¿El premio por evadir impuestos y mentir? 111.000€ a razón de 4600€ al mes de paguita

Soria se apunta a la indemnización de exministro: cobra 4.644 euros brutos al mes
Tiene derecho a esta prestación, equivalente a un 80 por ciento del sueldo de ministro, durante dos años
http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... brutos-mes

Ya lo advertimos cuando dimitió el pasado mes de abril: José Manuel Soria tenía derecho a cobrar el 80 por ciento de su sueldo de ministro durante dos años al no tener ninguna otra actividad remunerada. Y ahora el Portal de Transparencia del Gobierno confirma que ha solicitado este pago.

En concreto, el portal recoge que le corresponden 4.644,78 euros brutos al mes durante estos 24 meses y empezó a recibirlo en mayo, por lo que desde que dejó el Ministerio de Industria, habría cobrado tres mensualidades. Al no haber finalizado el plazo de percepción, el portal no recoge el importe total, que se calcula una vez que se deja de cobrar, bien porque se cumplen los 24 meses correspondientes, bien porque se incorpore a otra actividad retribuida pública o privada.

En total, si agota el plazo de cobro, las 24 mensualidades permitirían al exministro percibir más de 111.000 euros en dos años. Además, a ello habría que sumar los aproximadamente 4.000 euros al año que recibe por los trienios como funcionario del Estado.

Según los datos del Portal, José Manuel Soria ha cobrado en tres años como ministro y funcionario 223.314 euros brutos, a los que habría que sumar otros 23.000 euros que habría recibido en 2016 hasta su dimisión.

Patrimonio y herencias
Según su declaración de bienes y rentas, pagó de IRPF 24.395 euros en 2014 y obtuvo un beneficio por la venta de unos fondos de inversión por valor de 12.646 euros. Los intereses por sus cuentas bancarias ascendieron a 3.460 euros.
Nos llama la atención que los fondos de inversión de patrimonio en 2014 son de 806.102.
Plan de pensiones patrimonio 2014 de 52.615 euros.
Recibió una herencia (acciones de un banco) 72.683 euros.
Otra herencia de Aguas Valle de los Nueve 7.000 euros.
Otra herencia, 700 euros.
Otra herencia, porcentaje de una empresa (Tarudanta SL) 180.287 euros.

Seguimos disfrutando [chulito]
Atado y bien atado.

La paguita.
Esto sí que habría que frenarlo de todas las formas posibles. Valiente mamarrachada y nosotros a verlas venir.
Menuda paga de hijos de puta.
Y luego decís que España no está en la senda de la recuperación.
que asco de verdad....
Entrar en el gobierno te garantiza contactos y un sueldo vitalicio de una u otra manera.

Robes, mientas o defraudes... Da lo mismo, nuestra ley protege a estos chorizos. Y deberia ser al reves, un cargo tan importante deberia conllevar unas consecuencias brutales en los casos de corrupción.
Y? Igual pensáis que los viajes España-Panamá son gratis...
Menudo sinvergüenza, tiene una plaza de funcionario en excedencia y pide la paga en lugar de ir a trabajar. Igual que el ciudadano medio, que como se niegue a aceptar un trabajo basura le quitan el paro. ¿Por qué tenemos que seguir aguantando esto?
¿Lo de las herencias son 4 distintas o varios bienes de la misma herencia?

Lo digo porque si es lo primero a este hombre casi no le queda familia ya.
Que vergüenza.....me parece lamentable que esto ocurra.
A mí me parece correcto. La gente ha dicho que está encantada con estas cosas así que veo normal que las sigan haciendo. De hecho esta noticia es un escaño más para ellos.
Son sus costumbres y hay q respetarlas
La buena gestion....para ellos.
Si tiene esa opción es normal que la elija, lo que habrá que cambiar es la ley que da esa opción.
Pero Echenique tenía un asistente que no pagaba autónomo!!! [tomaaa] [tomaaa]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:Pero Echenique tenía un asistente que no pagaba autónomo!!! [tomaaa] [tomaaa]

Hombre Echenique cobra más.
ajalavala escribió:
minmaster escribió:Pero Echenique tenía un asistente que no pagaba autónomo!!! [tomaaa] [tomaaa]

Hombre Echenique cobra más.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Rawmortar escribió:
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Según la página de Podemos Echenique cobra 6691,01€ al mes. No está mal.
Segunda página y ya ha salido a la palestra Podemos y Echenique....

Nada, en el buen camino. Los españoles han votado democráticamente por lo que están legitimados a seguir cobrando sueldazos aun siendo probados actividades delictivas como la la del tipejo éste de Soria.
A mi me parece mal que cobren esa pasta los excargos, pero eso es un problema de las leyes que hay y es lo que habría que cambiar. No por ser del PP va a decir que no quiere cobrarlo, como no lo haría nadie de otro partido.

