El presi de Tecmo critica la política de M$

Arihiro Nakamura, chief executive and president of Dead or Alive creator Tecmo, has made some surprising comments about the firm’s new best friend, Microsoft and its Xbox console.

"Americans take a dry approach. They identify how much value, they analyse numbers," he commented. "Japanese business begins with, 'Do you love our business?'" A strange comment from a company that has snuggled up to Microsoft from the outset.

He continues, "Microsoft has not been supported by all the big, famous Japanese companies. They need that support. Otherwise they will fail, especially in Japan because we have so much experience in this industry."

Even more strikingly, Nakamura said, "I admit Mr. Robbie Bach is a competent businessman, but I don't think he understands the Japanese spirit and people.” Then, motioning to the Microsoft staffers in attendance at the press briefing he was speaking at, he said, “These gentlemen here are Japanese people, so they are supposed to capture our hearts. But everybody believes that the headquarters is still controlling the Japanese office."

Cripes! Tecmo still has New Dead or Alive, DOA Extreme Volleyball and Ninja Gaiden planned exclusively for the Xbox. Will these comments damage the firm’s relationship with the Xbox manufacturer or in this case, is the game-maker fully in charge?

For reference, Dead or Alive 3 is, so far, the best-selling Xbox game released in Japan.

fuente: Spong

No es nada grave, simplemente da su opinión sobre que es lo que está fallando en Japón... los tentáculos de Redmond presionan demasiado :-|
Parece que a TECMO no le hace mucha gracia que sus juegos vendan poquisimo en Japon, "gracias" a que XBOX no vende alli. :-|

Pero bueno, si siguen sacando juegos en exclusiva para XBOX seguro que es porque el Tio Guillermo se encarga de untarles bien, asi que tampoco creo que tengan mucho derecho a la queja :P
estoy totalmente deacuerdo con maesebit
una pregunta ke se tiene ke hacer para ponerse un avatar como los vuestros??
Antes de todo conseguir 25 posts ;)
Bufffffff, se quejan de la prepotencia americana, no de las ventas, o creeis que vender un millon de copias de DOA3 solo en europa y EEUU es como para preocuparse??? si antes de llegar al medio millon ya dijeron que habian amortizado las perdidas.

Asi que pues eso, Tecmo se queja de la forma de actuar de las empresas americanas en general, no que sus juegos no triunfen :)
Pero bueno, si siguen sacando juegos en exclusiva para XBOX seguro que es porque el Tio Guillermo se encarga de untarles bien, asi que tampoco creo que tengan mucho derecho a la queja

Hombre,hablaras de que no vende en Japon... porque Dead or alive 3 lleva mas de 1000000 de copias vendidas globalmente que yo sepa... XD que le unte dinero,le untara,pero Tecmo tambien saca tajada de vender fajo DOA 3.
Escrito originalmente por NosferatuX
Asi que pues eso, Tecmo se queja de la forma de actuar de las empresas americanas en general, no que sus juegos no triunfen :)

Eso es, asi que no nos emocionemos demasiado eh? que ya me veo a la peña diciendo que: Tecmo pasa de Xbox...
Todos sabemos que su plataforma favorita es esa, y va a seguir siendolo por mucho tiempo: Ninja Gaidem lo dice todo :P huy y no me quiero olvidar de DOA X

Ciao ;)
Hombre,hablaras de que no vende en Japon... porque Dead or alive 3 lleva mas de 1000000 de copias vendidas globalmente que yo sepa...
He dicho Japon, si no se ve bien lo pongo en negrita ;) :P XD

Bufffffff, se quejan de la prepotencia americana, no de las ventas
Se queja de que MS no sabe vender la XBOX en Japon. Y ¿cual es la consecuencia de eso? ein? Pues que sus juegos exclusivos no venden un pepino por alli.

Si XBOX y los juegos de TECMO vendieran de PM en Japon, esta el tio este que abria la boca ;)
Escrito originalmente por maesebit

Si XBOX y los juegos de TECMO vendieran de PM en Japon, esta el tio este que abria la boca ;)

juegos? Sólo han sacado 1 de momento...
Hombre es normal y logico que una compañia japonesa quiera vender muchos juegos en su tierra natal, con lo que ello conlleva, japon es a mi parecer el principal mercado de videojuegos, no por los consumidores, si no por los desarrolladores.
Escrito originalmente por DANIPSX
si no por los desarrolladores.

A los ultimos se les compra, como hace Sony, exactamente de la misma manera, y si tio Billy quiere incluso compra Capcom, otra cosa es que por ahora intenten vender consolas por el metodo honrado, pero como no consigan vender lo que quieren, tu tranquilo que no tardaran en sacar el talonario, ya lo han demostrado con Rare, con eso un buen punto a favór en Europa para Xbox, ahora toca Japón, a ver quien es la siguiente en venderse... :Ð
Parece que a TECMO no le hace mucha gracia que sus juegos vendan poquisimo en Japon, "gracias" a que XBOX no vende alli.

Psche, de entrada ya ha vendido más del doble de DOA3 en Xbox (consola minoritaria) que DOA2 en PS2 en los EEUU y muy posiblemente incluso más a nivel mundial. Sin contar los billetazos de la exclusividad.

Pero si quiere puede morder la mano que le da de comer, que lo haga. Hasta hace un año Tecmo registraba pérdidas... a lo mejor no es consciente de lo que tiene.
el presidente este no tiene mucho de que quejarse, porque si decis que ha vendido tanto, estoy convencidísimo que en ps2, con la competencia de tekkens y virtuas, además de unos graficos que no hubieran llegado ni a la suela de los zapatos de lo que se ha hecho en xbox,, no creo que el exito hubiera sido mucho mayor, y la facilidad de programación y el dinero de bill ayudan mucho... yo creo que lo que quiere es meterle presion a los de ms, porque saben que son su principal valedora en japon ( ¿se ha vendido algún juego mejor que el dead or alive 3?, y quieren sacarle tajada a esa situación.

salu2
( ¿se ha vendido algún juego mejor que el dead or alive 3?

Sólo Halo y *puede* que PGR. DOA3 se ha vendido muy bien, cuando Xbox tenía su primer millón de unidades en EEUU y PS2 ya llevaba sobre los 7 ya había vendido el doble de unidades DOA3 que DOA2. Eso dice mucho como para que vaya diciendo según que cosas.

¿Alguien puede pasar las cifras de DOA2 Hardcore en Japón?
Escrito originalmente por Alejo I

Sólo Halo y *puede* que PGR. DOA3 se ha vendido muy bien, cuando Xbox tenía su primer millón de unidades en EEUU y PS2 ya llevaba sobre los 7 ya había vendido el doble de unidades DOA3 que DOA2. Eso dice mucho como para que vaya diciendo según que cosas.

¿Alguien puede pasar las cifras de DOA2 Hardcore en Japón?

Y puede parecer una pregunta tonta, pero Donde hay mas DOA2 vendidos en PS2 o en DC (incluyendo el LE)???

Personalmente me gustaria ver la reaccion de los Japos cuando saquen el Ninja Gaiden y el DOAX....
14 respuestas