TENDRÉIS QUE ESPERAR UN POCO PARA INSTALAR preloader...”

Que estoy perdido, oigan…..Pues eso, agradecería un empujón para saber que hacer y como.

Un saludo.
Lo primero que te digo y es que si no te lo digo yo te lo va ha decir otro es que expongas tu problema en el hilo oficial, y lo segundo que yo estaba como tu pero en 4.1 y casi tengo un brick, solo me cargaba el preloader y nunca el SM me tenia loco, ya que incluso el bootmi ni me reconocia el respaldo de mi nand, lo unico que me funcionaba era el hbc desde preloader y por hay pude instalar el ios del SM de mi version 4.1e y pude restaurar el menu de sistema, y claro despues de esto ni lo instalo mas ni lo recomiendo.
Bueno, perdón, si he colocado mal el post, por favor pondelo donde corresponda.

Lo siento
por favor, usad los hilos existentes en el foro para plantear vuestras dudas (hilo oficial del preloader)
3 respuestas