El que ha sacado lo de Echenique ha sido otro que además se suele identificar como simpatizante de Podemos, así que a ver quién desvía los hilos aquí.
ajalavala escribió:A mi me parece mal que cobren esa pasta los excargos, pero eso es un problema de las leyes que hay y es lo que habría que cambiar. No por ser del PP va a decir que no quiere cobrarlo, como no lo haría nadie de otro partido.

El que ha sacado lo de Echenique ha sido otro que además se suele identificar como simpatizante de Podemos, así que a ver quién desvía los hilos aquí.

Y tu te identificas como simpatizante de la derecha rancia y escribes una media de un gritón de mensajes al día todos del mismo corte...así que sí, quien desvía hilos en misce eres tú y algún clon que hay por ahí que rima con Salomón. La única duda es si cobráis o lo hacéis por amor al arte.

Puedes debatirlo si quieres XD
Mientras la gente se movilice mas por el futbol que por esto la cosa no va a cambiar.
España es un pais de chorizos,no se de que os quejais, si el primero que roba, que trabaja en negro si puede o que evade impuestos es el ciudadano de a pie.
Se han repetido elecciones 2 veces y la gente sigue votando a los mismos, no aprendemos y estos ineptos hijos de puta se rien y se seguiran riendo de nosotros dia tras dia.

Saludos
Manveru Ainu escribió:A mí me parece correcto. La gente ha dicho que está encantada con estas cosas así que veo normal que las sigan haciendo. De hecho esta noticia es un escaño más para ellos.

Pienso lo mismo, y además me alegro por el. Que siga la fiesta.
IS33 escribió:
Manveru Ainu escribió:A mí me parece correcto. La gente ha dicho que está encantada con estas cosas así que veo normal que las sigan haciendo. De hecho esta noticia es un escaño más para ellos.

Pienso lo mismo, y además me alegro por el. Que siga la fiesta.

No deja de ser muy significativo de un pueblo que sólo sale a la calle por el fútbol, donde Belenes estebans y demás fauna triunfa, etc
ocihc escribió:Entrar en el gobierno te garantiza contactos y un sueldo vitalicio de una u otra manera.

Robes, mientas o defraudes... Da lo mismo, nuestra ley protege a estos chorizos. Y deberia ser al reves, un cargo tan importante deberia conllevar unas consecuencias brutales en los casos de corrupción.

This.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
@yandrot, muy triste si, pero dos apuntes; hace años que no tengo telebasura sintonizada, y de años hablo al menos 6 o 7. El fútbol no me gusta y tampoco sigo a la fauna. No se, es que soy raro de cojones.

PD: quiero mi PIN...
IS33 escribió:@yandrot, muy triste si, pero dos apuntes; hace años que no tengo telebasura sintonizada, y de años hablo al menos 6 o 7. El fútbol no me gusta y tampoco sigo a la fauna. No se, es que soy raro de cojones.

PD: quiero mi PIN...

Efectivamente, de los pocos casos. Por desgracia los datos están ahí, y en general dicen que eres (somos) casos raros en esta sociedad.

P.D: el pin va de camino! Llevalo con orgullo
prot de k pax escribió:Menudo sinvergüenza, tiene una plaza de funcionario en excedencia y pide la paga en lugar de ir a trabajar. Igual que el ciudadano medio, que como se niegue a aceptar un trabajo basura le quitan el paro. ¿Por qué tenemos que seguir aguantando esto?

Fuente?
KAISER-77 escribió:
prot de k pax escribió:Menudo sinvergüenza, tiene una plaza de funcionario en excedencia y pide la paga en lugar de ir a trabajar. Igual que el ciudadano medio, que como se niegue a aceptar un trabajo basura le quitan el paro. ¿Por qué tenemos que seguir aguantando esto?

Fuente?

http://www.ara.cat/es/roger-tugas-minis ... 39364.html

Pero la cuestión es más rocambolesca porque, según destaca El Plural, Soria en realidad es miembro del cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado en excedencia, así que podría pedir el retorno a su plaza en cualquier momento.
KAISER-77 escribió:Y luego decís que España no está en la senda de la recuperación.

Mas que en la senda, en la autopista diría yo.
Pero a ver, insisto, más que centrarnos en un caso en particular, que efectivamente es injusto, no deberíamos centrarnos en pedir que se revoquen esos privilegios para todos los altos cargos del estado con caráctet general? Hoy es Soria y mañana será Fernández-Díaz, también abriremos el hilo de indignación y luego el siguiente?
Y seguidamente un puestecito en algún consejo de administración desde donde pueda aconsejar unos cuantos miles de despidos para conservar el bonus. Todo correcto.
34 respuestas